El sistema impositivo español es para hacérnoslo mirar. Según Eurostat, en España conviven algunos de los tipos impositivos más elevados de la Unión Europea con una de las recaudaciones reales más bajas de los 27. ¿Cómo es esto posible? Básicamente porque el sistema fiscal español es lo más parecido a un queso gruyer que hay en el panorama tributario europeo y la cantidad de escapatorias fiscales que se ofrecen a determinados colectivos, ya sean particulares o empresas, es tan elevada, que acaba penalizando extraordinariamente la recaudación.
Comentarios
Unos linces los europeos estos; que la política fiscal en España es una chapuza en la que solo pagan los pobres y los ricos se pueden deducir todo y más lo sabemos aquí desde hace años; pero millones de votantes gilipollas que fichan cada cuatro años por el PPSOE+CIU facilitan de que cada vez sea peor.
#5 Propones alguna alternativa a ese PPSOE+CIU? Porque yo no la veo.
#74 ¿En serio no ves nada mejor que esos para gobernar España? Quizá si buscas encuentres una alternativa mejor (puedes empezar aquí: http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Partidos_pol%C3%ADticos_de_Espa%C3%B1a)
"Yo declaro que la justicia no es otra cosa que la conveniencia del más fuerte.
Platón (427-347 AC)
#4
"TRASÍMACO-El que gobierna en cada Estado, ¿no es el más fuerte?
SÓCRATES- Seguramente.
TRASÍMACO- ¿No hace leyes cada uno de ellos en ventaja suya, el pueblo leyes populares, el monarca leyes monárquicas y así los demás? Una vez hechas estas leyes ¿no declaran que la justicia para los gobernados consiste en la obervancia de las mismas? ¿no se castiga a los que las traspasan como culpables de una acción injusta? Aquí tienes mi pensamiento. En cada Estado la justicia no es más que la utilidad del que tiene la autoridad en sus manos y, por consiguiente, del más fuerte. De donde se sigue para todo hombre que sabe discurrir, que la justicia y lo que es ventajoso al más fuerte en todas partes y siempre son la misma cosa."
#12 A ver si nos enteramos de una puta vez.
La izquierda está a favor de subir los impuestos, sí, A LOS MÁS RICOS, grandes fortunas y grandes beneficios empresariales, para hacer un reparto de la riqueza generada desde el que más tiene al que más lo necesita.
La derecha está a favor de bajar los impuestos, sí, A LOS MÁS RICOS, grandes fortunas y grandes beneficios empresariales, para que el que tiene la riqueza no tenga que repartirla.
Me quedo con una frase que este fin de semana dijo Jorge Vestringe para resumir porque abandonó un partido de derechas como el PP por el Partido Comunista: "Yo me fuí de un partido de derechas cuando me di cuenta que los ricos se defienden ellos solos". Y esa es la esencia de todo partido de derechas, defender los intereses de los más ricos, de los más fuertes. Lo de bajar los impuestos es... POPULISMO BARATO.
#27 Totalmente de acuerdo, con positivo incluido, pero con un matiz, a menudo la izquierda peca de considerar rico a quien tiene dos duros más que la media y opta por sangrarlo a impuestos sin fijarse en los que tienen 20 o 100 veces la media. Creo sinceramente que la izquierda debería dar un paso atrás (metafórico) para ver la distribución de rentas con perspectiva y plantear un sistema tributario realmente progresivo.
Hace poco escuche a un colega decir que al que cobra 2.000 euros al mes habría que duplicarle los impuestos porque eso era inmoral, y me alucinó su falta de perspectiva, dos mil euros no es ni el salario medio de gran parte de Europa y hay gente que cobra diez veces eso y tributan al mismo tipo. Si miramos los dos principales impuestos resulta que el IVA es indirecto y el IRPF tiene el tramo máximo en 52.361 brutos, con lo que si alguien cobra ese sueldo y gana un euro más paga 43 centimos a hacienda, exactamente lo mismo que si gana un millón al año.Me parece que el tramo máximo esta demasiado pronto y debería haber tramos superiores para quien gane 100.000,500.000 etc.
