Hace 6 años | Por Wurmspiralmasch... a elboletin.com
Publicado hace 6 años por Wurmspiralmaschine a elboletin.com

El Parlamento Europeo ha aprobado este miércoles la Directiva Europea de Renovables, que propone que para 2030 el 35% del consumo energético de la UE proceda de tecnologías 'verdes'. El texto dedica además un apartado al autoconsumo en el que especifica que los consumidores tienen derecho a usar la electricidad que ellos mismos producen y almacenan “sin tener que pagar ningún cargo, tarifa o impuesto”. Exige, por tanto a los Estados miembro no gravar con ningún tipo de cargo el autoconsumo, como hace actualmente el 'impuesto al sol' en España.

Comentarios

p

#1 a ver si aprenden, y responsabilizan a los responsables... y ya verán como así no llega a tanto...

Qevmers

#9 Responsables en este país?
Los ciudadanos, son los que siempre terminamos pagando los platos rotos

D

#27 los ciudadanos son los que votan y en este país el partido mas votado es el PP.

Qevmers

#41 ya.
Y los que padecemos las multas y sanciones de sus políticas los ciudadanos.
Ya que nos sodomizan todos los días, tendremos derecho a criticarlos con razón
Vamos, es una simple opinión...

Aergon

#41 mediante el amaño de las elecciones gracias a que desde el rey hasta la policia todos son corruptos

wondering

#13 Te lo corrijo:
Gobierno de España: Ha puesto usted un panel solar, y además te has conectado a la red, y además tienes contratados más de 10kw, y por lo tanto tiene que pagar la tasa por conectarte a la red, ya que al hacer uso de ésta, pero no consumir, está haciendo que ese coste se repercuta en el resto de usuarios de la red.
Español con paneles solares que hace uso de la red pero sin consumir y con más de 10kw: ¡Oh no!
EU: No se puede hacer pagar una tasa por autoconsumo, aunque no hemos dicho nada sobre una tasa de conexión a la red, ya que si autoconsumes sin conectarte a la red, no existe tal tasa. Además esto ni siquiera afecta a usuarios normales ya que ningún hogar consume 10kw, y por lo tanto no hay multa.
Gobierno de España: Pues vale.
Español que opina sin informarse: ¡Oh no!

dphi0pn

#13 La noria de la mierda, que viene una y otra vez.....
#16 Dicen que no achaques a la maldad lo que puedes achacar a la estupidez, pero en algunos casos diría que no achaques a la estupidez lo que se puede achacar al propio interés, aunque el interés no sea significante.
#26 Creo que los mongoles no tienen culpa de la estulticia de algunos.

RubiaDereBote

#16 No es por producir, es por verterla en la red. Si tu generas y la consumes no tienes que pagar nada, el problema es verterla.

m

#14 9€ por kw instalado.
3kw de fotovoltaica y 3kw de baterias= 54€/mes
tener una powerwall de tesla= 90€/mes

ioxoi

#14 se te olvida en tu comentario subencionado por unesa que todos los que tienen actualmente menos de 10kwh están regalando la energía producida a la red, ese es el auténtico éxito de la noticia para los ciudadanis, producir electricidad por el dia ( tarifa cara), y cambiarla por la que con consumes por la noche ( barata) el ROBO/TRUCO es que actualmente pagas por la de la noche y regalas la del día, haciendo que la instalación no sea rentable y así consiguen que no se instalen paneles por simples ciudadanos.

i

#14 Si yo contrato 10kw y no consumo nada me cobran una cantidad X, si además pongo paneles solares paso a pagar X+Y. Si la X es la tasa de conexión a la red ¿Que es la Y?
El impuesto al sol también afecta a los que tienen menos de 10kw solo que temporalmente no se les aplica.

