El Cine ha evolucionado mucho en los últimos años, sobre todo en lo que se muestra y se pretende con la elección de los personajes...
Portada
mis comunidades
otras secciones
Comentarios
#2 Muy limpios veo a esos tios, con todos los dientes y bien peinados, poco historico.
#3 A pesar de lo que se cree, en épocas pasadas el azúcar era un lujo y por ello la salud dental era bastante mejor que la actual (al menos no se deterioraban tanto).
#14 Eso si, pero las peleas de bar a puñetazos no ayudaban a tener los dientes bien.
#14 A pesar de lo que se cree, en épocas pasadas no existían dentistas sino simples sacamuelas.
La falta de higiene bucal destrozaba los dientes con o sin azucar.
#22 En realidad yo no creo que hubiera dentistas. ¿Quién sí? Por muy bien que te creas que te ha quedado el comentario.
Lo que sí asumen la gente, yo mismo, es que antes los dientes se deterioraban tanto como ahora; no es cierto. Lo que pasa es, como tú dices, hoy en día hay tratamientos médicos. Tampoco "existían" muchas enfermedades que hoy en día sí existen y no por eso tenían mejor salud.
#25 Ya había caries hace 14000 años (o más). La bacteria se adaptó y prosperó con la invención de la agricultura y la nueva dieta rica en hidratos.
Aunque le encante en azucar de caña, los hidratos del pan, cereales, los azúcares de la fruta... también afectaban una dentadura con mucha peor higiene que actualmente.
#3 Bien peinado sobre todo el primero.
#2 Hombre, las razas de los actores en los western no son ejemplo de credibilidad racial. Supongo que también te molestarán las películas de Anthony Quinn, que lo mismo era un libio que un mexicano...
A mí por ejemplo no me molesta que todos fueran anticomunistas, de boca o por obligación, ni que vendieran mitología nacionalista, ni roles no ya de género, sino de comportamiento, ni ideología, etc. O es que Hollywood ha sido alguna vez una cuna de la libertad? A mí me gusta Anthony Quinn haciendo de moro. Seré raro.
#2 Un enormísimo porcentaje de cowboys eran negros y mexicanos, por ser un trabajo duro de bajo nivel.
Me parece irónica hasta ser representativa esta imagen, porque cae en lo que critica: es tan irreal ver a una panda de blanquitos vaqueros de tan garboso porte como a una panda de vaqueras lesbianas.
Quien hizo el meme fue lavado por políticas identitarias y critica las políticas identitarias que no le molan.
Estas pelis están llenas en su mayoría de propaganda, mitificación y escaso respeto por la realidad. Y son grandísimas pelis, ojo. Pero hacer precisamente esta crítica al género propagandístico americano por excelencia es no ver la viga en el ojo propio.
CC #5
#24 Y sobre todo, ¿desde cuándo a Jólibuh le ha importado la Historia? Vamos: ¡De los inventores del Péplum, llega a sus pantallas me paso la Historia por allí mismo!".
#24 Entiendo que cuando #0 Feindesland lleva a los sobrinos a la cabalgata de reyes se cerciora antes de que Baltasar no sea un concejal vestido con la cara pintada de negro.
#34 ¡Malo eres!
#34 Yo quiero que el negro sea negro de verdad, aunque haya que tocarle los cojones todos los años al único negro del pueblo (caso verídico de mi infancia)
-¿No podéis pintaros alguno?
-Venga tío, joder, enróllate que no te cuesta nada.
-Vaaaaaaaale.
(Tal cual)
#45 Me imagino que de viajar en el tiempo al Londres del siglo XVII te negarías a ver el estreno de Otelo...
#5 Cualquier película o relato tiene una moraleja que "vender"... Y lo que vende la fábrica californiana.... pues... eso... Muchas veces el cine neoyorkino ha creado obras muy diferentes en tiempos diferentes a los actuales... pero bueno... no me enrollo. No es lo mismo el cine creado en la costa oeste estadounidense que en la costa este... Aunque hoy día, ya apenas hay diferencias, la verdad.
#33 Claro, siempre ha habido autores independientes con su mensaje particular. Pero la industria, esa que ahora criticamos por enseñarnos a un personaje gay (con todos los amigos gays que tenemos todos ya, parfavar...) siempre nos ha vendido algo igual: mensajes políticos, morales, prescriptivos.
#36 Es que si no hay "moraleja" (ethos sería en su sentido más puro o técnico), no hay historia.
¿Quieres una historia a favor de los gays? No hay problema, dame un mes y la tienes. ¿Quieres una historia en contra de los gays? No hay problema, dame un mes y la tienes. Con esto lo que quiero decir es que si en los despachos compran la primera opción y no la segunda (o viceversa) siempre hay alguien con la cartera llena dispuesto a promocionar una idea u otra.
