Hace 5 años | Por mperdut a omicrono.elespanol.com
Publicado hace 5 años por mperdut a omicrono.elespanol.com

La ley ha recibido un rechazo inmediato de grupos de protección, expertos en privacidad y juristas. La organización más dura con el texto ha sido la Plataforma en Defensa de la Libertad de Información (PDLI); con la ayuda de letrados conocidos en redes sociales, como Carlos Sánchez Almeida o David Bravo, ha creado un formulario con el que pedir a los partidos políticos que nos quiten de sus bases de datos.

Comentarios

PCavero

#7 Ello te honra

Jokessoℝ

#7 Apúntate y no te dejaremos en la cuneta

---------------------------------------------------------------------
Fascismo, ¿Y porqué no?
Partido Fascista de España

Somardon

#7 jolines, pues ya dirás si funciona, porque yo hace años que no puedo votarlos 😢

D

#2 Fallarán a favor de ellos cuando ya estemos acostumbrados y nos la sudará.

UnDousTres

#2 Siempre que veo estos comentarios, me viene a la mente laboro y los padefos. Es la típica excusa para por vagancia no hacerlo.
Yo soy bastante pesado con el spam que recibo por email de diferentes empresas y en todos los casos han borrado los datos, en lo mas que he tenido que "pelearme" ha implicado tener que intercambiar dos o tres emails con el informático de turno en empresas pequeñas. (lo cual ya les ha costado caro, ya que han tenido que dedicar varios recursos a un simple correo electrónico).

D

#1 o copian la información del remite y tu nombre para hacer una base de datos

sillycon

#25 ¿ Qué creéis que pasa cuando te das de baja de Facebook, Google o cualquier otro sitio? No sé borran tus datos, sino voy que se añade una notita que dice "borrado, no mostrar" y los datos siguen en su base de datos. Por si acaso.

D

#30 Correcto. ¿Y? Una cisa es nuestra respinsabilidad frente a los datos que facilitamos a ciertas compañías y servicios, y otra la manipulación de dichos datos por parte de terceros saltándose la ley de protección de datos. Ley que, repito, protege especialmente los datos sensibles por los potenciales peligros que tiene que caigan en malas manos.

amanidadepollastre

#25 Hola, en mi curro, entre otras cosas nos dedicamos a la Protección de datos. En teoría, cuando solicitas que borren tus datos hay obligación de que se eliminen por completo. Otra cosa es que se cumpla la ley de manera efectiva, y que la agencia española de abasto para comprobarlo

NotVizzini

#38 No es del todo así, pueden quedar datos relativos a la relación que tuvieras con el solicitante así como logs y otros archivos relacionados que tengas necesidad de guardar.

Aunque todo lonque no tenga "una escusa" debe borrar, si.

UnDousTres

#47 Por lo que yo se, tiene que borrarse todo los que no tenga que guardarse por motivos legales, como por ejemplo información bancaria durante X años para hacienda. Google y Facebook deberían borrar absolutamente todo de ti, el problema es que probablemente no borren la información de ti que les dan terceros (tus "amigos")

NotVizzini

#55 si, o por ejemplo, en mi caso laboral, que certificamos envios para terceros, no podemos borrar esa información, si marcarla para no darla sin pasar por el abogado.

cathan

#1 No tiene ningún puto sentido que haya que enviarlo a todos los partidos. Es como si en vez de gestionar el tema del SPAM a través de la Lista Robinson, debieras enviarle por escrito a cada empresa tu negativa a que te envíen propaganda. Como siempre hacen estos del PPSOE, empiezan la casa por el tejado y crean la ley pro-spam a las puertas de una de las mayores convocatorias electorales, pero no ofrecen sistemas eficaces para centralizar a los que no quieran recibirlo.

U

#14 ¿Te han pedido que les votes en las próximas elecciones?

D

Partidos políticos como Podemos votaron en contra, pero el voto a favor de PP, PSOE, Ciudadanos, PdeCat, PNV y ERC fue más que suficiente para hacer realidad la ley.

O

#17 Igualmente yo se lo voy a mandar a Pablemos, ya que no dudo que usarán mis datos para mandarme spam

NotVizzini

#17 Fijaros como cuando les interesa a ELLOS rápido olvidan laa rencillas indepes vs noindepes ... wall

Nandete

#17 Por eso votaron en contra, si hubiese sido necesario su voto no dudes que habrian votado a favor, pero en este sistema politico distopico siempre tiene que haber un poli bueno y un poli malo.

