EDICIóN GENERAL
308 meneos
2837 clics
Ethan Lindenberger: el joven de 18 años que desafió las teorías conspirativas de su madre y se vacunó

Ethan Lindenberger: el joven de 18 años que desafió las teorías conspirativas de su madre y se vacunó

"Ahora que tengo 18 años, ¿dónde me vacuno?" Ethan Lindenberger es un joven estadounidense que al alcanzar la mayoría de edad y ver que era un "estudiante de último año de colegio ahora con un auto, un permiso de conducir y dinero propio", ya podía hacer lo que su madre no le había permitido nunca: vacunarse. No sabía cómo hacerlo, así que, como mucha gente de su edad, acudió al popular foro de intercambio de noticias y opiniones Reddit en busca de ayuda.

| etiquetas: vacunas , antivacunas , estados unidos , facebook , reddit
121 187 6 K 247 cultura
121 187 6 K 247 cultura
Pues vivo parece que está.
#1 si es ser humano estuviera abocado a la muerte segura por no vacunarse, que hacíamos antes de inventarse las vacunas?
#9 ¿Tener una esperanza de vida de 30 o 40 años?
#11 Estoy de acuerdo, pero a los 18 digo yo que mas o menos se llegaba. Por si acaso hay dudas, no soy antivacunas.
#13 Bueno, era una respuesta simple a un asunto complejo, una simplificación... que la esperanza de vida fuera de 30 años implica que hubiera gente que moría al nacer o que morían a los 60, ademas no todas las muertes era por infecciones aunque las que habían era aterradoras. Contamos con defensas propias que ademas soy de los que creen que artificialmente hemos cortado la selección natural con este tipo de cosas debilitando en general a la especie, a cambio de ganar calidad de vida. Esta claro que las vacunas son una ayuda, pero son una ayuda tan importante que hoy dependemos de ellas para no volver a una época aterradora.
#14 Muestras un absoluto desconocimiento del funcionamiento del sistema inmune, innato, adquirido y qué es una vacuna y cómo producen su efecto, a raíz de tu comentario. Y si tienes conocimientos sobre el tema, me choca que hagas esa aseveración.
Desgraciadamente, los antivacunas en su mayoría desconocen de lo que hablan y la inconsciencia y el desconocimiento es lo que lleva a elegir la opción menos adecuada (política, social o médicamente como en este caso).
Lo único que es criticable son…   » ver todo el comentario
#16 Entiendo por lo que dice #14 que se refiere a que protegiendo a los débiles inyectándole vacunas, antibióticos, etc. estos no mueren y tienen descendencia. Si protegemos a los enanos estos procrean, transmiten su gen y cada vez hay más enanos. Los Espartanos arrojaban a los bebés débiles por un acantilado.

Si es así, benditas vacunas.

Pero si se refiere a que las vacunas debilitan el sistema inmune, va a ser que no. Solo con buscar en google ya te salen cientos de resultados.

Las vacunas…   » ver todo el comentario
#21 Puede ser que él fuera por ahí, pero lo dudo. En el caso de los antibióticos es probable, dado que si no recuerdo mal 1/3 de nosotros sin ATB estaríamos muertos y en muchos casos depende de tu sistema inmune innato para parar el golpe bacteriano. Los antibióticos son Dios, y no sé cuántos años nos quedan de éste antes de que todo sea multiresistente, pero ya veremos....

