EDICIóN GENERAL
507 meneos
2476 clics
La Eurodiputada Lidia Senra vuelve a hacer campaña contra las vacunas (Gal)

La Eurodiputada Lidia Senra vuelve a hacer campaña contra las vacunas (Gal)

Un año después de conocerse que presentara una pregunta en el Parlamento Europeo en la que cuestionaba la seguridad de las vacunas, la eurodiputada Lidia Senra vuelve a hacer campaña contra las vacunas, pese a la lluvia de críticas que le cayera en la anterior ocasión. En esta ocasión, porque organiza el próximo día 15 en el MARCO de Vigo la jornada "Mujeres y salud", en la que aparece, como una de las ponentes, Alicia Capilla, presidenta de la Asociación de Afectadas por la Vacuna del Papiloma (AAVP).

| etiquetas: antivacunas , eurodiputada
Comentarios destacados:                                  
#14 #4 Esta señora fue expulsada de su partido de izquierdas por su posición en el tema de las vacunas y por el clamor popular de sus propios votantes de izquierdas que se quejaron de forma unánime, así que menos generalizar.
Programa de las jornadas en la web de la eurodiputada:
lidiasenra.gal/o-marco-de-vigo-acolle-o-15-de-decembro-unha-xornada-ab
Este tipo de gente no debería tener una cargo
#2 La inmensa mayoría de la gente que tiene un cargo político o administrativo no debería tenerlo, aunque es de esperar que habrá excepciones.
Sería muy interesante poner exámenes de capacitación para candidatos con preguntas de cultura general y de las que se espera que vayan relacionadas con el cargo al que aspira.
#7 Igual educando mejor a la gente se conseguiría que no votasen a este tipo de personajes...
#10 eso también
#10 ahí tengo que darte y quitarte la razón en parte.

Conozco a gente que ha pasado por mi formación académica (ciencias) y tiene título. Y que en teoría tendria que tener capacidad de análisis, aplicación del metodo científico y capacidad para contractar las fuentes. Y tiene mentalidad acientifica como: quimiofobia, buscar casualidad a cosas que no la tienen pero la correlación te la da etc...

Un claro ejemplo se da en el gremio médico (como en otros no me busquéis la mala fé) que hay…   » ver todo el comentario
#98 No te falta razón.
Pero establecer "exámenes de capacitación para candidatos" como dice #7 podría facilitar la creación de una casta (de este modo más que nunca) de gobernantes. Miedo me dan los efectos que corrupción podría provocar en un sistema así. Yo, sin embargo, iría a otra solución parecida pero menos sensible a dicha corrupción: poner esos exámenes de capacitación a los votantes.
Conocimientos básicos al fin y al cabo, relacionados con la historia de España, saber cómo…   » ver todo el comentario
#98 es que en todas las clases a un fulano que es el tonto de la clase y nadie sabe como termina graduándose.
#10 Olvidas el 4° Poder. Esa es la salvaguarda del sistema.
Aunque coincido en la educación, sobre todo la universitaria en Humanidades y Ciencias Sociales que se han cargado voluntariamente.
#7 A mí me hace “gracia” que para trabajar de administrativo en cualquier ayuntamiento tengas que tener una serie de requisitos y aprobar unos exámenes y para político solo haga falta respirar y estar enchufado en cualquier partido político.
#7 a ver, a esa gente se le da un cargo de gestión pública de enorme responsabilidad y se le otorga la dignidad de "autoridad" simplemente por su carisma, sus habilidades para el embuste y una florida retórica para la farsa. Te vale para ser político como para vender enciclopedias, preferentes o crecepelos.

