Hace 2 años | Por orangutan a lavanguardia.com
Publicado hace 2 años por orangutan a lavanguardia.com

Europa ya no puede fiarse de Estados Unidos. No son manifestaciones de este jueves. Son declaraciones realizadas el pasado 15 de agosto por Angela Merkel instantes después de la entrada de los talibanes en Kabul y horas antes de que se desatara el pánico en el aeropuerto de la capital afgana. La canciller alemana tenía mucha razón. Europa ya no puede fiarse de Estados Unidos, porque ya no juegan en la misma liga. No importa quién mande en Washington. Relacionada: francia-llama-consultas-embajadores-eeuu-australia

Comentarios

D

#26 Lo contrario también aplica, si no fuese porque los nazis estaban también ocupados con Europa occidental, la unión soviética hubiese caído con casi total seguridad.

u

#88 también poner como ejemplo la campaña Francesa...

Que son 70.000 hombres con los brazos en alto?

El ejército francés

D

#61 No aplica en la misma medida. Europa estaba tranquila hasta la invasión de Sicilia, que ni siquiera es territorio alemán. El 70% del esfuerzo alemán estaba en el frente soviético. La URSS aguantó mientras Alemania se debilitaba por la falta de combustible y el invierno, sólo era cuestión de alargarlo lo necesario

D

#61 Ni los nazis, ni Napoleón, tenían infraestructura suficiente para conquistar semejante mamotreto de país...ambos pecaron de lo mismo...y ese fue su final. Lo peor fue la cantidad de borregos que sacrificaron en semejante empeño...

Kichito

#26 Ya... Alemania le habría durado una bomba atómica a USA, fin de la guerra.

Rujopa

#70 Todavia no se habia completado el desarrollo de la bomba nuclear. Se uso años despues de forma criminal contra la población civil de Japon. Pero nada, tu a lo tuyo...

Kichito

#75 Si le pegas una patada en los huevos a un elefante, éste se girará y te aplastará hasta la muerte.

D

#70 La bomba atómica fue desarrollada, fundamentalmente, por científicos, judíos en su mayoría, que colaboraron en el proyecto Manhattan...en principio, iban destinadas a Hitler, seguro, pero no fueron necesarias, dada su inminente derrota. Los alemanes, a través de Heisenberg, también tenían el proyecto en mente...pero iba mucho más retrasado que el de los esos judíos, que buscaban venganza. Por eso, Israel es una potencia militar...no saben hacer otra cosa que diseñar armas...con honrosas excepciones, afortunadamente, como Chomsky. Al final, tuvieron que pagar el pato unos cuantos civiles japoneses...

R

#26 Eso no cuadra con que Alemania esta repleta de bases americanas, alguna gigantesca como la de Ramstein, Elvis Presley hizo la mili en Alemania ocupada por 2 millones de soldados americanos, y la Alemania del este era un cachillo que no pintaba un pimiento, iba a dejar que eso ocurriera Alemaia tomada por los americanos el bueno de Stalin ? los que invadieron Alemania fueron los americanos obviamente

D

#26 mentira.

k

#26 te remito a #80 . Seguro que te gusta.

k

#26 te remito a #80.
Evidente mente la IIWW La ganarón los rusos.

D

#84 No sé quién puede dudar de ello, a éstas alturas... bueno, sí, alguien que ha visto demasiadas películas de Hollywood...

Ehorus

#26 interesante tu postura, ahora voy a ver si consigo enseñarte otra parte de la película americana
- Los rusos sólo lucharon en un solo frente. Contra los japoneses solo al final https://es.wikipedia.org/wiki/Guerra_sovi%C3%A9tico-japonesa. Por contra, los usano lucharon en todos los teatros de la guerra.
- La mezcla de combatientes con civiles es muy común para sacar pecho. El tema era las distintas estrategias de enfrentamiento entre los dos "bloques" ... uno lo hacia en tierra, y el segundo era "en remoto" (saturación de bombardeos). https://www.abc.es/cultura/20150609/abci-segunda-guerra-mundial-total-201506091652.html ... las balas son dificiles que lleguen a 6.000 metros de altura
- Curioso sobre el ejercito rojo, que apenas si eran una milicias debido a las purgas stalinistas - https://es.wikipedia.org/wiki/Gran_Purga . Con un ejercito semejante, la formación militar dejaba mucho que desear.
- En el enlace que aporta el artículo de publico. 2 de las 3 razones fueron el apoyo usano. http://news.bbc.co.uk/2/hi/europe/4508901.stm . Pero si analizamos los puntos expuestos... rusia por si, no podia más que ofrecer cuerpos para parar balas.

