EDICIóN GENERAL
566 meneos
8246 clics
La evolución de las encuestas muestra que Errejón le roba más votos a Sánchez que a Iglesias

La evolución de las encuestas muestra que Errejón le roba más votos a Sánchez que a Iglesias

La entrada de Más País en los sondeos electorales se produjo el 4 de octubre, fecha que coincide con un descenso de porcentaje de votos en el PSOE y en Unidas Podemos

| etiquetas: evolución , encuestas , errejón , votos , psoe , podemos
Comentarios destacados:                                  
#8 #3 Me da que Más País no va a sacar más votos que el PSOE, así que de acuerdo con el señor d'hont toda esta propaganda magdalena de que votar a Errejón le hace más daño al PSOE es simplemente MENTIRA, una falsedad interesadamente propagada con el fin de calmar la conciencia de posibles votantes de izquierdas.
La correlación de espectativas entre Podemos y Más País no hace más que demostrar que Errejón perdió Vistaalegre 2 y no supo aceptarlo. Si se le relegó a un segundo plano fue por conspirar para acaparar afines en la dirección del partido.
Y todo para presentar un partido cuya única ideología es mirar a las encuestas para decir lo que la gente quiera oir y no resultar incómodo.
#10 también se decía que el coletas era Eta no ? Que más historias nos puedes contar ?
#10 Preséntate a las elecciones, compra un casoplón en Galapagar y ten tres hijos, así vivirás como él. Tambien puedes ir a un juzgado y denunciar. En el caso de que esas opciones no te agraden vota a quien quieras. Yo lo hago. xD xD xD xD xD
#12 Es un enemigo natural del psoe si llega a presentar el programa lo veremos pero no creo que este cercano a UP sino más bien al Psoe o entre ambos, errejon ya dijo varias veces que quería que podemos fuese transversal y no de izquierdas, vamos una veleta pero un poquillo menos liberal que la otra que ya tenemos y así conseguir la desgana masiva de la gente, joder no se porque pero cada vez que hablo de errejon entiendo más que los poderes le quisieran a él al frente de podemos
#16 - No durará, los Socialistas y las Errejonistas son enemigos por naturaleza, como los Socialistas y los Pablistas,o Socialistas y Anticapitalistas, Socialistas y otros Socialistas, malditos socialistas, arruinaron la izquierda.
- Los socialistas son muy conflictivos
- Se gano un enemigo para siempre!
#29 grande!
#29 Son tan conflictivos que en realidad no son socialistas.
#16 transversal es ser veleta. Estamos todos demasiado ideologizados.
#34 Transversal es una línea que cruza otra línea de manera perpendicular, en política no acabo de entender que coño significa ?(
#54 significa que los grupos de ideas tradicionales de izquierda y derecha. Se pueden ordenar de otra manera y que las ideas importantes no entran en ningún grupo.

El ejemplo claro son las medidas para fortalecer la democracia, las puedes ver cómo progresistas ( son cambios hacia algo más justo) o conservadoras ( son necesarias por qué si no el sistema peta)
Lo mismo la ecología, la política exterior etc....
#54 Transversal significa que para conseguir una propuesta, por ejemplo, la transición energética no hace falta estamparte en la cara que es "de izquierdas", de forma que la gente la aprueba porque es lógica y no embarramos el debate de si esta propuesta es buena con gritos de comunista! neoliberal! 100 millones de muertos! y tu fascista! proetarra! facha! etc, etc.
#16 Resumiendo, otro Rivera pero más joven.
#12 Si se le relegó a un segundo plano pues eso, que Iglesias hubiera sabido cómo debía dirigir el partido y ahora no estaríamos como estamos. Lo que me parece increíble es que admitais que se le marginó y os joda que se pirara y montara un partido.
#27 Cuando estás intentando dar un golpe de estado desde dentro y te pillan por un email mandado por error no se trata solo de una corriente ideológica. Es una conspiración. No se puede premiar a alguien por eso.
#33 Insisto "que Iglesias hubiera sabido cómo debía dirigir el partido", se hizo lo que tu has dicho y así estamos. Autocrítica hola?

Iglesias sacó la mitad del apoyo en Vistalegre como comentan por ahí abajo no el 90 u 80 % pero en cambio decidió que lo suyo era acaparar el partido al 100% y y manda al ostracismo al que había sacado un 30%.

