EDICIóN GENERAL
381 meneos
1476 clics
Evo Morales afirma en la ONU que la guerra contra las drogas ha fracasado

Evo Morales afirma en la ONU que la guerra contra las drogas ha fracasado

El presidente de Bolivia, Evo Morales, afirmó este jueves que la guerra contra las drogas ha fracasado, durante su intervención en una reunión de la ONU que revisa en Viena la última década de política internacional contra los estupefacientes. "La realidad nos demuestra que la guerra contra las drogas ha fracasado", declaró el presidente boliviano, que expuso el "exitoso" modelo de su país en la lucha antinarcóticos tras la expulsión de la Administración para el Control de Drogas de Estados Unidos (DEA) hace diez años.

| etiquetas: dea , bolivia , onu , eeuu , drogas , estupefacientes
Comentarios destacados:              
#11 #10 Quizás Evo no ha tenido a una oposición tan guarra como la venezolana ni a EEUU planificando golpes de Estado para derrocarle.
Legalizar con reglamentacion seria lo mas efectivo para acabar con los traficantes.
Nos daria un solo Narco, el Estado, contra el que luchar.
"hemos ganado nosotros" ha rematado a continuación.
#2 Los que ganan, SIEMPRE son los mismos  media
Que quiere vender coca, vaya.

Legalmente, digo.
#3 Estará pensando en subvencionar : armas , guerrillas , golpes de estado ,terrorismo etc.. con estas,,

Pero el gili no se dio cuenta que la exclusiva es de EEUU ,, no da para mas el muchacho xD

#5 Los narcopresidentes y narcoagencias están bastante más al norte .
#3
Normal. Oferta y demanda, tienen la mejor coca, gente que la compra y la quieren vender por ciruítos legales.

¿Que hay de malo?
#16 Que le saldria mas cara para su bolsillo. Eso es lo que le ven de malo los prohibicionistas.
#16 Entonces, ¿qué hay de malo en los vientres de alquiler? O en las maquilas. ¿Por qué no puedo tener un tanque de los 70' en el jardín si lo puedo pagar?

Oferta y demanda ¿no?
#39
Falsa analogía.
Si quieres lo compraramos con algo que se pueda comparar, en la misma categoría, como el Rioja o el tabaco.
¿Prohibimos el vino y la cerveza? El alcohol mata bastante mas gente que la coca y destroza bastantes mas familias.

Por no hablar del ejemplo de Portugal, donde han despenalizado su consumo y en tan solo un año este ha caido en picado, se han vaciado las cárceles, las muertes por sobredosis han caído un 80%, los casos de VIH de mas de 1000 a poco mas de 50 y el número de drogodependientes ha caido a la mitad.
#3 En Bolivia vender coca es legal desde siempre.

Otra cosa es la cocaina :-P
Para grandes narcotraficantes y los bancos ha sido un éxito...
Gracias a narcopresidentes como el.
#5 Que huevazos :palm:

Ignoremos a la CIA traficando con coca para financiar a las contras, ignoremos el mirar para otro lado en México favoreciendo unos carteles sobre otros, ignoremos todos los agentes y mandos de la DEA detenidos por drogas, ignoremos que USA sigue siendo el principal consumidor, ignoremos como tras la ocupación americana la producción de amapola se disparo en Afganistán (todo el ejercito de USA incapaz de hacer lo que consiguieron 4 follacabras con furgonetas?)...

Nahhh la culpa es de Evo por poner en evidencia este sin sentido.
Y tiene toda la razón.
#6 Si maduro hubiera sido mas como Evo que como Fidel, le hubiera hecho mierda a la oposicion y el pueblo lo habria aprobado.
#10 Quizás Evo no ha tenido a una oposición tan guarra como la venezolana ni a EEUU planificando golpes de Estado para derrocarle.
#11 Bolivia no es el país latinoamericano con una de las reservas de petróleo más grandes del mundo, Venezuela si.
#10 #11 #35 Primero. Cuba sufre cada quinquenio o década un intento de subversión del orden social: la invasión de Bahía Cochinos (que fue organizada por la "oposición" en el exilio, las guerrillas del Escambray, la crisis del Mariel, la de los balseros, las Damas de Blanco...). Y hay que tener en cuenta que no es lo mismo un triunfo militar (que hace huir en el mismo mes a todo el aparato político y empresarial de los variaría os) y la consolidación de un régimen político bajo la…   » ver todo el comentario
#10 #11 #35 No hace ni un mes la "oposición" boliviana estaba montando esto contra Evo. www.elperiodico.com/es/internacional/20190222/ciudadanos-protestan-bol

Pero como la prioridad mediática a destruir es Venezuela... Pues eso.
#6 hombre, visto que está legalizado en varios estados de EEUU, en Canadá y en Uruguay ... Creo que sus declaraciones llegan algo tarde
#13 Que yo sepa solo está legalizada la marihuana. Que es un paso, pero insuficiente.
¿Y contra la carne de pollo?
#7 precisamente su comentario viene por los pollos... :hug:
Los que odian las drogas deberian castigar a los CONSUMIDORES
Eso de castigar al productor/proveedor no termina bien, sino miren la prohibicion gringa antes de la WW2.
#9 mandamos a todos los consumidores a la carcel? no eres original. EE.UU ya lo hace y forma parte de la derrota de la que habla Morales.
#9 Exacto, las cárceles son para llenarlas de toxicomanos y que los funcionarios de prisiones se saquen un sobresueldo, no como en Portugal.
#9 bebes alcohol?
Fumas tabaco?

