Publicado hace 4 años por Wurmspiralmaschine a elconfidencial.com

El número de ciudadanos de países de la Unión Europea que se mudó el pasado año al Reino Unido se sitúa actualmente en 200.000, su nivel más bajo desde 2013, según datos divulgados hoy por la Oficina Nacional de Estadísticas (ONS). En un comunicado, el organismo apuntó además que la cifra ha descendido de manera gradual desde 2016, el año de la celebración del referendo europeo en el que triunfó el "brexit" (salida del Reino Unido de la UE), fijado para el próximo 31 de octubre.

Comentarios

Supercinexin

#9 No me extrañaría nada.

D

#8 Me alegro de que reconozcas la superioridad de un pais liberal.

Supercinexin

#12 Jajajjjajaj lol Reino Unido "liberal", dice.

Jajajaj

f

#14 Entiendo que en todo hay grados, es como ya se dice en España que Podemos no es de Izquierdas (joder para algunos hasta Marx era de derechas) tampoco entiendo demasiado de economía pero ¿qué se considera un país liberal?

En mi ciudad tienes 5 compañías diferentes de autobús. De los trenes poco se puede decir que no se sepa. Pensiones £160/semana es el tope máximo y si quieres más pensión a la privada. Seguros privados y pensión incluidos en casi todos los trabajos para compensar la falta de servicios públicos. Hay tropecientos bancos a cual con mejores condiciones, entiendo por la libre competencia y la falta de enchufes y proteccionismo (tarjetas gratis, sin comisiones, cajeros gratis)

NHS? como se pongan tontos con el brexit USA les va a meter la sanidad privada hasta la cocina y se dejarán.

D

#14 No, si quieres es socialista y Johnson viene del partido comunista.

Supercinexin

#84 Yo no he dicho que España sea más liberal. Simplemente que RU no lo es en absoluto tampoco.

Supercinexin

#88 Es la teoría de "ningún país es realmente liberal", muy asociada a la de "no es comunismo real"

Cuba ha estado muchas décadas aplicando el Marxismo del libro de Karl Marx. Es (o al menos era hasta hace muy poco, no sé cómo está la cosa) un país comunista real. La URSS era marxista también, ahí tienes bastantes países que funcionaban bajo los preceptos del Marxismo a los que puedes llamar (en su día) "países comunistas". Así que no me eches balones fuera ni me cambies de tema

Reino Unido, en su funcionamiento económico y político, no sigue el Liberalismo de ningún libro de ningún autor liberal que yo conozca. Ha privatizado servicios públicos en lo que viene siendo capitalismo de Estado de toda la vida y desde luego tiene un comportamiento muchísimo más relacionado con el Keynesianismo (el cual los liberales odian a muerte, supongo que lo sabes) que con el Liberalismo.

pero seguro que sabes a lo que me refería

Te referías a que Reino Unido es un país "liberal", que es exactamente lo que has dicho. Y no, no lo es. Tienes muchos ejemplos de gestión liberal en varios estados de Estados Unidos, donde puedes ver el Liberalismo aplicado. Y se parecen a Reino Unido como un huevo a una castaña.

es el país al que has decidido moverte.

He estado en países donde había más liberalismo que en Reino Unido. Si mis razones para no vivir en España hubieran sido que quiero Liberalismo, me hubiera quedado en ellos.

zakrion

#92 #84 Eso que ha puesto es del Council Tax, un impuesto inexistente en Espana. Basicamente es un impuesto que tienes que pagar a tu council (algo asi como un municipio, una entidad local pequena pero con autonomia para recaudar una serie de tributos) por el mero hecho de vivir en ese council independientemente de si en regimen de alquiler o propiedad, y con eso se ayuda contribuir a los gastos en tu council, tales como la recogida de basura o la biblioteca.

£169 al mes viene a ser lo tipico por una vivienda de 2/3 dormitorios, dependiendo del council, el tamano de la vivienda y de la gente que viva en la misma.

gauntlet_

#80 160 libras al mes de impuestos no me parece nada. A no ser que ganes 500, claro.

