Hace 15 años | Por manifa33 a europapress.es
Publicado hace 15 años por manifa33 a europapress.es

El pleno del Parlamento Europeo pidió hoy que todos los edificios construidos a partir de 2019 produzcan la misma cantidad de energía que consumen, mediante paneles solares, bombas de calor y otros métodos ligados a las energías renovables. La Eurocámara quiere que este objetivo se incluya en la reforma de la norma que regula el rendimiento energético de los edificios.

Comentarios

matacca

#3 Hay algo raro, en el barri-ó,
¿A quién vas a llamar?...
¡A LA MASA!, ¡A LA MASA!

oravla

Siempre me he preguntado por qué en las ciudades no se utilizan el tejado o las azoteas de los edificios para poner placas solares. ¡Menudo cantidad de espacio desaprovechado!

D

Placas solares, bombas de calor, pilas de hidrógeno, molinos eólicos... Todo ello combinado, ese es el futuro de la sostenibilidad limpia.

Mox

Lastima que no lo hayan hecho antes, ahora ya hemos construido para los proximos 200 años

fr1k1

#1 Cierto, a estos les faltan muchos numeros q echar, aprender conceptos como "rendimiento" y un poquito de física.
#2 Ahora será obligatorio, pero por lo q se las complicaciones no son pocas, y en mas de un edificio van a perjudicar mas q a ayudar...

tocameroque

#2 Creo que por que valen una pasta y apenas sirven para ayudar a calentar un poquito las necesidades de agua caliente, que en un edificio de oficinas es poca pero en uno de viviendas es ingente.
Me parece que en la UE cada vez están más fumados de la cuenta, tantos países dentro les han comido la chola.

edmont

Muy bien, pero se deberían centrar antes en el uso real que se da de las casas. Porque en el papel unos toldos en las ventanas ahorran mucho aire acondicionado, pero si luego el inquilino es vago para andar extendiéndolos o recogiéndolos, pues no hemos ahorrado nada.

Es decir, el promotor debería dar un margen superior de energía necesaria para esa casa (en función del número de habitantes y demás), y una vez construida y en uso hacer balance del consumo periódicamente y tomas las medidas necesarias para que siempre esté dentro del margen.

areska

Bueno, primero habrá que llegar a 2019, ¿no? porque tal y como pintan las cosas, hablar de nuevas construcciones suena un poco rarito

Bapho

#12 Bueno, es que ese es el primer paso que tenemos que dar, al menos en España, por que creo que en países más al norte son mas conscientes de esto...aunque no todos.
Tenemos que intentar ahorrar y depurar los procesos antes de empezar a meter leyes para obligar a cosas imposibles sin hacer algunas otras cosas.
Creo que lo primero sería que los edificios realmente ahorraran mediante aislantes buenos, detectores para las luces de led o baja intensidad, etc y concienciar a la gente de que gaste lo que necesite sin despilfarrar, ni energía ni recursos, ni nada.

equisdx

#6 Todo muy bonito pero después tienes a los que abren el grifo a chorrazo mientras se lavan los dientes o se limpian con seda dental tras la hora de la comida. Y no me hagaís hablar de los que para rellenar la botellita con agua fresquita hacen correr el agua de grifo a saco durante 2 minutos.... ¡¡despilfarradores!!

D

Justo ahora lo piden, cuando ya hemos enladrillado España

SHION

Primero dar un un golpe en la mesa y decirles a las petroleras que dejen de regalarles cosas a los políticos y luego esto... para mi que algo va a fallar.

D

¿Y por que esperar tanto?

D

¡Hostia! Como en Stargate con sus ZPM

zull

si si, energia 0, pero habra mantenimiento 0, sera "sostenible" economicamente vivir en este edificio, entre el precio inicial aumentado y el mantenimiento ya se tiene que ahorrar mucho dinero en energia para compensar

s

que way!!! despues la luz va a ser gratis!!! No invirtais en empresas electricas que podeis ir a la quiebra jajajajjaja

R

Fecsa-Endesa-Iberdrola no lo permitirá

l

O sea, que la Eurocámara quiere favorecer el urbanismo en sprawl en detrimiento de las áreas urbanas compactas con naturaleza en las afueras.

¿No os dais cuenta de lo que una norma así significaría? El que poseyera una parcela de terreno mayor en una urbanización perdida tendría derecho a una mejor casa que el que quiera consumir energía de un molino de Iberdrola en un paraje ventoso (que también es renovable) y vivir en una ciudad comercial con desplazamientos a pie y en bici. De hecho, se obliga a la gente a ir a vivir al paraje ventoso.

g

Muy bien. Pero que me dejen como estoy, que nada más que de hablar de obras me pongo a temblar:

http://estoyquenopuedo.blogspot.com/2009/04/vamos.html

Jajajajaja.

Lambda

#1 Te olvidas de la fachada del edificio

LaInsistencia

#3 #8 FRIKAZOS!!!

borrego01

Y también de coste cero...Palabra de Eurocámara... alabemos a los que cobran por hacer avioncitos de papel...o que se suben el sueldo en época de crisis.