El sistema fiscal español es -si me permiten la rebuznada- una soberana mierda.
¿Por qué? Solo dos comparaciones:
1) Existencia de las SICAVs, con tributación del 1%, cuando las rentas del trabajo tributan incluso más allá de un 50%.
2) Un autónomo debe pagar un 21% de retención IRPF cobrando al mes 5.000 que 200€ (ambos pagan lo mismo, sin valorar sus circunstancias personales, como sí ocurre con los rendimientos del trabajo).
...Y mejor no hablamos de las cotizaciones a la S. Social: mientras que un autónomo debe pagar 256€/mes aunque cobre 2€ o 30.000€ (en este caso no hay duda que le interesaría cotizar más, por lo que pagaría más), los costes sociales para la empresa de un trabajador que sólo cobra 500€ brutos supone al empresario un gasto total de 1.070€/mes (una auténtica locura, vamos).
Es increíble, pero esto es España.
#42 infórmese, las SICAV tributan al 1% las reinversiones de las plusvalías dentro de la sociedad. Al retirar los dividendos o ganancias tributan como cualquier otro producto financiero.
#51 Y los sueldos tributan solo al cobrarlos, si no los cobras no tributan nada.
El ciudadano español, por lo general, no se entera de nada hasta que le das una buena paliza y lo dejas medio muerto en el suelo.
Esta crisis tiene que durar mucho mas por nuestro bien en el futuro y lograr a través de ella sacar a esta casta politica que lleva ya demasiados años robando nuestro porvenir a costa de la pensión y rentas de ellos.
Lo dicho, fuera el actual bipartidismo y la casta que representa de corrupción.
#8 Estás equivocado, y a los hechos me remito, entre 1936 y 1939 nos vapulearon bien, y después no teniamos fuerza alguna para oponernos a 40 años de fascismo.
A veces dudo si por que no quisimos, no pudimos o simplemente por que comulgamos con los ganadores...
Estoy triste...
#18 la gente tenia miedo a ser fusilado. aunque las historia nos ha enseñado que quien cambia libertad por seguridad se queda sin ninguna de las dos cosas.
y a fútbol, quiénes son los mejores? eh? eh? (típico español)
#6 Visto lo visto, los alemanes.
... inútiles en el gobierno (añado)
#1 Inútiles no, aquí pagan impuestos exactamente quienes ellos quieren
#1 yo no creo que sean inútiles, mas bien son cabrones.
Estas son algunas de las "perlas" que el Inspector de Hacienda Raúl Burillo hizo en "Salvados":
-"La agencia tributaria española es, sin duda, una de las más modestas de europa".
-"De cada 60 céntimos que se invierten en la agencia tributaria se recaudan 100€".
-"Desde que se creó la agencia tributaria en 1991 hemos tenido apróximadamente 27.000 funcionarios, que son los mismos que tenemos ahora". (A pesar de las promesas que contínuamente hacen los políticos de reforzar la lucha contra el fraude)
"Defraudar es de pobres. El rico no defrauda, el rico tiene economías de opción, conflictos de ley. Ellos no hablan de fraude, hablan de planificación fiscal internacional. Y es legal".
"Lo que más impuestos paga en este país son las rentas del trabajo".
-"Muchas leyes vienen redactadas o inspiradas por ideas que tienen determinados sectores económicos. Vienen confeccionadas desde despachos profesionales. Hay grandes empresas que piensan que lo que es bueno es pagar menos impuestos para seguir creando empleo. Al final llegas a la sensación de que los que tenemos que pagar impuestos somos unos cuantos y otros es mejor que no paguen".
-"España es uno de los países que más déficit tiene en Investigación y Desarrollo, pero si viéramos las deducciones de las empresas por este concepto pensaríamos que españa es una potencia mundial en I+D".
