Hace 4 años | Por Tajabone a lavozdegalicia.es
Publicado hace 4 años por Tajabone a lavozdegalicia.es

El Sergas, con la complicidad de los sindicatos, en lugar de asumir la doctrina de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia, en reiteradas sentencias de los últimos meses obtenidas en favor de varios médicos, se enroca y pretende perpetuar la situación de eventualidad para no estabilizar laboralmente a este colectivo.

Comentarios

D

Los sindicatos dejaron tirada a la Atención Primaria justo antes de las elecciones generales. El comité de huelga desconvocó los paros aprobados en asamblea porque "el Sergas demostraba voluntad de negociar"
En la siguiente asamblea se decidió desvincularse de ellos y apartarlos del comité de negociación. Ahora tenemos prevista una nueva huelga pero sin elecciones a la vista al señor Feijoo se la va a sudar.

Los sindicatos (todos: CCOO, UGT, CIGA, y O'MEGA) son unos traidores. Con todas las letras.

HimiTsü

#1 Qué poco mundo...
En los 80, en aquí donde vivo yo, la Atención Primaria se puso en pié. No reconocían mediador alguno y estaban en alza contra la política sanitaria y las decisiones de la conserjería. Acción directa.
A la semana de huelgas y protestas varios sindicatos vinieron a la asamblea haciéndonos ver el PODER del sindicalismo, sus conexiones con la internacional OIT ( entonce no había Europa )... nos convencieron y... a la semana estábamos igual o peor que al principio y además habíamos dado el voto a nuestros carceleros. NUNCA MÁS.

r

Aquí en Catalunya, la situación es bastante precariosimilar. Desde que nuestros amados líderes, con Mr. Boí Ruiz y sus recortes en cabeza, la precariedad campa a sus anchas en el sistema de salud catalán. Contratos de meses, becas de mierda + guardias, bajas, vacaciones, un nivel de temporalidad en sanidad del >30% etc... . Cierto es que recientemente están haciendo oposiciones hasta para panadero en CAT (profes, medicos familia, enfermeras, auxiliares, mossos...) pero es un parche.
Muchos de mis colegas perdieron la fe, o se quedaron sin vaselina para su amado recto y han dado el salto a la privada.
Todos?, nooo, una aldea de irreductibles doctores confían en el sistema público y se siguen dejando explotar creyentes en lo que hacen por vocación y amantes de su oficio, cada vez menos...

D

#3 Dos meses para que me den cita con mi doctora de cabecera...

areska

El año que viene hay elecciones y votarán otra vez al Rey de la Noche para que siga regalando la autonomía a su familia y amigos. Aunque no deberíamos de esperar elecciones, hace tiempo que tendríamos que estar en las calles pidiendo su dimisión. Pero pase lo que pase, aquí no pasa nada.

D

Tengo amigos que están con el MIR y algunos se estaban planteando ir a Galicia porque les gusta la región. Les he desaconsejado encarecidamente meterse en la sanidad gallega.
Al final han buscado en internet y han visto tantísimas noticias desalentadoras que Galicia ni se la plantean ya.

Lo siento por los gallegos, pero ya era hora de que comprobasen los efectos de votar mal una y otra vez en sus propias carnes.
Y a los médicos gallegos, iros.