Hace 2 años | Por cenbpalencia a publico.es
Publicado hace 2 años por cenbpalencia a publico.es

Edir Macedo, fundador de la Iglesia Universal del Reino de Dios, vio cumplida su profecía de la 'nación divina' cuando su amigo Jair Bolsonaro tocó el cielo (del Palacio del Planalto) en 2018. Macedo es el arquetipo de los líderes religiosos que han ido acumulando riqueza y poder político en América Latina.

Comentarios

chilipepa

#12 Gracias! A esto venia yo.

ZomIneck

#18 Ha llaegado la ora!!

Adson

#1, que se traiga el látigo de cuerdas si lo guardó.

sotillo

#1 Pues espérale sentado, con la que le dieron no necesita tratamiento psicológico ni nada y encima si viene va a tener que contemplar como unos zumbados pasean y adoran su tortura , vamos que así llegue y lo vea no quiero pensar de lo que sería capaz, pero vamos que me extraña mucho que sus médicos le dejen volver ¿ Tu lo harías?

winstonsmithh

#1 Se dice yisas

Butters

#1 Los evangélicos son más de llamarle "diosito".

filemon314

Yo los sufrí como vecinos ... no se lo deseo a nadie.
Ahora vivo a 300km de ellos afortunadamente.

Penetrator

#6 Esta gentuza son lo peor. En la escala de indeseabilidad, están sólo un peldaño por debajo de los talibanes y de los judíos ultraortodoxos.

filemon314

#54 En mi caso en particular los que yo conozco son mala gente incluso sin hablar de credo ni religión ni sexo ni edad, conozco otros de Alaska que deben ser mejor.
Insultos descalificaciones , denigrar a mujeres por llevar minifalda y unas cuantas cosas más ... en fin suerte librarme de esa gente.

No trato de insultarlos por ser evangélicos sino porque haciéndose notar ellos como evangélicos van denigrando a católicos, judios, talibanes y todo lo que no es como ellos, en mi caso en particular creo que topé con los peores de la galaxia.
Insisto de nuevo, conocí a unos evangélicos de Alaska que eran mejor.

ikarma

He venido del planeta Raticulín y mi llegada desde otro mundo, acompañado de Christopher y Micael os liberara lol

NoPracticante

#4 suena más creíble que la mayoría de las religiones.

caramelosanto

#20 no quiero zonar antisemita pero por algo nombran todo el tiempo esa tierra(Israel), ¿o no?

D

#23 "23 Entonces Jesús dijo a sus discípulos: De cierto os digo, que difícilmente entrará un rico en el reino de los cielos.
24 Otra vez os digo, que es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios. "


Mateo 19:23-30

A

Y en USA igual o más. En Latinoamérica recuerdo sobre todo el Pare de Sufrir, vaya panda de hdps. Ojalá un día evolucionemos a un mundo sin religiones, la URSS lo intentó pero estava muy presente en la sociedad lamentablemente.

Yiteshi

#17 La URSS lo intentó pero terminaron embalsamando los cadáveres de Lenin y Stalin para rendirles culto, hasta el día de hoy...

Far_Voyager

#17 Cambiando el nombre cada cierto tiempo -hoy se llaman Centro de Ayuda Cristiano- y presentes aquí, cortesía de la inmigración que los ha importado con ellos.

#48 Cómo a pentecostales y similares, que ahora no son sólo de poco más que gitanos cómo antes -fíjense que solamente buscan convertir a suramericanos, a los nativos nos dejan en paz en general-

#39, #46 El fanatismo religioso de algunos de esos, sobre todo precisamente pentecostales, debido a tomarse al pie de la letra la Biblia no tiene desperdicio. Y no sólo porque sean gente inculta sin idea de la ciencia más básica y/o anticatólicos, que tengo material para aburrir.

llorencs

#49 Porque saben que los nativos ahora mismo los enviamos a la mierda. No somos su objetivo porque saben que de momento se encontrarían con un hueso duro de roer.

Y puede ser que haya otras razones para no intentar evangelizar a los nativos, pero creo porque no somos un objetivo fácil. No somos muy creyentes ya de por sí, ni los más católicos, y no creo que ningún católico quisiera pasar al evangelismo ya que están establecidos en esa fe.

Los suramericanos, pues son un objetivo más fácil. Para empezar, vienen de países donde hay un mayor porcentaje de creyentes, muchos ya sean protestantes o evangélicos. Siempre habrá tendencia a hacer "gueto", y relacionarse con los que más se parecen a ti. Por lo tanto tienes más afinidad con otros sur americanos, y por lo tanto viene mejor.

Far_Voyager

#50 Alguna vez lo intentaron conmigo. Me gané un "Arderás en el Infierno" dicho con desprecio, "Rezaré por ti", o alguna perorata. No les gusta tampoco que les digas que dejen en paz a la gente y que si alguien quiere convertirse les buscará.

i

¿Nuevo? Desde los años 90, por lo menos. Menudo despiste tienen en Público.

Aitor

¿Nuevo? Los evangélicos llevan dando por culo desde que existen. Más o menos como los católicos.