-"El gran fraude fiscál no está en los fontaneros, el gran fraude fiscál está en los paraísos fiscales y en las grandes operaciones internacionales".
-"Los inspectores de hacienda, de forma general, solo podemos estar investigando un fraude durante un año. Esto hace difícil combatir el gran fraude".
-"La idea que tiene el político que le toca tomar una decisión es: o hago una tributación injusta o se van a otro país. Al final toman la decisión que consideran mejor, que es que tengan una tributación injusta y difícil de explicar".
-"La crisis en españa no es una crisis de gastos, es una crisis de ingresos".
-"La facilidad con la que se consiguian ingresos con la burbuja inmobiliaria ha hecho que se fuera desaciendo el sistema tributario".
-"Si las comunidades autónomas tienen necesidad de financiación ¿Cómo puede ser que hayan acabado con impuestos como el de patrimonio o el de sucesiones?".
Relacionadas:
Salvados: "Fraude rico, fraude pobre"
Salvados: "Fraude rico, fraude pobre"
Salvados: "Fraude rico, fraude pobre"
lasexta.comGestha: "El 72% del fraude fiscal lo hacen grandes empresas y las grandes fortunas"
http://www.gestha.es/?seccion=actualidad&num=221
Los técnicos de Hacienda estiman que recaudarían 38.500 millones más si se situase el fraude fiscal en la media de la UE
España solventaría su problema de la deuda en 2013 si sitúa el fraude en la media de la UE
España solventaría su problema de la deuda en 2013...
20minutos.es¿Cuántos impuestos se pagan en Finlandia para tener esa educación?
¿Cuántos impuestos se pagan en Finlandia para tener esa educación?
¿Cuántos impuestos se pagan en Finlandia para tene...
actibva.comMadrid recaudaría 3.000 millones recuperando los impuestos a los ‘ricos’ frente a los 83 del euro por receta
Madrid recaudaría 3.000 millones recuperando los impuestos a los ‘ricos’ frente a los 83 del euro por receta
Madrid recaudaría 3.000 millones recuperando los i...
elboletin.comEntra en vigor la ley que permite perdonar impuestos a Eurovegas
Entra en vigor la ley que permite perdonar impuestos a Eurovegas
Entra en vigor la ley que permite perdonar impuest...
lamarea.com"Está demostrado que cuanto mayor desigualdad hay en una sociedad, peor va la economía"
http://www.nytimes.com/2009/08/21/business/economy/21inequality.html?pagewanted=1&_r=3&h
"Los ricos no crean empleo"
Los ricos no crean empleo
Los ricos no crean empleo
eduardogarzon.netY como resultado de esta política:
Gráfico: España, líder en desigualdad de la Unión Europea
Gráfico: España, líder en desigualdad de la Unión Europea
Gráfico: España, líder en desigualdad de la Unión ...
locurabursatil.blogspot.com.es.
El sistema fiscal en España es un caos. Ni los propios inspectores de hacienda se aclaran. Uno te dice una cosa, otro te dice otra y el tercero te pone una sanción por no presentar una declaración con 0 euros.
Que hijos de puta y que cabron el articulista.
La presion fiscal no significa que se paguen pocos impuestos. Como podeis deducir es una medida de lo que se recauda en total por todo los impuestos que es el 31% del PIB en la actualidad (310.000 millones) de los que 160.000 millones corresponden a seguridad Social, 70.000 millones a IRPF y unos 45.000 millones de IVA. En total 275.000 millones son cargas al consumo y al trabajo, como podemos ver.
De el resto, unos 20.000 millones es Impuesto de sociedades (lo que pagan las empresas), 8.000 millones son impuestos especiales y luego va desde el IBI que cobran los ayuntamientos, tasas de basura, canones y mil millones de cosas mas.