Así de surrealista es sobre el papel el sistema de elección para estos cargos que tenemos hoy en día.
#26 No son más que comerciales, desde los partdidos políticos hasta los youtubers. Gran sistema, sí señor.
#7 ¿No sería más fácil que nos fuera tocando por sorteo a todos y cada uno de los españoles? Igual que te toca presidente de mesa, pues estos cuatro años te toca presidente del Estado, y así con los diputados, etc. (Soñar es gratis.) :-)
#2 eso. Que la echen por temeraria.
Nacionalista gallega de izquierdas y anticiencia.
Te cagas, luego nos quejamos de los curas....
#3 Es que desgraciadamente es en lo que se esta convirtiendo la izquierda en este país.
#4 Soy bastante viejete, y la izquierda pacha mama lleva muchos años entre nosotros.
Me he encontrado con comunistas, ahora de podemos, de esos que se ríen de las religiones, pero compran piedras con "poderes" según el color.
#6 Y los chemtrails, también típica magufada de gente procedente de las izquierdas... Es que, joder, la izquierda desgraciadamente cada vez es más anticientífica.
#52 puede que esta magufadas concretas atraigan más a gente de ideología de izquierdas por su cercanía al ecologismo o la salud, pero las magufadas atraen a gente inculta en general. Los magufos "de derechas" le darán a los santos y las apariciones por su cercanía a la religión, o a los ovnis por su cercanía a las fuerzas armadas,,,,
#6 #52 Tal vez el problema es que confundís el movimiento hippie como "de izquierdas" cuando es realmente un movimiento liberal.

No se si sabéis o entendéis la diferencia.
#84 Pues que no lleven banderas comunistas, a mi que me cuentas?
#86 En mi puta vida he visto a hippie con banderas comunistas.
#112 No hay organizaciones que las apoyen, simplemente personas pertenecientes a diferentes movimientos sociales de carácter de izquierdas que creen en esas cosas. Cuando, la izquierda debería ser la más escéptica desde mi punto de vista.

Pero, también en la izquierda nos encontramos lo de las ondas electromagnéticas, aquí incluso diría que hay un número mayor creyendo en lo de la sensibilidad elctromagnética, y muchas veces también es en el movimiento de izquierdas. El problema es que se…   » ver todo el comentario
#52 ¿Puedes aclarar lo de "típica magufada de gente procedente de las izquierdas"? He estado buscando un poco de información sobre el origen de este tema, y la verdad, no he encontrado esa relación. Tal vez tengas mejores fuentes.

Yo de momento podría citar este párrafo de la web de Ecologistas en Acción: "Aclaremos las cosas: el que los ecologistas no apoyemos estas ideas conspiranoicas no es por desprecio o desconsideración hacia las personas que las sienten como

