Hace 16 años | Por --65390-- a actualidad.terra.es
Publicado hace 16 años por --65390-- a actualidad.terra.es

El 'agua sagrada' que corre en el punto más alto de Adis Abeba, junto a la Iglesia ortodoxa de Santa María, es el medio al que recurren preferentemente los enfermos de la zona, que sólo en última instancia acuden a los centros médicos. Aunque el arzobispo Abuna Paulos, patriarca de la comunidad ortodoxa, mantiene que la medicina como el agua sagrada 'son ambos válidos, ya que ambos son caminos de Dios', muchos sacerdotes consideran una falta de fe recurrir a la medicina. La OMS reparte las medicaciones gratuitamente.

Comentarios

ikipol

¿Y cómo les va?

D

#2 Pues ahora estarán más limpios.

nadamas

La superstición, tan peligrosa como la enfermedad

D

#2 Dicen que de puta pena, pero como tienen el último recurso de la medicina, y es gratis, al final en el ambulatirio ya lo llevan mejor.

La putada es que esos jerarcas religiosos promueven el sufrimiento innecesario de esa gente, en beneficio propio. Nada nuevo en las religiones, por otra parte.

D

A ver si agarra el arzobispo ese una hernia y baile de san vito a la vez a ver si corre al agua bendita o al hospital..

wochi

#25 Por favor, con otras cosas es aceptable que se engañe, pero con la salud!
lee a #28 y no juegues con la vida de las personas.

D

Si es que los cristianos se alejan cada dia mas de la realidad, empiezas a creer en la resurrecion, en caminar por el agua, multiplicar panes y peces y al final acabas creyendo que puedes curar el Sida con agua bendita.
Por eso la religión es una lacra para el desarrollo de una sociedad culta.

TSDgeos

Mejor eso que en otros sitios de África donde se cree que tener relaciones sexuales con una vírgen cura el SIDA

riska

Cuando dejaremos de ver como algo normal las atrocidades lesa humanidad que comete la iglesia católica y empezamos a juzgarla conforme al derecho. Desinformar a los enfermos en perjuicio de su salud es una estafa en toda regla, y como tal debe ser denunciado ante los tribunales.

Es un claro delito de salud pública, ¿que derechos amparan a la iglesia para quedar impune frente a estos delitos?

Si el agua bendita es tan eficiente como ellos proclaman, ¿porque el papa lleva en su séquito tanto medico? Intolerable como juegan con la vida de las personas.

kekobola

No hace falta irse a Etiopía. Esta misma tarde, de camino a comprar un nuevo miniratón, un tipo me ha dado en mano este panfleto en plena calle:



El gran ilustre vidente medium más consultado en España con rapidez, eficacia y garantía en su trabajo [...] Trabajo, negocios, salud, suerte amor [...] Resultado al 100% en 72 horas y todos los demás resultados de 0 a 7 días como máximo o reembolso garantizado. (?)

Y no os perdais lo del conocimiento del "budu" en el desierto africano.

l

Cristiandad: Garrulos sin fronteras.

jm22381

#6 Pues espero que a esos sacerdotes cuando tengan cualquier enfermedad no vayan a ningún médico

D

El nivel cultural allí es muy bajo, me da bastante pena la noticia la verdad.

kekobola

#2 Ahora son pacientes mojados. La ciencia no puede añadir más.

DexterMorgan

#38 goto #17

#37

Ups, se ve que le he dado a ir a la pagina anterior y me he equivocado de lugar en el comentario. Iba para otro magufo lol

D

#40 Vaya, se ve que cuando repartieron compasion tu llegaste el último... Tienes suerte de haber nacido en el primer mundo...

D

¿En qué se parece el tabaco a la religión?
En que "el tabaco mata"

DexterMorgan

#35

Pedazo de Hoygan, seria para reirse si no fuera porque estafan gente. A ver si aqui tambien entra en funcionamiento esa normativa europea de regulacion. No puedo esperar a ver como les cierran el chiringuito a los magufos.

DZPM

Ehem, ¡lo del agua bendita es igualito a la homeopatía!

kekobola

#25 ¿Porque recurrir al agua v_endita?_
Sí, ya sé que esto de la privatización del agua es un escándalo, y que el transporte de agua embotellada no es una estrategia sostenible, pero es que la del grifo sabe raro... lol lol

HelloKitty

¿Estos son los que decían que la lluvia era el pipí de los ángeles?