Luego van a elecciones hostia electoral y todos gritando ahora volvemos a otras con Errejon como escisión y otra vez a gritar pero eeh fallos?…   » ver todo el comentario
#12 Errejón sacó un 34% y Pablo Iglesias un 55% en VA II. Y eso entre los militantes que tienen a ser mas radicales y seguidores del líder que los votantes.

Pablo Iglesias se equivocó de nuevo al seguir con su purga, no darle el 30-35% a Errejón, y se equivocó aún más cuando se enfrentó a el el la ccaa de Madrid y dimitió hasta su propio candidato.

A Pablo Iglesias se le ha ido la olla, y si no hay pluralidad en Podemos, entonces se fue un 25% de la gente a la abstención o al PsoE tapándose la nariz y otro 15% se quedaron tapándose la nariz.

Ahora está una nueva opción. Errejón.
#12 Perfecto, me has convencido para votar a Más País.
#98 No te quedes con sucedáneos, vota directamente a Ken o mejor quizás al PP, no sea que el soe te parezca dw la izquierda radical como decía Asnar.
#12 Un partido que hace un programa electoral en 2 días...
Los toma prestados, ya los devolverá.
#2 Justo, son la misma papeleta con distinta cara me parece..
Efecto boomerang. Ojalá le de en toda el careto a Pdr Snchz.
#3 oh seguro ya veo EL SORPASSO 2 EL RETORNO
#4 #8 no, si a mi me basta con que Errejón haga perder unos cuantos escaños a Pdr. Luego, en las siguientes elecciones, como es lógico y está cantado, Errejón se integra (es fagocitado) por el PSOE y se acabó. Tal para cual.
Tanto dorar la píldora a MMadrid para que se presente y acabe por dar la puntilla a UP... y ahora va a tener efectos secundarios sobre el PSOE y apenas va a afectar a UP.
#13 En las circunscripciones provinciales que tenemos lo más probable es que Errejón consiga que escaños de UP pasen al PSOE o al trifachito. El que tenga tiempo que lo compruebe, que extrapole las tendencias de las encuestas a provincias como Málaga o Murcia y compare los resultados con las anteriores elecciones.
#4 No hace falta el sorpasso para que sea negativo para el PSOE. Es suficiente con que el PSOE pierda algunos diputados, lo que le dejaría en una posición más débil para pactar.

El hecho de que Más país, haya aparecido con este discurso tan decidido para pactar con el PSOE desde el principio, es lo que lleva a ese efecto de robar votos a los socialistas y lo que a la vez hace que casi no robe votos a PODEMOS.

#40 Por lo que digo arriba, eso que dices no tiene mucho sentido (al menos si…   » ver todo el comentario
#13 La crítica a Errejón tiende a ser de schrodinger:

- Más País es malo malísimo porque es la marca blanca del PsoE (cero pruebas) y se integrará en el.
- Más País es innecesario porque su programa es 99,9% igual al del Unidas Podemos.

Mola.
#40 es compatible: tienen el programa de UP Al 99%... y harán por aplicarlo como hace el PSOE con su programa (0% voluntad), partido con el que tienen un 99% de afinidad y un 99% de probabilidad de ser fagocitados.
Fácil.
#46 :roll: molan esos argumentos porque no tienen base y dejan claro que no hay buenos argumentos contra Errejón, así que hay que inventarse unos y diabolizarlo.

Lo mismo que hacía la derecha contra Podemos que decía que eran Venezuela, Irán y Satanás.
#51 a ver éste...
- "Lo importante son los programas, las actuaciones, la acción política..., no las personas". Bla, bla, bla.
- Dime en qué se diferencian vuestro programa y el de Unidas Podemos.
- ...
#94 Si, la presentadora fue a tocar los huevos.

- Si dices que lo importante no son las personas entonces buscas un acuerdo programático, dejando los puestos como secundario, y no vas a elecciones aunque no te acepten un reparto que consideras justo de sillones. Solo esto ya justifica completamente a Mas País como una postura diferente. Además de que luego quedan las actuaciones. Que no todo va en el programa.