Entonces eres tan consumidor como aquel que se fuma un porro, o se mete unas rayas, o se come una pastilla.

A LA PUTA CÁRCEL!!

No ahora en serio. Tu comentario es estúpido a más no poder.

A quien supuestamente habría que atacar es a quien se beneficia de esto, y no son precisamente los consumidores.
Lo que pides es llenar las cárceles de consumidores. ¿Para qué? Si mientras encarcelas consumidores el que saca dinero y beneficios encima en dinero negro,…   » ver todo el comentario
Fracasado no creo que se pueda decir.De ellos (los narcos)vive el sistema represivo,el judicial,los centros de deshabituación y al final de todo los camelletes y por supuesto los grandes traficantes que son ayudados por bancos y fondos de inversión para blanquear además de comprar todo tipo de voluntades de jueces,fiscales, policía...
Así que de fracaso nada de nada,más bien un éxito como pocos,por lo que deduzco que un poco de racionalidad en la manera de afrontar el hecho del consumo y si llegara el caso de su legalización está aún muuuuuyyyy lejos.Demasiada gente interesada en que no sea así,además de los simplistas que todo lo reducen a"la droga es mu mala,acabemos con ella"....Pobres bobitos.
Y contra la corrupción. Pero no es excusa para dejar de pelear.
#15 ¿Pelear?, Pero si no hemos dejado de retroceder.
Mi amigo Jaime que esta metido en las drogas hasta el fondo, me dice muchas veces que la droga mueve el mundo y que si un día se acabara la gente se mataría, pero que eso no va a pasar nunca, porque los peces gordos, los medianos y los chicos se la meten.

Pobrete, cada día está mas en los huesos
#17 Increíble. Que será lo próximo, médicos y abogados drogándose para trabajar? :shit:

/Ironic off
Legaliza la coca, primer aviso.
Zaleo de noticia
Lo que es de gilipollas es pagar la sanidad de los que se drogan y que los beneficios se los lleven las mafias.

Cada vez que sale un subnormal de la guardia civil diciendo “hoy hemos quitado de la calle nosecuantos kilos de tal” me imagino a todos los drogadictos desesperados en la calle sin tener que meterse. ¡Los cojones! Les pagamos los helicópteros a los civiles y los hospitales a los drogotas y el beneficio se lo quedan los listos.

Lo mejor para hacer negocio son las prohibiciones. Esto se sabe casi desde la prehistoria.
#26 Precisamente vengo a decir lo del titular, que la guerra a la droga es una gilipollez que solo consigue que la sociedad paguemos la guerra y las enfermedades que genera la droga mientras que el beneficio se lo llevan otros.
#24 exacto, todos esos drogadictos adictos al tabaco, al alcohol y a las tragaperras :roll:
#43 Bueno, pero de esos si que cobra el estado.
#46 pues a legalizar el resto no?
#47 Esa es mi posición. Si vamos a pagar las consecuencias porque renunciar al beneficio.

Jamás han funcionado las prohibiciones, solo han generando mafias y corrupciones.

Otra cosa es la publicidad, eso si que hay que prohibirlo, empezando por el alcohol y terminando por el juego. Legal pero sin publicidad.
#48 siempre habrá mafias aunque lo legalicen pero al menos la pasta va para el estado
Pa algo sensato que dice....
No sé en qué país vive Evo, pero yo soy de Bolivia y he estado recientemente ahí. Realmente la producción de cocaína ha subido, han subido las plantaciones como nunca, la gente que antes se dedicaba a otros tipo de cultivos se esta pasando a la coca porque da más dinero. Los productores de cocaína la pagan muy bien, es mucho mejor que dedicarse al otros cultivos.

El modelo del tráfico de cocaína es muy arriesgado, pero deja beneficios muy rápido y hay muchas zonas de Bolivia que eso se esta…   » ver todo el comentario
Y mientras no las legalicen y los cárteles no tengan negocio seguirá fracasando.
Alguien está pidiendo a gritos ser exportador de sustancias de forma legal.
Básicamente vender droga de forma legal da MUCHO dinero.
Pero NO es ético y NO debe ser legal que el estado venda droga. Y sí, digo exactamente lo mismo para el alcohol y el tabaco.
La guerra contra las drogas ha triunfado, pues su objetivo era destruir los múltiples usos del cannabis como combustible, lubricante, material textil y de construcción, papel ecológico, ...
Esta guerra la iniciaron y financiaron el dueño de la mayor empresa papelera del mundo y el accionista mayoritario de la multinacional de materiales sintéticos Dupont, con el respaldo de las grandes petroleras y tabacaleras norteamericanas.
Lo que los pobres curritos se metiesen en el cuerpo para escapar de su vida de mierda les daba exactamente igual.

menéame