Hace 11 años | Por yonose a elmundo.es
Publicado hace 11 años por yonose a elmundo.es

El escándalo por los sobresueldos a la cúpula del PP tuvo el viernes un inesperado protagonista, el ex diputado y ex senador por Pontevedra Carlos Mantilla. En una tertulia en la Radio Galega, Mantilla se refirió al asunto como algo "totalmente normal" y calificó de "hipocresía pensar que los partidos políticos no tienen financiación ilegal o en negro". Mantilla fue diputado en el Congreso entre los años 1993 y 2008, la misma época a la que se refieren los papeles del ex tesorero 'popular' Luis Bárcenas.

Comentarios

yonose

#5 Esa frase es para enmarcar.

D

#6 Esa frase es para que sus compañeros de partido le monten un cisco para obligarle a dimitir. Porque no se puede ser más inepto, para decir eso. Para decir eso, CALLA LA BOCA. Yo creo que no es que no quiera hacer ruedas de prensa, sino que no le dejan.

D

#5 Este tío debe ser en persona aún mas gilipollas de lo que parece de lejos.

deabru

#5 he tratado de leerle, textual, esa frase a mi pareja y no he podido contener la risa, dos veces.

D

#1 Y eso a que viene ?

S

#11 ¿Por qué no metes a IU en esa lista? también tenemos corruptos de IU, hasta encarcelados, no sólo imputados.

D

#21 Francamente dudo mucho que a IU la financien ciertos empresarios a nivel de partido partido, que sobornen a ciertos concejales si es plausible y tampoco lo pongo en duda, pero cada cosa es cada cosa. Lo que dudaría mucho que PP,PSOE,CIU Y PNV no hayan recibido ciertas huntadas, y aquí si hablo a nivel de partido...

S

#24 Es público que IU, como todo el resto de partidos con poder, tiene casos de corrupción. Concretamente tiene abiertas 20 causas, lo que teniendo en cuenta su cantidad de poder en administraciones públicas, no da un porcentaje mucho menor del que tienen PP y PSOE.
http://wiki.15m.cc/wiki/Lista_de_pol%C3%ADticos_condenados

Además, he comentado que tiene alguno de sus casos incluso encarcelado, Encarcelado, concretamente por nada menos que pertenencia a la mafia
http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/05/14/andalucia/1336984967_264814.html

Estos son hechos, de los que podemos opinar pero no negar. Tu negativo a mi comentario me parece puro fascismo. Piénsalo.

D

#30 Ya re conteste, el negativo va por desviar el tema, como tenéis por costumbre hacer a falta de otros argumentos....

Y otro que te sacudo por empecinado mira, por fascista que sea

D

#24 "pero cada cosa es cada cosa"
Te voto negativo por votar negativo a Swann sin razón, te esta dando pruebas de que hay casos de corrupción en IU pero tu ya matizas su corrupción. Es lo mismo que hacen los militantes del PPSOE.

D

#33 Hombre, yo si veo diferencias como ya dije, y el neativo es por la costumbre de sacar las cosas de contexto, como siempre con el "Y tu mas",el rollo de siempre bonica....


Creo que a esos tipos de argumentacion se les llama "falacias ad hominen"... y ya cansan, la verdad...

S

#35 Mira, no tengo ningún ánimo de discutir con alguien como tú, me parece que no nos va a aportar nada a ninguno de los dos, y no vamos a perder más tiempo absurdo. Pero cierro defendiéndome del ad hominem, ya por una cuestión pedagógica. Estamos en un artículo que habla de las declaraciones de un tipo sobre la financiación irregular de "los partidos políticos". A esto respondes tú sobre la corrupción de los Borbones (que no sé qué tienen de partido político, la verdad), el PP y el partido socialista. Si a tu comentario te respondo con datos públicos que no puedes reducirlo a esos tres criterios y te incluyo un partido político más, mi comentario no pude considerarse como un ad hominem, ni llevarse al terreno del “y tú más”. Me parece muy bien que no puedas entenderlo y me parece muy bien que me vuelvas calzar otro negativo. Cada uno tiene su manera de estar en el debate.

D

#37 Ande coño he hablado yo sobre los borbones?.. Rn lo demás llevas razón y ya esta to dicho, y el que tenga oidos para entender que entienda, pero nunca dejará de alucinarme la gente a la que le hablan de una cosa y se van a los cerros de ubeda

D

#35 ¿Pero no te das cuenta que el rechazo a la corrupción debe de ser tajante como en algunos países europeos? Que al matizarla y relativizarla la das vida.

D

#44 vuelvo a insistir, confundes términos... y confundes la individual con la colectiva, en lo que veo una considerable diferencia....

Y corrupto, cualquiera puede salir en cualquier lado, otra cosa es establecer una mafia, que es en lo que han degenerado los partidos con mas solera de este país. Y estoy pensando tanto en PP, como en PSOE como en CIU....

Pablosky

#11 ¿Se lo han cargado? ¿Acaso la masa se ha puesto a quemar bancos y ayuntamientos y me lo he perdido?

Soriano77

Si, amigo, pero no de ahora. Esto se lleva intuyendo desde que se empezaron a conocer datos de la trama Gurtel.

anxosan

¿Quién ha dicho que pensemos que no la hay?
Estamos absolutamente convencidos.