#11 No te había leído, pero veo que pensamos parecido. lol

D

#29 el protestantismo es más flexible que el catolicismo, con él puedes tener miles de sectas con interpretaciones de la religión ajustadas a las necesidades concretas de las comunidades o incluso de las familias, mientras que con el catolicismo tu comunidad depende del criterio de un poder centralizado o de lo que diga el jerarca de turno o la secta institucionalizada por el poder central (no necesariamente lo que diga el Papa, pero si lo que dice el Opus por medio de políticos, jueces, funcionarios, etc). Y mantener toda esa pirámide de burócratas religiosos, dentro y fuera de la jerarquía, traga montones inconmensurables de dinero. Se necesita un imperio para mantener ese gasto. Mientras que en el protestantismo ese dinero se queda en las comunidades que lo invierten en hacer sus negocios y sólo un pico va para líderes carismáticos, en ocasiones un pico enorme, pero nada en comparación con lo que te va a tragar la pirámide de funcionarios de la Iglesia.

Otro punto a favor de esos cristianismos es que hacen mejores y más fervorosos cristianos que los católicos, porque la enseñanza de la doctrina recae más en la familia y en líderes cercanos (la gente debe leer la Biblia), mientras que en el catolicismo las familias dejan la doctrina en manos de los curas y las escuelas, y en ese caso una vez más, se necesita un imperio (un imperio católico) para mantener cristianizadas esas instituciones, cosa más difícil en las democracias liberales.

Stuart Mill simpatizaba con el catolicismo porque decía que lo bueno del catolicismo es que al institucionalizar la religión la gente podía escapar mejor de la doctrina de los curas, y en general desarrollar una doble moral más llevadera, siempre que pusieras monedas en sus cepillos. Porque los sacerdotes eran autoridades de la moral que se mantenían en sus templos fuera de la vida familiar, y si bien se podían infiltrar dentro de la familia por medio de la confesión esta práctica solo compensaba para controlar a las familias más pudientes, que a su vez podían ser libres tan sólo llenando más los cepillos. Sin embargo en el cristianismo protestante, con miriadas de sectas donde los maridos muchas veces ejercían de pastores, la responsabilidad de transmitir la doctrina y de mantenerla quedaba en manos de la familia. Y ahí ya es más difícil escaquearse cuando existe convivencia y unos vínculos afectivos estrechos.

O sea, para la comunidad es mucho más eficiente el protestantismo porque se adapta mejor a las necesidades locales (y te sale mucho más barato), pero para el individuo es más llevadero el catolicismo porque uno puede sortear mejor a un burócrata adocenado y gordito que no vive en tu casa, que a tus papás, a tus tios, abuelos, etc.

p

#39 Para nada sale más barato. Exigen el diezmo y la gente lo paga, al menos en los grupos estos. Compañeros brasileños dicen que han llegado a oír a pastores empujando a gente que dice no tener dinero a vender la casa o el coche para dar a la iglesia. Los católicos, al menos en el 99.9% de los casos, eso no lo hacen. Ni los protestantes tradicionales. Eso es algo relativamente moderno, de los pentecostales, y es mucho más chungo.

llorencs

#42 Ciertamente, el evangelismo es peor que el resto y como apuntas, los pentecostales son de lo peorcito. Lo más dogmático que te puedas encontrar, como muchos dicen, serían parecidos a las sectas islámicas más radicales tipo talibanes,... Solo que aún no llegan al punto de matar por su religión.

Pero, son de lo peorcito, y como se dice, prefiero tener a la iglesia católica como principal poder de influencia de tipo religioso que cualquier iglesia evangélica. Ciertamente, es mucho más peligrosa por lo que dice #39, su capacidad de expansión puede ser mayor y el control sobre el individuo mucho más rígido y siempre mucho más dogmático.

D

#42 Estoy hablando del protestantismo, esto es algo que puedes montar tu en tu propia casa con cuatro seguidores, os entendéis con Dios os bautizáis en cubo chinos lleno de agua y os montáis la iglesia en un banco debajo de un olivo. Mas barato imposible, otra cosa es que existan pastores e iglesias y confederaciones de iglesias que se suban a la parra y se aproximen más al catolicismo, pero en el catolicismo en cambio pagas un templo y el de más allá, pagas el sueldo de todos los curas incluidas las orgías del Papá, pagas los medios de propaganda de la Iglesia (canales de TV y radio), y no sólo lo pagas tu, si es que eres católico, lo pago yo también que no tengo nada que ver, y lo pagan los protestantes, musulmanes, hindues, budistas, pastafaris, etc.

p

#53 Eso en España, que no separamos bien. En los Estados Unidos, Francia y supongo que Brasil, cada iglesia tiene que buscarse sustento y las formas tan agresivas de pedir dinero solo propias de algunos grupos como estos pentecostales.
Y sí, con cuatro duros montas un grupo religioso, pero para creer en la teología de la prosperidad tienes que prosperar y lo más fácil es estafar a los creyentes. Otros grupos tienen que disimular un poco.

M

Que vayan de colonias a Afganistán.