…   » ver todo el comentario
#52 joder con la incultura que veo.
Nos fumigan habitualmente, no te enteras?
#6 ¿Y el adjetivo pacha mama lo pones porque...
#6 Te doy la razón en que hay mucho magufo en la izquierda pero ... ¡me da que hay más en la derecha!. Pásate un día por misa y mira el ambiente que hay.
Vale lo de la izquierda pacha mama, pero además está la derecha cerril.
Vamos que la incultura es transversal. Eso sí es transversal.
Y creo también responder a #4. Insisto: Nos la cuelan a la izquierda, pero menos que a la derec ha
#6 Por norma general la izquierda es menos magufa que la derecha. Vete a preguntar por la intención de voto a la puerta de una iglesia. La incultura por otra parte es transversal y siempre te vas a encontrar con magufos de todas las ideologías, pero te puedo decir sin lugar a dudas que en un foro en el que estoy acerca de una enfermedad hay una correlación muy grande entre gente que cree en Dios y defiende las pseudoterapias.
#4 Esta señora fue expulsada de su partido de izquierdas por su posición en el tema de las vacunas y por el clamor popular de sus propios votantes de izquierdas que se quejaron de forma unánime, así que menos generalizar.
#14 No fue expulsada, se desvinculó de AGE (era independiente) por decisión propia y tampoco fue por el tema de las vacunas. Hizo su famosa pregunta sobre las vacunas en el parlamento europeo más de un año después de abandonar la coalición.
#14 ¿Sí, pero quien la puso ahí?
#4 Es muy atrevida esa interpretación de que la izquierda va contra la sanidad pública. Como te dicen #14, #18 y #28, esta persona ya no está en la izquierda. Pero suponiendo que sí estuviese, estaría muy bien poder comparar por un lado el nº de muertes y daño infligido a la sociedad por los antivacunas (como si esta persona fuese la responsable de la acción de todos ellos en el país), y por otro lado el nº de muertes y daño infligido a la sociedad por los recortes en la sanidad pública, los…   » ver todo el comentario
#14, joer, pues lo mismo que hacen los partidos y votantes de derechas con los que glamurizan el franqu... Ay, espera, que me lío :-S
#4 Afortunadamente Anova, En Marea y Esquerda Unida la contradijeron y salió del grupo. En unos meses dejará de ser eurodiputada
#4 ya, por eso NO está en un partido de izquierdas, sino que fue EXPULSADA. Pero mejor repetir mentiras sobre la izquierda y luego quejarnos de lo mal que está la izquierda.
#28 la izquierda fue quien la puso ahí. Genial que se arrepientan, pero creo que deberían informarse antes de a quienes mandan al parlamento europeo...
#55 Y de paso que sean Dioses videntes. Puestos a pedir :palm:
#55 ¿te refieres como a los Populares con Casado?
#3 nacionalista y de izquierdas, con esa incongruencia depositada en su cráneo vacío ¿cómo no va a ser anticiencia?. Eso sería lo único coherente.
#20 No es una incongruencia. Mira los jacobinos... nacionalistas de izquierdas. O los radicales... otros nacionalistas de izquierdas. Quizás tienes un concepto muy estrecho de qué es izquierda. Ni siquiera el marxismo, que es internacionalista, rechaza el estado nacional, sino más bien todo lo contrario, pues entiende que este es la forma necesaria que requiere el capitalismo para desarrollarse antes de dar lugar al comunismo.
#36 no es lo mismo la institución de un Estado que el nacionalismo. El internacionalismo de izquierdas es para integrar todo en un mismo Estado, como hacía Roma. El nacionalismo es para excluir. Es una de las principales diferencias entre el comunismo y el fascismo, y el fascismo SIEMPRE es nacionalista.
#69 Nadie ha dicho que sea lo mismo. Sin embargo, lo que sí está claro es que buena parte de la izquierda ha defendido el derecho de autodeterminación y la creación de estados nacionales. Pensar que el nacionalismo es solo el nacionalismo fascista o conservador es incorrecto. El nacionalismo de izquierdas es liberal, mientras que el nacionalismo conservador/fascista es elitista y remite a la mitología de la nación, plagada aristócratas, héroes, reyes y demás privilegiados.
#83 Ser nacionalista y de izquierdas no es incongruente. #36 y #79 lo explica bastante bien.
#79 aún más incongruente que ser nacionalista y de izquierdas es ser nacionalista, de izquierdas y liberal, al menos por lo que significa hoy en día.

Los nacionalismos sólo han tenido una cara en la historia, y se repiten los clichés que citas sobre la mitología de nación y demás. Esos izquierdistas nacionalistas que hoy pueblan los cargos públicos un día se quejan de que con sus impuestos se pagan los comedores escolares de sus primos de Jaén, y al siguiente se van a los actos de celebración del quinto centenario del Imperio Catalán (sic).
#20 Ya te digo, es imposible ser de izquierdas y apoyar el nacionalismo. Si el Che, Nasser o Augusto César Sandino levantaran la cabeza... Oh wait...
#38 Gracias por poner ejemplos de incoherentes famosos, espero que la historia no de muchos más y todo acabe en Rufián
#56 Coge un libro de historia, por Júpiter
#38 si esos son los ejemplos a seguir...
#71 Miedo me da preguntar por tus ejemplos a seguir...
#3 Siempre puede ser peor: www.publico.es/sociedad/forcades-sale-defensa-antivacunas.html

Nacionalista catalana de izquierdas, anticiencia y monja.
#39 espero que el artículo esté manipulado a tope, porque no me quiero creer que tenga las narices de defender lo que dice con los argumentos que despliega.