También me llama la atención el propio artículo de publico. En el que se recoge la información sobre el tema de la urss y su apoyo. Mi hipótesis, como la resistencia francesa estaba compuesta principalmente influenciada por el comunismo - https://tperesistencia.wordpress.com/2019/01/13/del-movimiento-a-la-red-la-resistencia-comunista-extranjera-durante-la-segunda-guerra-mundial-y-su-represion/ - y fueron los más belicosos; de ahí no es de extrañar que la población francesa al final de la contienda, que "rusia" había jugado para ellos.

D

#86 Me parece que has visto demasiadas películas...y te encanta relatarlas...en lugar de indagar qué sucedió realmente... todo apunta a que quienes ganaron la guerra fueron los rusos, pero fueron los EEUU, a través de su aparato hollywoodiense, quienes hicieron la venta.

m

#26 deberían prohibir a USA participar en guerras fuera de sus fronteras

balancin

#26 Te cito, cambiando lo de los motivos económicos que es una mentira de dar vergüenza.

entraron tarde y a regañadientes gracias a que la guerra no fuen en sus fronteras

Pues vaya, después de eso la queja es que se volvieron intervencionistas

D

#26 cc #41 Si los nazis no ganaron fue solamente por por los Rusos.

Y al fibal los Soviéticos terminaron matando más en gulags y trabajo forzado que los Nazis.

g

#144 Acabo de leer lo escrito por #26 y tampoco veo que tenga nada que ver con lo que has escrito. ¿Que Stalin llevase a cabo asesinatos en masas implica que el gobierno de EE.UU. entró en la guerra contra Hitler porque quería salvar a los europeos? Estás usando la falacia del "y tú más".

D

#26 Los rusos hicieron mas que los aliados en Europa, sin dudas.

Pero decir que fue "Solamente" por ellos es una mentira como una catedral.

Aparte de que el bando del eje también tenía a Japón, que en los años 40 era una potencia enorme, y EE.UU fue prácticamente el único que les hizo frente.

D

Antigua, como unos 80 años

Niessuh

#1 ...pero China puede fiarse de Europa.

JungSpinoza

#1 #15 Europa solo puede fiarse del Führer .... digo Alemania

D

#1 "RANCIA" lol lol

D

#1 Querrás decir 245 años.

D

#33 claro y conciso

s

#33 Y aun así no hacemos más que chuparles el culo.

sr_pil

#33 Por darle un toquecito de humor:

K

#5 Sí, sobre todo en la II Guerra Mundial. Si no fuese por ellos ahora todos seríamos blanquitos, rubitos y fornidos. Qué cabrones.

x

#7 O eso o Soviéticos. Que no hay que olvidar que las grandes ostias se llevaron a cabo en el este de Alemania. Si no fuese porque a Hitler le entró complejo de Napoleón, aquí da igual quién hubiese desembarcado que no nos libraba ni el tato.

s

#12 La guerra civil española fue la guerra donde los fascistas afinaron su maquinaria de guerra y vieron hasta donde podían llegar. Luego como les salió bien el experimento lo pusieron en práctica en sus fronteras.

k

#28 Fue el prefacio . Lucha de ideologías. Tiempos convulso aquello y estos.

s

#78 No fue lucha de ideologías, fue una traición a su patria y a las leyes vigentes para vender al pueblo a las potencias fascistas internacionales, para que tuvieran al pueblo español como campo de pruebas para lo que vendría más tarde. Ésta gente no tiene perdón.

sergiobe

#12 La U.R.S.S iba a entrar en guerra contra Hitler tarde o temprano. Era cuestión de tiempo. Hitler lo sabía y atacó primero. Si no lo hizo antes, fue porque la invasión de Inglaterra salió mal y perdió unos meses de oro allí. Cuando empezó la Operación Barbarroja ya estaba condenada al fracaso. Bueno, por otros temas como la logística también, pero menos, y no viene al caso.