EDITO/AÑADO: Conste que he rechazado trabajar en el biopic de XXXX XXXXX porque no me sentía cómodo. Y hasta aquí puedo leer.
The Magnificent Seven, película de 1960, reparto principal:
- Un Ruso (Yul Brinner)
- Uno de padres judío-polacos (Eli Wallach)
- Un de padres escoceses (Steve McQueen)
- Un Alemán (Horst Buchholz)
- Un Lituano (Charles Dennis Buchinsky aka Charles Bronson)
- Uno de padre Francés (Robert Vaughn)
- Un Serbio (Boris Michel Soso aka Brad Dexter )
- Uno de padre escocés-Irlandés y madre sueca (James Coburn)
Ay! que tiempos aquellos en los que había uniformidad racial en el cine
#21 Pero se vendía visualmente como que eran todos blancos, blanquitos. Todos muy "avispas".
¿Para cuándo en Jólibuh un Hitler negro? Ya tardan.
#28 Yo el 'calvo' de pequeña siempre pensaba que era asiático quizás de otra película que hizo de oriental y se me quedó grabado
#29 Supongo que por la peli "El rey y yo" de Yul Brinner.
http://es.web.img2.acsta.net/r_1280_720/medias/nmedia/18/64/99/81/18818814.jpg
#30 Ostras, seguro
https://www.elcorreo.com/butaca/cine/lecciones-cine/conquistador-mongolia-pelicula-20200203122545-ntrc_amp.html
#31 No creas, el bigotito a lo Fu Manchú, ayuda, jajajaja. Y si te fijas, en maquillaje le retocaron un poco párpados (sólo con maquillaje)... La magia del cine.
Yul Brinner, un autentico cowboy nacido en Vladivostok
#7 Los cowboy y el 7º de Caballería llegaron muy lejos.
https://orientalreview.org/wp-content/uploads/2019/02/USA-Army-in-Vladivostok-in-1918.jpg
#2 ¿En qué película te molestaron las valquirias negras?
#4 Seguramente se refiere a Thor Ragnarok.
Feindesland no se da cuenta que para empezar Marvel no es nada fiel a la mitología nórdica (Loki no es el hijo adoptivo de Odín, los trajes absurdos de Kirby...) y el Universo Marvel Cinematográfico no es fiel a los comics Marvel (Hela en el MCU es una simple diosa de cuchillos, Loki no sabe hacer magia, los asgardianos del cine son alienígenas en vez de autenticas deidades...). ¿Así que por qué preocuparse porque pusiesen un personaje negro allí?
#23 Como te metas con Kirby la liamos, eh. Aviso.
#32 Kirby es un gran dibujante, pero es dificil justificar su decisión de poner dos tachuelas metálicas en los gayumbos de un dios nórdico
#42 Ay, lo de analizar las cosas en modo moderno/actual. No funciona.
#2 Quieres decir en esa pelicula donde los dioses nórdicos son una especie alienígena?
Muy perspicaz, poner el foco del problema de los perjuicios en la visibilidad. "La iba a ver su puta madre"... con esto un psicoterapeuta tendría horas.
#1 A mí, por ejemplo, me molesta que pongan walkyrias negras. Me estropea la credibilidad de la historia.
#2 Todo el universo Marvel es supercreíble, el problema es una walkiria demasiado morena.
En la realidad habia mas cowboys negros de los que hay en las peliculas antiguas. Whitewashing total.
#11 el politicorrectismo está matando el cine
Yo diría que hay muchas cosas que están matando el cine, y desde luego no me limitaría a esa causa, que puede que ni siquiera incluyese. ¿Que más da si hay "dos mujeres, dos negros, un gay, una lesbiana y un transexual" si luego en la escena final salvan a sus compañeros disparando balas a las balas que les van a matar? Lo que me hace no creerme la peli es la flipada de las balas; que los personajes son encajen en el canon histórico.. bah.
#13 No es --o puede ser-- la única causa que mate al cine, estoy de acuerdo. Me refería a que es una más y que el autor ha exagerado como recurso dialéctico.
Si el tema de la diversidsad se encaja en la historia de forma que tenga sentido, pues bien, la trama no sufre. Pero si está puesto con pinzas, pues te puede alejar de la trama. Como todo, depende de cómo se haga.
Ahora que dices lo de balas contra balas, hay una de Star Wars --una al menos, que igual lo han hecho en otras entregas--, donde con las espadas láser los buenos se defienden de un tiroteo deteniendo con ellas los disparos láser que les llegan... digamos que mi músculo suspensor de la realidad, que todos empleamos al entrar en una obra de arte, no pudo con eso. Cierto es que no soy fan de esta franquicia, he de decir.