- Si aún no has pactado con Equo, Compromis, no sabes ni donde te presentas y…   » ver todo el comentario
#99 una entrevista a Errejón bastante recomendable:
youtu.be/N8tAc3bCB5k
#51 Es que tampoco los hay buenos, más país es un partido nuevo, basado en el programa de otro partido... Ergo su programa es irrelevante a la hora de juzgar sus intenciones y tampoco se pueden juzgar estas en base a su trayectoria, ya que en este ámbito es cero. En cualquier caso, el momento elegido da mucho que sospechar, pero no se puede saber de qué pie cojear hasta que no se vayan desarrollando los acontecimientos. En cualquier caso para esta ocasión soy del viejo adagio... Más vale malo conocido que errejon por descubrir.
#97 Si, ese fue el argumento que oí hace 4 años, cuando salió Podemos de la gente que quería quedarse con el PsoE o IU.

Porque además Equo y Compromis y Errejón son poco de fiar, porque... porque.. porque si.
#51 Yo te doy un par de ellos demoledores y basados en el método Socrático. Contesta a la pregunta:

Quién los lo financia? Cómo tienen tiene dinero para presentarse a las elecciones? A quién representa?
#40 Dos dias antes de presentar MP, en la entrevista a Sanchez de su esbirro Ferreras, el presidente en funciones presentó el partido de Errejón como algo muy interesante, ya que es un político mejor que Iglesias... y a tí te parece CERO PRUEBAS...? xD xD xD xD xD xD xD
#62 Por supuesto Ferreras es pedrosanchista y presenta a Errejón como un político "mejor que Iglesias".

Si Ferreras fuera pablista presentaría a Errejón como un político "mejor que Pedro Sánchez".

Ferreras es un político vestido de periodismo y dice lo que le conviene decir al PsoE.
#75 Mejor definición imposible. Así es el esbirro.
#62 Lo único que prueba eso es la existencia del sesgo de confirmación.
#40 Desde el momento en el que el PSOE copia su programa al de UP (ahora en campaña, cuando tiene que pactar, todo lo contrario), invalida ese argumento...
#40 ¿Programa de Más País? Hasta donde se no tienen programa aún...
Las estadísticas no funcionan con los partidos emergentes. Está demostrado. Así que secundo el sarcasmo de #4
#4 Nadie lo pone...
Pero Iglesias pierde votos el solito....
#3 Me da que Más País no va a sacar más votos que el PSOE, así que de acuerdo con el señor d'hont toda esta propaganda magdalena de que votar a Errejón le hace más daño al PSOE es simplemente MENTIRA, una falsedad interesadamente propagada con el fin de calmar la conciencia de posibles votantes de izquierdas.
#8 Estoy de acuerdo, estas fake news son sólo un intento de manipulación.
#8 "Me da que Más País no va a sacar más votos que el PSOE"

Esa opción no ha existido nunca y no conozco a nadie que piense eso.
#8 D'Hondt hará lo que quiera, pero por mucho D'Hondt que haya, al PSOE no le interesa perder cantidades significativas de votos (que se van a traducir en ceder escaños, aunque no tenga que ser hacia MP específicamente). Ningún partido quiere eso, antes de ponerse a hacer cálculos con D'Hondt está asegurar los sillones propios.

El hecho es que quien defienda la historia de que MP es un submarino del PSOE, o bien debería dejar de defenderla, o bien pensar que MP es un submarino pésimo porque va…   » ver todo el comentario
#42 Me parece a mí que cuando el PSOE fue a elecciones, lo hizo bajo la hipótesis de que Errejón no se presentaría

Pues ahí creo que te equivocas, para mí justamente ha sido al contrario, el PSOE ha decidido repetir las elecciones el día después de las elecciones municipales y autonómicas y contando con que Errejón también se presentaría en las nuevas elecciones. Desde ese día todo lo que ha hecho el PSOE ha sido un paripé para tratar de cargar con la culpa de la repetición electoral a UP.
#42 Eso de votar lo que realmente cree lo mejor es precisamente lo más democrático.
#42 A ver, te doy la razón en que cada persona debe votar lo que mejor le parece, pero es que el resto de la argumentación carece de lógica o conocimiento de la realidad política actual.

D'Hont es relativamente importante, y eso no se refleja en las encuestas que dicen que Más Madrid le quita más votos al PSOE. Podemos y Más Madrid tienen menos base de votantes, por eso se juegan bastante más en caso de división. Si te fijas en las cifras que manejan las encuestas, Errejón suele estar al borde…   » ver todo el comentario
#42 Estarás tranquilo. Eso lo sabrás tú. Pero estas terriblemente desinformado.

De dónde ha salido ese partido al que dices que vas a votar? Quién lo financia? A quién representa y que va a hacer con los votos que obtenga?