Aun así, ha destacado que la difteria tiene una mortalidad de hasta el 10%: "Hay padres que prefieren correr el riesgo de que su hijo se muera que no que quede con una enfermedad degenerativa por intoxicación de cúmulo de vacunas, y hay que respetarlo"
#3 Ah! De izquierdas..., ya me parecía raro que no apareciese el nombre del partido político en mayúsculas en el titular de la noticia
#3 Tal cual.

Un nacionalista no puede ser a la vez de izquierdas. Es totalmente contradictorio.
Además, tampoco puede ser un "anti-ciencia" porque precisamente la izquierda es la que siempre ha apoyado a la ciencia y ha ofrecido su ayuda.

Esta mujer es sencillamente nacionalista conservadora. Y ya va siendo hora de destapar a este tipo de personajes de una vez.
#83 de los 15 a los 25 fui nacionalista de izquierdas.
Ahora anarquista
#3 Si comparas con los curas, estos salen perdiendo, porque a una de cada millón de personas la vacuna le puede sentar mal, pero el ratio de gente que mejora por el hecho de rezar nunca sube del 0% absoluto.
#88 los curas no pintan nada aquí.
#92 Los has mentado tú en #3, ahora no puedes quejarte. Prueba a rezar :troll:
conocéis a alguien sin untar que defienda los estragos que causa la vacuna del cuello de útero?
O hablas sin tener npi del tema? #3
Lidia Senra es una vergüenza. Falsa, magufa e inculta. Estas cosas hacen mucho mal y es un atentado a la sanidad.
Y más que de izquierda yo diría que es una infiltrada en la izquierda.
Recuerdo que incumplió con el grupo en el Parlamento.
afirmaciones así deberían ser delito
Con todo el respeto y aprecio a su trayectoria política y su lucha en defensa de los campesinos y ganaderos, sus opiniones sobre vacunas no tienen absolutamente ningún valor viniendo de quien vienen, de una frutera de la plaza de Lugo de la que no consta ni de que tenga ninguna titulación mas allá del graduado escolar.
Lidia, si quieres que te sigan respetando, cállate, no hagas el ridículo , ya no tienes edad.  media
#9 no consta ni de que tenga ninguna titulación (voy pasar por alto el "de que" que hace daño a la vista...)

Pues como usemos como premisa las titulaciones para darle "valor" a las afirmaciones, vamos cojonudos.

Una (o varias) titulaciones son meras acreditaciones de que has respondido en los exámenes lo que se esperaba de ti en base a la formación que han querido inculcarte. Nos tomamos los títulos como una patente de corso que nos autoriza a hacer soflamas mirando…   » ver todo el comentario
#48 claro, entre laopinion de alguien que no tiene secundaria y la opinión de un médico en temas de salud ambas tienen el mismo valor, porque total el médico solo ha respondido a unos exámenes. Por favor, un poquito de seriedad.
#97 Gracias por responder tu, me daba pereza y tristeza, tener que responder lo que es evidente.
Miedo dan los "¿universitarios?" qué argumentan así.
#48 "en base a" también hace daño a la vista. Es con base a/en. De nada.
#9 Menuda defensa de campesinos y ganadero hace: Se mete en una lista electorales y traiciona a su grupo.
Antes de buscarlo ya me imaginaba que era de izquierda unida o de podemos.

Los datos, la ciencia y la realidad no va mucho con ellos. Para ellos la ideología lo puede todo.
#12 Pues ni es de Izquierda Unida ni de Podemos, así que no has buscado una mierda.
Los datos, la ciencia y la realidad no va mucho con @uber. Para él la ideología lo puede todo.
#17 Me caguen la leche. Aquí tienes el BOE, dime ahora que no es de Izquierda Unida (ANOVA). Por mucho que luego se desmarquen de ella esta (simbolicamente) tipa fue elegida por ellos y está sentada en el parlamento europeo por ellos.
www.boe.es/boe/dias/2014/04/29/pdfs/BOE-A-2014-4577.pdf

Acuerdo de 28 de abril de 2014, de la Junta Electoral Central, de proclamación de candidaturas a las elecciones de Diputados al Parlamento Europeo, convocadas por Real Decreto 213/2014, de 31 de marzo, a celebrar el 25 de mayo de 2014.

