Hace 14 años | Por hartodevaselina a spiegel.de
Publicado hace 14 años por hartodevaselina a spiegel.de

El paquete de ayudas por valor de 750.000 millones de euros aprobado la semana pasada para ayudar a la moneda europea ha sido fuertemente criticado en Alemania. El ex-jefe del Bundesbank, Karl Otto Pohl, ha declarado a Spiegel que Grecia bien podria ser que tuviese que abandonar la moneda unica, y que los cimientos del Euro han sido debilitados.

Comentarios

D

#3 El paquete de 750 mil millones de euros de la Unión Europea aprobó la semana pasada para apuntalar la moneda común ha sido muy criticado en Alemania. El ex jefe del Bundesbank Karl Otto Pöhl dijo Spiegel que Grecia en última instancia, puede tener que optar, y que la fundación del euro ha sido fundamentalmente débil.

Al final del texto, recuadro naranja con un lapiz, es para editar.

hartodevaselina

En este enlaze hay parte de la entrevista traducida, no encontre medio en español que se haya hecho eco de estas declaraciones.

http://trinityatierra.wordpress.com/2010/05/20/un-ex-jefe-del-bundesbank-dice-que-los-planes-de-rescate-son-para-salvar-a-los-bancos-y-a-los-ricos/

b

El problema es que ese riesgo no va a desaparecer porque les hayamos rescatado. Nos metemos en un círculo vicioso, y la única salida que yo veo es prescindir de los bancos.

D

Xacto, #12.

¿Realmente nos hacen falta los bancos?
¿Y las bolsas? ¿Y las agencias de rating? ¿Y los intermediarios financieros?

¿No podemos parir otro sistema que no esté gobernado por la avaricia planetaria?

Tanatos

Vale, pero la entradilla en español o meto errónea

hartodevaselina

#1 Y eso como se hace? Se puede cambiar la noticia una vez publicada?

Tanatos

#3 Al final de la noticia el botoncillo naranja de edición y ahi puedes editar la noticia. Máximo 30 minutos para el user que la envió

hartodevaselina

#5 #7 Merci, voy a ello.

InfameIznogud

#16 Por no hablar del tono chulesco y amenazante de " la entradilla en español o meto errónea "

D

Para salvarles? Mas bien para que sigan ganando al mismo ritmo y por ende nosotros perdiendo.

S

Captain Obvious?

eltercerhombre

#15 Super obvious. Aquí no estamos salvando a Grecia (bueno, en parte si por que si no hay que mandarla a la puta calle por no pagar), estamos salvando -otra vez- a los bancos que le compraron deuda.

Es la historia de siempre: les dejamos dinero para que no se vayan a la ruina y tengamos la posibilidad de cobrar todo lo que nos (o les, a otros) deben. Un circulo vicioso.

Pero si no salvamos a Grecia, hasta los "fuertes" alemanes se van a tomar por saco, por que no cobrarán miles y miles de millones.

Me cuesta -un poco, pero poco- pensar que digo esto, pero necesitamos regulación: el mercado no funciona solo. Si queremos ser "capitalistas" (que no es una idea que me mate, ni que no...) al final habrá que poner normas, no vale todo. O si, pero así no funciona, ha quedado claro.

D

¿Hará falta llamar al Cap.Obvious?

DirtyMac

#0 Edita y traduce la entrada o te correrán a negativos. Hay un botoncito como el de editar comentarios al lado del texto de la entrada.

g

Me quito el sombrero ante los periodistas del spiegel, eso es una entrevista bien hecha, sabiendo de lo que se habla y con preguntas totalmente fundamentadas y pertinentes. Que gran publicacion.

D

Aquí opina todos los días todo Jesucristo...con que uno solo supiera de que habla ya nos valía, pero va a ser que no.

Q

Debí votar irrelevante por obvia, me equivoqué.

D

El hombre lo tiene claro. El tema griego debería estar solucionado a estas alturas, y no empezando.
Además, dice que ahora que nos hemos puesto a salvarles el culo, habrá que seguir, pero a medio/largo plazo, Grecia tendrá que reintroducir el drachma y largarse de la unión económica porque no pinta mucho en ella.
Menos mal que no ha dicho nada de nosotros lol

eltiofilo

Esto lo arreglamos abaratando el despido, bajando los salarios, alargando la jubilación y degollando funcionarios. Si está claro, mientras alguien poco sospechoso dice esto, nosotros a por uvas.

c

yo nunca lo he dudado, ya que debiendose tanto dinero, no es logico que este al 1,26%. eso ni a fernando vii

m

Muchos de los actores son instituciones completamente honorables tales como bancos, compañías de seguros y fondos de pensiones que simplemente están tomando ventaja de la situación.

Solo con leer que son completamente honorables ya no me creo toda su parrafada.

D

no somos tontos , los planes son para rescatar los elitistas y sionistas capitalistas ( los mismo que han producido las quiebras a nivel mundial , sobre todo europa / grecia ) y que ahora mismo nos prestan dinero para el rescate , o sea primero te hundo , luego te presto dinero y tu me pagas capital , mas lo que has perdido , mas intereses , , hundimiento , mas , los nuevos amos del mundo .. hasta alli lo comprendemos.

Moraleja : la usura sionista capitalista ya esta extendida en el mundo , existia en la edad media , pero ahora es global , tengan cuidado los de marte y jupiter , que como esta estirpe llegue alli les haran lo mismo ¡¡

D

Lo pueden decir más alto, pero no más claro. Ahora que sigan las discusiones sin sentido en defensa de un partido político u otro. La mierda es mierda, se llame como se llame.

Yo perdí la fé en el sistema hace mucho tiempo...

Seta_roja

osea que o nos dan por culo o los salvamos para que nos den por culo... Estos griegos!

m

Alguien que dice lo que hay...

k

¡A ver si nos enteramos ya!

Tú y yo, y el vecino, y el presidente del Madrid, y Esperanza Aguirre, y Berlusconi, y Obama, y el presidente de la Saudi Arabian Oil Company, y el Papa, no son nadie, ni deciden nada, ni controlan nada.
Son otros, un pequeñísimo grupo de personas que jamás han salido en los periódicos y que jamás saldrán, los que mueven los hilos, los que hacen subir y bajar la bolsa, los que programan pandemias, los que crean el sida, los que desatan guerras.
Ellos decidirán cuándo pasamos del petróleo a las energías limpias, cuándo sale una vacuna efectiva contra el SIDA, cuándo se encuentra una cura contra el cáncer, cuándo aparece un sistema barato y sencillo para potabilizar el agua, cuándo se resuelve el problema sanitario de África...

Y si no lo queréis ver, pues vale, seguid con el trapo puesto. ¡Qué más da!

D

#21 Claro que salen en los periodicos. Tienen una lista para ellos y todo.

http://es.wikipedia.org/wiki/Forbes