Hace 2 años | Por --665266-- a elconfidencial.com
Publicado hace 2 años por --665266-- a elconfidencial.com

En 'The Wire' los drogadictos no eran imitables, porque resultaban penosos, feos, sucios y se drogaban en pisos abandonados junto a ratas y bolsas de basura. Llámenlo realidad. En 'Euphoria' (solo por empezar con uno de sus elementos disuasorios), la droga va aparejada a la belleza y a la aceptación social, y se entiende además que así es la juventud en Estados Unidos y, por supuesto, en todo el mundo, en Madrid o Sevilla, mocitos eternamente rodeados por luces de neón y ropa chillona alucinando químicas.

Comentarios

D

#6 Reconoce no haber visto la serie completa.

obmultimedia

#10 habra visto el trailer de la serie y para de contar.

#17 Ninguna serie en la que salga Silvia Marsó es una putísima mierda.

Priorat

#6 Reconoce no haber visto toda la serie. Es bastante diferente a lo que dices.

sempregalaico

#6 Bienvenido a Ejspaña

JungSpinoza

#2 Dopesick esta muy bien ... pero hagas lo que hagas, no veas The. Wheel of Time.

Sergio_ftv

#4 Esa también la tengo apuntada, acabo de terminar de ver The Expanse, otra serie magistral.

D

#4 Tan mala es?

xpectral

#23 A mi ni me parece mala, a ver no es de 10, pero entretiene y ojo no entro a comparar con el libro, son dos productos distintos aunque en esencia cuentan la misma historia, la única pega que le pondría es que los dos últimos episodios son algo "acelerados".

OrialCon_Darkness

#2 euphoria es un meh como serie, lo único bueno que tiene es que deja ver carnaza en bolas, pero no es que sea una serie como para recordar

D

#2 #5 ¿Pero te has leído el artículo?
Si está diciendo que la película del mismo creador está de puta madre y que los temas son parecidos.
El puto artículo de mierda se resume claramente al final: "Personalmente, me desagrada mucho 'Euphoria'. De hecho, escribo esta pieza sin haber visto entera la serie, ya que me provoca una gran repugnancia y no me pagan lo suficiente. Visualmente, es muy pintona, pero desde el punto de vista moral es de una considerable bajeza. Básicamente, se trata de niños ricos de Hollywood jugando a combinar problemas muy gordos de los que apenas saben nada para poder rodar planos a cámara lenta con música de fondo compuesta por algún amigo que vive en la mansión de enfrente. Toda ella es, en definitiva, una celebración de lo putrefacto, una estilización de lo enfermizo, vendida como realidad adolescente por adultos que confunden la adolescencia con la tendencia, la moda, el vacío y el brilli-brilli."

¿A ti te parece un comentario de alguien de derechas?
Precisamente es una serie para atontolinaos de derechas que ven idealizada esa vida de niño rico viviendo el lado salvaje de la vida. Todo muy profundo....

S

#15 Para mi esto lo define "De hecho, escribo esta pieza sin haber visto entera la serie" , opinar de algo que no has visto y con suposiciones, típico del cuñado de bar de derechas.....

D

#16 ¿Tienes que ver por completo una serie para poder opinar sobre ella?
Joer, entonces, según tu razonamiento, cuando no te guste algo, como una película o una serie, y dejes de verla la a la mitad, ¿No podrás decir que es una mierda porque has de aguantar la mierda enterita?

Ahora, como ya sé tú respuesta, haz un poco de memoría de cuántas series y películas has puesto a parir sin haberlas terminado de ver.
Ahora aplícate el cuento.

S

#20 Landiferencianes que yo no escribo para un diario. Espero de un periodista más respeto por el lector, y una opinión certera y no desviada. Hay muchas series que en los capítulos finales gana mucho y te hacen cambiar de opinión.

D

#27 "Hay muchas series que en los capítulos finales gana mucho y te hacen cambiar de opinión."
¿Ejemplos?
Más bien suele ser al contrario...

D

#2 la "derecha" española nunca se ha diferenciado mucho de la izquierda de toda la vida, auténtica precursora del pensamiento único y el antiliberalismo

Priorat

#2 Bueno, es que después del final de la temporada anterior de Ozark, quien se puede resistir viéndola.

PanConAjo

#2 Amigo, confundes opinión con cancelación. La crítica me parece una castaña, analiza una obra de ficción como si el cine/serie tuviese que ser un ejemplo para los jóvenes. Me recuerda al clásico "los videojuegos crean jóvenes violentos". Más allá de eso, que no deja de ser una opinión, la cancelación es otra cosa; Es hundir la carrera a alguien o algo. El #metoo con Johnny Depp es cancelación. 

D

Pues a mi me parece una serie muy inclusiva, diversa, multirracial y multicultural que respeta y es espejo de la diversidad de la sociedad de hoy, a mi me encanta la verdad, encarna muy bien nuestros valores del siglo XXI.

D

#1 ¿Es sarcasmo, verdad?

D

#9 Es la serie preferia de la juventud de hoy en dia, por algo será, no se que ves de sarcasmo, los valores de hoy en dia estan representados muy bien en esa serie, por eso triunfda. Netflix y HBO estan haciendo una gran labor educativa en muchas capas de la sociedad donde la inclusion y el respeto pro la diversidad no llegan, vease jovenes adocrinados en colegios catolicos y demas.

D

#36 Ah, coño. Cuando algo triunfa es que tiene valores bien representados lol
A partir de ahora le tendré más respeto a toda la basura que emite Tele5 "porque triunfa".
Lo que hay que leer. Jesús....

parapapablo

#1 Salen tetas?

Ovlak

No he visto la serie pero, leído medio artículo, hay que estar muy desconectado de la realidad para tener esa imagen del uso y el abuso de drogas. No, amigo mío, los drogadictos no se limitan a picarse debajo del puente y a usar sus desdentadas bocas para pedir monedas en la puerta del súper o dar tirones a los bolsos de las abuelas para conseguir su siguiente dosis. La droga te rodea indudablemente más de lo que tú te piensas.

parapapablo

#19 La farlopa no es droga hombre, son cosas que hace la gente de bien.

box3d

Tiene carnaza en pantalla.
Y ya.
3/10

D

clap

JungSpinoza

>> luces de neón y ropa chillona alucinando químicas.

Pues como cuando eramos jovenes comiendonos bicicletas y micropuntos.

S

El confidencial, periodismo transgresor y nada conservador...

PanConAjo

#5 A lo mejor en la época en la que el pseudoprogreso es la norma, lo conservador es lo que la transgrede... 

panchobes

Joder, bicicletas, que recuerdos. Solo de oirlo ya me da un ataque de risa.
Pero como una Mitsubishi no había nada.
Le podríamos decir a este señor que la gran mayoría de personas que hemos consumido drogas ilegales no acabamos yonkis igual que la mayoría de la gente que ha consumido alcohol no está en la calle tirado con un tetrabrick de Don Simón y con aspecto de Robinson Crusoe.

Nova6K0

Y en parte tiene razón con lo que dice (niños pijos y drogadictos). El problema es que siempre se representa a la adolescencia así. Y muchísimxs adolescentes no se han drogado ni una vez en su vida. Y no, por mucho que se invente, las drogas no tienen nada de bueno. Cuando ves a chavalas de catorce años, con dos pastillas de éxtasis en su boca con el dibujito del conejito de Playboy, te das cuenta de eso, y cuando las ves vomitando y tiradas por la acera, también.

Saludos.

obmultimedia

diras cuando eramos youngs comiendonos bikes