Hace 2 años | Por --350694-- a microsiervos.com
Publicado hace 2 años por --350694-- a microsiervos.com

El acto de piratería aérea –es difícil calificarlo de otra forma– cometido por Bielorrusia el pasado domingo al forzar el aterrizaje de un avión de Ryanair en Minsk para detener al periodista Román Protasévich empieza a tener sus consecuencias. Además de protestas formales y al menos una investigación abierta por el fiscal general de Polonia –el avión involucrado está matriculado en ese país– el Consejo de Europa ha instado a los países miembros de la Unión Europea a aislar Bielorrusia por el aire, entre otras medidas.

Comentarios

D

#13 Dios no tiene nada que ver con esto.
Dejemoslo en historia reciente.

rojo_separatista

#13, el problema no es mirar para otro lado aquí, el problema es que lo hacen con casos más flagrantes de violaciones de derechos humanos como el de Julian Assange. La UE es una institución hipócrita y hay que denunciarlo en todos los foros.

D

#18 pero si al final la UE no va a hacer nada. La UE es una caca de vaca en temas geopolíticos. Se queja y punto, y da dinero. Todo menos ejercer algo de fuerza. No por Dios, fascismo!!

Es de risa oir que la UE va a paralizar unas inversiones por valor de 30.000 millones de euros en Bielorrusia. Y yo me pregunto, inversiones? Después de que se quejaran de que hubo pucherazo electoral y represión? Pues eso. Dirán lo que sea, les llamará Putin y a otra cosa. Como lo de Marruecos. Soltar la pasta y a callar.

Grower

#19 Ejercer la fuerza es el último recurso. Comenzar una escalada de violencia puede tener consecuencias imprevisibles en un mundo globalizado e interconectado. Y aunque no siempre sean eficaces, las sanciones económicas han evitado, o al menos acortado la duración o virulencia de muchos conflictos armados (Sudáfrica, Angola, Irak, Libia, Sierra Leona, Liberia…).* Detrás de este tipo de sanciones siempre hay terceras partes afectadas con intereses económicos que pueden presionar por encima de los estados.
Lo más útil de los portaaviones, submarinos, drones,etc. es tener la posibilidad de usarlos, si los utilizas es que precisamente ha fracasado tu diplomacia.
La UE, con todas sus cosas mejorables, tiene algo muy valioso en geopolítica. Ha traído la paz entre los países europeos que históricamente siempre andaban matándose, y aunque solo sea por este período de paz militar entre potencias europeas, ha servido a la estabilidad geopolítica de la región.
*Fuente: https://www.diplomatie.gouv.fr/es/politica-exterior/francia-en-naciones-unidas/areas-de-accion-de-la-onu/la-paz-y-la-seguridad/article/las-sanciones-en-las-naciones

Eibi6

#19 es que el gran error de la Unión Europea es que sus países están en la OTAN, cuando deberían estar en un "ejército" de la unión... Y ya este si le conviene firmar con la OTAN la alianza.

Sin unión en política internacional y militar no se puede ejercer la fuerza

D

#18 la UE no es solo una institución. Quien dice que no es o deba ser hipócrita?

crateo

#18 Anda, será que no se ha denunciado el caso de Assange en todos los foros de la UE. Otra cosa no, pero en europa se debate todo ad nauseum. Gracias a eso en parte se ha rechazado la extradición a USA. Solo por eso ya doy gracias de vivir aqui y no ahi.

carakola

#21 Más asco dan los qeu se ofenden por un secuestro sin víctimas y sudan de las muertes diarias en Siria, un país que EE.UU ocupa con el beneplácito y las mentiras de la UE. Al final parece que nos ofendamos por lo que digan los medios qeu nos debemos ofender.

y

#25 Ves, algunos criticamos las 2 cosas. Porque criticar una no quita criticar la otra como hacen algunos.