Luigi003

#14 como ya te han dicho, ya hay una tasa aunque no consumas(el término de potencia), esa "tasa de conexión" NO es por estar conectado a la red sin usarla, porque en ese caso se la cobrarían a todo el mundo, no solo a los que tienen placas, no es tan difícil

f

#14 Si claro ni tampoco a las empresas y no se frena el desarrollo de una tecnología en la que íbamos a la cabeza y ahora estamos por detrás de los alemanes teniendo estos en su tierra el clima de Mordor.
Anda ponte a dar vueltas en tu puerta giratoria.

o

#14 Me roban y me mola ¡Fuck yeah!

M

#14 ¡A ver campeón! cuando te das de alta con cualquier compañia electrica te preguntan la potencia que vas a contratar y de acuerdo con esa potencia te cobran todos los meses del año y año tras año en tu recibo una tasa por esa potencia.

Sinfonico

#14 Todo eso amparado por una ley creada por alguien que se jubilará en una eléctrica con un sueldo muchimillonario...esto no va a tener nada que ver...

buscoinfo

#14 Te lo corrijo:
Gobierno de España: Ha puesto usted varios panales y además se ha conectado a la red, a ello le sumamos que tiene contratados mas de 10kw. Tiene que pagar una tasa porque... digamos... tiene que contribuir con los costes del sistema eléctrico. Un peaje solidario. Umm... sí, sí, eso... porque... esto... usa la red sin consumir la suficiente energía, por lo que usted le cuesta a la compañía eléctrica más de lo que paga... y.. eso hace inviable mantener la red.

Español (ya sea empresa o persona): Pero vamos a ver. Ya pagamos la parte fija en la factura. Ahí ya se está pagando el mantenimiento de la red. Además, estamos vertiendo a la red el excedente de la electricidad que producimos, por el cual no se nos paga nada y el cual la compañía eléctrica entrega a otro cliente, cobrándosela como si la produjesen ellos.

Gobierno de España: Ya... bueno... pero... Mira, no me toques los güitos. Esto está aprobado y lo vas a pagar te guste o no.

Español (ya sea empresa o persona): Pero eso va a provocar que no me sea rentable producir parte de la energía que consumo. Además, he invertido mucho dinero en esto.

Gobierno de España: Me la pela. A llorar a tu casa... y a oscuras o pagando.

Español (ya sea empresa o persona): ¡Oh no!

Eurocámara: Queremos aumentar en la Unión Europea, la presencia de energías renovables. Así que nada de cobrar impuestos, tasas o tributos de ningún tipo a los autoconsumidores. (leer la noticia, que no lleva tanto tiempo)

Español (ya sea empresa o persona): Menos mal. Por fin un poco de cordura.

Gobierno de España: Si, bueno. No te alegres tanto porque esto aún lo tienen que negociar la Eurocámara, la Comisión Europea y el Consejo Europeo (donde somos fuertes). Hasta que lo aprueben, si lo hacen, más lo que tardemos nosotros en hacer caso, si lo hacemos, vas a estar pagando mucho tiempo. So listo.
Por otro lado, tenemos tiempo de sobra para pensar otra forma de hacerte pagar. He dicho.

Priorat

#14 Pues está confirmado que mientes Y no te enteras. Cosas que son de lógica.

1) Tengo una pequeña empresa con una potencia contratada y pago por ella de 20kW de término fijo, pudiendo consumir lo que me de la gana cuando me de la gana, hasta 20kW. ¿Es así no?
2) Si conecto una planta solar además en mi empresa de la cual me aseguro que no salga nada a la red, solo para reducir el consumo a ciertas horas porque me la genero yo la electricidad, sigo consumiendo entre 0 y 20kW cuando me da la gana, ¿Es así o no? Si, es así. Consumo menos, obviamente, pero es entre 0 y 20kW sin que afecte en nada a la red. Yo sigo pagando el cargo fijo que sirve, entre otras cosas, para mantener la red. Por eso está el cargo fijo en función de la potencia, porque consuma o no, la red hay que pagarla y por eso el cargo es fijo.

¿Entonces cual es tú lógica para que el gobierno cobre por esto si yo pago el término fijo para 20kW y no sale un solo kW a la red?

