Publicado hace 13 años por el_boss a rodrigo-express-magazine.blogspot.com

La luchadora nuciera Eva María Naranjo ha ganado el Campeonato del Mundo de Muay Thai IFMA, completando este año la triple corona de Muay Thai (Europeo, Olimpiada y Mundial) a su exitoso palmarés. Este campeonato se ha desarrollado del 27 de noviembre al 5 de diciembre en Tailandia. Eva Mª Naranjo se ha proclamado campeona mundial en la meca de esta arte marcial.

Comentarios

takamura

#5 En realidad son las tres muy parecidas. Es como decir "campeona de fútbol americano y rugby".

takamura

#23 No, del fútbol (inglés) al rugby va un abismo. Los tres deportes tienen el mismo origen, pero el rugby y el fútbol americano son mucho más parecidos que el fútbol inglés.

D

#16 Las dos primeras son bastante parecidas la tercera es más compleja incluye golpes por debajo de la cintura, codos, rodillazos y agarrones y si somos puristas las patadas de full contact son estilo karate (secas y rápidas) y las de tay son circulares y con todo el cuerpo aunque siempre puedes usar ambas indistintamente.

takamura

#25 Gracias por la explicación. Obviamente tienen sus diferencias, pero también bastante parecido con el muay tai. El kick boxing surgió como una mezcla de muay tai y karate (de ahí el estilo de las patadas). El full contact, aunque no tiene el mismo origen, sí tiene bastante parecido con el kick boxing, y por ende con el muay tai.

D

#53 Nunca lo he comprobado pero siempre he tenido entendido que el full contact era una variante del boxeo practicada por los marineros franceses conocido cono sabate de hecho durante muchos años se llamó "boxeo francés" hasta que se exportó a EEUU que le cambiaron el nombre por full-contact y luego de la influencia thai algún avispado dueño de gimnasio creó el kick boxing.

Cómo curiosidad el sabate tiene patadas que no están reconocidas en el resto cómo golpes con el empeine sobre los tendones de las piernas y romper rodillas subiendoté a ellas y usando tu propio peso, pero insisto no lo he comprobado, son leyendas de cuando era un crío y ser friki no era internet sino el boca a boca.

takamura

#62 No soy un experto en kickboxing, pero lo leí en la wikipedia.

There are many arts labelled kickboxing including Japanese kickboxing, American kickboxing, Indian boxing, Burmese boxing, as well as French boxing. The term kickboxing is disputed and has become more associated with the Japanese and American variants. Many of the other styles do not consider themselves to be 'kickboxing', although the public often uses the term generically to refer to all these martial arts.

The term kickboxing (キックボクシング) was created by the Japanese boxing promoter Osamu Noguchi for a variant of Muay Thai and Karate that he created in the 1950s. The term was later used by the American variant. When used by the practitioners of those two styles, it usually refers to those styles specifically.


http://en.wikipedia.org/wiki/Kickboxing

D

#63 Te sorprenderías de la cantidad de royalties que reciben los fundadores de un arte marcial "nuevo" que en realidad es parte de una tradición milenaria, sobre todo si son norteamericanos, desde que bruce lee patentó su jet kune do y chuk norris su Chun Kuk Do cualquiera puede intentar un modelo piramidal basado en las artes marciales

Aunque ninguno cómo el culo karate de vaca y pollo (pobre Eva naranjo que nos estamos olvidando de ella).

takamura

#69 Los americanos están locos Yo prefiero las artes marciales tradicionales, como el sumo o el muay tai, sin tanto endiosamiento del creador.

takamura

#62 El full contact se originó en el karate y el taekwondo.

http://en.wikipedia.org/wiki/Full_contact_karate

Aunque la versión inglesa no habla del muay tai ni del kick boxing, la versión española sí dice que es parecido al kick boxing.

http://es.wikipedia.org/wiki/Full_contact

D

#67 Grácias

#65 La discursión es que el savate es bastante más antiguo (y el muai tai infinitamente más) http://en.wikipedia.org/wiki/Full_contact_karate

takamura

#68 La discursión es que el savate es bastante más antiguo

Sí, eso sí.

T

#62 Savate.

JanSmite

¡Y qué bien canta su hermana!

ikerbera

Joder, menos mal que llega el finde, ¡creía que estaban hablando de Monica Naranjo! auto

D

#18 Lee todo el comentario, he dicho arte marcial no deportes de contacto.

y

La mayoría de la gente piensa que entrenamos para pelearnos en los bares...
miran dos videos en youtube y a opinar
cuanta ignorancia...

w

Eva Naranjo gana en Tailandia el Campeonato del Mundo de Muay Thai

Enhorabuena !!!

Ya verás que pronto la entrevistan en TELE5... en cuanto se quede embarazada de un torero... país...