D

#17 nop.
https://m.eldiario.es/tecnologia/Podemos-rectificar-permitira-electoral-consentimiento_0_837816815.html

Podemos había dado su apoyo a la ley en el Congreso y no había presentado enmiendas sobre este asunto para el debate en el Senado. Fuentes parlamentarias de Podemos reconocen que han tomado consciencia de la relevancia de la disposición final tercera de la Ley de Protección de Datos, donde va incluida esta posibilidad, a raíz de la información publicada por eldiario.es


PANTOMIMA FULL

D

Presiento que como yo no uso ninguna red social en la que haya que dar el nombre auténtico (me dieron de baja de facebok cuando no pude aportar ningún documento que certificase que mi nombre era Augusto Macías Laspajas) no voy a necesitar mandar nada a nadie para no recibir nada en ningún sitio.

sillycon

#6 ingenuo. Ya nos dirás.

sillycon

#6 supongo que en tu cabeza esto lo estás escribiendo con un rotulador en la puerta de un baño y no desde un móvil o un internet doméstico que has tenido que contratar con tu DNI.

D

#32 ¿Desde cuando para contratar un internet doméstico tienes que dar una dirección de correo electrónico para que te manden basura?
¿En que sitio se almacenan los DNIS y se vinculan con una dirección de correo electrónico?

Por no tener no tengo ni wasap...
Ayer, después de 2 meses sin sonar, recibí una llamada en el teléfono; era de un amigo que se había equivocado de número y pensaba que estaba llamando a un tercero.

sillycon

#34 me temo que el dato que van a almacenar los partidos no es tu dirección de correo electrónico. No estamos hablando de spam.

D

#35 Pues como no me manden un mensaje directo a mi pantalla usando la dirección IP no sé como me van a camelar...

snowdenknows

#37 SMS, datos desde el ips

BodyOfCrime

Vox no aparece en la lista

P

#4 De hecho sí aparece.

BodyOfCrime

#65 Cuando yo lo puse no estaba, de hecho terminaba en nueva canarias

http://archive.is/xUA6l

P

#67 Me imaginaba

D

#42 Un sistema, a mi jucio, mmucho mejor que el español.
- Eres creyente? Pues el Estado te quitará de tu nómina un impuesto extra para dárselo a tu Iglesia.
- No eres creyente? Pues esos € se quedan en tu bolsillo y no van a ninguna religión.

En España da igual si eres ateo, judio o budista. El Estado destina una parte del presupuesto a la iglesia catolica.

No veas lo divertido que es ver a españoles que se consideran super creyentes cuando llegan aqui y les quitan 50€ al mes de su nómina . Al tercer mes están yendo a las oficinas del Finanzamt (la Hacienda alemana) a declararse "sin religión". lol lol lol

Pero eso sí, luego no se te ocurra decirles que hay que retirar los crucifijos de los colegios clap

D

No es por asustar, pero tengo entendido que cuando Holanda cayó en manos de Hitler fueron a por los judíos a tiro hecho (no pun intended) porque había un registro que especificaba la religión de cada ciudadano. Pero vamos, supongo que esto no puede ocurrir en este caso, si ha sido una ley votada hasta por partidos tan progresistas como PSOE y ERC.

D

#29 Como todos lis afiliados a sindicatos y a ciertos partidos, que quemaron los carnets por si las moscas.

O

#18 Hoy en día cuando te empadronado en Alemania te piden tu religión para cobrarte un impuesto

D

Tan fácil como esperar a que te lleguen y bloquear y spam.

angelitoMagno

Gracias, pero no me importa que me informen de lo que proponen.

J

#9 Y que cualquier partido que vaya a concurrir a las elecciones espíe en las redes sociales cuál es tu ideología ¿tampoco te importa? Y ¿si utilizan sus bases de datos con fines espurios? ¿Te fías de todos los responsables de cualquier partido político?

angelitoMagno

#13 No se pueden poner vallas al campo. A ver si te crees que antes de esta ley no lo hacían ya. Lo que se hace es regularlo.

D

#9 Ya, pero a los demás no nos pagan por ello.

D

Tendría que haber algún registro para que los que no quieren recibir llamadas comerciales puedan restringirlas.