Lamentable que para algunos a que torturen a opositores le llamen secuestro sin victimas...

carakola

#26 Como decía parece que solo nos quejamos cuando lo dice la tele. ¿Cuándo dices que te quejaste por las muertes en SIria? No sale ni por la tele. En cualquier caso no me parece bien que se secuestre un avión, me parece mal cualquier secuestro.

y

#27 "¿Cuándo dices que te quejaste por las muertes en SIria? "

Lo he hecho y muchas veces. Y me preocupa tanto Snowden y Julian Assange como Roman Protasevich. A diferencia de otros que cuando les interesa miraran para otro lado.

Berlinguer

#26 Nah, en realidad te has quejado mucho de turcos y rusos pero casi nada de USA.

que chrorprecha por otra parte no? https://www.meneame.net/search?page=1&q=siria&w=comments&h=&o=&u=yarkyark

CC #27

y

#30 En el tercer comentario que aparece sin ir mas lejos.

Pero tu ni una: https://www.meneame.net/search?u=berlinguer&w=comments&q=bielorusia

Hablo de putas la tacones. roll

Berlinguer

#41 Yo es que tiendo a no hablar de aquello que no conozco.

Lo que no hago es decir que "condeno ambas cosas" porque es posible hacerlo y luego no haberlo mencionado una sola vez. Entiendes la contradicción verdad?

Este es el tercero, de que forma es una critica a occidente y lo que han hecho en siria? : Rusia sigue el camino de China y profundiza uso tecnología de reconocimiento facial para rastrear a los opositores/c15#c-15

y

#42 "Yo es que tiendo a no hablar de aquello que no conozco."

1º ¿Y que haces hablando de Siria? roll

2º Si te respondo y menciona la palabra siria, el comentario tercero pasa a ser el 4º y así sucesivamente. (Pensé que sabias como funcionaba el buscador.)

Berlinguer

#45 Estamos en la mismas , en ese criticas a Turquia como ya dije en #30 no a USA u occidente Turquía asegura defenderá la integridad territorial de Siria [ENG]/c4#c-4.


1º ¿Y que haces hablando de Siria?

Creo que es bastante evidente que estoy hablando de tus comentarios, no de Siria.

y

#46 1º "Creo que es bastante evidente que estoy hablando de tus comentarios, no de Siria."

2º "de que forma es una critica a occidente y lo que han hecho en siria?"

Hay que criticar a occidente porque tu lo digas. Que yo sepa Noruega, Suecia, Dinamarca, Alemania, Polonia, España, Portugal, etc... son Occidente y no han hecho nada en Siria.

Lo que tu quieres es que siga tu ideología que es diferente.

De todas formas ya he perdido el tiempo bastante contigo. Y no lo vales.

Adiós.

Berlinguer

#_49 Hay que criticar a occidente porque tu lo digas.
No hombre no, esta bien seguir la argumentacion para que no pase esto.

Lo mastico para que lleguemos al mismo punto de digestion:

en #25 te dicen:

Más asco dan los qeu se ofenden por un secuestro sin víctimas y sudan de las muertes diarias en Siria, un país que EE.UU ocupa con el beneplácito y las mentiras de la UE. Al final parece que nos ofendamos por lo que digan los medios qeu nos debemos ofender.


Es decir te senhalan que los qeu se ofenden por un secuestro sin víctimas sudan de las muertes en Siria. Pero no de cualquier muerte en siria no. No de las muertes en Siria en abstracto, sino de la responsabilidad que en las muertes en Siria tiene un país que EE.UU ocupa con el beneplácito y las mentiras de la UE.


A lo cual ufano contestas en :

Ves, algunos criticamos las 2 cosas.
Es decir dices criticar tanto 1) el secuestro como 2) la responsabilidad de occidente (un país que EE.UU ocupa con el beneplácito y las mentiras de la UE.
Aqui tu YA estas diciendo que criticas a occidente.

Te interpelan preguntandote en #27

¿Cuándo dices que te quejaste por las muertes en SIria?

Y aqui, el contexto no ha desaparecido magicamente. Se hablaba de la responsabilidad de USA y europa en las muertes. Tu has dicho que si que has ciricado esto y te preguntan: cuando?

A lo que respondes en

Lo he hecho y muchas veces.


