Hace 6 años | Por guiller a nmas1.org
Publicado hace 6 años por guiller a nmas1.org

Cualquiera que haya visitado, o estado cerca de, un matadero de pollos puede saber la constante sensación a muerte que se siente en el ambiente. Las aves suelen estar hacinadas en espacios pequeños y se podría decir que ellas mismas presienten su inminente muerte al notar a sus compañeras siendo degolladas.

Comentarios

RTZ

#12 Eso es posible que sea verdad, pero por que antes no sabiamos donde encontrar los nutrientes necesarios ni habia la variedad y cantidad que tenemos ahora, ahora no es necesario, todo lo que viene en la carne se consigue en el mundo vegetal.

D

#13 ¿Me puedes decir de qué alimento del mundo vegetal se obtiene la vitamina B12?

RTZ

#24 La B12 es un vitamina de origen bacteriano que los animales obtienen al comer del suelo, por lo tanto no es propia de los animales, nosotros mismos la conseguiriamos si no lavasemos los vegetales. Incluso ahoramismo con la ganaderia intensiba ni siquiera los propios animales la consiguen y estan siendo suplementados.

D

#27 ¿Va en serio eso de que conseguiríamos B12 por no lavar los vegetales?

RTZ

#28 Si, pero comeriamos otras muchas mierdas nada beneficiosas. Nuestros alimentos ya llegan a las tiendas bien limpitos, no es que tu no tengas que limpiarlos en tu casa.

D

#29 Es viernes, no me he tomado todavía el café y no he dormido mucho, así que te dejo ganar sin oponer resistencia. Total, normalmente la gente no cambia de parecer por más argumentos que le expongas.
Enjoy.

shinjikari

#27 nosotros mismos la conseguiriamos si no lavasemos los vegetales

No se si eso es cierto o no, pero es tremendamente peligroso. Mucho mejor un suplemento.

D

#12 no es solo por eso, es un argumento tan reduccionista que se ve que es falso a kilómetros, ¿Por qué no hay otros carnívoros con el cerebro igual de complejo que el nuestro?Que casualidad que gran cantidad de los animales mas inteligentes de la tierra son omnívoros vegetarianos... Pero dale las gracias a la carne.

Mateila

#22 El concepto "omnívoro vegetariano" probablemente refleja que ya padeces un síndrome de Wernicke-Korsakoff, que se caracteriza porque el sujeto rellena con datos inventados las lagunas mentales que la enfermedad le genera, y que se debe a un déficit de vitamina B1, presente sobre todo en la carne. Ve y cómete una chuleta, que algo mejorarás.

D

#23 Asique los vegetarianos han perdido la capacidad de digerir cualquier cosa que no sean vegetales, cuéntame mas. Que será de los primates vegetarianos que a veces comen insectos?.

Vienes de listo y confundes Vegetariano con Herviboro?, No será que tienes tu la enfermedad?, No serás alcohólico?.

¿Sabes que la gran mayoría de las personas que tienen deficiencias vitamínicas comen carne?.

Un saludo listillo. Otra vez será

Mateila

#40 Parece que además de un déficit vitamínico tienes un déficit ortográfico. No me extraña: los retrasos en el desarrollo psicomotor pueden asociarse a situaciones carenciales. Era demasiado pedir que comprendieras que "omnívoros vegetarianos" es un oxímoron.

D

#22 El cuerpo humano regula automáticamente el gasto energético en base a la ingesta de calorías que tiene. Si se ingiere pocas calorías, el cuerpo reduce el consumo de calorías, razón por la que llega un punto durante la pérdida de peso en que se torna prácticamente imposible únicamente con alimentación.
El consumo masivo de carne permitió un desarrollo enorme de nuestro cerebro, que consume gran parte de las calorías que consumimos.
Nuestra fisionomía también ayuda a reducir el gasto calórico al permitirnos usar con precisión herramientas que nos simplificaban la vida primitiva, no te digo ya la moderna.
El sedentarismo, más de lo mismo.

Igual esos animales más inteligentes de la Tierra podrían dominarla si hubieran consumido carne a mansalva.

