Publicado hace 3 años por --672644-- a cronicaglobal.elespanol.com

El BCE decidirá en primavera sobre el lanzamiento de una moneda electrónica destinada a frenar la especulación de otras criptodivisas privadas

Comentarios

s

#3 Hace no mucho leí un artículo sobre el funcionamiento en términos financieros de Tether, y eso olía a pufazo de la ostia.

D

#10 Tienen (o tenían hace 1 par de semanas, probablemente ahora tenga más) más del 70% de sus Tether respaldados con Dólares;
soy de la opinión de que debería tener el 100%;

pero hay que recalcar que los bancos no llegan al 5% de respaldo del dinero que se tiene metido allí. Si todo el mundo a la vez quisiera sacar su dinero del banco... explotaría la auténtica burbuja.

vindio

#3 FairCoin es otro buen ejemplo que también mantiene un cambio fijo y muy estable frente al euro https://fair-coin.org/es

c

#3 Y como garantiza Tether esa paridad?

El BCE sacará Euros. Usarán blockchain, pero serán euros.

sorrillo

#22 Y como garantiza Tether esa paridad?

Tether compra USDt a 1$ la unidad y vende USDt a 1$ la unidad.

Entiendo que eso provoca que quién en el mercado decida comprar USDt a alguien que se los vende por $2 es tonto, ya que podría conseguir el doble yendo a esa empresa que además es quién decide si emite más moneda o la retira del mercado.

Entiendo que eso provoca también que quién en el mercado decida vender USDt a $0,5 la unidad sea tonto ya que puede ir a la empresa Tether y se los comprarán por $1.

Mientras la empresa siga comprando y vendiendo a $1 entiendo que eso mantiene la estabilidad, si se pierde la confianza en que esa empresa cumpla con su compromiso entonces la cotización sí puede variar.

Si alguien es por ejemplo de Irán y no puede interactuar directamente con Tether por ser una empresa estadounidense entonces es posible que esa persona de Irán esté dispuesta a pagar de más para comprar USDt en el mercado y a venderlos más baratos que la paridad.

c

#29 Tether compra USDt a 1$ la unidad y vende USDt a 1$ la unidad
O sea, que la fiabilidad de la moneda depende de lo fiable que resulte una única empresa. Si esa empresa quiebra o cierra, ¿Cuanto valen los thethers que tienen los felices ahorradores?

sorrillo

#31 No sé si alguien ha decidido en algún momento usar Tether para guardar sus ahorros en USDt, según tengo entendido la principal finalidad tiene que ver con reducir la fricción entre las monedas Fiat y las criptomonedas.

En el cambio de USD a USDt se hace mediante esta empresa, Tether, en la que hay una puerta a la que llamar, una oficina a la que enviar documentación y burofaxes, etc.

Una vez se poseen esos USDt la fricción para intercambiarlos y operar con otras criptomonedas como pueda ser BTC, ADA, Cardano, etc. se reduce drásticamente.

c

#32 Ok, entonces Tether iene como único objetivo simplificar la obtención de otras criptodivisas y viceversa ?

Y desde luego soltarlos rápido, que pueden quemar.

meso

#31 las estable coins como teher de usan principalmente como valor seguro en momentos de mucha volatilidad. Es más económico convertir entre cryptos que crypto-fiat.

Tether concretamente ha tenido algunas sombras últimamente por rumores de que no respaldaba el 100% con dólares.

Pero tether no es la única stable Coin. Por contra, si, dependes de una empresa, pero nadie dice que sea seguro.

Al final es un acuerdo de confianza. No metas dinero que vayas a necesitar.

Hoy btc está a 49k y subiendo, en 70% en lo que va de año.

p

O un pasito mas a la eliminación del dinero en enfectivo, sueño húmedo de la banca para tenernos un poco mas agarrado de los cataplines.

w

#2 No si se hace con blockchain. De la propia noticia: "la diferencia que introducirá el nuevo euro está en que no será necesario contar con una cuenta bancaria para ejecutar una operación"

Pero vaya, ya se inventarán algo para que sigan haciendo falta bancos.

