EDICIóN GENERAL
325 meneos
 

Ex-ingenieros de Google lanzan el buscador "Cuil" (eng)

El ultimo motor de busqueda de Anna Patterson era tan bueno que Google Inc. compro la tecnologia en 2004 para mejorar su propio sistema. Ahora afirma que la idea de ahora es todavia mejor que la de entonces, pero no esta en venta. El invento se llama Cuil (pronunciado como "cool" en ingles: /ku:l/). Para empezar, Cuil busca en 120 mil millones de paginas web. Google ha dicho de ellos: "tener grandes competidores nos hace mejorar a todos". Para probar si nos gusta: www.cuil.com/

| etiquetas: buscador , google
172 153 0 K 724 mnm
172 153 0 K 724 mnm
He probado a hacer unas cuantas búsquedas y los resultados son muy malos... o no encuentra nada, o lo que encuentra no tiene nada que ver con lo que busco. De momento me quedo con Yahoo.
#2 de acuerdo con 2... no sale mi blog!!!
Busqueda de mi nombre en google: 110.000 entradas

Busqueda de mi nombre en cuil: No existen registros.

me siento mas importante con google.
#3: Es que hace busquedas con cierta calidad y criterio... :-P
No encuentro mis dos blogs.... no hay manera. Seguiré con Google... de momento.
#4, joe, pues si que eres importante, jejejejejje... mi nombre no sale 110.000 veces en google!!! ... jejeje
Parece que tienen problemas con la indexación de páginas y búsquedas en castellano, o puede que en cualquier idioma que no sea el inglés. De todas formas, deberíamos darle un voto de confianza, no puede ir tan bien como Google porque este está en constante evolución y refinamiento, les lleva mucha ventaja, pero ¿Quien dice que no pueda alcanzar un buen nivel en poco tiempo? Como dicen por ahí arriba, sería bueno que Google no se creyese el ombligo de internet.
Voto truño, ya xD
Pues a mi me gusta el buscador. La web es distinta pero fácil e instintiva (como google).
Supongo que los resultados salen de manera distinta respecto a google, que es lo que solemos usar. Pero me gusta el rollo de que algunos artículos salgan con fotos. Además, el subtítulo de la página me parece que es más amplio que en google.

Que salen menos resultados pues sí, pero si nos ponemos a comparar un buscador que acaba de salir, con el líder mundial de buscadores que lleva funcionando 10 años...

Dádles un voto de confianza hombre ;)
Creo que al ponerlo en menéame, lo hemos hundido:

We’ll be back soon...

Due to overwhelming interest, our Cuil servers are running a bit hot right now. The search engine is momentarily unavailable as we add more capacity.

Thanks for your patience.

:-)
Si antes hablo, se acaba de caer el buscador xD
Efecto meneame? Pero que tienen, un par de servers? A mi no me ha dado ni tiempo a verlo. Me sale del tiron error 407. Aun asi, es interesante que google tenga competencia.
#0 no por nada, pero más que "cool" (co-ol) diría que en el artículo dice que se pronuncia "cul". Si traduces, tradúcelo todo.
Poco aguante tiene esto...
Una cosa que no entiendo...¿Los que decis que quereis que Google tenga competencia...usais Yahoo! o Live Search cuando haceis las búsquedas?
#20 dales tiempo, aún no se han puesto con SEO...

edit: de hecho search.live.com/results.aspx?q=cuil&go=&form=QBLH
es.search.yahoo.com/search?p=cuil

ahí tampoco sale....... que lentos son los bot's de las compañias..... ¿cuándo tendremos una página nueva accesible en los buscadores a los 10 minutos? :-(
Pues vaya mierda:

Due to overwhelming interest, our Cuil servers are running a bit hot right now. The search engine is momentarily unavailable as we add more capacity.
ahora mismo no tira
Efecto meneame al ataque!!!
Hombre, que google haya comprado su tecnología hace ya cuatro años será por algo. Eso sí, que se haya caído nada más publicarse... No dice mucho de la seriedad que tienen.

Esperemos que le pegue un buen palo a google, porque a base de $$$ están comprando todas las empresas que pueden llegar a tener una gran repercusión y recortar su mercado. Luego hablan del monopolio de Microsoft. OMG!
No funciona y todavía no ha llegado a portada, cuando llegue a portada lo dejamos inoperativo dos meses. Yo no puedo decir que me guste ni me disguste este buscador, simplemente no he podido llegar a usarlo aún porque está caído. Habrá que esperar a usarlo para opinar.
Vuelve a funcionar y de momento no me acaba de convencer. Seguiré haciendo búsquedas a ver si le cojo e truco a cuil.

www.cuil.com/search?q=meneame&sl=long
He buscado la cadena "manganimecanarias" para intentar encontrar la web de mi asociación y mirad lo que sale xD

www.cuil.com/search?q=manganimecanarias

Tendrá muchos indexados, pero si al final te muestra cosas que no tienen nada que ver, mal andamos...
Pues buscando en ingles es bastante bueno. Buscad algun cantante por ejemplo, da sugerencias como discos y canciones del cantante. Me parece interesante, está empezando y creo que merece un voto de confianza.
La verdad es que como decís parece que tiene problemas cuando no buscas en inglés, supongo que se irán poniendo las pilas. Ahora, lo de las pestañas es muy curioso.

Saludos
no se, no acabo de verle la gracia a presentar los resultados asi, pero quizas sea costumbre (o quizas es que es mas practico uno debajo de otro...)

y sobre calidad de las busquedas... pesimas. Quizas un poco mejor que las que hacia lycos cuando era (o se decia que era) el mejor buscador....

buscando mi nombre... no me encuentra. Con google, entre los 4 unicos resultados, se encuentran 4 que son los unicos en los que aparece (o deberia aparecer) mi nombre completo en toda internet.