D

#80 Uk es liberal, cuñao.

M

#39 Tu sabes que en UK el NHS te cubre solo "ponerte" la epidural pero si quieres la anestesia la tienes que pagar tú ¿no? lol

ktzar

#74 lo dices por experiencia? Porque no es así

C

#74 Es solo para los partos o quieres decir que si no pagas te operan sin anestesia?

StuartMcNight

#74 Sabes que la epidural es LA anestesia y es lo unico que se pone en los partos, ¿no?

M

#82 #121 La epidural es la tecnica, te pinchan y te dejan un catéter por el que va pasando la medicación que es un anestésico local (bupivacaina, ropivacaina generalmente) y eso, que es lo que evita que tengas dolor en el parto, te lo cobran como factura porque lo único que te cubre el NHS es la técnica epidural no la medicacion lol

D

#83 Dales tiempo y veremos como acaba...

Varlak

#74 la epidural es la anestesia….

Die_Spinne

#74 y de verdad crees que es imprescindible ponerte la epidural para parir ? (y antes de que hables , soy mujer y si , he partido sin anestesia )

D

#29 Varios órdenes de magnitud, no, pero coincido contigo en todo salvo lo del error. Tampoco se está tan mal, cuando te acostumbras e intentas no echar de menos otras cosas.

No obstante, conozco a varios que se volvieron a España hace dos años y se han vuelto. Dicen que sólo volverán a comer tapas.

Yo mismo estuve a un tris de irme, menos mal que cambiaron unas tornas y todo se quedó en agua de borrajas.

Varlak

#64 Yo me vuelvo el mes que viene

d

#12 decir que uk tiene dinero por ser liberal es como decir que un coche corre mas por llevar llamas de vinilo. UK tiene pasta por ser paraiso fiscal y por empezar el primero esta carrera llamada capitalismo.

#12 ¿Liberal en el sentido de usar la city para blanquear dinero de todo el mundo como forma principal de negocio? Ah, bueno, entonces sí.

Kenzoryyy

#8 haces bien, el mayor error de mi vida fue volverme a España lol

M

#8 si para ti, un acierto es poder comprar más cosas, es que no has entendido nada.

unodemadrid

#77 ¿Y por que no le puede gustar comprar al hombre? ¿ que hay que entender?

Molari

#8 Creo que no sabes lo que es un órden de magnitud. Si cobrabas 1000 euros en españa, 2 órdenes de magnitud sería cobrar 100.000 euros al mes.

hiuston

#8 Alemania. No te digo na y te lo digo to

Tannhauser

#8 Caramelos pez.

Mesie_Cuisine

#5 No puedo votarte positivo por la meneastapo.

Ignacio_Lorenzo

#15 idem

D

#15 Pero yo si.
Meneastapo a mi

C

#5 Mira a ver tu estrategia de precios que igual cobrando en libras no cubres gastos! Euros o dólares siempre para negocios en países del tercer mundo

redscare

#5 No te hace falta ni cruzar. Fiesta sin ley en patera en aguas internacionales! O no has visto los simpson? lol

D

#5 Hablando de eso, me recuerda a la serie "Years and years", intentan mostrar los próximos treinta años a través de una familia inglesa. En cuanto a tecnología, política, etc.
Solo son seis capítulos y a veces me preguntaba que hacía viéndola, pero en general está bien.

r

#2 tirándose de sus balcones dice su embajador que allí no tienen, por eso se caen cuando vienen aquí

io1976

#7 Cualquier emprendedor se dará cuenta que hay filón en una empresa de construya balcones en UK.

Varlak

#13 pero no aceptes pagos a plazos, todo por adelantado

Kichito

#13 se verán filas infinitas en las oficinas del INEM. Mira otro filón, vendedor de cintas organizadoras de filas, en España.

Mochuelocomun

#2 claro porque en España no hay borrachos juerguistas, ni turistas cansos que la lien en otros países.