D

#4 que exista P2P no significa la desaparición de Netflix, si la gestión de tu dinero es mucho más fácil con una entidad que lo respalde la gente pagaría por usar su plataforma.
La implantación de está moneda para uso de la gente común la veo más rápida que el uso del Bitcoin, que queda como un bien especulativo.

w

#7 "que el uso del Bitcoin, que queda como un bien especulativo"

O como reserva de valor para países como Argentina, Venezuela, Nigeria en los que la infación se come cualquier ahorro en meses.

Ovlak

#13 ¿Cómo va a ser una reserva de valor un activo que supera el 100% de volatilidad anualizada? Os empeñáis en equiparar el bitcoin al oro y no, el bitcoin de momento no es más que humo. Humo muy caro que aroma a tulipán.

w

#23 El problema es que en algunos países como los que cito la inflación produce mucho peores resultados que la volatilidad del bitcoin.

Si vives en Europa no, bitcoin no es una reserva de valor factible. Pero hay que mirar más allá de nuestra burbujita.

Ovlak

#25 Ahora mismo hasta las monedas de los países más ricos y sin apenas inflación producen peores resultados que bitcoin. Pero rendimientos pasados no garantizan resultados futuros. Los valores refugio son aquellos que presumen de cierta estabilidad, y el bitcoin es de todo menos estable. Para meter todos tus ahorros en BTC a largo hay que realizar un acto de fe nivel fanático.

w

#26 O tener un 90% de inflación como Venezuela. Yo si veo que año tras año mi dinero vale un 90% menos no necesito ningún acto de fe, necesito encontrar a algún imbécil que quiera el dinero de mi país.

Y si, el bitcoin es más estable que, por ejemplo, el peso argentino.

Obviamente esto no aplica si tu moneda local es EUR o USD.

Ovlak

#27 Insistes que entre susto o muerte te quedas con susto. Hasta ahí correcto. Pero eso no convierte a susto en reserva de valor, porque hay cientos de alternativas más seguras que el susto.

g

#4 El problema no es que se necesite cuenta bancaria o no. El problema es que las criptomonedas independientes limitan las capacidades de los bancos centrales para controlar el valor de la moneda, por lo que no tienen poder para imprimir más dinero ni jugar con la inflación.

Dicho de otro modo, las criptomonedas protegen a los ahorradores de la manipulación que el banco central hace del valor de la moneda, por lo que les permite preservar el valor de su dinero sin estar a merced de los designios del banco central.

Además, no sabemos a ciencia cierta aún si podrás hacer pagos de forma anonima, pero lo dudo muchísimo. Probablemente toda transacción que hagas quede registrada.

g

#2 Hasta lo reconocen: De hecho, el plan del BCE es retirar un euro físico por cada digital que se ponga en circulación.

A

Si crean un Euro digital que pueda transferirse de forma anónima (de la misma manera que pasa el efectivo de una mano a otra) por ejemplo de Wallet a Wallet, o con transferencias anónimas hasta cierta cantidad, bye bye Bitcoint y al resto de criptos

D

#15 Lo que buscan es precisamente lo contrario: que no pueda transferirse anónimamente.
BTC puede estar tranquilo.

Acuantavese

Si no sirve para especular no es un contraataque digno

Maphhache

JAJSJAJAJAJAJAJAJAJA

D

lol

aupaatu

Pues como se creen minando, las eléctricas se van ha forrar, y para compensar el recibo de la luz subirá.

box3d

#16 Siendo el BCE, se creará metiendo un comando en un ordenador.
Así de la nada.

t

si creen que creando el Euro Digital van a competir contra Bitcoin es que tampoco han entendido nada, las CBDCs solo pueden competir contra las stable coins, pero en Europa no son tontos y lo saben me da que el que no tiene mucha idea es el que ha escrito el articulo...

D

Ya solo nos falta el Facebook europeo, el whatsapp y el Google Europeo. Se van a enterar!

dqenk

#6 ya se gastaron una millonada en el Google europeo. Quaero se llamaba la cosa.

D

#11 Coño avisadlo antes que estoy malviviendo con Altavista!