D

¿El Muay Thai es como un mojito, no?

Black_Diamond

Dicen que Chuck Norris ya le ha pedido el teléfono. lol

f

Acabo de ver unos cuantos vídeos de Muay Thai en su canal y me he dado cuenta que no tenía ni puta idea de lo que era. Vaya cosa más extraña:

War_lothar

thx por el link #9

ElCuraMerino

#9: ¿Extraña? ¿Por qué dices extraña?

Cuando veas un par de peleas buenas, más que "extraña" te parecerá que da miedo.

p

Esta tiene que dar unas ostias como panes

papixulooo

Con dos cojones... Oh wait

MR_samson

Muay Thai en portada. OEOEOEOEOEO!!!

mzneverdies

la cúspide de este deporte, esto se conoce como "plum" y es la forma de agarrar al contrincante de la nuca e intentar golpearlo con la rodilla en la cara



http://es.wikipedia.org/wiki/Muay_thai

D

#7: Yo te lanzo un guante: Intenta conseguir algún título en Muay Thay.

Venga, atrévete. Veremos si ganas en Muay Thay o Muay PWNED. #GuanteLanzado

#19: lol

#20: ¿Se puede agarrar por la nuca a alguien? Yo creía que solo se podía mientras eras una cría, para que tu madre te pudiera transportar.

De todas formas, a mi estos deportes me dan bastante #YUYU.

Tao-Pai-Pai

#27 Lo siento, pero estoy en contra de la violencia gratuita y de todo tipo de barbarismo. Pero estoy seguro de que, de no tener unos principios pacíficos tan firmes, ganaría un título de Muay Thay en un par de años como mucho, incluso si uno de esos años es bisiesto.

Mox

#30 Eso es absurdo, el muay thai es practicado por miles de personas, cuenta con un gran aforo, la cantidad de competidores que aspiran a alcanzar la victoria es muy alta (muchos de ellos sobre todo los pertenecientes a poblaciones asiaticas entrenan desde niños), quiza tendrias una oportunidad en las categorias de peso mas altas donde los asiaticos debido a su pequeño tamaño son inferiores

El boxeo no es violencia gratuita ni es "barbarismo", la impresion que me da es que en #7 debido a algun tipo de complejo de inferioridad has intentado desprestigiar el logro de esta atleta con argumentos infudados (y ademas absurdos porque no es cierto que la cantidad de pugiles que aspiran al titulo sean 3 personas)

Lo de que entrenando 2 años podrias ganar algun titulo de thai, pues podria ser, en un campeonato local donde solo participaras tu y un par mas, nunca en un campeonato del mundo

D

#31: El seudónimo son letras aleatorias, aporreando el teclado con las dos manos.

#30: ¿Dejas el guante en el suelo? Vale, tu pierdes, no tienes razón.

#41: Tu lo has dicho, complejo de inferioridad. Es como cuando alguien está muy fuerte (por haber entrenado con constancia durante mucho tiempo), y otro dice que lo importante es el interior, que es vigoréxico, o que estará tan fuerte por haberse dopado. En el fondo es solo intentar tirar por tierra algo bueno de otra persona para cubrir la falta de ese aspecto positivo.

Tao-Pai-Pai

#46 Tal y como te he dicho, nunca aceptaría una apuesta que conlleve el causar dolor gratuito a otra persona (o a mi). No pienso bajar un peldaño evolutivo.

Y para complejo de inferioridad dialéctico los que pelean en semejantes competiciones (y los que los alabáis). Ya que con palabras no van muy lejos, pues se expresan mediante puñetazos y patadas.

D

#49: Insultar y despreciar el trabajo ajeno puede ser también doloroso y causar daños ajenos. ¿Usas doble rasero?

Ah, y la apuesta la lanzaste tu cuando dijiste que eso se podía conseguir fácilmente.

D

Completamente de acuerdo con #7. ¿Cuántas veces has ganado tú los campeonatos? Yo 6 ó 7, no recuerdo. Lo dejé porque me aburría.

PD: Bravo por ella, hay muchas horas de trabajo y entrenamiento detrás de esas victorias.

#27, con ese nick cualquiera lo diría

D

#73 Te corrijo el Savate: boxeo ingles con patadas y sin agarres, estas patadas son con el pie usando empeine, talon o la "bola" y nunca con la tibia, puedes golpear por debajo de la cintura, normalmente al lateral del muslo o justo encima de la rodilla.

Tambien habria que meter el Taekwondo que simplificando mucho seria un Karate sin agarres y con mucho enfasis en las piernas.

Las low kicks del KickBoxing o Savate te pueden hacer llorar si dan en el nervio, pero es peor cuando te sueltan 3 o 4 bien dadas y empiezas a perder la fuerza de la pierna.