Momento en el que entro yo. Yo q no opino o dejo de opinar sobre siria. Sino que compruebo la veracidad de tu afirmacion. Es cierto que "lo ha hecho y muchas veces"? Que ha criticado las muertes en siria debidas a un país que EE.UU ocupa con el beneplácito y las mentiras de la UE.

Y que me encuentro? Que no es asi! Y cuandos e te senhala nitidamente que efectivamente no has hecho eso que dices q has hecho, pegas un volantazo y te inventas que soy yo (!?) el que te esta diciendo lo que tienes o no tienes que criticar? No no amigo. Eres tu el que te tirabas el pisto diciendo que criticabas ambas cosas....Y obviamente no lo hacias. Y enfrentandoa esta realidad en vez de rectificar...tiras palante.

Un saludo buen hombre!

Como no, otro mas que pillado en sus mentiras me mete un mute.Perfecto #_49

D

#25 ¿Tú eres Sirio o Europeo?

D

#21 Es que Bielorusia es medio comunista, o algo así

D

#13 ¿Secuestrado?¿No se fueron a la hora? Vaya "secuestro". Si quieres llorar, llora por el nazi terrorista, pero no por un inexistente secuestro.

D

#33 Venga va, cuando la policía me aparte de la carretera voy a decir que me ha secuestrado.

mr.wolf

#13 Usando la misma lógica que los medios le han aplicado al caso Marruecos, la culpa es de Protasevich por montarse en un avión con gente sabiendo que Bielorrusia iba a tomar represalias. Así que Protasevich ha hecho pasar un mal rato al pasaje de un avión a sabiendas.

vinola

#13 Una cosa no quita a la otra. Es un secuestro de un avión, pero también se toman medidas por ser el país que es.

D

#57 Aaah vale. La próxima vez, la UE tiene que mirar a quien critica. Si es una dictadura post-republica sovietica entonces lo mejor es mirar para otro lado. Gracias por hacerme ver la luz. La lógica es aplastante.

vinola

#81 Realmente es al revés. Debe no mirar a quien critica, ni mirar para otro lado dependiendo de que sea un país u otro el que haga cosas como esta. De nada kiss

Es que lo has pillado todo por el lado malo, eh! Pareces mi novia lol

D

#57 Aaah vale. La próxima vez, la UE tiene que mirar a quien critica. Si es una dictadura post-republica sovietica entonces lo mejor es mirar para otro lado. Gracias por hacerme ver la luz. La lógica es aplastante.

rojo_separatista

#13, te crees que si la oposición bielorrusa toma el poder se va a quitar las "gafas ideológicas" y no va a privatizar todo lo privatizable? Algunos no se cansan de ser unos pagafantas.

D

#72 la oposición al poder?
Estamos hablando de que han secuestrado un avión comercial europeo a punta de caza para detener a un blogger en la veintena.

Son incompatibles los derechos humanos con las empresas estatales ?

rojo_separatista

#83, no lo son, pero la oposición bielorrusa tiene una agenda propia que pasa por la privatización. Por cierto, hacer aterrizar un avión con un fugitivo dentro, puede ser más o menos discutible, pero no es un atentado a los derechos humanos.

e

#12 Vaya comparación absurda.

D

#23 hipócritas aquí? Qué bah...

Se hizo igual con los saudíes cuando descuartizaron a un periodista en territorio europeo... Bueno, o no...

Y también hemos sido muy duros con Israel cuando se anexionó territorios palestinos ilegalmente... Bueno, o no... Y lo han vuelto a repetir y hemos hecho lo mismo... Es decir, nada...

También defendimos al de wikileaks por difundir delitos de guerra de nuestros "aliados"; y a snowden por revelar el espionaje ilegal en Occidente ... Bueno, no, en realidad se refugiaron en otros países... Peeero aquí hicimos muchas propuestas civiles para parecer más libres...

Es que los rusos son unos tiranos!

PD: A ver qué pasa con Marruecos...

cromax

#31 Bien, estoy de acuerdo ¿Y tienes una opinión a propósito de Bielorrusia?

klabervk

#23 nadie está defendiendo a Bielorrusia, estamos desenmascarando la hipocresía de EEUU, la UE y los medios de comunicación...

yatoiaki

#12 Como no podia ser de otra forma, defendiendo lo indefendible, menudas tragaderas tienes.