Creo que con eso ya queda claro quien paga impuestos en este pais. El mayor fraude y la razon por la que no se recauda son 2 y solo pueden ser ejecutadas, no por pequeñas empresas o medianas, si no por grandes empresas. Una se llama fraude de los precios de transferencia y otro se llama fraude del iva intracomunitario.
La otra broma es tener en Europa que ayudar a una Irlanda quebrada e igual que a nosotros nos han exigido un millon de perrerias, que a ellos no se les haya exigido que suban el tipo del impuesto de sociedades y lo deje igual que el resto de los europeos, subiendolo del 12,5 al 35. Toda europa tiene que competir con esos impuestos en un pais desde el que se puede vender libremente al resto, pero es que encima caen en default y lo rescatan sin obligarles a subir su impuesto de sociedades.
Por eso se dice que España no tiene un problema de gasto. España gasta el 38% del PIB y nos llaman vagos y derrochadores cuando en Alemania el gasto es del 52% de su PIB y si bien en España hay de donde recortar, y no me refiero a educación y sanidad, creo que ahora mismo el punto de vista esta en ingresar mas porque estamos muy bajitos ... pero el punto de vista esta en pensionistas, funcionarios ...
Si les metieran mano a las empresas y pagaran lo que pagan en otros paises España tendria un 2% de superavit presupuestario. Superavit que vendria muy bien para bajar el peso del IRPF, que aumente la demanda y al aumentar la demanda de productos nace la inversion, se genera empleo y se entra en un circulo positivo.
Claro, que para que eso ocurra primero deberiamos pensar que lo de los sobres de Barcenas no son sobornos y que los politicos son mayoritariamente honrados ... tanto como los de Suecia que ante el dinero negro han eliminado el dinero fisico para joder a traficantes y mafiosos varios.
Seguimos con las izquierdas y las derechas, no aprendemos ni a tiros(nunca mejor dicho), estaremos viajando a Saturno y seguiremos con las izquierdas, las derechas, los sindicatos y las putas urnas.
Esto es así ahora, pero hace 8 años españa era uno de los países con los tipos efectivos más altos.
Aquí el mayor problema es el fraude y el impuesto e sociedades, que las grandes empresas tributan al 10% solamente. Eso es menos de lo que paga un pobre en concepto de IVA.
Tenemos EXACTAMENTE lo que nos merecemos.... y Marhuenda en los platós...
Pero tenemos aeropuertos, aves, autonomías, coches oficiales, diputaciones, tranvías y un montón de consejeros
El caos del "risitas" Montoro... que la verdad parece bobo cuando se ríe, mas cuando todos sufren tanto
Otra forma más de saquear al pueblo sin que afecte a La Oligarquía.
No solo la oligarquía no paga impuestos, tampoco los taxistas. O los bares que van a módulos y que casi no pagan...
Los taxistas: http://escolar.net/MT/archives/2011/09/carta-de-una-recaudadora-de-impuestos.html
Pues vaya revelación. Anda que no llevan tiempo diciéndolo economistas españoles.
Esta noticia no hace mas que recordarnos que el principal problema de España es la corrupción, que cobrar impuestos a esa economía sumergida relanzaría la economía española. Pero desde Europa solo piden recortes ¿Sera que Europa es tan corrupta como nuestro propio gobierno? ¿Sera que es tan estúpida?
La presión fiscal no es más elevada en España que en Europa. Que existe un tipo máximo alto para rentas superiores a 300 000€ es poco más que una anécdota. La mayoría de la gente cobra menos de 53 000€ y para esas cantidades la retención máxima es del 30%. En la mayoría de los países europeos los sueldos son más altos y la presión fiscal para la mayoría de la gente es más elevada.
En España los pobres no pagan, porque no tienen. Los ricos tampoco, porque tienen cómo evadirse. Somos los gilipollas como yo (y como la mayoría de vosotros, creo) que trabajamos todos los putos días a los que nos masacran y deprimen.