Hoy por hoy solo hay una opción que con certeza es de izquierdas y que no esté comprada por el capital.
#8 Yo creo que es verdad. Lo que pasa es que nadie tiene en cuenta que el Psoe en estas pasadas elecciones recibió mucho voto util de gente que previamente votaba a Podemos por la amenaza que se percibia con la llegada de Vox. Creo que de ese voto prestado a Sanchez una parte volverá a Podemos de nuevo, otra parte irá a Errejon, otros seguirán en el psoe y otra parte se quedará en su casa. Sánchez la ha cagado.
#58 Yo no discuto que ocurra que parte del voto del PSOE se vaya a Errejón, lo que afirmó es que al PSOE esos votos perdidos no le preocupan porque le compensa con creces con los escaños que se le hagan perder a UP y que este partido deje de ser una alternativa por su izquierda.
#63 dudo mucho que Podemos pierda escaños.
#63 No creo que pierda. Apostaría a que gana. Por supuesto no lo vas a leer en ninguna "encuesta".
#8 Nadie ha dicho que saque más votos que el PSOE. Lo que dicen es que los votos viene del PSOE.
#64 Todos los titulares de este tipo tienen el mensaje subliminal de que el voto a Errejón es un voto de castigo al PSOE y nada más lejos de la realidad. Y ya no porque Errejón tenga pensado con sus escaños regalarselos o no al PSOE, sino porque al presentarse a las elecciones contribuye a que al PSOE no se le discuta su hegemonía por la izquierda.
#8 ¿Pero que pasa con la diversidad de opiniones? No soy un iluminado en política, pero creo que más o menos sigo la actualidad y aparte me considera una persona relativamente racional para saber llevarme por mis propios pensamientos. Seguí el inicio de Podemos, me emocioné como nadie con "los jardines de Atocha" y llegué a pensar que si se puede. Defendí con vehemencia la posibilidad de un cambio, hice activismo o ciberactivismo entre los que me rodean como he dicho, por que creía en…   » ver todo el comentario
#70 mis pensamientos exactamente :hug:
#8 Pero Más País y PSOE no sumaran mayoría, por lo que obligará al PSOE el replantearse un gobierno de coalición si el PP y/o C´s no se abstienen en la segunda ronda de la votación de investidura de Sánchez.
#8 A que te refieres, ¿a que la mayor de futuros votantes de Más Errejón serán antiguos votantes de UP?
#8 Quieres decir que todo lo que no sea votar a Podemos debería hacernos sentir culpables a los votantes de izquierda?

xD
#86 Tú sabrás, depende mucho de la provincia en que votes. Pero vamos, a mí Errejón y su banda ya me han demostrado de sobra de la pasta que están hechos, y mira, si quisiera votar a políticos cínicos sin escrúpulos ya tendría mucho donde escoger en el PSOE y en los trifachitos.
#86 No sé si quiere decirlo él pero ya te digo yo que si. Debería.
#8 El artículo no lo dice, y nadie cree que pueda llegar a sobrepasar a PSOE. Lo que pasa que si que sería un bofetón es que hayan convocado elecciones pensando que van a sacar más y no tengan que depender de UP y al final tengan que acabar dependiendo de MP y UP.
#90 Ahora UP tiene 40 y tantos diputados que han sido suficientes para que al PSOE le hiciera dudar sobre la dirección que debería tomar, si hacia la derecha o hacia la izquierda. Mucho me temo y debido al sistema de reparto de escaños que los diputados que saquen en total entre UP y Errejón en estas elecciones sean menos de 40, aún sacando en total entre los dos los mismos votos que saco UP en las anteriores. Si antes 40 diputados de UP al PSOE no le obligaron a nada ya te digo yo que menos de 40 le van a obligar a menos que nada. Y esperemos que no saque mayoría el trifachito.
#8 El señor D'Hondt dice que si hay un escaño bailando entre PSOE, UP, PP y C's y el señor Errejón le quita votos al PSOE pues va a ser que sí, que le hace daño al PSOE.
#8 en efecto, al fin y al cabo lo que puede conseguirse es que mp no saque nada en determinadas provincias y up pierda algunos escaños, al PSOE no es que le afecta tanto y teniendo en cuenta que lo que quieren es perjudicar a up igual lo consideran beneficio aunque pierdan mas votos ellos. Gracia no les hará que vayan a mp siendo el objetivo up pero me da,que no les disgusta tanto

