Hace 14 años | Por dulaman a timesonline.co.uk
Publicado hace 14 años por dulaman a timesonline.co.uk

La teoría de la evolución será materia de enseñanza obligatoria en todos los colegios de primaria del Reino Unido, según acaba de anunciar hoy el gobierno británico. La medida, aplaudida por los científicos, será obligatoria a partir de 2011 para todos los colegios, incluidos los religiosos, aunque se deja en sus manos el modo concreto en el que será enseñada por los profesores. [ENG]

Comentarios

s

#1 y #3, yo también me he quedado flipando. ¡Si eso es cultura general ya!

Así va el mundo... jeje

kumo

Y yo que daba por sentado que YA se enseñaba eso... Que iluso soy a veces. Darwin... Qué era, belga?

lloseta

Cuando Rouco Sifredi lo lea , crea un lobby y lo instalan aquí !

D

#6 "Rouco Sifreddi" lol
Esta me la apunto.

m

Excelente noticia! Debería ser la única. Los cuentos son para niños

D

Lo que de verdad es molesto de esta noticia es que lo sea.

D

darwin se equivocó, los religiosos involucionan.

andresrguez

En España es obligatoria con Bolonia en Biología y varias carreras más de ciencias.

pedrobotero

por fin van a entender lo de pikachu o los digimon, el que sea

Negret

Vi un documental muy interesante ("Darwin a exámen" creo que se llama) en el que un científico tomaba a un grupo de adolescentes británicos creacionistas y les demostraba la evolución. Todos excepto uno acabaron admitiendo los hechos.
El que no era por motivos religiosos cristianos.

Bujyta

Es una de las teorias con base más solida, orgullosos tienen que estar los britanicos por tener como paisano a Darwin y a Dawkins ^_^!

Zzelp

En mi bachillerato mentaron el creacionismo pero sólo para conocer el concepto metiéndolos en el saco de todas las teorías que existen, no me parece mal que se nombre, no hace falta comerse mucho la olla darse cuenta que el creacionismo no tiene ningún fundamento lógico ni mucho menos sólido.

Viridiana

#10 A ver, simplemente lo mencionan al hacer una revisión histórica de cómo la humanidad ha explicado en cada momento el origen de la biodiversidad: empiezan por creacionismo y siguen por catastrofismo, fijismo y lamarckismo, explicando en qué fallaba cada una de esas teorías (por supuesto haciendo hincapié en que el creacionismo no es nisiquiera una teoría) para acabar con el darwinismo y neodarwinismo actual.
No se trata de prohibir mentar la palabra "creacionismo", se trata de explicar en qué consiste y por qué es falso.

D

#8 Que se lo digan a los americanos lo de comerse la olla....

Por cierto: http://sciencefun.files.wordpress.com/2007/01/teach-both-theories.jpg

D

#16 Alucinante el artículo, pero por suerte en los comentarios se han opuesto firmemente.

#23 En los colegios de religión Rastafari sí, probablemente. Y tú serás elegido profesor, en vista de tu comentario.

f

No me gusta lo de "aunque se deja en sus manos el modo concreto en el que será enseñada por los profesores"
Porque ya veo a algunos diciendo que el hombre era mono hasta que "Dios le insuflo el alma", palabras textuales dichas por una religiosa fanatica que me insistia en que la teoria de Darwin habia quedado obsoleta e incluso los cientificos apoyaban eso roll

Supongo que lo de la asignatura de Evolucion podra ser algo asi como una mezcla de historia del hombre en la que podrian incluir temas de ciencia, historia e incluso filosofia (Eso si, nunca saliendonos de la parte real y cientifica de la materia)

Lo de que nombren el creacionismo, pues lo veo logico al igual que tendran que explicar las cosas incorrectas en otras religiones, simplemente para que se vean que son eso, cosas incorrectas... porque luego viene alguien y se lo cuenta y si no saben ni lo que es, hasta podrian llegar a creerselo.... yo se lo que es, me lo explicaron lo que era en el colegio y no por ello soy creacionista(De curas, y que conste que nunca hubo ningun problema relacionado con eso.... siempre fueron totalmente cientificos en eso)

D

La sensatez progresa

Polis

La decepcion sera cuando vean que hacemos como las montañas rusas,ahora arriba ahora abajo a no no mas bajo aún!!!

LARESAKA.NET

Al menos lo dice

P

Esto no deberia ser noticia...

i

Es que es fundamental y necesario que todo el mundo la conozca, por lo menos lo básico, no como una imposición, sino como una parte importantísima de la filogénesis...y luego ya, conociéndola, por supuesto, libertad de elección...puedes estar de acuerdo o no, pero al menos que se conozca...

epa2

a este paso tambien meteran de manera obligatoria la enseñanza de como liar un porro con una sola mano...

f

Opino que cualquier enseñanza impositiva, sea religión, sea evolucion, sea integrales por partes, agobia al estudiante. Soy de los que piensa que el estudiante debe autoanalizarse, y recibir una enseñanza acorde con lo que le gusta. ¿Que le gusta ser banquero? pues a estudiar contabilidad y nada de latin, lengua, ciencias naturales... ¿que quiere ser agricultor? pues a aprender a manejar un tractor, a saber algo de matemáticas, pero no necesita estudiar contanbilidad, informática, latin, etc...

Si el trabajo actual es casi de especialización, opino que la enseñanza tambien debería de serlo, ¿no? pero esa especialización acorde con lo que le gusta al estudiante, sabiendo que cuando esté en clase no se aburrirá.

teo

#27 ¡Di que sí! Que los niños, cuando entran en la escuela ya tienen muy claro qué quieren ser el resto de su vida. Además, ¿para qué sirve aprender a leer, a sumar y a restar? total el banquero sólo cuenta, no necesita hablar ni leer, ni escribir, ni nada más en todo el día, y el agricultor sólo planta cebollas, no necesita contar el dinero ganado ni hablar con otras personas, ni leer los manuales del tractor o los informes meteorológicos, ni necesita saber cómo reacciona la química del suelo. Cada uno debería aprender 1 cosa y punto. Lo demás es despilfarro y abuso.
Y sobre todo, no hay que agobiar a nadie con estudios que requieran esfuerzo, no vayan a pensar que las cosas hay que conseguirlas trabajando, que luego se crean un trauma y se gastan el sueldo de la familia en psicólogos, o acaban drogados y violando viejas para superar sus frustraciones escolares.

¡Hay que ver! Lo que hay que leer.