Lo peor son los tontos que no comprueban nada y te votan positivo. Indocumentados dando veracidad a un comentario falso. Tocate los huevos.
#49 Pues no, Anova no es Izquierda unida por mucho que lo repitas.
#49 ANOVA no es Izquierda Unida. Deja de decir sandeces.
#66 y entonces que chorras es?
#68 Es una escisión del BNG. Con una rápida búsqueda en Google lo verías.
#74 es eso y también parte de Marea
#47 Hasta ahí también había llegado yo... pero te recuerdo tu argumento:

Antes de buscarlo ya me imaginaba que era de izquierda unida o de podemos.
Los datos, la ciencia y la realidad no va mucho con ellos. Para ellos la ideología lo puede todo.


O sea, tú no criticabas el hecho de que una eurodiputada diga tal o cual cosa... tú deducías que su postura magufa era debido a su afiliación política.
Como ya te han dicho (#17) no sólo metes la pata en la afiliación de la eurodiputada, sino que también en la relación ente ésta y su postura ante los datos, la ciencia y la realidad.
Pero puedes seguir insistiendo si quieres, pero veo que los datos, la ciencia y la realidad no va mucho contigo.
#12 .....Antes de buscarlo ya me imaginaba que era de izquierda unida o de podemos.
Como Ana Rosa Quintana...
O Cárdenas ...
Lo tuyo se ve que es el método científico... :-D
#32 Ana Rosa Quintana o Cárcenas no son eurodiputados.

Son mongers que tienen su público afín, pero no representan a nadie a diferencia de un eurodiputado.
#12 Venga, que puedes caer un poco más bajo, inténtalo.
#12 ¿Y te has molestado en buscarlo o es que te la sudan los datos y la realidad?
#12 ¿Crees que la ideología política tiene que ver con tener o no tener pensamiento científico? Oh.
Más que a esta señora, cabría escuchar qué tienen que decir las de la Asociación de Afectadas por la Vacuna del Papiloma. Digo yo que si existe esa asociación es porque algunas mujeres han sufrido efectos secundarios por la vacuna, así que no es descabellado que informen sobre ellos.
#15 "Digo yo que si existe esa asociación es porque algunas mujeres han sufrido efectos secundarios por la vacuna, así que no es descabellado que informen sobre ellos."

Error! pueden existir todas las asociaciones que te de la gana, y la gente puede pensar lo que le de la gana. Y asociaciones que piensan que la tierra es plana.

La realidad es que no hay causa efecto probada en.wikipedia.org/wiki/HPV_vaccine#Side_effects
#21 Generalmente la gente no se molesta en montar o entrar a asociaciones sin más. Yo escucharía lo que tienen que decir. ¿Hay algún problema en que la gente hable? Otra cosa es que tú quieras creerte lo que dicen o seguir sus consejos. Todos los días en las iglesias se defiende la existencia de seres invisibles con superpoderes y madres vírgenes y ahí siguen diciéndonos por medio del PP y Vox que el aborto está muy mal, que las mujeres deben ser recatadas, etc.