En el tema de vacunas (en su mayoría contra virus), me cuesta más pensar eso (ya te digo que son conjeturas), dado que lo…   » ver todo el comentario
#21 Si es asi, como ya he dicho, ganamos calidad de vida a costa de perder mejoras evolutivas, lo cual en general nos hace mas vulnerables a los organismos contra lo que estamos en guerra, claro que esta desventaja es suplida con medios y tecnología y de momento vamos ganando.
#16 Creo que es fácil entender que lo que comento lo hago desde un punto de vista evolutivo, por eso menciono a la especie y no al sistema inmune, el resto es una paja mental que te has montado tu solo.
#29 Entiendo que te refieres al sistema inmune de la especie, en este caso dado que hablamos de infecciones. IGual que te podrías referir al sistema muscular y nuestra pérdida de capacidad de subir árboles por la evolución.
Y repito, relacionar vacunas con tema evolutivo, cuando es un tema de adaptación al ambiente una vez nacido, estás equivocado.
#34 Precisamente de eso hablo, de como la adaptación del medio ambiente ha sustituido al mecanismo evolutivo en nuestra adaptación, dejamos de cambiar nosotros para cambiar nuestro entorno y eso tiene sus riesgos. Lanzo la pregunta ¿que ocurrirá si por lo que sea las vacunas pierden su efectividad? Ya tenemos medio perdida la guerra de los antibióticos.
#40 Pues si pierden su efectividad, que tendremos la misma tasa de muertos/complicaciones que en la era previa a las vacunas, ni más ni menos y es muy alta.
De todas formas las vacunas no perderán su efectividad, porque depedne de lo bien que tu sistema inmune responda a un estímulo externo y eso a día de hoy no es sustituíble. Es decir, si no reaccionas ante la mayoría de vacunas, es que tu sistema inmune es un truño y vas a morir igual fácilmente
#29 No quita que entiendo tu punto de vista, y lo comparto en ciertos casos, que los menos aptos en otros aspectos sobreviven (por ejemplo miopes, parálisis cerebral, deformidades varias) cuando si fuera la edad Media estarían en el hoyo todos.
Pero en el caso de las vacunas no, el vacunar a la población no evita que su sistema inmune mejore o empeore, dado que lo que realizas es un contacto con un virus y desarrollas defensas, de manera previa/preventiva, cosa que también desarrollarías al contacto de manera natural, pero quizás no lo suficientemente rápido como para no palmar, a parte que muchas vacunas están desactvidas, son menos virulentas bla bla bla...
#14 > hemos cortado la selección natural

Claro. Lo mejor sería que la selección natural se llevara a dos de tus hijos, no?

Si tienes más de 15 años, tendrías que preguntarte de donde te viene esta falta de empatía.
#22 No Hombre, es mejor que aparezca un virus nuevo contra el que no estemos preparados y desaparezca la mitad de la especie.... no es falta de empatia es sopesar un bien individual contra uno colectivo y debe hacerse fríamente, sin personalizaciones.
#14 No crees que la selección natural incluye todo esto? o piensas que nos hemos convertido en dioses y ya pasamos de esta? Yo creo que somos producto de la selección natural, y lo seguimos siendo. Por esa regla de 3, el uso del fuego también ha interrumpido esa selección, y las armas, herramientas en general, etc..., se lo que intentas decir y lo he compartido alguna vez, pero seguí profundizando en ese pensamiento (y leído un par de libros...recomiendo "El gen egoista" de Richard…   » ver todo el comentario
#31 Así es, la evolución tecnológica va en contra de la selección natural, otra cosa es que esto sea bueno, malo o aceptable, yo no creo que la tecnología sea antinatural, uso la palabra natural porque es como se denomina pero hemos dejado de adaptarnos nosotros para adaptar nuestro entorno a nosotros, eso tiene sus pros y sus contras, si alguna vez las vacunas dejan de funcionar estaremos expuestos a riesgos muy grandes. La selección natural habla de aptos no de fuertes, lo que aquí podría ser un subhumano, tal vez en ese ambiente es un superhumano. Es un tema complejo con sus pros y sus contras.
#33 De acuerdo con lo último que expones, pero lo primero, lo del entorno y eso, es más discutible por mi parte, por el tema de ser la especie mejor, etc. pués creo que si es cuestión de ser adaptables, nosotros demostramos serlo, pues la población crece exponencialmente, y eso será uno de los factores que pueden influir en nuestra decadencia como especie. Incluso los individuos con carencias, pueden transmitir mutaciones beneficiosas a la postre, y la superpoblación ayudar a que no decaiga la…   » ver todo el comentario
#13 Es la magia de la inmunidad de grupo, vacunando a una gran parte de la poblacion proteges tambien a los que no pueden vacunarse, ahora si sumamos a los que no quieren pues la cosa se complica a veces.
#13 Ni más ni menos, la mortalidad neonatal e infantil era (y lo es aún en países pobres) abrumadora. Si llegas a los 18, date con un canto en los dientes, porque no solo es tu sistema inmune, sino la suerte de no contactar con individuos infectados con enfermedades no comunes de la zona, en cuyo caso, el sistema inmune no está todavía preparado, como pasó en América con los indios, el verdadero genocidio vino con la viruela, gripe y pestes europeas desconocidas por los linfocitos indígenas americanos. Se cargaron a mucha más de la mitad de la población así.
#13 no se trata de los que llegan sino de los que no llegan.
#9 Morirnos de cualquier cosa.
#9 Morirse poco después de nacer, o en la infancia temprana, o en la adolescencia entre terribles síntomas y dolores, y los que fuesen resistentes o inmunes, como mucho pasaban algunos de los 40. Antes de inventarse las vacunas y los antibióticos lo que hacíamos era morirse muchos y sobrevivir los justos y necesarios para que la especie haya seguido y se haya multiplicado justo después de las vacunas y los antibióticos. Por si acaso, vacunaos, y el que no quiera, que sea adulto, perfecto, pero si enfermas, no querrás hospitales ni medicamentos, no?, pues también serán una conspiración. Hay muuuuuuuuucha ignorancia con esto, y yo sé porque.
#9 Y, ya puestos, ve también aquí: www.meneame.net/story/nino-pasa-47-dias-tetanos-agonizando-uci-padres-