Pero que nos diga el ciudadano errejon que se consigue con esa perdida de escaños si lo que le preocupa es la izquierda y que garantías da de que sanchez cumpla con algo

Y mira donde se presenta, donde podemos tiene base lo que hace dudar que su objetivo fuera movilizar a desmovilizados
#8 Lo bueno es que no van a conseguir desanimar al votante de Unidas Podemos por lo que tendrán igual o mayor representación al ser tercera fuerza por el desplome de los cuñados del Ibex.
#8 según la bipartidista ley d'hont, cuanto más se divida la izquierda peor para todos porque menos posibilidades tiene de dar sorpasso y juntándose hacen menos que yendo en uno solo; y en cualquier caso, robe a quien robe el traidor Errejón, no va a ser a la derecha
#8 Y a mi me da que no has hecho una pequeña encuesta a tu alrededor.
Yo no voy a votarlo ni loco, pero me ha parecido muy curioso que todos los que conozco que votaron al psoe, precisamente van a votar a baby errejon.
#3 PDR va a dar la matraca con Franco todo lo que pueda, que a los únicos que moviliza es a los votantes de vox. No te extrañe que en las próximas encuestas vox suba y vuelva con el cuento de que viene el lobo y apele al voto útil.
#3 O como dicen en EEUU blowback
Si Errejón ya ha dicho que va a regalar todos sus escaños al PSOE, ¿cuál es el problema?
#18 dónde dijo eso?
#18 la mala imagen y que up resiste a fin de cuentas, otra no..

Y si resulta que los votos los pierde el PSOE en vez de up, pues les tiene que escocer, porque para eso les quieren. Imagen. Si queda la sensación de que la gente culpa asanchez incluso entre sus votantes, pues la da muy mala
#18 Fuente?
Creía que lo de más madrid era una creación de la psoe para atacar a la línea de flotación de unidas podemes. Me lo dijeron en menéane.

Cuál será el argumentario victimista y de "pretirita" usado por los fans del líder, me pregunto.
A ver si (Se7en, que me tiene en el limbo :'( )
o @spirito me sacan de dudas
#15 Ya lo he escuchado por ahí arriba: esta noticia es falsa, fake News.
#17 Menos mal que nos lo dicen!
No vaya a ser que nos despistemos y no votemos a Podemos
#15 Pues que a Errejón se le ha visto el plumero y en vez de despertar simpatías en la izquierda ha despertado desconfianza y no van a sacar los votos que tenían previstos, ni conseguirlos en el caladero que tenían previsto... Aparentemente los votos van a salir del caladero del PSOE, razón por la que llevamos una semana con noticias negativas de Más País, cuando las semanas anteriores nos los vendían por todos lados.
#24 La opción de que simplemente os hayáis equivocado vosotros no la contempláis por lo que veo..
#28 yo sí la contemplo, al fin y al cabo me equivoco mucho.
Sin embargo su comentario es lo que hoy en día llaman un win-win.
Si resta a up: "os lo dije, era un topo para restar a unidas podemes".
Si resta a psoe : " os lo dije, les ha salido el tiro por la culata".
Buena estrategia
#28 Está contemplada también.
#15 Es que puede ser que sea lo que tu dices. Que efectivamente Más Madrid fuera una creación del PSOE para atacar la línea de flotaciónnde Podemos. ¿Por qué no puede ser así? ¿Por qué les ha salido mal?
#68 si por poder , puede ser cualquier cosa: que sea una creación de vox para fastidiar o para polarizar las posiciones aun más.
Por poder...

Pero también puede ser que sea una decisión autónoma de errejón y mariachis ¿no?
Cc. (#69)
#15 Creía que lo de más madrid era una creación de la psoe para atacar a la línea de flotación de unidas podemes. Me lo dijeron en menéane.

Y puede ser... al PP le resultó bastante bien fabricar Cs. Ahora en vez de un partido tienen dos. El que no le guste la corrupción evidente del PP puede votar por otros cuya corrupción todavía no se destapa pero que en definitiva son lo mismo.
Es triste pedir, pero más triste es tener que robar :troll: .
En resumen: la gente que vota a los que mienten si se cambia, lo hace a alguien sin programa. Así no les engañan. :troll:
#5 Cierto, pero viéndolo en perspectiva ¿a quién le importa el "programa"? Si de todas maneras nada los obligas a cumplirlo y de hecho rara vez los cumplen.
Más vale votar por la ideología general del partido que por las promesas vacías de un político.
Era de esperar. Iglesias y su continua pérdida de votos eran los mejores aliados del PSOE, Errejón en cambio es una amenaza.
#7 Pues yo creo que te equivocas. Después del comportamiento de P. Sánchez en sus negociaciones con Podemos, ahora P. Sánchez se ha llegado a plantear hacer un acuerdo incluso con el Pp, y eso suena a miedo.
#9 tiene una pinta de que se va a quedar sin gobernar precisamente por esto.
#9 Desde el primer día Pedro Sánchez pidió la abstención al pp y a cs.