Por cierto, del enlace que…   » ver todo el comentario
#27 Hay asociaciones de gente que dice que es alérgica a los móviles y los routers.
Si lees el programa de las charlas, esa asociación que no sé cómo calificar, habla de violencia obstétrica, dicen que la ginecología es violencia.
#37 Pues que les limpien el polvo :troll:
#37 Bueno, en eso consiste la libertad de expresión: la gente puede decir lo que le venga en gana. Es responsabilidad del adulto que escucha creerse o seguir lo que le dicen. Más grave sería si intentaran colárselo a los niños, como hacen los colegios religiosos, que aprovechándose de sus pocas capacidades cognitivas les introducen en la cabeza la existencia de seres imaginarios que les dicen lo que deben y no deben hacer, lo que está bien o mal y lo que deben amar o rechazar.
#44 Qué pesado eres, vaya trauma con la iglesia.
Lo cuelas en todos lados.
Como si esta gente de izquierdas no colara sus mierdas en clase, con el plan skolae y similares.
#46 Qué pesado eres tú, que te escuece la libertad de expresión. Lo grave es que aún haya cosas como la religión en colegios públicos. Incluso es más que cuestionable que se les pueda adoctrinar a los niños en colegios privados, siendo como son personas no adultas sin capacidad ni experiencia en contrastar la información.
#50 lo siento, yo no estoy para que sueltes tus traumas infantiles.
Si tienes mucho interés no sé si seguirán emitiendo el diario de patricia, te apuntas y allí lo sueltas todos.
Sigamos hablando del tema que nos concierne, que es una parte de la izquierda que está en contra de la ginecología como ciencia.
#51 Parece que eres tú el que tiene un trauma infantil y le molesta que se defienda la laicidad del estado. La religión que tanto adoras porque te la metieron de pequeño no tiene por qué preocuparte tanto. Basta con que acepte la democracia y la laicidad del estado. Precisamente a eso hemos venido aquí, a hablar de la libertad de expresión frente al adoctrinamiento.

Veo que tengo al perro faldero de @SantiH votando positivo todos los comentarios que me responden en todas las noticias. Pobrecito, a falta de luces compite con los más arrastrados del lugar dándole a los botoncitos. Algún día, cuando le crezca el cráneo, será capaz de emitir un argumento correcto.
#70 lloro digno de Resines cogitans. :-)

Nada nuevo cara al lazo :roll:
#72 No lloro, y menos por algo como tú, que solo sabes darle a los botoncitos y nunca has hilado un silogismo correctamente. Me limito a señalar la mediocridad para que quede expuesta.

Edit: encima tienes la desfachatez de editar los comentarios sin indicarlo. Por cierto, no soy independendista; ni siquiera soy catalán. Lo que pasa es que sé de filosofía política, cosa que tú no puedes decir. Necesitarías un botón para eso xD
#73 sí, expones tu mediocridad bastante bien. Por eso no gasto mucha energía contigo :-)
#87 A diferencia de ti, mis comentarios presentan numerosos argumentos y contesto razonando sobre lo que se habla. Tú solo tocas botoncitos, pones emoticonos y dices cualquier parida. Basta ver tu historial de comentarios tonterías. Vamos, tus intervenciones equiparables a las de mi sobrino de preescolar. Sin embargo, asumiendo que eres un adulto, como parece ser el caso, resulta lamentable y una clara muestra de mediocridad.
#91 si es eso todo lo que entiendes, da por buena mi interpretación :-)

A parte que es entretenido verte lloriquear por los comentarios, pero eso es simplemente un bonus
#27 hay gente que se autocrea dolencias por causas psicológicas. Tienes el caso de los que tenían una "lesión" en la rodilla y les hacían una operación falsa y se curaban.
#15 Estoy de acuerdo contigo: dar voz a una asociación de afectados por una vacuna no te hace antivacunas. Pero el periodismo todo lo retuerce.
#15 Esas asociaciones son para molestar a los medicos y cuestionarlos, de gente que no tiene otra cosa que hacer. No te imaginas del nivel de aburrimiento de algunas personas.

Cuestionra las vacunas y los fármacos debería estar penado con la carcel.
#82 ¿Y por qué no debería estar penado cuestionar lo que yo digo? El autoritarismo tiene esas cosas...

La gente es libre de expresarse y cuestionar todo lo que quiera. En eso se basa el estado de derecho y la democracia. El problema subyacente es que la gente estudia poco y mal y por eso cualquier cantamañanas convence a muchos. La solución es mejor educación, más información al público sobre cómo funcionan las cosas y en qué se basan y más promover una cultura que pida soporte empírico ante las afirmaciones de cualquiera.
#85 Es que las verdades no se cuestionan, esa tia d3ebería estar en la carcel por atentado contra la salud publica.