Esto es lo que hacíamos antes de las vacunas.
#9 Busca fotos de poliomielitis en un buscador
#1 No vacunarse es jugar a una especie de ruleta rusa. Si vives rodeado de gente que sí se ha vacunado, el efecto pantalla que hacen ellos hace que todavía tengas altas probabilidades de que no te pase nada. Sin embargo, si empiezas a vivir con más antivacunas o tienes la mala suerte de estar cerca de un brote de la enfermedad y la contraes, ve confiando en tu sistema inmune, a ver si tienes suerte y no te mata ni te deja graves secuelas una polio o un sarampión de adulto.
#18 Yo pensaba que la educación para la salud iría en aumento, pero claro, gobernó la derecha a nivel mundial, y aquí en particular, y claro, en Dios confiamos, y en la pasta, porque los ricos y poderosos bien que se vacunan, o no van al ejército y luego cacarean que hay que ir (los demás, por supuesto, ellos no, deben dirigir el país supongo...). Lo has explicado muy bien, el problema es que lo comprendan...
#18 Ninguno de los que habla (aquí o en otros foros...) sobre "conspiraciones" y los efectos negativos de las vacunas, a jugado (o le han metido en el juego) a esa "ruleta rusa" que mencionas o sufre las secuelas de una poliomielitis (ni en sus carnes ni en las de sus hijos).

Yo sí...

Y desde mi pragmático agnosticismo, siento la tentación de escribir una frase: "perdónalos porque no saben lo que hacen". Porque siento pena por lo que tarde o temprano tendrán que sufrir ellos, sus hijos (a no ser que hagan lo que hizo el de este artículo) o sus nietos.
#1 el primer comentario: un sarcasmo para invalidar el artículo y las razones que hay detrás. Así, señores, es como ocurren estas cosas. Por la inacción y el jiji-jaja.

Es importante que luchemos contra aquellos que generan o promueven información falsa para su beneficio propio.
#20 No es sarcasmo. O piensa así o es un troll. (mira su historial)
#1 Pues ya está todo arreglado y explicado, no vuelvas a vacunarte de nada y no tomes medicamentos nunca más. Es una conspiración. Los médicos y enfermeros son reptilianos que vienen a destruirnos mediante el autismo introducido en las vacunas, y la viruela eran cuentos de hadas del s.XIX. Y la tierra es plana, que lo dicen en Youtube gente...
Pero si es Berto Romero :troll:
#2 Berto tiene muchísima más nariz. :troll:
#3 Tiene mucho olfato para estas cosas
"estudiante de último año de colegio ahora con un auto, un permiso de conducir y dinero propio" y tiene 18 años solo faltó decir que se fue de putas. Pero no solo se fue a vacunarse.
"¿Dónde se informa su madre sobre estos supuestos efectivos negativos de las vacunas?
Según el joven, en Facebook"


Ya no se necesitan médicos, ni científicos, ni demás charlatanes. Tenemos Facebook.
#7 Dudoso, sabiendo que hace 18 años no había Facebook...
#7 Interneeeeeeeeeeeeeeeee, beeeeeeeeeeee, beeeeeee{shit}
Pues su historia a mi me alegra, como alguien puede abandonar las creencias en base a pruebas pese a tener un entorno en contra.

Bravo por él y el ejemplo que da.
#8 Amén hermano!!!
Se como Ethan
Pues en el hospital
xD
Aquí hay un debate interesante: los padres tienen potestad sobre los hijos, ¿pero y si los padres son gilipollas?

menéame