Lobazo

#12 siempre es buen momento para soltar tu mierda de propaganda, commiebot lol

Cobayaceo

#39 No es lo mismo para nada. No se trata del acto de forzar un avión a aterrizar, se trata de los métodos.

Una cosa es forzar a un avión a aterrizar porque sospechas que lleva abordo lo que legalmente es una persona con orden de arresto. Te comunicas con la aeronave y le explicas que tiene que aterrizar por ese motivo.

Otra cosa es inventarte un aviso de bomba en un avión de pasajeros y forzarlo a cambiarde ruta con un caza y que aterrice en tu territorio.

Si Bielorrusia se hubiese comunicado con el avión para obligarlo a aterrizar para formalizar un arresto, pues sería comparable.

isaac.hacksimov

#67 Faltas a la verdad... un avion presidencial (con el presidente dentro) tiene inmunidad diplomática, no pueden bajarlo y tratar de inspeccionarlo, es un acto de piratería muchísimo más grave que bajar un avión comercial.

Cobayaceo

#78 Reitero: el problema son los métodos, no el hecho.

Análogamente, imagina que la policía te busca y sabe que vas a pasar por la panadería de la esquina:

- Método 1: Vienen a la panadería, cierran las puertas, piden el DNI a todo el mundo y si te encuentran te arrestan.
- Método 2: Entran varios personajes de paisano con pasamontañas y AK-47s. Ponen sacos en la cabeza a todos los presentes, los meten en una furgoneta y los llevan a comisaría. Allí ya los interrogan.

Bielorrusia ha usado el método dos. Si comunicaron que podía haber una bomba en el avión hubo gente que igual pensó que ese día iba a morir. Esto es lo que se denomina "piratería".

Discutir si en la panadería había alguien muy importante con inmunidad o si la persona que buscan es inocente es secundario. Se trata sobre lo de arrestar a gente con simulación de ataques terroristas.

o

#1 Es que claro los hijos de puta solo son cuando ya no nos prestan el servicio que queremos: paso con sadam, gadafi, con osama, pasa con zerdogan y pasa con mohame, cuando no interesa pues ya sabemos.

homebrewer

#10 Me cuelgo de ti por que me extraña que nadie se acuerde de esto.

El Gobierno permitió el sobrevuelo de aviones B-52 pero niega que fuera sobre las poblaciones urbanas

El ministro de Defensa, Federico Trillo, informó hoy de que el Gobierno permitió el sobrevuelo, el pasado día 20, de aviones bombarderos B-52

Sobre el reabastecimiento de combustible en vuelo de los B-52, Trillo afirmó que "se puede haber efectuado el repostaje en vuelo y se puede no haber efectuado", aunque indicó que este tipo deoperaciones "no ofrece ningún peligro".


https://www.abc.es/ultimas-noticias/abci-gobierno-permitio-sobrevuelo-avionesynbsp-pero-niega-fuera-sobre-poblaciones-urbanas-200303240300-170007_noticia.html

e

#11 Que secuestren un vuelo para meter este terrorista en la cárcel me parece magnífico, a europa le va más torturar y asesinar sin juicio previo.
Porque lo hacen los buenos? Vaya vaya con los comunistas.

b

#11 ¿Terrorista?

¿Cuáles fueron sus delitos? Que parece eran crear grupos de Telegram para organizar manifestaciones burlando la brutal censura de Bielorrusia.

crateo

#40 Literalmente "Sembrar el odio al gobierno de bielorrusia". Es lo que dijo el propio gobierno de bielorrusia lol.

b

#52 vamos, que criticó al gobierno

klabervk

#40 nadie está defendiendo eso, simplemente recordando que Edward Snowden tampoco era un terrorista y mira lo que le hicieron...

b

#66 en esta página varias personas lo han llamado terrorista

D

#8 No entiendo como se sigue difundiendo ese enlace, cuando el contenido del artículo de hipertextual no dice lo mismo que el titular. Obviando la gravedad del hecho de denegar el tránsito por el espacio aéreo de varios paises europeos, la noticia no dice por ningun sitio que se les obligase a aterrizar, ni que las fuerzas de seguridad austriacas entrasen en el avión. De hecho, si dice que Austria les permitió usar un aeropuerto independientemente de que Snowden estuviese o no en el avión (Bien hecho por parte de Austria)... Es que no se parece en nada a lo que ha ocurrido en Bielorrusia.