...

¿Entonces qué pasa cuando van mal de vientre? Espera. No quiero saber la respuesta. NO la quiero saber. No, no, no... ¡Argh!

Tumbadito

#36 puesto que no soy el enfermo... de la libertad personal.

En la argetnina hay un debate muy fuerte con un remedio contra el cáncer llamado crotoxina, la ciencia dice que es como darle agua a un tumor, los enfermos que les sirve y los cura. el debate ¿se lo damos o no se los damos? particularmente creo que muchas enfermedades dependen mucho de lo anímico para curarse y si les hace bien... no soy yo quien les diga lo que tienen que hacer.
Por otro lado, como sos un buen personaje que no argumenta sus acusaciones, yo nunca dije que fuera errónea, falsa o mentira, solo dije que una vez mas... ya van ¿? tenés que manipular a favor de tus intereses. Solo eso. Para que después no digas que vos no tocás las noticias
Por conocimentos de religión y por tu preocupación diaria sobre estos temas sos el mejor católico que conozco. tu trabajo por promover las actividades de la iglesia es muy bien recibido.

D

#25 sectas no, gracias

AlanWake

#25 Flanders , tu por aquí, no sabía que "meneabas"

como va todo por Springfield?

D

#27 Ciertamente se trata de los ortodoxos cristianos que comentas. Los depositarios del arca de la alianza.

D

La medicina, cuyos descubrimentos se basan en la utilización del método científico, cura y sana a las personas. Pero no solo eso, es que no es cuestión de decir, como esto no me cura, voy a probar lo otro, porque eso otro está demostrado que no cura. Si la medicina no te puede curar, te jodes. Es asi, precisamente la medicina ha nacido para impedir que nos jodamos, o es que ahora los hospitales y los medicos van a tener que ser iglesias y sacerdotes? No por favor. Si una persona cree que teniendo fe y rezando, o yendo a un homeópata, o bebiendo agua bendita (agua "a secas") se va a curar, puede creerlo sin ningún problema, pero la solución está en la medicina científica, no en las creencias irracionales. Sino, como ya he dicho, no habría sido necesario crear la medicina, y con iglesias y sacerdotes hubieramos tirado. Por suerte no ha sido así. Por suerte aun queda algo de racionalidad y sentido común en la raza humana.

l

Bendita ignorancia.

¡¡¡Viva la edad media!!! y el religioso que engaña al pueblo. Y pensar que en muchos paises poderosos pretenden hacerse con el poder estos engañabobos...

D

No entendeis nada, el agua bendita si que cura. Lo que pasa es que si no te curas y te mueres es por que no tenias suficiente fé.
Asi funcionan todos los milagros, con la fé.

Tumbadito

#o como siempre... manipulando, cualquiera que lea el título de la noticia original ve el adorable favor que le pone tu mano a la noticia.

Y después hablas de verdad y argumentos....

dub4625

Hazles seguir una religión y los tendrás a tu merced...

D

Olee, asi me gusta, esto es lo que deberían hacer todos los sacerdotes, a ver si se mueren todos y se van a su tan esperado cielo del amor jajajaja. Beban agua bendita!! Es la cura de todos los males!!

Luego, lo malo, es la gente que les sigue como ovejitas...lástima por ellos.

D

#54 Cuando la ciencia no puede curar algo, entra la desesperanza. Y la desesperanza nutre a los sacerdotisos.

Lo que dice la biblia es un compendio de fantasías animadas de ayer, que no de hoy. Su carácter ahistórico y acientífico no lo recomiendan como libro guia, precisamente. Es como si pretendieras usar una novela para justificar tu criterio. Hobre: pero si eso es una novela.

La fé no es importante para la sanación interior. Seguramente tu hablas de otra cosa: de la confianza. Pero la confianza no es la fe.

Y respecto de esa salvación de la que hablas tu y tu biblia, que afirmais que si no creemos no seremos salvados y por tanto vuestro dios nos decapitará tras la muerte, comentarte que los que no tenemos alma (esto es: los humanos), debemos reirnos de esas supercherías infantiles: muertos ya nos la sudan las amenazas de decapitación: en concreto yo autorizo expresamente a tu dios a que me decapite muchas veces cuando ya esté muerto. Y que me pisotee, también. ¿No te das cuenta de que ya estaré muerto?