Y…   » ver todo el comentario
pues no me gusta, no ofrece resultados optimos para la busqueda. He buscado mi web www.isinvideo.com, en google tiene 22400 entradas y en este a penas nada, solo resultados de otros buscadores de videos mas conocidos. Creo que hoy en dia es un error sacar un buscador que no tenga indexadas a la hora de salir muchisimas mas paginas, ya que lo probamos con google de referencia y si no da al menos los mismos resultados que google, pues no vamos a cambiar. Si ofreces algo nuevo y no es mejor…   » ver todo el comentario
otro tema... por qué cuando la noticia es sobre una pagina nueva extranjera, y sobre todo si es de ex-google, ex-yahoo etc, la noticia llega a portada y no se considera spam, y algunos hacen comentarios del estilo, hay que darle una oportunidad porque es nueva etc.. muy comprensivos, y en cambio si se manda una noticia de una web nueva de un paisano, uno de aqui, se machaca a negativos, no se le da oportunidad ninguna y se le vota Spam y en menos de 1 minutos esta descartada...?
#4 #12 Jode pues el mio sale 53 millones de veces...

Barack Obama.
La competencia es buena, bien, vale, de acuerdo...pero no es un buscador semántico. Es más de lo mismo con otra interface y el nivel de indexación le falta aún muuuuuucho camino por recorrer para llegar a Yahoo e incluso a Google.
#41 Pues si el rey se tira un pedo es noticia, si te lo tiras tu no. Asi de simple
#44, eso esta claro, pero la idea de esto es democratizar las noticias no? y no reirles las gracias a los reyes...
Por ahora no indexa bien las páginas en español, por ejemplo si busco por paintball cádiz sólo aparece una relacionada pero porque está escrita en inglés; e incluso si busco directamente por el nombre de una web de paintball comba paintball sólo aparecen páginas escritas en inglés y no combapaintball.com
Bah! no aparece la SGAE como ladrones...
Cuanto spamer hay por aquí xD
Una mierda como un piano de grande. Y mira que tengo ganas de quitarme al google de encima.
#41 #45 toda la razón, pena que no pueda votarte positivo xD
Que curioso #20,en la búsqueda sale antes la noticia de menéame que la propia dirección del buscador jejeje.
We didn’t find any results for “mobile web development”

Pues sí que es bueno... si hasta hay un libro que se llama así.
#54 yo creo que al final de tanto tocarlo lo hemos roto
Un poco regulero. Webs importantes españolas no salen, y webs pequeñitas salen y hasta con logo ... :-)
Es penoso, buscad, por ejemplo "marca". En primer lugar sale la web del diaro Marca, con una descripción... en fin, que si pusieran resultados en lugar de descripciones mejor.
Una lástima.
No tomen en cuenta lo q busca, esto se podria adaptar despues. Sino el concepto de mostrar resultados de manera integrada fue lo q me gustó.

Buscando Einstein, Bill Gates, Britney Spears luego en la parte de arriba veran libros, bibliografias, lyrics, canciones y albums. El modo de integrar la informacion con 1 solo lugar es impresionante.

Si supieran el trabajo q cuesta encontrar fotos (q no pesen tanto), clasificarlo, y destacar el resumen. Principalmente el trabajo es clasificar la informacion. Al mostrar fotos lo logico es q tarde, y lo probe muestra todo al zaz, vas cambiando pagina en pagina y todo flash.
Realmente para las cosas que lo he probado se consiguen resultados espectaculares, y para ello:

- Busca información en inglés
- Usa pocas palabras en la búsqueda
- Busca temas técnicos

Por ejemplo en el caso del movil, con mobile web te aparece un desplegable a la izda ordenado, donde dan información relevante, también si buscas steel, o bien green building te aparecen realmente interesantes, y no opiniones personales de blogs, que en temas técnicos la mayor parte de la información es paja carente de fundamento alguno.
#43 tienes razón no es un buscador semántico. Apunta algunas cosas interesantes como las categorías... lo que es un avance, pero por ejemplo he buscado Cotton Mather refierndome a un grupo y cuil solo recoje al predicador puritano. En cambio google me da en 4 puesto un link relacionado con este significado de la busqueda... A parte de que lo hemos reventado ente todas las visitas, deben tener el tinglado echando humo
3 búsquedas, ningún resultado... siguiente!
Necesitan mejorar el buscador y de camino tenemos que esperar a que indexe mas paginas webs (en cuil vienen indexadas 121,617,892,992 pero creo que se han pasado un poco con la cantidad)

PD:He probado a actualizar la web y no actualiza el contador de webs indexadas
Yo llevo tiempo viendo el robot de cuil paseando por mis servidores, pero la mayoría de las webs no paracen estar indexadas.
#61 al menos este spam ha llegado a portada, insisto en que si fuera española hubiese sido spam...y descartada al instante. Somos demasiado "comprensivos" con lo de fuera y si es de ex-google mas aun. Un ejemplo buscar la primera vez que aparecio una noticia sobre panoramio.com en meneame, no se le hizo ni caso, ni un solo comentario...
#68 MIRLUS ¿Otra vez tu hijo mio?

:-D
y tantas paginas hay? joer no sé a donde vamos a llegar..
Como que no se copiaron bien el algoritmo de búsqueda de google :roll: no sirve pa na
Es algo lento ademas no te muestra buenos resultados, algo absurdos los resultados a a ciertas palabras claves.
comentarios cerrados

menéame