D

Los piratas hablando de piratería.

#6 Es cuestión de cantidades. Ningún otro presidente de Europa presume de ser el último dictador de Europa. Su economía está tan enfocada en procesar hidrocarburos rusos que recibe de su vecino del este a un coste inferior al de mercado que ha pasado a ser un satélite de Rusia. Rusia les tolera porque hacen lo que les dice.

Muchos países europeos les toleran porque compran los hidrocarburos refinados más baratos que de cualquier otra fuente.

a

Comparas no dejar entrar a un avión en tu espacio aéreo bajo la sospecha de que abuse de su condición diplomática, con permitirlo entrar y hacer un aviso de bomba falso para poder arestar a un opositor?

fendet

#24 A un opositor no, a un terrorista.

D

#36 ¿de qué atentados terroristas se le acusa?.

¿Organizar manifestaciones es terrorismo ahora?

fendet

#54 #60 Bueno, este hombre señala blancos a los que sus seguidores agreden, aquí en Euskadi a eso se le ha llamado terrorismo de toda la vida.
Ojo, y no señala precisamente a políticos, si no a funcionarios.

crateo

#36 ¿A cuanta gente dices que mató el hombre este?

D

Europa=Siervos

D

No sabia que en Menéame había tantos bielorusos.

mr.wolf

Bueno, los que aplaudían 9 años de cárcel para los Jordis, aplaudirán 9 años de cárcel para Protasevich, ¿no?

D

#37 ¿Él era un político con lealtad jurada?.

mr.wolf

#55 ¿Y los Jordis?

D

No deja de ser su espacio aéreo y se lo follan cuando quieren...

D

Alguno tiene que estar cantando hasta La Traviata.

n1kon3500

#7 Libiamo, libiamo ne'lieti calici
Che la belleza infiora.
E la fuggevol ora s'inebrii
A voluttà.
Libiamo ne'dolci fremiti
Che suscita l'amore,
Poichè quell'ochio al core
Omnipotente va.
Libiamo, amore fra I calici
Più caldi baci avrà.

Azucena1980

Un tiempo sin chemtrails

isaac.hacksimov

#2 tinfoil

b

Vaya!! Quería ir a Bielorrusia esta semana. wall

D

Nah una reprimenda por escrito y ala

silencer

#0 Perdon por interrumpir las discusiones, pero...
No sé en qué afecta a Bielorrusia q los aviones europeos no pasen por su espacio aereo.
Tasas de aeropuerto? Controladores aereos ociosos?
Acaso les golpeamos con el látigo de nuestra indiferencia?

En serio que no lo sé, es una pregunta de verdad

D

Da casi tanto miedito como las decisiones de la ONU.

vviccio

Imaginad lo que hubiera pasado si el avión no hubiera aterrizado en Bielorusia: el avión explota o se estrella por un supuesto atentado terrorista o fallo mecánico, las cajas negras no aparecen y todo queda en casa.

Otra posibilidad es que el caza tuviera la orden de derribar el avión pero al piloto le pudo la conciencia e incumpliendo una orden de su jefe se sacó el cuento de la bomba en el avión para que aterrizara.

y

#62 De ser así debería aterrizar en el aeropuerto mas cercano. y ese era el de Vilna. Al contrario se aumento el peligro haciendo ir el avión a un aeropuerto 3 veces mas lejano.

MadalenaBrava

Intereses del FMI y demás mafiosos de altos vuelos. Nada nuevo caralsol

D

Doble rasero europeo

D

Europa quiere...
Yo quiero ganar el Masters de Augusta.

D

Europa quiere aislar Bielorrusia porque no quiere jugar a la farsa pandémica.