#16 Sí, entiendo que el autor lo ha exagerado. Ha exagerado justo ese rasgo con una intencionalidad política. Que cad a uno es libre de señalar lo quiera, claro. Igual que el resto podemos señalar esas intencionalidades.
Respecto a Star Wars... bueeeeno, no quiero desviar mucho el tema, pero se supone que los jedis tienen poderes, habilidades sobrehumanas, de ahí esa capacidad. Supongo, vamos
Hay muchas razones por las cuales muchas películas actuales son un truño: guiones lamentables; secuencias con efectos especiales ultrarápidas y confusas que despiertan un ataque epiléptico a cualquiera; acciones, carambolas y situaciones que hacer parecer a Misión Imposible una película realista; clichés exprimidos hasta el infinito; música calcada de una película a otra, etc.
Por no hablar de como ha cambiado el cine, desde el cine mudo que empezó copiando el lenguaje del teatro, pasando por la llegada del sonido y el color, el desarrollo del lenguaje propio, los diferentes estilos, la irrupción de la estética videoclip en los 90, etc.
Sin embargo, para ti la evolución del cine es lo que pones. No sé, creo que tienes un poco de visión con efecto túnel. Ya sabes, cuando estás alcoholizado y solo ves lo que miras directamente y te pierdes todo lo que hay alrededor y en los laterales.
#10 Yo creo que el autor simplemente pretende señalar, con una broma, la corriente actual en las artes de que los guiones, por centrarnos en el caso del cine, ahora pasan tests de diversidad antes de ser aprobados. Dicho de otro modo: el politicorrectismo está matando el cine, o puede llegar a matarlo. Nadie quiere que su obra sea interpretada como excluyente, digámoslo así.
Ya sabemos que las películas mainstream, en general, son poco dadas al riesgo y al ir a la contra, por eso existe todo un género del cine llamado "de autor", cuyas películas no suelen ser películas comerciales, precisamente. El que ahora el mainstream siga esta corriente, al fin y al cabo, no deja de ser uno más de sus sesgos*, habrá que hacerse a la idea.
(*) Los cuales sería interesante tratar en otro hilo, especialmente los de las películas de Hollywood.
#11 el politicorrectismo está matando el cine
¡Exacto!
Anécdota real:
hace años, empezamos a ver El Laberinto del Fauno. Y suelta mi cuñao "joe, otra película en la que ponen a los nacionales como los malos. Como se nota que el mundo del cine está lleno de progres"
#15 Lo de que el cuñado es el que suelta las paridas también es otro cliché, en este caso, del humor, ¿eh?
#17 Sí, pongo cuñao por no poner nombres, u otros datos personales. Considerémoslo como el típico cuñao que se queja de los que viven de paguitas, mientras lleva más de dos años de baja por lastimarse una muñeca y no ve la incoherencia.
#46 Vaya, tiene la lesión de menéame, por lo que veo.
#0 #10 #11 una causa de la decadencia de la industria useña es haberse dedicado a hacer versiones... como esa!
Lo gracioso es que la gente que hace este tipo de comentarios suele ser gente que ve películas de Marvel y similares. No veáis cine de mierda y no encontraréis problemas de mierda. ¿Qué esperáis de compañías cuyo único objetivo es hacer dinero? Anda que no se han hecho obras maestras en los últimos diez años...
Genial tema principal el de esa película. Icono de... tantas cosas.
Yo me pregunto cuanto les afectara el sindrome del impostor, cuando saben que estan ahi no por su valia, sino para cumplir con la cuota. Como le paso al actor negro de la saga star wars.
Pues me pillas viendo "Un puente lejano" en 13Tv ... ya me la has chafado!
"Dos mujeres, dos negros, un gay, una lesbiana y un transexual" pues que quieres que te diga, el cine de Almodovar está lleno de eso y tiene un gran éxito, o 300, con 300 gays y un transexual, el Jerjes
Hola, tengo cáncer de esófago terminal.
Estoy casada con Alexander Marcus, quien trabajó durante 16 años con la compañía petrolera como proveedor de máquinas de perforación en Arabia Saudita, mi médico me informó que mis días están contados debido a mi estado de salud. Tengo esta enfermedad por más de 4 años. Soy viuda y no tengo otros hijos porque perdí a mi esposo y a nuestro único hijo en un accidente automovilístico.
No sé en qué campo estás, pero me gustaría ayudarte a ayudar a otros. Actualmente tengo en la cuenta personal de mi difunto esposo una suma de (780,000 euros) que había ahorrado para un proyecto de construcción de un orfanato. Quiero darte este dinero desde el corazón que puede ayudarte en tus asuntos y proyectos, y para ayudar a otras personas necesitadas, por favor acepta esto porque es un regalo que te doy y esto sin pedir nada a cambio.
Responder a mi servicio de correo personal: [EDITADO POR ADMIN]
Número de Whatsapp: [EDITADO POR ADMIN]