BRPBNRS

#27 yo estuve hace 2 años en albufeira y te aseguro que en ninguna parte del mundo hay Españoles comportándose de esa manera y en esas cantidades.

Lekuar

#37 Yo tampoco he visto en la vida a españoles comportarse como lo hacen los ingleses en Magalluf, y no lo digo por lo que veo en las noticias, vivo cerca, incluso en mi juventud se podía salir de fiesta por allí, pero ahora le da pereza ir hasta a la policía.

Pérfido

#37 te he votado positivo sin querer. No estoy seguro de entender bien lo que quieres decir, quizás porque me extraña demasiado.
Conozco Albufeira y lo que más hay son ingleses, luego franceses y después españoles.

Yo no salgo de fiesta, por lo que en esos ambientes no puedo opinar de quién la lía más. Lo que sí sé es que ese pueblo está absolutamente corrompido por los ingleses borrachos, con sus pubs, pantallas de fútbol 3x3 por las calles, sus clubes de putas anunciados a bombo y platillo y su alcohol a raudales. Y estoy hablando del centro del pueblo, no de las discotecas de las afueras.
Básicamente lo han destrozado hasta convertir una bonita villa en un estercolero. Y con Lagos van por el mismo camino.

f

#2 Si los borrachos juerguistas se quedan en su país el turismo va a sufrir ¿Queremos que sufra el turismo? porque parece ser la única "industria" que tiene este país.

io1976

#58 El turismo mierder se puede quedar en su país, así igual los enpresaurios de hostelería se dan cuenta que tienen que abandonar esa oferta mierder que dan.

f

#85 eso es el huevo y la gallina, que empezó antes el turismo mierder o las ofertas de turismo mierder. Igual el precio del alcohol no ayuda, ¿le ponemos impuestos al alcohol solo para turistas, se puede hacer eso? Yo he visto desembarcar ingleses del avión e irse directamente a pillar 5 botellas de vodka en el duty free (que ni son tan baratas...)

Por el precio de un billete de tren en UK te puedes ir a Ibiza en avión y por un fin de semana en un hostal cutre en UK pasas 3 días en Ibiza en uno decende, lo se porque lo he hecho yo. Si le unes que el alcohol está regalado ¿dónde crees que van a ir los jóvenes a "pasarlo bien"? ¿qué les dices a los hosteleros? oye a los borrachos no los atendáis, ni les deis de comer, ni habitaciones que ese turismo no lo queremos.

También querríamos que vender el aceite español que esta de puta madre como tal y no que lo compren los italianos lo embotellen bonito y se queden un 100% de beneficio pero, esto es España, donde se invierte cada vez menos en I+D y lo único que da dinero es que vengan borrachos.

io1976

#94 Si te gustan los ingleses pestuzos metelos en tu ciudad, o mejor, en tu casa.
Y que los destrozos por vandalismo, gastos que generan en seguridad, multas por ruido,etc lo paguen los hosteleros.

D

#85 En mi pueblo empiezan a darse cuenta. Ahora ya comentan que de los que más viven es de los de aquí, hablo de bares y restaurantes, que los que vienen de fuera apenas consumen. No es raro ver a turistas comprando en la plaza tres almejas para una paella, o dos croquetas, etc. Cuando los de aquí compramos por peso.
El turismo mierder como dices no les da beneficio real y ahora lo ven. Esos se van al super y pillan el alcohol más barato y en más litros que puedan y ya.

aironman

#58 el turismo es el 13% del pib. Las exportaciones de industria suman un 46% del pib.

Supones mal, hay que dejar atrás ese turismo de borrachos y enfocarse en un turismo que deje más dinero y menos sucesos.

Z

#95 El problema es que ya tienes creada toda la infraestructura idonea para el turismo de borrachera, desmantelarla ahora supondria perder todos los ingresos esperables de una inversión que ya se a hecho.