Todas las vacunas y demas medicamentos han de ser OBLIGATORIOS y si el medico lo manda que los padres no puedan oponerse ni siquiera.
#90 La verdad científica está en constante cambio. Lo que hoy es verdad mañana puede no serlo. No hay actitud más anticientífica que asumir que la verdad se ha encontrado ya para siempre. Eso no significa que lo que nos dice la ciencia sea completamente incorrecto, sino que está en constante refinamiento. Tan científico es afirmar que las vacunas funcionan (se ha comprobado su utilidad en numerosos experimentos) como decir que causan efectos secundarios (lo cual también se ha comprobado). Ahora bien, los efectos secundarios suelen ser muy infrecuentes o poco relevantes frente a lo que proporcionan. En cualquier caso, no puede ni debe censurarse a quien quiera hablar de ellos.
#94 A mi me parece increíble que gente que va de "científica" de por buena cualquier vacuna solo por llamarse "vacuna". Como si todas fueran iguales en efectividad y seguridad.

La del papiloma es muy controvertida, hay casos de muertes. Pero eh, es una "vacuna", magicamente es buena porque sí.
#99 La gente embiste al trapo como hace el toro y no parece interesada en indagar sobre lo que se habla. Dice lo que le parece y se queda a gusto. Yo antes que eso recomiendo pararse, leer y escuchar. Así tendríamos debates más enriquecedores.
#94 Tenemos los axiomas. :-)
#15 Claro y si existe la Iglesia cristiana es porque Jesucristo es dios. Y ... bueno, lo dejamos ahí.
Ok, odiémosla. Pero me interesa su asociación. ¿Qué efectos adversos producen las vacunas del papiloma?
Nose ni es peor lo de las vacunas o que el poster este lleno de conas y tetas (y lo tengan que explicar)
Todas las intervenciones médicas tienen riesgos. Yo estoy lesionada por culpa de la epidural, según los propios ginecólogos, aunque también según ellos no pueden asegurar al 100% que esa sea la causa. En medicina a veces se calculan mal los riesgos, como en cualquier otra técnica científica. La experiencia del usuario es importante.
#24 La experiencia del usuario = evidencia anecdótica

Los seres humanos somos muy malos estimando probabilidades a ojo. Y eso a veces nos lleva a crear riesgos mayores que los que pretendemos evitar, que es justamente lo que pasa en el caso de los antivacunas.
#63 Bueno, no son las personas que presuntamente hayan podido sufrir los efectos adversos de alguna vacuna los responsables de que haya un efecto miedo o contagio, es la emotividad del ser humano. Es normal que personas que hayan sufrido efectos adversos de algún medicamento se coordinen, es una forma de presionar para que avance la medicina y se controlen los riesgos de los tratamientos.
¿Por qué todos los gilipollas anti-científicos encuentran acomodo en la izquierda?
#25 ¿todos? ¿incluyes al opus y todas esas organizaciones anticiencia similares?
#30 Si, a todos. El dato me lo ha dado Dios y ella sabe de lo que habla.
#34 habría que hacer una lista de las peores organizaciones anticiencia, pero los primeros y mas peligrosos que me vienen ahora a la cabeza son los creacionistas y los negacionistas del cambio climático. Ambas organizaciones muy conservadoras.
#25 solo los laicos, los religiosos lo encuentran en la derecha
#25 Ïzquierdosos radicales como Cardenas o Ana Rosa.
#25 ¿Por qué os inventáis ahora que los "anti-científicos" son "todos" de izquierdas? ¿De verdad no los hay conservadores?
¿Te recuerdo de qué ideología suelen ser los creyentes radicales? ¿Y los antievolucionistas? ¿Y los negacionistas del cambio climático?