Vamvan

#7 Una vez vinieron por mi casa y les solté algo parecido y se rieron. Salí detrás de ellos ( unos pocos metros ) preguntándoles que les resultaba tan gracioso. Aceleraron el paso tipo marcha y no los he vuelto a ver y eso que su secta tiene un bajo en mi calle.

filemon314

#7 les pago yo el tren

RespuestasVeganas.Org

Todas las religiones están rebatidas por el hecho de que el bien y el mal son hechos objetivos como la gravedad. Por lo tanto, así como es absurdo un "dios de la gravedad", también es absurdo un "dios del bien y del mal".
El bien es aquello que es bueno para cualquiera: la satisfacción de intereses. El mal es aquello que es malo para cualquiera: la frustración de intereses. Por ejemplo, violar a alguien es objetivamente hacer el mal a alguien, aunque hacer ese mal a otro le produzca un bien al violador. Quien diga que no, que tire el jabón en las duchas de una cárcel y que se agache

qwerty22

#28 el bien y el mal no son cuestiones objetivas para nada. No es tan sencillo. La mayoría de las veces las acciones implican “frustrar unos intereses u otros” y hay que decidir cuál es el mal menor. O el bien mayor. Algo tremendamente difícil y nada objetivo, porque la importancia y el valor relativo de unos “intereses” frente a otros no es objetiva, cambia de unas culturas a otras y es totalmente subjetivo.

RespuestasVeganas.Org

#30
El bien y el mal son hechos objetivos como la gravedad, es así. A quien es violado (no quiere tener relaciones sexuales) se le hace un mal objetivamente, es así para cualquier caso, es evidente y pura lógica.

Averiguar cuál es el mal mayor es otro tema que no he tocado aquí. Existe una jerarquía lógica de intereses, donde el interés en seguir viviendo es condición necesaria para poder satisfacer cualquier otro interés. Además de otros.

g

#28 Lectura recomendada: "Los intereses creados"

casius_clavius

#21 Hispanoamérica se refiere a Hispania, lo que engloba España y Portugal. Pero quizá esté mejor Iberoamérica.

kaoD

#24 te lo compro.

N

#24 aquí podemos denominarlos como queramos, pero creo que la mayoría de personas que viven desde México a la patagonia, prefieren que las llamen latinoamericanas.

casius_clavius

#35 Eso es cierto, pero hay que recordar que el término "Latinoamérica" fue acuñado por los franceses para hacer notar su presencia en los pequeños enclaves americanos bajo su influencia, y para que se dejaran de usar términos demasiado "ibéricos" para ese conjunto enorme de territorios que en su mayor parte hablan español y portugués.
El término tuvo fortuna y ahí ha quedado, pero etimológicamente no tiene mucho sentido meter al Lazio en un continente que no tiene ninguna relación con esa región italiana.

N

#44 yaa, pero pero ni hispano, ni ibero, ni sudamericano (para los que viven de Colombia para abajo). Latinos es como les gusta.

urannio

#21 América latina incluiría a todos, primero a los canadienses francoparlantes y luego a ingleses que tienen en su diccionario el 80% prestadas del latín. Sin embargo cabe recordar que el término latino tiene una connotación racista muy importante. Y como dice #24, los portugueses son hispanos también.

[...] About 80 percent of the entries in any English dictionary are borrowed, mainly from Latin. Over 60 percent of all English words have Greek or Latin roots. In the vocabulary of the sciences and technology, the figure rises to over 90 percent. About 10 percent of the Latin vocabulary has found its way directly into English without an intermediary (usually French).

www.dictionary.com/e/word-origins/

urannio

Mejor dicho Hispanoamérica. Es curioso además que en lado del mundo los progresistas sean los católicos.

kaoD

#10 en este caso es correcto América Latina porque también tienen una gran presencia en Brasil.

sotillo

#10 Es un tema de formación, a más cultura más rojos, más ateos

Janssen

Fundamentalistas cristianos que primero obligan a alabar a Israel...

D

La talibanada cristiana, la nuestra es la buena.

E

Donde esté la teología de la liberación...

El_Tio_Istvan

#2 que dónde está? En una fosa con un tiro en la nuca financiado por el Vaticano.

sotillo

#2 Asesinada y perseguida

teseo

¿Y esta gente por qué no monta la guerra santa contra el yunque y se eliminan entre ellos?

MisturaFina

Chupasangre y come cerebros que usan a dios.

Catavenenos

Esto es lo que pasa por haber optado por el apaciguamiento con las ideologías totalitarias basadas en la Biblia, sin duda el libro que ha provocado más derramamiento de sangre e injusticia en la historia de la humanidad.

o

siglo 21 y todavia nos lavan el cerebro con religiones y nacionalismos

Imag0

Esta mierda puede agarrar fuerte también en España.. cuanto antes se le ponga coto, mejor.

ZomIneck

Estos seguro que se cargan la civilizacion.

sotillo

#16 Para esto tampoco hace falta mucho esfuerzo, ten en cuenta que son muchos los que piensan que lo bueno llega cuando te mueres y pasas a la derecha De Dios