Dudo que de dárselo fuera gratis. Esta gente se entiende muy bien.
#47 Tal vez el enemigo común a batir sea Podemos.

Os cans que gharréan entre eles, xúntanse contr'o lobo.
#48 Gharrean me apunto esa palabra.
#47 Yo tampoco creo que sea gratis, pero ya lo dijo Casado que se abstendrían ante la investidura si el PSOE les supera en votos. Por lo que me temo es que abran llegado a un acuerdo para reformar la constitución para imponer el gobierno de la lista más votadas, impidiendo una democracia representativa real a toda costa.
#9 lo de PSOE PP la misma mierda es qué rápido se olvida.
#50 Yo no creo que sean lo mismo en este caso, el problema es que ahora tienen un enemigo común, alguien que sabe hacer las cosas bien y que puede quitarles su trozo de pastel a los dos, y por supuesto, a quienes mueven los hilos desde la sombra.
#9 Pienso que lo de apuntalar el bipartidismo (que suba PP y PSOE) y después pactar de un modo u otro (por ejemplo con la abstención del PP) es lo que ha estado en la cabeza de Pedro desde el minuto 1. Es el escenario más probable, en mi opinión.
#9 Eso es lo que dice Podemos. También es su tema de la propaganda electoral.
El miedo de Podemos es que se le puede escapar la oportunidad de gobernar. Para eso hace crítica de lo que pudiera pasar o de la escapada del PSOE. Que es, plantear que el PSOE saque la investidura sin Podemos. En tal caso Podemos lo ve como que media con otros (Por aritmética con la derecha (PP o Ciudadanos). Y la correspondiente crítica a hacer es: Está pactando con la derecha y en palabras mudas: nosotros nos quedamos sin gobernar o se nos escapa la oportunidad.

Nos quedará bastante que oír eso en los próximos meses y después de las elecciones.
Si errejon le quita votos al PSOE que luego va a dar gratis. Aquí no hay ningún "robo".
Podemos y MP tienen practicamente el mismo programa. El mismo Errejon lo dice, es solo un cambio de "talante". Dividir el voto solo por que este me cae mejor que aquel y pensar q va a superar al PSOE es de vivir en el mundo de la piruleta. Ya veréis cuando venga DHondt y haga números...

Qué hostia se va a pegar la izquierda.
Normal: los 'podemitas' de errejon pasaron al PSOE hace tiempo.
#6 Algunos sí, después del esperpento de fusionarse con IU y de esconder a Podemos en una esquina.

Pero es que Podemos nació de descontentos con el PsoE, abstencionistas y nuevos votantes, mayormente, que no quieren gritar consignas, quieren conseguir avances socioeconómicos y sociales.
#44 Luego Podemos se fusionó con gritaconsignas y politicorrectos.

Para luego preguntarse por que pierden votos
#44 Suscribiendo lo de IU, cada vez veo el mayor desencuentro con el PSOE, por así decirlo, en sus años de historia, con sus deudas, raíces y 'lealtades'.

Podríamos decir de Errejon que mismo perro con distinto collar, pero el collar de Sánchez, con independencia de sus valías, es un buen lastre.
#44 Y por eso ahora Errejón está ahora reclutando a Tania Sánchez, Ángel Pérez y lo mejor de IU. Por no hablar de los comunistes de Cataluña. Se le ve el plumero al chico listo.
Los refritos de electomania valen entre poco y nada
Normal, en Podemos sólo quedan los fans, los críticos nos fuimos hace tiempo
#30 ¿los primeros que se fueron? los que nunca han estado.
#30
Pablo tiene lo que queria, una minoria estable que le garantice el pan para sus hijos.

Ahora a prometer la Luna y el Sol sabiendo que nunca deberá rendir cuentas.