Porque si no consumir de la red aumenta el coste como dices, lo primero que tendríamos que hacer es poner una tasa adicional a todos los que tienen electricidad en una casa a la que solo van el fin de semana. O hacer que el término fijo tuviera un valor por kW y a partir de ahí cuantos MENOS kW consumieras, aumentara el factor fijo. Lo cual es un sinsentido porque por eso se paga fijo + consumo.

O sea, gracias por explicarme la excusa del Secretario de Energ[ia. Ya me la sabia. Pero si vas a argumentar estaria bien que fueran tus argumentos, no los de otros.

nemesisreptante

#13 Llegan elecciones,
Gobierno de España: ¿A quién vas a votar?
Español: A los de siempre. Oe, oe, oe, oe.

RubiaDereBote

#13 Realmente no es un impuesto al sol, ni un impuesto por tener placas solares, es un impuesto por verter energía a la red eléctrica. La razón de esto es porque toda empresa generadora de electricidad tiene que pagar por la infraestructura de transporte y los condensadores que se usan, y el mantenimiento de todo esto. Nos podrá parecer bien o mal, pero las cosas tienen que decirse con claridad.

f

#13 ahora lo que pasa quien puede poner placas solares son las personas que tienen recursos para poder un recurso en el tribunal europeo, es decir solo los ricos y las empresas pueden instalar paneles solares.... por ahora ..
el problema de los españoles es que somos demasiados individualizados y como colectivo/poder Nacional estamos muy poco representado (por no decir nada de representado), así el Estado nos puede coger uno a uno chuparnos toda la sangre y desecharnos a gusto.

D

#13 Yo añadiría:

gobierno de españa: Y ahora elecciones, a quien vais a votar?
español: a vosotros otra vez

Yo: oh, no!

debunker

#13 Mentira...

debunker

#1 Toma, lee;
De esta manera, el fallo pone de relieve que el autoconsumidor que depende exclusivamente de su propia energía generada por él y que no está conectado al sistema eléctrico no paga nada, por lo que no existe ‘impuesto al sol’ propiamente como tal, sino contribución a los costes del sistema cuando un autoconsumidor, además de consumir la energía generada por él mismo, dispone del respaldo del sistema eléctrico para consumir electricidad del sistema en cualquier momento que lo necesite y, en su caso –como es lo habitual-, la consume efectivamente.

En lo que se refiere a las cuantías de las sanciones, otros de los temas que los recurrentes criticaban, el Supremo destaca dos extremos. Primero, que una instalación de autoconsumo no tiene por qué ser una instalación pequeña o de un sujeto particular, sino que puede ser una empresa con una considerable entidad económica e industrial. Y, en segundo lugar, que existe una horquilla para imponer las sanciones, sin que ello exija que se aplique siempre las de cuantía superior.

http://www.lavanguardia.com/economia/20171018/432162778617/impuesto-sol-tribunal-supremo.html

Qevmers

#58 "El Partido Popular (PP) español se quedó solo ayer en el Parlamento Europeo defendiendo la estafa del impuesto al sol. Ni siquiera sus colegas conservadores se pusieron de su lado, dejando a la cohorte de Rajoy en el más absoluto de los ridículos."
Toma, lee...
Lo tiene en portada...

debunker

#60 No existe tal impuesto...
Solo si instalas más de 10kW, con lo que el autoconsumo doméstico queda exento. O sea, el 99´9 de los hogares.

Qevmers

#61 lo que usted diga...
Llamele multa, sanción, recargo, cobro, recobro, robo, estafa, x.....
Si me da lo mismo como lo llame....
Al parlamento europeo me remito...
No a medios españoles, a los mas altos medios europeos...

troymclure

#61
1 Disposicion transitoria... temporalmente no te van cobrar TEMPORALMENTE apuntatelo en un postit para que no se te olvide
2 El papeleo aunque pongas menos de 10 kw y no te cobren TEMPORALEMENTE cuesta mas de 1.000 euros, aunque la instalacion cueste 300 da igual PAGA ¿esos 1.000 euros se pagan con billetes de monopoli?
3 si te pones baterias... tracatra tienes un nuevo termino en tu factira, termino de potencia instalada, si te pones un inversor de 3kw vas a pagar 15€ mas al mes
4 te obligan a ponerte un segundo contador (contador que pagaras tu por supuesto) para tener el control de todo lo producido desde el minuto 0, cuando se pase la "temporabilidad" poderte cobrar incluso con retroactividad... es decir que muy posiblemente pagaras todos kwh producidos desde que hiciste la instalacion