Porque en España solo pagamos los pobres
Esta noticia tiene trampa.
La recaudación es progresiva en muchos ámbitos, por lo que a menor rentas o beneficios, menor tasa aplicada.
Por ejemplo, no hay ninguna sorpresa al descubrir que el tipo máximo en España es casi igual al de Suecia, mientras que el tipo medio es menor: es normal, el sueldo medio de un sueco es casi el doble que el de un español, por eso con tramos similares allí se recauda más, ya que aplican más los tramos más altos.
Llevado al absurdo, podemos poner el IRPF al 100% en España que si todo el mundo está en paro o cobra el SMI, la recaudación sería del 0%.
El sistema fiscal español puede resumirse en una sola frase: "Defraudar legalmente"
#61 ... o cumplir como un idiota honrado.
Sensacionalista. Europa no dice nada y alguien le debería explicar al medio que mezclar tipos máximos con recaudación fiscal es un idiotez de libro. Poner un tipo máximo del 99% a quien gane 1 billón de euros nos convetería en el país con mayor IRPF del mundo pero no recaudaríamos nada.
Pero claro, si miramos tipos medios entonces ya la noticia no tendría gracia.
la solucion del gobierno: http://acartoonaday.blogspot.co.uk/2013/04/el-paro-en-espana.html
Aquí los que tienen no pagan y los que pagan no tienen.
Ah, pues habrá que subir más los impuestos... Es la estúpida lógica de la derecha.
#3 Esa no es la logica de la derecha... es la de la izquierda
la derecha de verdad (no el PP) esta afavor de bajarlos y suprimirlos.
#12 Tampoco es la de la izquierda de verdad. En un estado sin empresa privada, ni propiedad privada, pocos impuestos se podrían recaudar.
#16 Mas bien todo serían impuestos, desde tu trabajo hasta tus horas y tu propia vida, todo propiedad del estado.
#17 Es otra forma de verlo
Aunque yo sigo sin ver claro que esos minigobiernos no acaben convirtiéndose en recaudadores de impuestos para las megacompañias. De hecho, viendo el porcentaje de impuestos que paga la gran empresa en relación a lo que ingresa, diría que ya esta pasando.
#17 Depende, en el Comunismo y el Anarquismo el estado desaparece.
#41 En el anarquismo vale, pero en el comunismo el estado desaparece? como??????
#56 En el comunismo marxista tras acabar la etapa socialista el estado se disuelve.
#75 Se disuelve el estado? no jodas? y que es lo que pasa, cuenta.
#16 #12 En la izquierda y la derecha se engloban mucho más que los casos extremos de comunismo y anarcocapitalismo.
En el caso español, la izquierda y la derecha no son muy diferentes a nivel de impuestos, la derecha es algo más dada a las deducciones fiscales y la izquierda suele gravar más las externalidades negativas (como la contaminación). Hablo por cierto de PP y PSOE, los únicos que han llegado a gobernar el estado central. En cualquier caso sus diferencias son marginales.
Por cierto, lo más importante para hacer políticas de un signo u otro es el gasto, por encima de la recaudación (donde hay muchos límites a ser porcentualmente progresivo, ya que los individuos reaccionan a los impuestos, especialmente los de rentas más altas).
#12 No entiendo porque te votan negativo, lo que has dicho es así, es la ideología. La izquierda, mas servicios sociales y mas impuestos, la derecha, mas privatización y bajada de impuestos.
#3 En realidad esa es la estúpida lógica de la izquierda. La derecha tiende a bajar impuestos, por eso nadie se explica qué carajo está haciendo Rajoy, y cunde el pánico porque si este pelagatos no baja impuestos (que es lo que se necesita para salir del hoyo), quién lo hará?
#3 Pues tío, poca idea tienes. Precisamente esa es la lógica de la izquierda, como ya te han contestado, por eso no tiene sentido lo que está haciendo el puto PP ahora.
cuanto más alto el listón, más fácil pasar por debajo.