El nuevo IU, un buen invento de las cloacas del estado para canalizar el 15M.
#43 Bueno de momento ese invento de las cloacas es lo único que está impidiendo que el PSOE gobierne junto al PP naranja y que se apliquen todas esos recortes que el PSOE prometió en Bruselas.
#30 Tú te fuiste tan pronto que fue antes del 15M xD
Normal, son Mas de lo Mismo.
¿Esta encuesta es como aquellas que le daban 1 millón de votos de más a Podemos?

Que luego estuvieron todos los podemitas bramando sobre pucherazos y demás cosas.

A ver si se repite, me reí un montón.
el PP subiendo ?, por cierto: UP tambien, lo del partido de la participacion de todos los ciudadanos, reuniones grabadas con camaras, videos en youtube, transparencia, etc. de eso ya queda poco. lo de c"s que quieres que te diga, un sufle que se vino abajo

cuando lo gente deje de pensar en agrupaciones politicas y dirigentes y comience a pensar en democracia real, como en Suiza, sera el momento en que creere que la politica en España a cambiado algo
A quien votamos entonces?
Estoy hecho un lío.
#25 A quién financies tú.
#25 A Santi
Hasta encuestas he leido
Al final vamos a tener más políticas de derechas, más escuela privada, más desigualdades sociales, menos sanidad publica, menos impuestos a los ricos, una izquierda fragmentada y sin una voz creible. Se nos viene la crisis económica. Alemania flaquea y con una Europa endeudada. Las fuerzas políticas no nos dicen lo que se nos viene encima, en realidad nos lo van a imponer desde Europa, las pensiones con una población envejecida, y unos salarios cada vez más míseros. Esta es la jodida realidad de la que no se habla.
Las encuestas no sirven para nada más que manipular, ¿o acaso tienes que saber los porcentajes de voto de un partido para saber si lo votas o no? Supongo que el voto debe decidirse por el programa, me parece un gasto de dinero para algo que no sirve para nada.
Todo esto es una chorrada. Si no dicen el margen de error por ningún sitio es porque probablemente una subida o bajada de un 2% no es relevante. Os la cuelan con los mini movimientos y eso no afecta con un margen de un 2 o un 3% que suele ser lo habitual.
#20 Es que ni siquiera es una encuesta, es un promedio de encuestas de otros medios ponderando no se sabe cómo. Cocina recalentada
#20 El márgen de error se distribuye como una campana de Gauss alrededor del dato que se ha suministrado. Y no es un dato de error sobre el 100% puede ser realmente fuera del margen de error.

O sea. Si la encuesta dice 10% y el margen de error es 2% no significa que es entre 8% y 12%. Esto lo tenemos claro, ¿no? Así que sin el margen de error se pueden sacar conclusiones.

El margen de error nos dice entre que porcentajes está una campana de gauss que cubra el x% , donde x es 90%, 95%, pero no puede ser 100%... de los errores.

Para ser claros, si el ertor es de un 2%, significa que es muchísimo más probable un error del 0,1% que del 2%. Y que el dato más probable es el ofrecido.
Según la encuestas Rivera fue presidente con mayoría absoluta en el 2015
la gente que podemos votar a Errejón es el por su forma de hacer política, y sobre todo por estar disgustados con la forma de llevar el Psoe la negociacion de la investidura, pero como personalmente culpo a los dos partidos del tema, psoe y podemos, me queda la opcion de mas pais, sino me abstendría..
Toma dos tazas
"Robar" dicen. Si al final van para el mismo sitio esos votos
Pues me alegro, le deseo todo lo peor al PSOE al igual que al PP
Normal, es el voto progresista. Si algo tiene Podemos es el voto incondicional y fanatico de sus simpatizantes, en ese aspecto tienen mucho en común con el PP
Si hay pruebas de conspiración se demuestra y se le hecha. Si se basaron en rumores para relegar a Errejón, uno de los fundadores de Podemos, es una tremenda injusticia y los que hicieron eso se deberían ser apartados inmediatamente.

Errejón aceptó su derrota, se fue, y montó su partido. Al que le joda, que se aguante.

Yo votaré a Errejón. Mira que ha tenido oportunidades de responder a las falacias, insultos, y desprescios de sus excompañeros, y mira que hay cosas para responder... pero se calla y no enmierda la situación. Aupa Errejón.
#84 No se fue. Aceptó ser el candidato de Podemos en Madrid y se dedicó a montar su chiringuito desde dentro. Muy feo.
«12

menéame