Cc #7

u

#89 no lo tengo tan claro.

Enemigos mutuos siempre fueron UK y la URSS, aunque ahora a toro pasado se nos intente vender lo contrario.

No había el concepto de 'aliados'hasta ya pasado un tiempo, de hecho a Stalin le informaron de la operación barbarroja y la desechó porque pensaba que era un truco inglés.

Hitler siempre intentó que los ingleses se les unieran, pues los consideraba iguales, aparte de que contaba con mucho apoyo en UK por parte de las élites capitalistas, conservadoras y de algunos (ehem) miembros de la corona.

T

#12 creo que todo el mundo que ya leído un poco sobre el tema lo tiene claro. La guerra la perdió Alemania en cuanto abrió el frente Ruso. Literalmente se desangró por ahí.

k

#41 Deduzco que a ti te gustaría mucho un documental con una visión muy particular de la guerra y a la que la gente no presta atención.
Título : The Fog of war
Te lo recomiendo encarecidamente

g

#143 No veo la relación de lo que dices con mi comentario #41. ¿Me has mencionado por error?

ataülf

#7 sí, porque lo de la URSS fue un paseo de domingo...

EsanZerbait

#7 creo que si no eres blanquito, rubito y fornido no es precisamente por la intervención de los USA, maldita genética...

Fernando_x

#7 ¿hola? ¿España en la II Guerra Mundial? ¿Qué le debe España a EE. UU. en cuanto a eso?

Aokromes

#59 le debe el dejarnos con el enano descojonado hasta que se murio.

K

#59 Claro, es que España está en Asia, no en Europa, así que no le afecta en absoluto lo que pase en Europa.
Lo que hay que leer lol lol lol

g

#137 el señor #59 no ha dicho que a España no le afectaba lo que pasaba en Europa, a dicho que, durante la II guerra mundial EE.UU. no hizo nada por España, y tiene razón. Peor aún, después de la guerra pactaron con Franco y le dejaron hacer.

N

#7 Otro que vive en un mundo feliz

D

#119 Tenían que haber quitado el único títere fascista de occidente que quedaba... pero EEUU siempre fue realmente un estado amigo del fascismo, en el fondo...por eso dejó invadir Francia y se concentró en atacar japoneses... #62

Peazo_galgo

#7 Bueno, son los únicos que se han quedado con suelo peninsular casi a perpetuidad en forma de bases militares

Trigonometrico

#7 Creo que la Unión Soviética ha tenido mucho que ver con eso. 

G

#5 Coca Cola , McDonalds, el país de la libertad, Hollywood… tienen tantas cosas chulas que nos corrompen rápido. Si fuera por la historia, han mentido más que cualquier otro país del mundo y hasta se han sabido de ataques de falsa bandera que ni Rusia iguala. Todo ello muchos años después y haciéndolo como que era necesario.
Recuerda siempre que la historia la escriben los ganadores.

D

#5 Empezando por la Gripe española, que se originó en Kansas, y rápidamente nos la colocaron... pero enterados como Pandacolorido, argumentan que era para visibilizarla, en lugar de llamarla 'gripe de 1918'

I

#5 porque Estados Unidos aunque haya jodido también ha traído estabilidad a los que le siguen, o te piensas que otros no te habrían jodido igual.
Tiene sus cosas malas y buenas, lo que pasa es que con el tiempo está decayendo así que cada vez mira más para sí mismo y Europa debería hacer lo mismo

u_1cualquiera

#6 en cambio la historia nos dice que nos podemos fiar de los alemanes… y ahora de húngaros y polacos.