Podéis seguir diciendo eso mil veces, pero la mayor parte de personas que rechazan el pensamiento científico son conservadores, y muchos de ellos relacionados con movimientos religiosos.
#96 Claro que también los hay conservadores.
Lo que yo he dicho es que me da la impresión de que en la izquierda tienen más aceptación.
Es mi opinión basada en mi percepción personal. No pretendía presentar una tesis doctoral defendiendo esta idea como parece que habéis entendido algunos.
En un sistema sanitario común europeo en el que pueden colar como prótesis una malla de naranjas, donde médicos y cirujanos pueden decidir colocar al paciente el tratamiento que les hallan recomendado en su última convención en Cancún, o en el que está bien visto externalizar servicios al mejor postor con tal de rebajar las facturas, a mi también me preocupa la seguridad de las vacunas, de las prótesis, y de los jarabes para la tos. Y eso no implica que sea antivacunas, ni anti médicos ni que recomiende dejar sin tratar una tos persistente.
Prohibir el diesel está muy bien, pero si queremos parar el cambio climático la última manera es con unas buenas epidemias de sarampión, rubeola, paperas...

:troll:
Pues que le den datos de la calidad 6sigma de las vacunas y supongo que superior.

Ehh, que cuidado, que 6sigma ni siquiera superior no quiere decir que no se produzcan efectos secundarios en un minimo minimo de casos o que incluso en 1 de cada 3 millones o mas puedan producir la muerte. El miedo es libre y es una de las tecnicas que se explotan en publicidad y propaganda (politica y cualquier otra)
www.meneame.net/c/25776645

Vamos a pensar en las víctimas de la experimentación para…   » ver todo el comentario
Vaya personaje, en las próximas saldrá otra vez, vive del engaño y la mentira
Estas personas no deben tener ningún cargo público, es más, deberían de ser completamente ignoradas, por el bien de la especie
Me CAGO EN TU PUTA MADRE Lidia,

Puta TERRORISTA que intenta enfermar a la población!.
me preguntó porqué habrá gente metida en una asociación de afectados por una vacuna si las vacunas son tan buenas? no tienen nada que hacer? lo hacen para molestar? para divertirse? habrán hecho daño adrede a sus hijas para echarle la culpa a las vacunas?

por otra parte, dónde estarán las vacunas contra la gripe A en las que nos gastamos tanta pasta y que fueron un negociazo para roche y Donald Rumsfeld?
#65 Bueno hay asociaciones para protegernos de no sé que radiaciones, asociaciones para protegernos de los alienígenas, y otras cosas parecidas.
No te cuento ya de las que nos protegen de la masturbación.
Lo de los exorcistas lo dejo para más adelante.
El objetivo de las farmaceuticas, de los lobbys y de los legisladores es la buena salud de los ciudadanos.
Y el objetivo de la Iglesia, es amar a los pobres.
No nos engañemos.
Nos cuidan.
Que amasen cantidades obscenas de Euros de beneficio neto, es algo sin importancia. Su labor es ayudar y servir.
Son de fiar.
#67 :tinfoil: Explica bien eso que sugieres.
La fiscalía denunciando por atentado a la sanidad pública para cuando ? ah no que está ocupada denunciando a gente que dice palabrotas
Representa bien a su electorado.
Cuidao con cuestionar UNA vacuna, conocida por su peligrosidad como la del papiloma.

Eso te convierte en antivacunas. Las vacunas son TODAS perfectas, adoremos a las vacunas porque solo por llamarse así son incuestionables.

Me lo ha hecho dicho mi cuñao.
#93 Cuidao con cuestionar UNA vacuna, conocida por su peligrosidad como la del papiloma.

¿En blogs de mamás? ¿Te lo ha dicho tu profesora de yoga? También hay gente que ha muerto por tomar aspirinas u otros medicamentos, es lo que tiene tomar cosas con principios activos y no tu alabada homeopatia, que a veces tienen efectos adversos.

En Australia se estima que en el periodo 2018-2035 podrían evitarse 2000 casos de cancer y más de 500 muertes (fuente:…   » ver todo el comentario
#93 ¿No es mejor dejar a los profesionales de la SALUD que hagan su trabajo? Vamos, digo yo.
«12

menéame