D

#25 Asi que me das la razón dándome mas ejemplos de porque somos porque somos (y que ya sé), pero tu erre que erre con la carne, Sabes que no solo se cocina carne no?,

Igual esos animales más inteligentes de la Tierra podrían dominarla si hubieran consumido carne a mansalva.

Te lo repito hay animales carnívoros estrictos, que habrán vivido en la abundancia de alimentación por épocas. ¿Por qué los gatos no reinan en el mundo?, te lo digo, por que tu argumento es erróneo y reduccionista.

Yo se que la carne tiene un papel importante, pero no es el único.

D

#41 ¿Te he dado la razón? Really?

T

#22

Tu argumento es una falacia. No porque hayan animales hervíboros inteligentes implica que un omnívoro no haya evolucionado para serlo si las condiciones así lo propiciaron.
Lo importante son los factores evolutivos del Homo diferenciados de otros simios anteriores. Menos tiempo comiendo, mandíbulas menos fuertes que implican ingesta menor pero más calórica y que requiere menos molares: ingesta de carne. De rebote, los animales cazados se deben despellejar y la carne se debe cortar: esto estimula la invención de herramientas.
Por cierto, no entiendo eso de "omnívoro vegetariano". Si es omnívoro no es vegetariano. El ser humano es omnívoro. Come carne y vegetales. Y el cazar y comer carne hizo evolucionar su cerebro de un modo en que otras especies emparentadas no hicieron.

RTZ

#9 El simple hecho de matarlos es un sufrimiento inecesario ya que somos ovnivoros y podemos vivir sin problemas nutricionales sin comer productos animales. roll

D

#10 ovnivoros?? No será omnivoros...que nivel.

RTZ

#17 Ups, un error... a ti eso nunca te pasa

D

#19 1 o 2 veces...por hora

SoryRules

#10 En las dietas veganas suele haber carencia de B12... Así que eso de vivir sin problemas nutricionales es relativo.

RTZ

#31 Carencia si no te suplementeas claro, pero repito lo que dije mas arriba, por la ganaderia intensiva que tenemos hoy en dia a los animales tambien les suplementan con B12, por lo tanto normalmente el que come carne tambien esta siendo suplementado en ese sentido.

RTZ

#31 Por cierto, las dietas ovolactovegetarianas tambien sufren carencias de B12, no solo las veganas.

ARRIKITOWN

#9 El problema es que esto es sólo un final un pelín mejor a una vida de mierda. Breve, pero de mierda.
La ganadería intensiva es una vergüenza por el trato que se da a los animales y un grave problema ecológico.

RTZ

Matarlos de una forma un poco mas humana porque no matalos seria demasiado humano para el ser humano.

D

#7 Bueno, si nos ponemos técnicos, puedes comerte un animal muerto sin necesidad de matarlo tú, porque los animales no son inmortales, ¿sabes?

RTZ

#2

againandagain

#4 mu gonito todo, no bebas leche... Ok, y menos comas carne... Vaaale pero por qué me lo dice un astor de jolibuz

D

#8 si eso con es con lo que te quedas...

unaqueviene

Go vegan.

D

#1 Todo el mundo vegano?no puedo esperar a ver lo insostenible que seria eso lol

D

#2 las grandes civilizaciones son cerealistas
una vez obtenido ese cerebro , él mismo nos ha llevado a la agricultura y ...vuelta a la 1º linea

againandagain

#1 eso eso go vegans goooo?

Arzak_

¿Forma más "humana" de matar?

Mateila

A besos.

maria1988

«se podría decir que ellas mismas presienten su inminente muerte al notar a sus compañeras siendo degolladas»
Toma sensacionalismo.

D

Eutanasia cuqui para gallinas.

michaelknight

Hace muchos años que ya se aturden los animales antes de sacrificarlos

D

una forma más humana es gaseándolos, como dicta la tradición tudesca

q

Un tiro en la sien y se entierra en una cuneta

petibonum

#14 pues te lo vas a comer lleno de tierra

T

Veganos :¡qué culpa tiene el tomate ... 🎼 🎼 ! Todo ser vivo sufre, ¿para cuando la sopa de piedras? ( desprovista de Musgo, claro )