Victor_Frank

se lo pasarán por el forro igual que la ley contra corrupción...

sevier

#3 y la adaptarán al gusto de las eléctricas como paso con la devolución de las cláusulas suelo.

tiopio

Ese impuesto del que usted me habla.

Wurmspiralmaschine

#6 too late.
Ya no puedo descartala, pelo limit de tiempo. Perdon.

C

#12 Respecto a la potencia no es cierto que solo tengan que pagar si la potencia instalada es mayor que 10kW, sino que la obligacion de pago de los que tienen potencia menor está suspendida temporalmente.
Y sobre el otro tema la ley también te obliga a pagar aunque la energía no salga de tu casa. No importa que pongas dispositivos para impedir el vertido a la red la ley española te obliga a pagar por esa energía que solo has consumido tú y no ha afectado en nada a la red ( y te obliga a poner un contador para medir lo que has generado para saber cuánto tienes que pagar)

D

#15 con los contadores inteligentes no es posible saber la energia que viertes a la red, tienes que poner otro contador mas ?

C

#17 Creo que existen contadores de doble sentido, pero la ley te exige otro contador ( o un dispositivo de vertido cero)

D

#22 dispositivo de vertido cero ? como son esos dispositivos, es posible tener 2 instalaciones diferentes en la vivienda, una dependiente de la red y otra de renovables ? es posible poner baterias y que el excedente se vierta en ellas ?

C

#25 Hombre dos instalaciones separadas siempre es posible hacerlo, pero sería carísimo duplicar la instalación electrica de la vivienda y encima poco práctico porque o enchufas a una o a otra. Lo interesante es tener la energía disponible en la misma red. El dispositivo de vertido cero lo único que hace es impedir que salga energía de tu vivienda a la red. Las baterías claro que son posibles pero son bastante caras por lo que no suelen ser rentables.

Priorat

#17 Es obligatorio substituir el contador y colocar uno bidireccional. No hay que colocar uno más, sino cambiarlo.

m

#12 Está suspendido temporalmente el cargo por energía autoconsumida (0,05€/kwh) si la instalación es inferior a 10KW, el cargo por potencia instalada (9€/kw) sigue vigente.

M

#12 ... "pero resulta que España no aplica una comisión o tarifa por autoconsumo, si no por la conexión a la red,

El Gobierno aprobó en 2015, con José Manuel Soria ... un real decreto que obliga a las instalaciones de autoconsumo con potencia instalada de más de 10kW a pagar un cargo sobre la electricidad autoproducida y consumida de forma instantánea.

leyendo lo que escribes tu solo entras en contradicciones.

D

#43 Exactamente. Instalaciones de autoconsumo con potencia instalada de 10kW. Esos son muchos kW, suficientes para una casa. Según yo lo veo la ley es una puta verguenza porque grava una solución a un problema real del pais, que es el problema de la generación de electricidad pero por otro lado creo que la campaña contra el "impuesto al sol" desinforma y desincentiva, aún más, que la gente se instale paneles en su casa pues creen que les van a cobrar tal impuesto.

La realidad es que prácticamente en todas las casas se podrían instalar paneles o generar electricidad sin necesidad de pagar esta tasa de mierda que se han inventado. El gobierno por su parte debería promover el autoconsumo, el almacenamiento y las soluciones de red inteligente que actualmente están saliendo en lugar de poner palos en las ruedas al progreso para beneficio de las eléctricas.

M

#50 Completamente de acuerdo ... incluso hay paises en los que en lugar de poner tasas que dificultan el progreso se dan subvenciones para estas instalaciones ... ¡que cosas!