El artículo se deja un detalle importante: si la mayor parte de la gente cobra un salario de mierda o, directamente, no cobra nada, poco se puede recaudar.
Aunque subieran el IRPF al 100%, habría mas de 6 millones de parados para los que el 100% de 0 seguiría siendo 0.
Es lo que tiene arruinar a la mayoría de la población, que no tiene con que pagar impuestos. En el pasado, eso se arreglaba a base de "servidumbre heredable". Osease, que el que no podía pagar se convertía en esclavo.
Teniendo en cuenta quien manda en España, no me extrañaría que ya esten pensando en ello. Podrían empezar con los inmigrantes en paro, proponiendo que "paguen" la sanidad y educación públicas que reciben sus hijos a base de "trabajos sociales no remunerados". Y una vez colada la idea, extenderla al resto de la población. Y a los hijos, si se considera que los padres no han "contribuido" lo suficiente a la sociedad. Larga vida al neo-feudalismo!
DIOS mio no se me ocurre quien esta libre de pecados y de pagar impuestos
Y eso que no pone nada de las SICAV...
Algo que ya sabíamos, pero está bien que desde Europa se lo recuerden a los inútiles políticos que tenemos. Tenemos los impuestos de Suecia, los servicios de un pais del tercer mundo y la burocracia de una república sovietica.
ESte artículo sí que es un queso gruyere. Se queja de que las loterías no llevan impuestos cuando, ya por sí solas, son una fuente de recaudación para el estado.
Impuestos europeos y sueldos españoles. Si señor, asi salimos de la crisis, seguro.
Una vez más, España en evidencia, buena noticia
Tutela fiscal europea, menuda vergüenza de autonomia
Lo bien que le haría a España un par de años con políticos alemanes.
#21 más bien, lo bien que le haría a España un par de años con ciudadanos alemanes.
#59 ¿Algo como esto? http://www.foroporlamemoria.info/wp-content/uploads/2011/03/10019.jpg
#62 sí, exacto, pero metiendo en los vagones a políticos y banqueros en vez de judios y gitanos
¿Y se dan cuenta ahora, cuando nos tienen contra las cuerdas con tanto recorte mientras la casta política y banquera roba a manos llenas? tarde, muy tarde.
Tenemos que volver al chavo, la dobla, los centavos o los maravedis.
obviamente, porque los que tienen dinero se escaquean y los que no lo tienen no tienen ingresos!
Estos gilipollas se esperan que los pobres tengan dinero.
Por favor, arreglen el caos fiscal lo más pronto posible, que con tan bajas recaudaciones se está pagando muy poco y muy lentamente a los banqueros acreedores.
Eso sí. Nunca miren si las deudas son legales o ilegales, ni dónde están, ni quienes incurrieron en ellas, ni metan presos a los que las firmaron irresponsablemente. No miren para allá.
¿Presión del 31%? Si solo el IVA es del 21%.
Si eres legal te abrasan con los impuestos y vives para pagar, pero si eres rico tienes asesores para pagar menos que un mileurista.
Es que aquí no somos de tirar las cosas ¿que tenemos una puta mierda de política fiscal? pues le ponemos un parche a cada uno de los mil pinchazos que tiene para que no se nos escapen las empresas del IBEX, y al final, la rueda acaba más deshinchada que las tetas de la duquesa de Alba.
Vota PPSOE-CIU. Por una España que arrasará en el futuro (las tiendas con bulldozers)
Ahora se dan cuenta? pues que lo arreglen coño
Europa revela el caos fiscal español: impuestos muy altos, recaudación muy baja
Hey! Europa!... Una pista:
Sueldos de mierda + Productos Caros + Muchos impuestos = -Consumo + -Recaudación.
Si buscáis el dinero español, ese que hubo, que yo no ví y ahora debo. Buscad por algunos de esos paises a los que no le sha importado que vinieran en B de billetes, o en B de procedencia.
