Hace 18 días | Por codeman1234 a muyinteresante.com
Publicado hace 18 días por codeman1234 a muyinteresante.com

Más de 3.000 personas murieron después de recibir productos sanguíneos contaminados en los años 1970, 1980 y 1990.

Comentarios

Si hubiera recibido sangre el año 2000 estaría cagado…

Los múltiplos de 10 no traen nada bueno

comadrejo

#1 Puede utilizar cualquiera de las "Épocas" del calendario chino cuando le toque esos números a los que tiene animadversión en el calendario occidental.

MAVERISCH

#5 Esto que cuento sucedió en Galicia.

MAVERISCH

El pasado viernes conocí a una mujer de 84 años cuyos tres hijos fallecieron. Dos de ellos, por recibir transfusiones de sangre. Una con VIH y otra con Hepatitis.

placeres

#2 Si fue absolutamente aniquilador.,, los tabloides amarillos se lucieron.
Recordemos que Isaac Asimov, se comentó que murio de SIDA provocado por este tipo de transfusiones.. Pero como en aquella epoca era taboo pues la familia lo ocultó.

El articulo no lo comenta.
Pero con las pruebas hubo una polémica racional en su momento. Existía unos primeros test (Norteamericanos) relativamente caros que detectaban esos virus pero con una gran cantidad de errores, los funcionarios/políticos de UK decidieron no usarlos hasta que saliera una nueva generación más fiable y que encima fuera "patriótica".

Luego se dieron cuenta que fue un grave error e intentaron meterlo bajo la alfombra incluso echando la culpa a los pacientes.

Lo del origen de la sangre, pues no es tan sencillo con decir que compraron sangre de marginados (USA también tuvo crisis de sangre contaminada).

q

No hay otras alternativas para evitar las transfusiones???

r

¿ Y aqui no hubo problemas con las transfusiones de sangre ?.

c

Eso no es nada comprado con el número de ingleses que mueren tirándose borrachos desde los balcones a las piscinas vacías.