Romfitay

#38 Yo ahora mismo creo que los chinos son un mal menor.

Jesulisto

#6 We have no eternal allies, and we have no perpetual enemies. Our interests are eternal and perpetual, and those interests it is our duty to follow.

Lord Palmerston 1784–1865
British statesman; Prime Minister, 1855–8, 1859–65

N

#6 Ni de los alemanes ya puestos

solrac79

#4 Ningún país puede fiarse de una superpotencia, simplemente elegir qué sombra cobija mejor.

h

#22 esto es como refugiarse debajo de un árbol cuando llueve...

Ebrugui

#27 ¿No recomendable a finales de otoño?

h

#64 te vas a mojar igual, incluso quizá más .

dilsexico

#74 Depende del tiempo que llueva, si cae un chaparron de 5 minutos no te mojas tanto si te metes debajo de un arbol

JungSpinoza

#4 Ya lo decia Lord Palmerston: "We have no eternal allies, and we have no perpetual enemies. Our interests are eternal and perpetual, and those interests it is our duty to follow"

balancin

#4 Qué país no busca solo su beneficio?
Osea qué país no tiene intereses y obra "desinteresadamente"

s

#9 El problema no es Marruecos, el problema es que nos tenga que defender el ejército español y ahí está la incógnita. Mucho patriotismo pero luego a la hora de la verdad a ver que pasa. Encima de jefe de los ejércitos está el rey como para no cagarse.

teseo

#32 no recuerdo la última guerra que ganó el ejército español otra que la guerra civil.

s

#65 Una guerra civil no se gana, simplemente termina cuando ya no se puede mantener más en el tiempo.

teseo

#66 bueno, pero podemos acordar que el bando vencedor estaba lleno de militares golpistas y el perdedor no eran en su mayoría del ejército, no?

t

#65 La guerra civil la ganaron Hitler y Mussolini.

A

#32 Teniendo en cuenta que el rey de España y el de Marruecos está puesto casi en exclusiva gracias a EEUU, pasará lo que EEUU quiera que pase...

D

#9 Yo llevo décadas citando ese bloque anglosionista...experto en crear paraísos fiscales, como si de franquicias se tratase, abortando, en su infinita codicia, el progreso de la humanidad. Ahora mismo constituyen el enemigo a batir por todo el resto de países, abanderados por China.

h

El imperio USA se apaga, la OTAN está muerta y Europa debe dejarse de soltar tanta pasta a industria americana de armas. Es hora de dejar los cuartos en casa.

m

#35 y alguien en menéame sabe por qué la UE es tan comepollas?

Orzowei

¿Y de eso se ha enterado Merkel el 15 de Agosto? ¿Lo de que espiasen su móvil desde la embajada americana en Berlín no le dio una pista?

https://www.google.com/amp/s/www.lavanguardia.com/internacional/20131024/54392385105/estados-unidos-espio-movil-merkel-1999-julio.html%3ffacet=amp

Verdaderofalso

Vamos tarde

D

Por favor, enlaces a una web que no obligue a pagar. Basta de enlaces promocionando webs que hay que pagar para ver la noticia. No entiendo como este enlace pudo ser meneado.

Y

#18 lo mismo porque hay vicio de menear sin leer los artículos.

D

#29 exacto.

orangutan

#18 Yo lo he leído sin pagar. Como he dicho si activas el modo lectura del navegador deberías poder verlo

ofuquillo

#18 Yo la he votado como "muro de pago". Estoy harto de estos envíos.

frg

#18 Porque con el modo lectura del navegador se puede leer.

avalancha971

Trabajo para un organismo europeo y me han dicho que si no firmo enviar datos confidenciales sobre mi persona al gobierno de los Estados Unidos no podré seguir trabajando.

Y mientras tanto Merkel nos cuenta esto...

G

#31 whaaaat? Cuenta más, al menos más de lo que puedas contar.