#55 Es que no se dieron cuenta de que iba a pasar eso. Ellos pensaron: sueldos bajos=mano de obra barata. Las empresas producen más, venden al mismo precio y gastan menos en mano de obra, así que ganan más dinero. Es lo único que entienden: ganancias=ingresos - gastos, y los sueldos son un gasto. Para aumentar las ganancias ¿qué mejor que bajar los sueldos? Las empresas ganan más, de ese dinero pagan impuestos y tenemos el ideal de la derecha: empresas ricas, mayoría de la población pobre y unos cuantos millonarios.
A demás es un proceso regenerativo: cuanto más pobre es la gente más tendencia a votar a la derecha tiene. Es un hecho comprobado a lo largo del tiempo y en todas las culturas. Al parecer una persona pobre admira tanto a los ricos que piensa que son los mejores para tomar las decisiones.
En este momento se estarán rascando la cabeza y pensando "¿qué habrá fallado? si era tan sencillo... ¡matemáticas de segundo grado!"
Claro que la señora de la limpieza que los escucha seguro que les ha dicho "es que ganamos poco, compramos poco, y si compramos poco los empresarios ganan poco, y si ganan poco pagan pocos impuestos", pero ellos sólo escuchan un zumbido de fondo de la servidumbre que no deja pensar tranquilas a las grandes mentes que tienen la responsabilidad de sacar adelante al país.
Si se persiguieran de verdad a todos esos que pagan parte en negro, se ingresarian muchos mas impuestos y se podrían bajar. Pero como los empresaurios campan a sus anchas en este país, pues pasa lo que pasa.
primero nos piden que subamos los impuestos y ahora nos recriminan que los hayamos subido. Qué más da, si tenemos un papanatas de presidente y a la gente parece que le gusta esta situación
No me digan... si me hubieran preguntado yo podría haberles dicho lo que iba a pasar. Pero claro... es que ellos son normales y yo debo ser un genio, porque me di cuenta inmediatamente de que cuanto más rentable salga evadir impuestos, más gente los evadirá...
Pero no es para criticarlos. Al fin de cuentas ellos son gente normal, no se podía pedir que se dieran cuenta. Hay que ser un auténtico supergeinio como yo para prever algo así...
Pero bueno... supongo que ahora harán berrinches, amenazarán con graves castigos a los que no paguen, y subirán más los impuestos para recaudar más. Claro, no se puede esperar otra cosa. Hay que ser demasiado inteligente para darse cuenta de que eso empeorará más las cosas y ellos no son unos genios como yo así que no se van a dar cuenta.
Según el artículo "los premios de lotería, que, este año 2013, restarán más de 16.000 millones de recaudación.", o hay algo que no sé... pero en principio, si no dieran premios en la lotería nadie compraría lotería y por tanto la recaudación sería mucho menor, ¿no?
Que le pregunten a los taxistas, que directamente no pagan impuestos...
Europa revela el caos fiscal español: impuestos muy altos, recaudación muy baja.
No shit, Sherlock...
Logico la oligarquia necesita muchas deducciones para contribuir poco, mientras que el resto que nos vamos a deducir, la hipoteca, ahhh perdon para las nuevas compras no se puede. Los medicamentos, no eso lo quitaron que beneficiaba demasiado al pobre enfermo. Haber que pienso, el estar sindicado si se puede desgravar, asi contribuyen a que estes dentro del rebaño, los sindicatos españoles (no todos) son unos vendidos, que viven de las migajas de los gobiernos. yo no me he podido desgravar nada mas, no se si vosotros....
En España sólo pagamos impuestos los pobres. El Capitán Obvio no ha querido ni levantar la vista del papel.
pero si fueron ellos los que LE dijeron al Sr Plasma que tenían k subir impuestos y demás pero vaya panda de hipócritas y de mierdas. Europa nunca cambia mano..