Hace 17 años | Por gallir a mangasverdes.es
Publicado hace 17 años por gallir a mangasverdes.es

mmeida hace un buen análisis-resumen de cómo Europa Press ha convertido la circular de fiscalía de que el P2P no es delito si no hay ánimos de lucro (http://meneame.net/story.php?id=16903) en un espectacular "Conde-Pumpido ordena a los fiscales actuar contra quienes cuelgan en Internet una obra protegida sin autorización".

Comentarios

D

hay mucho dinero en todo esto. La $gae y el rey del pollo frito han visto que en el impuesto revolucionario que cobran por cd-dvd es una buena forma de extorsión. El canon cd-dvd en compensación por nada es el becerro de oro, hay que quemar paganos
saludos

D

Acabo de levantarme, y en vez de mirar El País he abierto por un lado mi Bloglines y por el otro Menéame... ¿a que no adivinais por qué? lol

Nukeador

En el Pais.es hay una opción en los artículos llamada corregir.

http://www.elpais.es/pop_corregir.html?title=Conde-Pumpido%20ordena%20a%20los%20fiscales%20actuar%20contra%20quienes%20cuelgan%20en%20la%20Red%20obras%20protegidas

Donde les pueden mandar correcciones, o como en mi caso una queja por no creeme lo que han escrito y enlaces a la circular de la fiscalia.

mudito

Nukeador, yo usé ese enlace para corregir el nombre de un amigo que falleció en el incendio de Guadalajara. El País fue practicamente el único medio que escribió mal sus apellidos. A estas alturas, su apellido sigue mal puesto.

Esta url es únicamente para dar la sensación de que se preocupan, todo fachada.

Homelandz

Ya he escrito a El País diciendoles que me están perdiendo como cliente (en realidad todos los medios tradicionales, de los que cada vez me fío menos) a base de inexactitud y unidireccionalidad (no tengo la sensación de que me escuchen). Y el tema de la propiedad intelectual ya huele, con toda la información que hay en la red si no están informados es porque no quieren (igual por negligencia... o igual "a propósito", quién sabe).

Yo suelo comprar El País varias veces por semana y como mínimo los domingos, pero cada vez le encuentro menos sentido a esta costumbre (hay de todo en internet, muchas veces con más calidad y siempre gratis). Ahora estoy haciendo una colección sobre la historia de España que dan los domingos y creo que le quedan 6 semanas o así para acabar. Ese es el margen de tiempo que le doy a El País para ver si evolucionan, si siguen haciendo las cosas como en esta noticia les va a comprar Rita.