J

#11 La Lista Robinson excluyetambién la propaganda política? No conozco cómo quedó la ley, pero lo dudo. Si no, ¿a qué viene este formulario creado por abogados para evitar el espionaje ideológico? Non serían tan tontos, y simplemente nos propondrían darnos de alta en la lista Robinson.

manc0ntr0

#12 no ni tampoco nadie dijo que lo hiciera. El usuario pregunta por spam telefónico en forma de llamada, que es lo que evita con la lista Robinson

p

#40 no es cierto, las listas Robinson evitan también el spam por correo ordinario, siempre y cuando pongas tu dirección física de forma correcta.

manc0ntr0

#50 no es cierto que la lista Robinson evita llamadas comerciales o que el usuario preguntó por llamadas comerciales?
Para todo lo demás, a ver si aprendemos a leer. Y ya si entendemos lo que leemos, sería maravilloso

kosako

#11 Yo estoy apuntado y a mi me siguen llamando para ofrecerme invertir con ellos (desde Londres ppalmente). Les comento "como me pueden estar llamando si estoy en la Lista Robinson y solo me dicen "no voy a tratar de convencerle, pero si me escucha un par de minutos y sigue sin estar interesado lo dejo en paz".

Algunas operadoras me han acabado hasta gritando "pero déjeme hablar", flipante.

sr_pil

#11 joer gracias, me lo has recordado y, la verdad, la web es súper fácil.
A mí con tal de que me dejen de llamar teleoperadoras y saber que mis correos darán alguna vuelta menos me vale.

D

¿Enviar que? Primer partido politico que me envie un correo para spamearme, primer partido que no voto. Exactamente igual que hago con seguros, comerciales, etc.

Ya veras tu que rapido dejan de hacer el gilipollas. Voy a tener que trabajar yo encima para ellos, si, mañana. Y que espien para saber sus gustos a su tia la Bernarda.

C

¿"Partidos políticos como Podemos votaron en contra"?. Eso es falso, recularon en el cementerio de elefantes Senado cuando vieron que la gente se escandalizaba, pero inicialmente estaban TODOS a favor; todos, sin excepción, incluyendo 67 votos a favor de Podemos.

Registro de las votaciones en el Congreso de los diputados: https://app.congreso.es/votacionesWeb/InvocaReport?sesion=150&votacion=10&legislatura=12 --> Proyecto de Ley Orgánica aprobada por unanimidad.

p

Lo divertido que va a ser contestarles. lol

newtoncore

Estoy entre rellenarlo o no. Me pica la curiosidad por saber hasta dónde me conocen de verdad.

D

Yo voy a esperar a que me llegue spam de este tipo y entonces voy a responder al partido que me lo mande para decirles que les retiro el voto.

D

Mandar 20 formularios y si no hacen caso denunciar.. y si no hacen caso rellenar formularios.. y si no...

t

Relacionado: http://menea.me/1tf2y Apuntarte a la Lista Robinson no evitará que los partidos puedan enviarte spam electoral personalizado

soundnessia

Y habrá quienes regalen sus datos a esa página

Esto no debería estar en portada
Es spam !

O

#21 Pero a la PDLI no hay que enviar dato alguno, como sí hay que hacer con la Lista Robinson. En este caso el documento es un PDF que te descargas y envías de forma particular a los partidos políticos que te interese

D

Algunos partidos tienen un TS para defenderles de los formularios.

Vettel

Tengo una pregunta, ¿exáctamente qué hay que poner aquí?

DATOS DEL RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO:
[Identificación del partido político o grupo parlamentario al que se dirige la solicitud], con domicilio en ……………………………………………………….

¿El domicilio de la sede del partido político?

Para estas cosas burocráticas a veces soy muy nulo

O

#22 Eso mismo quería saber yo

Nandete

Recomendable verlo entero



En caso de que en un futuro no muy lejano la cosa se complique, cada bando ya sabrá a quien hay que reclutar o mandar al paredon.

Ignacio_Lorenzo

Lo curioso será ejercer el derecho de acceso (si no se lo han cargado en este caso) a la información ideológica que hayan recabado sobre nosotros.

U

Pero exactamente de dónde sacarán los partidos políticos datos como el mail? Eso está en el censo?

D

Menos mal que estamos en la UE, porque con estos políticos de tercera que tenemos y una familia con poderes totales y con el Ejército en sus manos, estaríamos en una Monarquía absolutista como en tiempos de Fernando VII.

Menos mal que Franco se encaprichó con la apertura internacional, o le encapricharon con ello, porque nadie veía viable una Europa con un país tan grande como España a las puertas en plena Edad Media política y social.

Pripo

por cada comunicacion que me envien se la reenviare

moco36

Y no podemos dar un ten minute mail?

j

Vox no aparece en la lista.

O

#19 Porque no está en el parlamento. Tampoco aparece el PACMA, por ejemplo