Priorat

#12 ¿Otra vez hay que explicar esto? Yo creo que repetís estas cosas no porque seais ignorantes, sino porque quereis mentir adrede.

1) La regulación actual permite cobrar por todos los kW que consume y que no salen de casa de cualquier planta solar en una instalación que está conectada a red. Por tanto no es un pago por uso de red, lo cual hasta cierto punto sería lógico, sino un pago no sabemos porqué.
2) La ley contiene algo muy calculado. Una disposición adicional transitoria para intentar que cuele en Europa algo, pero que la gente no instale creando inseguridad jurídica. Una disposición transitoria en la cual se indica que las plantas de hasta 10kW no pagaran este impuesto mientras le de la gana al gobierno.

Para clarificar, el impuesto al sol no es algo que se paga por lo que sale a la red. Es algo que se paga por lo que no sale. Lo otro son peajes de red. De tal manera que yo siempre pago, con una excusa u otra, por la electricidad solar que consumo en mi casa salga o no salga a la red, si tengo una conexión eléctrica con la que debería tener derecho a hacer, obviamente, lo que se puede hacer con todas las instalaciones eléctricas. Consumir desde nada, hasta el tope de la potencia contratada, cuando me de la gana.

themarquesito

El gobierno español dirá que paga la multa que corresponda, que la paga Juan Pueblo.

D

Vaya horizonte más lejano el 2030. La tecnología ya está disponible. España podría superar esa producción de renovables en unos años antes. Pero eso requiere planificar, invertir y que muchos amigotes dejen de ganar dinero.

D

#8 Y lossss SOBRESSS, QUE PASAV

Tarod

#8 Estoy de acuerdo. No parece nada ambicioso.

ExtremoCentro

#wondering soltando parrafadas con que la noticia es falsa o con que el impuesto del sol esta justificado lol. Se ha de ser ruin.

Relator

#31 Yo me lo he encontrado ignorado, no sé si menéame ya cuenta con esa feature de entrada, una lista predefinida de palmeros PPsunos en ignore.

D

Titular alternativo.

"EU reconoce y condena la estafa, pero aún asi la cobraran por otro lado"

stigma1987

Bueno, el impuesto estará, y la multa la pagaremos entre todos los españoles, como siempre.

c

yo creo q la fotovoltaica está pegando un subidon en todo el planeta, cada vez los materiales son más baratos.
Tb pienso que si en España se pusieran placas a saco veneriamos energía verde al resto de europa y a vecinos como Francia que nos vende energía nuclear con mogollón de centrales nucleares por desmantelar no les interesa.
Una plataforma interesante para crear proyectos fotovoltaicos www.pulsarx.com

Syum

No se suponía que el impuesto era sólo si estabas enganchado a la red elèctrica?que te cobraban por usar la red eléctrica y en realidad si tu estabas aislado y sin conectar podías poner las placas que te dieran la gana sin pagar impuestos solares ni nada.
O eso he leido millones de veces en internet

D

Cultivar pepinos en tu huerto y tener que compensar a Mercadona cuando te quedas sin pepinos y vas al super a comprarlos...

p

gracias.

pronto tendrán que meter mano en todos los asuntos de estado de España... porque vamos...

D

Yyyy los SOBRESSS, QUE PASA CON LOS SOBRES DEL PPSOE Y REGIONALISTAS Y NACIONALISTAS?...putos comunistas

polvos.magicos

¡¡¡¡BIEN!!!!

e

Por curiosidad...¿Como funciona los "dispositivo de vertido cero"?
¿Se calientan para disipar la energia?

troymclure

#39 El que tengo yo, es una simple pinza amperimetrica, que cuando detecta que la corriente fluye hacia la calle, le dice al inversor que baje la potencia y éste coge de los paneles menos potencia.. es bastante simple

D

Oportunidad de negocio

a

el gran trabajo que realizan nuestros ex-politicos es ese, gracias a las puertas giratorias tenemos estos impuestos, sufrimos a nuestros politicos dos veces, y no se cual es la peor.