Mi opinión es que hay que mantener ese turismo lo mas posible mientras duren las infraestructuras y segun vaya disminuyendo se vayan refaccionando las infraestructuras de turismo de borrachera a otro tipo de turismo mas "Senior", al mismo tiempo se pueden ir construyendo infraestructuras senior para fomentar ese tipo de turismo.

De este modo es como me parece que se podría obtener el mayor beneficio posible.

b

#95 Hay zonas y zonas ... lamentablemente la mayor parte de sectores industriales no ha recibido mas que palos en los ultimos ... coño ... desde siempre, la verdad.

p

#2 ¿A dónde? Si no tienen piscinas.

io1976

#75 Más negocio aún, construir piscinas en UK.

p

#6 ya se lo han dicho

jm22381

#26 lol cuando los brexiters tengan el país invadido de indios en vez de europeos va a ser divertido.

#57 ¿cómo se considera triunfo a un 50%?

ED209

#60 porque al parecer la sacrosanta democracia es la dictadura de la mitad más un señor. Si no lo aceptas resulta que eres un fascista

box3d

#60 Considerarìas 49.9% derrota?

e

#60 "50 y tantos o 60%" significa, diría yo, que la cifra en cuestión está entre 51 y 60

PacoJones

#57 Vivo en Irlanda del Norte y, aunque se hayan pegado de ostias en el pasado, justamente me he encontrado con una sociedad amable, acogedora, solidaria y respetuosa.
Veremos a ver como evoluciona tras el Brexit.

Arcueid

#57 Espero que además de los que mencionas estén al tanto de esos turistas ingleses que venían de vacaciones y ponían denuncias falsas contra hoteles. Desvergonzados y sanguijuelas.

D

Pues justo lo que querían los británicos.


Todo un éxito esto del Brexit, y sin haber salido RU de la UE aún.

D

#16 Pero no querian inmigrantes de tipo mas pobre no?

#22 Pero sube el número de emigrandes de fuera de la UE. Seguro que los inmigrantes de Nigeria, Pakistán y Bangladesh son gente super bien educada que van a sustituir a los polacos y húngaros.

uno_ke_va

#16 no, lo que querían era que no fuesen inmigrantes no cualificados, que son precisamente los que siguen yendo...

D

#35 Bueno, los puestos de camarero que dejen los españoles cualificados los ocuparán ahora los inmigrantes no cualificados.

Lo veo bien, hay otros países mejores que Reino Unido para emigrar en Europa.

PacoJones

#50 Venga voy a sacar mi pronóstico: El mundo colapsará en 50 años ¿por qué? Porque lo digo yo y mi bola de cristal.

¿Tendrás que argumentar tu opinión no crees? Soltar flemas sin más sólo te convierte en un potencial cuñado.

Mochuelocomun

#65 para mí es bastante evidente, deriva de los poderes europeos, bancos a punto de quebrar, indicadores económicos, movimientos de los países europeos y otras cosas de las que no entiendes... No te voy a masticar la papilla nene. Tienes un buscador de internet, manitas y cabeza para pensar.
Solo digo que el tiempo me dará o me quitará la razón, y no faltan muchos años, no son 50.

PacoJones

#97 Tu prepotencia está a la par que tu mierda de verborrea, vete con el palillo al bar para que te escuche tu público.

D

#45 Porque me he confundido, claro.

Mentiroso sería si lo hubiera hecho a propósito, como tú que aqui dices ser británico pero tienes el historial lleno de "este país" para hablar de España. Por ejemplo El increíble truco para conseguir que la gente beba vino: no cobrar las copas a precio de sangre de unicornio/c30#c-30

d

#62 es que SOY británico (no de nacimiento) tengo las 2.

D

#42 los jubiletas que aprovechen su pensión en un país barato.

Pero creo que estamos estirando mucho un comentario irónico.

Varlak

#48 es agosto, no te creas que nadie va a escribir cosas mucho mas interesantes lol

D

En un tiempo con la depreciación de la libra quizá la situación se corrija, no preocuparse.

