Hace 5 años | Por Limoges a elmundo.es
Publicado hace 5 años por Limoges a elmundo.es

El okupa huyó al saber que la empresa Desokupa enviaba a su gente en auxilio de la anciana. La nonagenaria acaba de recibir las llaves. Ya está de nuevo en su hogar

Comentarios

Publirreportaje

D

Ya tengo yo curiosidad por saber que pepero está detrás de esa empresa de desalojos ilegales.

D

#3 el estado si proporciona dicho servicio, acordé al ordenamiento jurídico.

D

#8 No puede ser que el procedimiento tarde días, semanas, meses. Ni una hora deberían estar dentro los jetas.

D

#10 no te quito la razón, pero la solución no es mandar unos matones a solucionarlo.
Si te saltas los cauces legales, eres igual que ellos.
No me refiero a ti, concretamente...
Creo que se me entiende.

D

#11 Debería ser el Estado y solo el Estado el que actuase.

Un banco puede permitirse tener el 1% de sus pisos ocupados, pero que ocupen una casa a una familia humilde la hunden.

D

#4

superjavisoft

#7 Lo se, pero lo que he hecho ha sido responder de la misma manera a un comentario.

#14 Su pregunta es bastante legitima, y personalmente me pregunto lo mismo. Sin que quiera, o me guste, o patrocine o apoye que se ocupen las casas de la gente, también me parece cuanto menos particular la existencia de este tipo de empresas (tampoco me gusta el no pagar las deudas contra, pero me pasa lo mismo con los cobradores de morosos). ¿Son tan buenos en retórica que convencen a la gente de que salga por patas? ¿No es extorsión? Porque al final es un particular mandando a esta empresa a amedrentar a otra persona. Por ello me sorpende que sea legal, y me pregunto el proceso para que eso haya sucedido.

superjavisoft

#15 Graban cada actuacion en video para evitar acusaciones falsas de amenazas o violencia fisica. A menudo ponen a un guarda de seguridad en la entrada, cuando el okupa sale a por tabaco, el guarda pasa a "okupar" el la casa.

D

#4 a mí no me parece bien que se ocupen casas habitadas , las casas vacías de los bancos son otra historia.

D

#4 La empresa está supliendo al estado en lo que es un vacío legal y parece gente legal en principio (de lo cual me congratulo). El problema es que hoy es algo tan justo como echar a un maltratador y ladrón (ex novio de una de las hijas de la anciana) de la casa y 12.000 euros que tenía la mujer, pero manana pueden proceder a desalojar cualquier edificio en desuso para que el mejor postor especule con el, sin la mediación de los agentes jurídicos, políticos y sociales. Son las visicitudes de mezclar al movimiento Okupa con cualquier criminal que roba y apalea a una anciana y aprovechando encima ese vacío legal ocupa su casa.

Se debería legislar para que la policía no tenga ningún problema legal en actuar en estos casos. Resulta que se saca por la fuerza a familias que ocupan (por así decirlo) su propia casa desde el momento que tienen que decidir entre comer y pagar una letra o un alquiler (evidentemetne eligen lo primero), y al mismo tiempo la policía no puede echar a un maltratador criminal como este amparando a su legítima duena. Es ridículo.

D

Ya no hace falta ni que llamen a la puerta. Intimidan en la distancia

Edito para decirle a #0 que es AMI/AEDE y te la van a tumbar