Lo hipócrita es querer que pensemos que no la hay cuando hemos visto las pruebas y las consecuencias; y lo realmente impresentable es mantenerse en el puesto cuando todo el mundo sabe que eres un inútil, un corrupto y un estafador, y para colmo intentar seguir estafando.

f

Si son sueldos porque no figuran en su declaracion de la renta ? si ya hay politicos con mas de 10 sueltos y aqui no pasa nada, la unica explicacion es que son pagos de dineros NEGRO a cambio de FAVORES, no hay mas.

Es que la imagen de Rajoy y su "rueda de prensa", joder nunca pense que la "entrevista" al rey de Hermida pudiese ser superada pero me equivocaba, igual que cuando pense que no podria haber nadie mas inutil que Zapatero.

C

pero es hipócrita ahora o lo ha sido antes?

tiopio

Es hipócrita pensar que no debe ser severamente castigada.

D

Es acojonante la normalización de la corrupción en el PP. Era una cosa de todos los días, y nadie pensaba que estuviera haciendo nada malo.

D

Hipócrita es decirlo, pensarlo es cándido, por ejemplo.

H

Pensar eso es hipócrita y pensar a secas será considerado kale borroka dentro de poco

elgenares

Pues supongo que lo demandará el PP porque esta mañana han dicho que demandarían a todo el que dijese la verdad que se cobraba en dinero negro.

D

Se puede decir más alto, pero no con más cinismo.

LiberaLaCultura

Nuevo lema del PP: Corrupto y orgulloso

Pulgosila

El señor Rajao, no sólo queda en evidencia por sus propias palabras, también le dejan en ridículo sus camaradas.

D

A mi no me descubre nada nuevo, llevo mucho tiempo pensando que el político, en general, que tenemos en España mana hipocresía con sólo abrir la boca.

enmafa

una cosa es financiar a un partido, que hay países donde esta legislado y controlado y otra es que se haga con dinero negro y se reparta entre los asistentes ..vamos entre los que ellos creen convenientes.. aquí no sabemos distinguir..no se porque no sale un partido ya que proponga eliminar toda clase de subvenciones, a nadie, ni políticas, ni sindicales, ni religiosas..que cada uno se apañe con lo suyo...y esas donaciones abiertas y claras fiscalmente..

k

Ya estaban acostumbrados.
¿Como van a luchar contra el fraude, si en sus organizaciones lo practican?

fulanitodetal

El sistema democrático español está tan podrido, que asuntos como la financiación ilegal, y lo que ello implica, es minucia comparado con lo que están acostumbrados a ver este tipo de gentuza.

TodasHieren...

Hay que tener MUY POCA VERGÜENZA para ahora venir a decir que ser honestos es de ingenuos, una hoguera es lo que se merecen estos y sus votantes que son los que les dan alas para sentirse legitimados en su "la corrupción es algo normal".

D

En parte tiene razón en una cosa, los salarios de los diputados de este país son de cachondeo y no puede ser que gana lo mismo un ministro que un senador que no hace nada. Y que la diferencia entre el diputado numero 15 de la comunidad de Madrid y el Presidente del gobierno solo tengan una diferencia de 500 euros al mes ... No creo que en ningún país del mundo un presidente del gobierno gane 80.000 euros anuales, cuando cualquier directivillo de una empresa gana mas. Los de GH ganan bastante más por vender su imagen.

No puede ser que un alcalde de un pueblo de 5.000 habitantes pueda tener un salario superior al del presidente del gobierno y creernos que están ahí por vocación.

D

peor es saber que la hay corrupción y rascarse los huevines.... de todas formas no entiendo esta puta demo-mierda .. lo facil que es llevarsela crudo siendo partido politico . NO a partidos politicos , es un sistema corruptible 100% . Que hijo puta inventó este sistema de mierdaaaaaaa ¿?..sin duda que un banquero.

H

La financiación ilegal puede que sea un delito, pero el hecho de que gobiernen las empresas a golpe de talonario es el fin de la democracia, es una dictadura, gane quien gane siempre es el mismo cuento, la electricas, la teleco (en singualar), y los bancos. Lo que han hecho es más que un delito, es para que haya una revolución y les corten la cabeza a todos.

D

#28 No digo que sea inocente, digo que el lo unico que tiene que hacer para no verse pringado, es el clasico: Yo no he sido.

D

Estos del PP ya no saben que historia inventarse para que no les siga salpicando. Ahora sale Barcenas diciendo que los papeles son una manipulación. PERO, El PP anuncio que tomaría medidas legales contra Barcenas, es decir, que el PP daba por hecho de que Barcenas estaba hasta las cejas y que había sido Barcenas el que había filtrado todo. Es decir, caen en el error de culpar a Barcenas porque saben que es el único que ha podido entregar los papeles que los inculpan. No se si me explico...

D

Es de cinicos y algunas cosas mas...exigir prision a un parado que cobre 200 euros en negro cuando algunos de usted cobraban 20 y 30 mil euros periodicamente durante años. Y luego vayanse a la iglesia a presumir de moral.
Vaya mafia hay en este pais. Y los ciudadanos tienen toda la culpa...

#26 Barcenas que quieres que diga...que es culpable? Lo unico que puede hacer es flitrar los papeles y luego decir que el no ha sido. A ese no lo pillan tan facil.

D

#25 Pero es la mayor prueba de que el PP miente. Es similar a cuando un delincuente da detalles que solo están bajo sumario.