Arcueid

#31 Más detalles si es posible, por favor... Justo cuando la comisión europea está promocionando las transferencias seguras de datos y también el incrementar el procesamiento de datos dentro de las fronteras de la unión... ¿Esto? ¿Por qué necesita el gobierno estadounidense procesar datos de un ciudadano europeo, por encima trabajando para la UE, por encima confidenciales?

Enésimo_strike

Me salta muro de pago hasta en modo incógnito. ¿Soy el único?

orangutan

#10 #13 será por las cookies o algo así, a mi no me pasa. Prueba el modo lectura del navegador.

Jakeukalane

#11
A mí me salta que estoy usando bloqueo de publicidad aunque desactive ublock. Quizás tenga que desbloquear temporalmente el /etc/hosts.

Por otro lado, aquí está archivado: http://archive.today/2021.09.18-111741/https://www.lavanguardia.com/opinion/20210917/7726608/china-ee-uu-alianza-australia.html

editado:
Al desactivar el /etc/hosts me sale el muro. Al activarlo de nuevo, no; pero sale el cartel de que estoy usando un bloqueador de publicidad. Aunque es editable en el html.

edit2. Quizás sea por las 17 cookies y espacio de almacenamiento que se han generado mientras hacía las pruebas.

cc #10 #13

s

#17 Gracias!

Jakeukalane

#77 decís imposible muy rápido. → #17

ofuquillo

#13 #10 #11 #36 Mejor, así podéis comentar sin leer la noticia como las personas decentes.

Dalit

#55 A mi no me sale ningún aviso con firefox+ ublock Origin y sí lo desactivo tampoco. Tengo también I don't care about cookies y si lo desactivo las dos sí me sale que me subscriba.

cc #10 #11 #13

j

#10 No,a mi también me ha pasado,no he podido leer el artículo.

Combustion

#13 Idem para mí.

a

#10 con Firefox, pon el modo lectura y arreglado

Jesulisto

#42 Con una ingeniería técnica en informática, un PC con determinado navegador y sacrificando tres vírgenes se lee sin problema.

Combustion

#83 Nada para Iridium?

Jesulisto

#83 He tenido que buscar en Internet como activar el modo lectura en Brave.

No es tan terrible pero creo que los meneos deberían ser accesibles a todo el mundo y no solo a los usuarios avanzados.

Esto para ti o para mi es una chorrada pero para muchos usuarios es un mundo y para los muy vagos, entre los que me encuentro, una molestia.

orangutan

#87 El modo lectura es una de las mejores cosas que han implementado los navegadores en los últimos tiempos, quita todo lo accesorio y aprovecha mucho mejor la pantalla del navegador para centrarte en lo importante, que es la lectura.
Es una pena que haya navegadores que no lo tengan activado por defecto.
El Edge al menos en Windows incluso es capaz de leer por ti el texto, pudiendo elegir el tipo de voz.

Jesulisto

#94 Estoy de acuerdo pero es más fácil de encontrar en el PC en los de los móviles a veces está más escondido o deshabilitado como me ha pasado.

M

#94 Lástima que haya páginas que lo estén reventando adrede, poniendo ahí la política de cookies o un texto introductorio y el navegador no lo distinga del contenido real... Hecha la ley, hecha la hijoputez.

Jesulisto

#10 ¿Otro haciendo trampas y leyendo el artículo?

Desde mi móvil y navegador de cabecera es imposible leer.

a

#10 Yo la leí en la cache de google en modo texto.

D

Un país como EEUU creado a base del genocidio indígena no puede traer nada bueno a este mundo, lo único que ha generado hasta el momento ha sido enfrentamientos bélicos con todo el planeta. Europa debe unirse y recuperar el estatus perdido.

D

Y por eso adoptamos masivamente sus tecnologías privativas... lol

Alemania ha financiado proyectos de software libre conocidos, igual que la UE. Sin embargo los gobiernos no los utilizan de forma activa.

ur_quan_master

La alternativa a medio plazo para los países de la UE es integrarse en una unión más parecida a una federación que a lo que hay ahora o perder la soberanía y exponerse a aventuras militares de otras potencias o países emergentes.

s

#8 El problema de la UE es su gobierno de carcas, de gente que está en la UE por su interés personal para hacer lobbies de sus intereses particulares. Solo hay que ver que van a mandar ayuda humanitaria a Afganistán, pero Venezuela sigue teniendo sanciones y de Yemen ni siquiera se habla.
Por ejemplo Borrel, que tiene 74 años y el soplo de aire fresco que ha llevado a la UE su mandato como Alto Representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad Común y Vicepresidente de la Comisión Europea...