Varlak

#4 cuanto menos cueste la libra menos interesantes son los sueldos

D

#20 yo pensaba en "devolverles" jubilados

Varlak

#40 ¿Y quien gana con eso?

Mochuelocomun

Flipo con todos los que os pensáis que a los británicos les va a ir muy mal saliendo de Europa y a nostros muy bien. Ingenuos es poco, pobrecitos. lol lol lol

7

#33 Perdona, pero veo que siempre repites lo mismo, sin embargo no aportas ningún dato o argumento que apoyen tal teoría. ¿Podrías explicar, por favor, en que te basas para hacer tales afirmaciones?
Se te ve muy convencido.

Mochuelocomun

#36 Europa tal y como la conocemos se está yendo a pique, es muy evidente. No es mal momento para saltar del barco. Dónde es mejor estar dentro o fuera del barco?

7

#44 Gracias, era solo curiosidad.

perroloco

#33 Tengo un compañero de curro que cuando se habla del brexit siempre dice "estos hijos de puta saben algo que no sabemos nosotros... no son tan tontos". Y con mi gorro de papel de aluminio a veces pienso que podría ser verdad que sepan algo que los de mas no sepan, pero nadie ha sido capaz de darme algun argumento convincente.

Mochuelocomun

#41 pues claro que saben, pero no el pueblo sino los de los despachos de la City de Londres.
Me parece que muchos no tenéis una idea muy clara de dónde está distribuido y concentrado el poder en el mundo.

Molari

#56 Parece que la City no estaba muy por la labor de salir

Mochuelocomun

#93 pues ahí se mueve el cotarro. Al final se hará lo que ellos digan...

perroloco

#56 Me parece que muchos no tenéis una idea muy clara de dónde está distribuido y concentrado el poder en el mundo.
Yo no he hecho afirmacion alguna sobre esto, asique no me metas en ningun grupo ni me trates en plan cuñao con "te lo digo yo". ¿Que crees que sabe la gente de esos despachos que pueda motivar esto?

D

#56 Igual te piensas que en la City se preocupan mucho por el resto del pais

diskover

#33 Consiste en tirar aros.

Según las bases de la economía liberal, les va a ir mal porque a falta de mano de obra barata, las empresas tendrá elevar precios para compensar los altos salarios que se van a exigir.

Eso, sumado a los aranceles que se van a tener que tragar: Boom.

Mochuelocomun

#43 si totalmente ,UK la nueva Etiopía del futuro. lol

diskover

#52 A mí no me mires. Es solo económica liberal básica.

Las empresas, al ver el percal, se marcharán, la competitividad a nivel global descenderá, y solo quedarán las medianas o pequeñas que ofrezca servicios básicos.

PacoJones

#33 Cambiemos las tornas: Flipo con todos los que os pensáis que a los británicos les va a ir muy bien saliendo de Europa y a nosotros muy mal. Ingenuos es poco, pobrecitos.

¿A qué dice todo y no dice nada también?
Sólo te ha faltado decir que tu abuelo fumó hasta los 80 años y nunca le pasó nada y ya redondeas tu opinión de Powerpoint.

Mochuelocomun

#46 el tiempo me dará o me quitará la razón. En mi opinión son unos pocos años los que la UE va a durar. Recuerda está conversación.
De todas formas es típico que luego la gente se suba al carro diciendo que ya lo sabían y tal...

aironman

#50 datos? Estudios? Algo más allá de tu opinión?

Mochuelocomun

#100 sí, peo no puedo exponerlo en este foro tinfoil

D

#28 Hay más británicos en la UE que europeos en Reino Unido, pero estoy seguro de que eso no lo sabías.

d

#34 Mientes. Pq mientes? Es por trolear?

https://www.migrationwatchuk.org/briefing-paper/354

- There are around 1.2 million British born people living in another EU country
- According to the Office for National Statistics (ONS) Labour Force Survey estimates for 2015, there are 3.3 million EU citizens in the UK

1.2 vs 3.3. Vaya mentiroso estas hecho.