Puski

Doble motivo para menear: deporte ignorado, y sexo ninguneado por la prensa deportiva. A ver si algún día al menos los medios que pagamos entre todos empiezan a informar sobre todos, y para todos.

D

TONG poH !!!!

TONG POH !!!!

MEV

Ganar un campeonato del mundo de Muay Thai es algo difícil de cojones. Aunque en España tenemos gente muy buena no nos encontramos entre las potencias mundiales.

Ole por Eva!

reDtex

Hondonadas de hostias.

AdobeWanKenobi

¡Chocolate!

Seta_roja

#55 si... es como lo de pressing catch pero con chinos! Eché de menos que no le partieran la boca al arbitro! lol

Orgfff

vamos, que mete hostias como panes...

e

¡Que grande que es esta deportista!
Enhorabuena.

D

jopetas, cualquiera le dice que no a esta, besito u ojitos con la raya bien gorda de rimel toda la semana, que duro es ser hombre y ser guapo

tarantino

Aviso de que este combate no tiene mucho fair play, pero es un descojone. Si no tienes 2 minutos, empieza a ver desde el segundo 40.

MR_samson

#34 siento decepcionarte pero eso es un fake como una casa, mira como ponen las manos antes de que les den con la bandeja, como el primero que recibe lo ve venir y luego se da la vuelta haciendose el longui. He de decir que la primera vez que lo vi me lo comí con patatas pero fijandome detenidamente me di cuenta del petate.

Seta_roja

#34 estoy con #39... en la misma etiqueta del vídeo comenta que es un show para guiris...

tarantino

#51 No vamos a negarlo, es un fake, pero las risas que te echas cuando lo ves la primera vez no tienen precio...

e

Joer y en la foto se vé una chavalilla normal y hasta pequeñita y delgada y meterá ostias como panes lol

Anda que si le sale novio puede estar tranquila ¡El tio nunca tendrá cojones de dejarla o ponerle los cuernos! lol

D

Yo he leído Mao Tai y lo que me ha venido a la cabeza es el delicioso licor chino de sorgo (y con más de 50º) que bebo todas las semanas en casa de mi suegro. ¡Te quema la garganta! Lo adoro

http://en.wikipedia.org/wiki/Maotai

e

Dará hostias como panes, pero es un encanto de mujer. Os dejo un video de hace poquito:

pedrobotero

Ong Bak la guerrera Muay Thai

Tatenen

#0 "...esta arte marcial" ARGH! MIS HOGOS!

D

I dic jo, era precisa la foto de Bernabe Cano? Es omnipresent eixa persona???

cherevala

erobuena porecampeonato ami megustan las artesmarciales ilaspractico soy maestro de todas artes marciales

pacomann

Vaya leches que reparte!

r

Ong-bak!

garuse

En breve peleará contra Tony Jaa y le ganará.

j

Y seguro que tiene que estar pidiendo sponsor para ganarse la vida madre mía que mal esta el mundo y luego seguro que los chupatintas hacerse fotos con ella.

D

tu te refieres a Bernabe Cano, tiene mas portadas que la claudia schiffer (eso si, en publicaciones locales y comarcales) #37

l

¡¡Eva María Naranjo Campeona del Mundo!!
Noticia del 6 de enero en el blog http://muaythai.es

Guillemdc

Y a mi que el muay thai éste me parece cualquier cosa menos un arte marcial. No veo por ninguna parte el código ético asociado a estas últimas, sólo veo hostias como panes. Aparte, esos movimientos con los codos o las rodillas cuando estás agarrado al contrario son de lo más barriobajero.

Tao-Pai-Pai

Cualquiera puede ganar eso con un poco de constancia. Divide en categorías; por federación, por sexo, por edad, peso, ... y al final participan 3 personas en cada categoría.

Todo el mundo que practica una arte marcial de una forma más o menos seria es campeón de algo.

D

#7 Campeon Regional hasta te lo acepto, pero ¿el mundial y en tailandia? y más de Muai Thai que posiblemente sea el arte marcial más duro en lo que a combate se refiere (que no en cuanto a katas) eso si lo consideras arte marcial y no deporte de contacto.

D

#12 "...Muai Thai que posiblemente sea el arte marcial más duro en lo que a combate se refiere...????"

Tu me parece que no has visto mucho a los de UFC con lo de Artes Marciales Mixtas eh? esos prácticamente se matán en el ring, sale sangre por todos los lados, combinan lo más duro de todas las artes marciales, son expertos en todo y vale prácticamente todo, luchan sin protecciones (salvo guantillas ligeras en las manos para no partirse los nudillos) me rio yo de los de Muai Thai viendo a los de MMA...

D

#7 MUAY THAI Tau-Pai-Pai.

PussyLover

#7 Me gustaría a ti verte ganar algo.