D

Esto me recuerda al capítulo de los simpsons donde Moe se hecha agua bendita en la cara para rejuvenecer, ya que cree que Flanders tiene ese aspecto gracias a ello.

estoyausente

A lo mejor les vale como placebo. lol

atzu

#10 Es verdad, es por eso.

atzu

Una vez bebì agua bendita y me pillé una diarrea de tres pares de cojones.

Ripio

¿Y lo que se ahorran en medicos del seguro,eh?

D

Esto es unn asesinato por ignorancia en toda regla.

D

#28 Hay por favor... orar es rogar o hablar con Dios. Cuando la ciencia no puede curar algo, ahí empieza la fe... eso no le quita trabajo a la ciencia.

De hecho, la Biblia dice que debes apreciar y recurrir al médico, y lo dice porque él sabe utilizar la creación que Dios le dio para CURAR.

Por lo tanto, recurrir a la oración en vez de recorrir a la medicina, es como recurrir al agua en vez de recurrir al aire. Ambas cosas son importantes, y la fe es importante para la sanación interior, la psicología para la sanación mental, la medicina especialmente para la sanación física, etc.

Cuando se complementan, son poderosas. Por eso está demostrado que los creyentes son lugeramente más felices que los no creyentes. No lo digo yo, y lo digo porque es verdad: lo dice la ciencia, buscad en internet y me lo confirmarás.

#32 Decir eso es como decir que nadi inventó el automóvil porque en realidad fueron formados por máquinas robóticas. El creador es el que da instrucciones, generalmente. Y Dios es ese creador. Quizá el formó la evolución a través de universo, y así le dio vida a la vida que el mismo creó. Por lo tanto, para mi, la evolución sería creacion. De todas formas, creer o no en la evolución NADA tiene que ver con la salvación y ser cristiano.

Dios te bendiga. saludos.

D

Y se ha curado alguno?

D

Dejad que la teoría de la evolución haga su trabajo...

Iriden

... y bueno, que hacer?

Si se envian cosas, pero no las usan? Nos centramos primero en decirles las usen y luego, cuando ya sepamos lo van a hacer mandarlas?

Es que si el problema es de... mentalidad, me da que va a ser muchisimo mas dificil de arreglar...

Thomson

Ya lo decía mi ma', no es bueno abusar de ciertas sustancias, a saber que tiene ese agua, que todo lo cura.

D

#50 Pues menos mal que la medicina y la ciencia no se basan en la fe, pues curan y sirven a la gente independientemente de lo que piensen o crean. Y otra cosa, los milagros no existen.

n

ojalá sirviera para algo

miperspectiva

Dicen que la fe mueve montañas, pero no tengo claro si también cura el sida.

D

Bueno ¿y a los furbolistas cuando les atendian en el campo nos les curaba el "agua milagrosa" que decía Matias Prat padre?. lol lol Y desde luego no decia nada de los cristianos que es la custión a resaltar.

m

#8 normal, ahí mete to "cristo" la mano lol

D

#38 Ya veo qué es lo que a ti te llama la atención de ésta noticia, ya. Supongo que la realidad que con toda crudeza expone el certero titular no te llama la atención tanto como que éste malvado ateo siga trayendo casos y más casos que muestran y demuestran cómo algunos se aprovechan de la gente creyente.

Pero... tu... ¿de qué lado estás?

D

Enhorabuena #0 has conseguido colar la palabra "cristiano" en el título. Los de Terra no han sido capaces.

m

me parece un tanto exeptico pues si fuera asi todos llegariamos alos glasiares pues los componentes son similares exepto el agua embotellada que se vende en los super mercados si es francesa cuesta por lo menos 15 dolares de 335 mml. para pensarlo

D

¿Porque recurrir al agua vendita? ¡Recurran a Dios!

El sana, y yo he visto y oído de sus sanaciones.

La medicina también proviene de Dios:
- Dios > Universo > Evolución/creación > Plantas medicinales > medicina
- Dios > Universo > Evolución/ creción > Ser humano > Cerebro > Inteligencia > Médicos > medicina

Las enfermedades están para varias razones: especialmente para hacernos apreciar la vida y estar agradecidos, también para que muchos hombre stengan trabajo, y para que podamos descubrir más de la naturaleza.