D

#45 Quizá incluye a pensionistas y jubilados. Ni idea.

#45 No creo que haya más británicos en la UE que ciudadanos de la UE en el RU, pero en ese enlace que pones dice que en España hay 309.000 y eso no me lo creo. Hay mucho que está viviendo en España pero no computa como residente. Lo dicen hasta ellos mismos, que conocen gente que no está empadronada porque si lo hacen perderían alguna ayuda o parte de su jubilación o algo similar.

g

#28 yo soy inglesa, vivo en UK y no tengo nada contra lis immigrantes, hasta me case con uno. Los gammons que no quereis mas immigrantes soys minoria ahora, hay muchos arrepentidos y ademas soys viejos y os queda poco para vivir. If you were still holding a majority, you wouldn't have any problem holding another referendum. Liar, liar, pants on fire.

Die_Spinne

#89 wanker !

D

200.000 inmigrantes y "Se desploma"

tul

y lo bien que se lo van a pasar dandose por el culo entre ellos sin que los malvados continentales les acechen? eso no tiene precio, id preparando las palomitas

Mochuelocomun

#3 me da que va a ser al revés, prepara palomitas.

M

Vaya gilipollez de noticia, a mí me han ofrecido trabajo cobrando cinco, si CINCO, veces lo que cobro en España y no me he ido por la incertidumbre del brexit (que es la única razón por la que se ha "desplomado" la inmigración), en cuanto hagan un apaño para arreglar lo del brexit (y lo harán, los ingleses no son imbéciles y encontrarán la manera de salir de este embrollo sin tener que admitir que se han equivocado) la mayoría de los europeos volverán a intentar entrar a UK (sigue teniendo un mercado laboral que le da MIL vueltas a casi todos los países de la UE y en concreto Londres siendo de las pocas ciudades que conozco donde cualquier persona puede conseguir trabajo en un día con moverte un par de manzanas y digo cualquier persona porque conozco hasta el caso de un tío que consiguió trabajo sin saber una jodida palabra de inglés).

n

#72 hay muchos mercados laborales tan buenos como el de UK dentro de la UE pero no son tan tradicionales. Malta, Irlanda, Alemania, Suiza... Ademas las leyes de empleo en UK son de chiste comparadas con las de Espanya (aunque se respete mas al trabajador) pero te pueden despedir practicamente sin indemnizacion.

g

#72 Soy ingles y te aseguro que si somos imbeciles, y cada vez mas.

R

#72 En el tema sueldos en según qué sectores es bestial la diferencia con España. Yo estuve viviendo allí 4 años cobrando el doble de lo que cobro ahora aquí y en mi trabajo aquí tengo más responsabilidad. En cuanto a encontrar trabajo, aunque es relativamente fácil encontrarlo en Londres, es cierto que malvives salvo que sea cualificado. Hay un poco de obsesión con irse a Londres cuando en muchas ciudades pequeñas hay pleno empleo y los alquileres son razonables.

D

Las cosas ya no suben y bajan, se disparan y se desploman. Periodismo 2.0

Álvaro_Díaz

Normal, ya da más sensación de estar iendose uno al extranjero

G

¿200.000 es poco? ¡Caramba!

diskover

Qué risa les va a dar a los empresarios y negocios varios.

Pointman

¡Que rencorosos!

d

perfecto, esto es lo que queríamos. Menos inmigrantes de la UE

g

#17 Sera reciproco. Los ciudadanos de la EU tendran que volverse, pero los expats jubilados tambien tendran que irse de Espanya y volverse a su pais. El gobierno ingles ya les ha dicho que no va a poder pagarles la junilacion a un banco europeo.

d

#25 da igual eso. Los que importamos pq somos mayoría somos los que vivimos en UK y no queremos mas inmigrantes

e

#28 Aquellos que siendo ellos mismos inmigrantes sueltan cosas como "no queremos más inmigrantes", se merecen en medio de los ojos un escupitazo virtual repleto de desprecio. Aquí te lo mando.

1 2