D

#8 La alternativa es expulsar ipso facto a cualquier país miembro que decida derivar hacia un paraíso fiscal, como UK, Holanda y Luxemburgo...dado que su único propósito es hacer caja a costa de su entorno, perjudicándolo gravemente, como la Comunidad de Madrid que quiere Ayuso.
Sólo entonces recuperará su papel de motor económico.

fluty84

#8 si la UE no quiere acabar denostada y tarde o temprano disgregada, ya está tardando en:
1. Centralizar la defensa en un unico y gran ejército dirigido centralmente.
2. Crear una hacienda central Europea, armonizando impuestos.
3. Democratizar sus instituciones, empezando por votar cada 4 años un presidente y a la cámara de representantes, de modo que puedas votar a políticos de cualquier país, indepentenente de tu residencia.
4. Crear una seguridad social Europea que armonice centralmente, sanidad y prestaciones sociales. De modo que todos los ciudadanos cuenten con los mismos derechos básicos.
5. Crear un estatuto europeo de los trabajadores y armonizar salarios mínimos.
6. Control central estricto y armonizado de la necesaria emigración.
Se me ocurren unas cuántas, mas pero tampoco quiero aburrir...
Quizás ¿fomentar el esperanto como lengua común en las escuelas, cultura y espacios públicos?

Fernando_x

EE. UU. nunca ha querido aliados. Nunca ha necesitado aliados. Cuando eres o quieres ser la primera superpotencia, no quieres iguales ni vas a tratar a los demás de igual a igual. EE. UU. lo que siempre ha querido ha sido súbditos (como UK) o lacayos (como Marruecos)

Álvaro_Díaz

#55 UK son los papás de los yanquis les guste o no

D

Ya era hora de que se dieran cuenta,a USA sólo le importa a si mismo,los demás somos los daños colaterales.

Nunca tendríamos que haber sido los subordinados y lacayos de los USA,sólo nos han traído problemas con otros países y nos costó en este país más de 100 cadáveres.

Europa tiene que cambiar de rumbo y fijarse otras metas que sólo ser los lacayos de USA.

g

#57 Yo aún diría más a los oligarcas de USA, lo que le pase a la GENTE de USA se la trae al aire.

Allesgut

Claro, y eso se puede decir cuando en EU el 99% usa productos digitales de USA (Google, Whatsapp, etc etc)... vamos listos si pensamos que podemos ir a nuestro rollo

S

#30 Con el uso masivo de Telegram se acabarían muchos dolores

Allesgut

#43 si pero la realidad, es que eso no va a pasar

Elbaronrojo

Había un tal Charles DeGaulle que no se fiaba hasta el punto de pensar que España tenía que tener la bomba atómica para hacer de contrapeso con Francia a USA-UK.

Álvaro_Díaz

#39 sabía del anti EEUU de DeGaulle pero no sabía que lo era hasta el punto de tener una bomba atómica también para lo que has dicho

p

Maldito Trump...

g

Errónea.

En el titular hay que cambiar "ya no puede" por "nunca pudo"

N

¿Y antes, sí?

Belu84

¿Alguna vez ha podido?

Combustion

Ya, dice...

s

Como que "ya"

D

Europa se ha humillado muchisimas veces debido a Estados Unidos, y Estados Unidos le ha robado lo mas grande a Europa con sus ingenierias fiscales, monopolios y amenazas

D

de historia no sabes mucho.

anarchy4ever

si esto llega a guns or butter va ser divertido

m

cuándo ha podido realmente?

Penfigo

el problema son los derechistas, merkel no hará nada

1 2