Hace 14 años | Por Torosentado a delia2d.com
Publicado hace 14 años por Torosentado a delia2d.com

“Etarras que quedan para ir a andar”, “etarras lesbianas que se cortan el flequillo recto”, “etarras que quieren usar Foursquare pero no les dejan” o “etarras que quieren que Raúl vuelva a la selección”. En estos momentos te puedes hacer fan de unas 130 páginas que ridiculizan a los etarras en Facebook. ¿Es, como dicen algunos medios, el nuevo fenómeno espontáneo fruto del ingenio popular que sustituirá a las “señoras que”? Puede, pero más que un súbito meme se trata de un caso de libro sobre cómo se crea y propaga la información en las redes

Comentarios

xurde

#1 Me ha dado hasta grima leerte, la verdad.
#7 #8 +10

D

#15 Que yo sepa Franco y Hitler están muertos, ya no suponene un problema hoy en día (a no ser por los payasos que les idolatran claro), si Hitler siguiese matando a inocentes en campos de concentración o Franco con su férrea represión política creo que hacer bromitas sobre ellos no tendría tanta gracia ¿no?. Digo yo.

#9 Y a mi me resbalan las opiniones sin argumentación como la tuya la verdad. Sin acritud.

Si tuvierais algún familiar asesinado por ETA seguro que os iban a hacer mucha gracia las gilipolleces de esos hijosdeputa.
No son "unos pringadetes simpáticos" no, son unos asesinos. Si quereis trivializarlo me parece muy bien pero espero que entendais que no todos lo vemos así. Yo quiero verlos entre rejas no "ridiculizados", a mi eso me la suda muchísimo. Y si pensais que tratarlos de torpes o de incompetentes les resta credibilidad entre los suyos, que son los que le van a seguir no los que estais en casa riendoos de estas chorradas, sinceramente creo que estais equivocados.

También puedo ser yo el que esté equivocado, huelga decirlo.

nubio

Me encantará cuando sea verdad el grupo "etarras que se apuntan al paro"

D

1º Ridiculizas algo.
2º Le restas seriedad.
3º Minusvaloras su potencial.
4º Bajas la guardia.
5º Sucede algo que hace que la "broma" pierda gracia.

A partir del tercer punto la cosa es preocupante porque, desgraciadamente, matar es fácil.

D

#2 El único motivo por el que ETA es "cada vez menos importante para los españoles" es porque la persecución que se lleva a cabo está dando sus frutos y hace tiempo que afortunadamente no consiguen llevar a cabo sus objetivos.

Si mañana, y es lo último que deseo en este mundo, ponen una bomba y matan a 100 personas olvídate de la crisis económica y de las bromitas en facebook.

Yo no tengo por esos ASESINOS ni un ápice de respeto, pero tampoco me hacen ninguna gracia las bromas al respecto porque vanalizan el hecho de que tienen las manos manchadas con sangre de más de mil personas.

diskover

#1 Discrepo, por que sobretodo, entre la juventud, esto es un duro golpe para ETA. Los jovenes empezaran a reirse de ellos, y de quienes les apoyaban abiertamente, y empezaran ha hacer chistes sobre etarras, hasta que llegue un momento en que a parte de ser un vergüenza ser de ETA, encima, se rien de ti.

#3 ¿Pues cuantas veces nos habremos reido de Franco y Hitler y sin embargo estos tambien tiene las manos manchadas de sangre?

monti

#3 A día de hoy, el único tipo de atentado para el que veo a ETA capacitada es un tiro en la nuca a un jubilado. Y ojo, el tiro por la espalda y por sorpresa, no sea que el abuelo se líe a bastonazos con el bravo gudari lol

Lo que da mas asco de ETA es que son unos mierdas. Muy valientes cuando se trata de pegarle un tiro en la nuca a un infeliz o de hacer estallar una bomba por mando a distancia, pero a Ynestrillas (por poner un ejemplo) no tienen narices de tocarle un pelo. Todas las veces que Ynestrillas se ha dejado ver por el País Vasco, esos "valientes gudaris" no han tenido cojones de ir a reventarle el acto; todo lo mas, una manifestación de protesta bien lejos, para asegurarse de no encontrarse con ellos.

Realmente, al reirnos de ellos no les estamos ridiculizando, solo estamos sacando a relucir lo ridículos que son.

r

#34 sin negar nada de lo que dices, te dire que cuando Ynestrillas se manifiesta por el PV va mas protegido que el Papa, por la policia por supuesto.
Y te dire mas, Ynestrillas en el PV toca los cojones a bastante(ordenes de magnitud) mas gente que a los que te refieres.

monti

#34 Si, pero lo cierto es que ETA JAMAS ha tratado de atentar contra Ynestrillas... Por lo visto, para ETA un ex-concejal de 70 años retirado de la política es mas "enemigo del pueblo vasco" que un ultraderechista reconocido y activo, ¿Curioso, verdad?

Admitámoslo: ETA son unos mierdas que solo se atreven a atentar contra objetivos MUY fáciles, jamas osarán meterse con alguien que les pueda partir la cara.

Torosentado

#1 Tienes razón ha pasado como con el pepinillo. Pobre pepinillo!!!!
El pepinillo más famoso de España

Hace 14 años | Por asumido a mimesacojea.com

D

#5 Se nota que no vives en el pais vasco. Aqui hace mucho que las cosas cambiaron. La organizacion tiene muy poco apoyo popular y 4 gatos se plantean formar parte de ello.

D

No hay nada más placentero que perderles el respeto a estos joputas.
Imaginaos a un incipiente etarra, que entra pensando que va a ser un gudari, que va a luchar por una causa noble, cuando descubre que ya ni si quiera le odian, sino que solo se ríen de el como si fuese un bufón.

yemeth

Yo que quereis que os diga, llevo unos cuantos años descojonándome del plan que llevan los nuevos comandos de ETA. Lo que pasa es que como aquí los medios y unos cuantos políticos han vivido de hinchar el tema, ha tenido que llegar este punto para que el cachondeíto se generalice.

Porque tan ridículo como los etarras con otros etarras de colegas en el Facebook, fue hace dos o tres años cuando tres chavales de poco más de 20 años hicieron la "emboscada perfecta" planeada en casa de los padres de uno donde se quedaron a dormir, y les dieron pal pelo porque fueron a atacar a unos policías con una escopeta de postas parando un coche y llamando a un patrulla para pedir ayuda. A los que escaparon los cazaron de acampada ilegal por el monte.

Lo absurdo siempre me ha parecido que el terrorismo de ETA fuera la primera preocupación de los españoles. Y me resultaría ridículo que volviera a serlo incluso con un atentado de una decena de personas de por medio.

Preocupación era cuando en los 80 mis padres me cuentan que se cruzaban de acera al ver a un policía por si le explotaba algo, porque cada semana se cargaban un par. Al igual que cuando a nivel internacional el terrorismo es una cutrez se ha alzado como si fuera la ostia y que si guerra contra el terrorismo y demás mierda, cuando en España ya no pinta una mierda ETA se ha alzado como si fuera una cuestión esencial.

El uso político constante de ETA en los últimos años y durante la tregua fueron todo un síntoma de su debilidad. Lo de Facebook ahora en esta incapacidad de ETA de atentar tras la tregua (cualquiera diría que la han roto), revela cómo con la presión mediática disminuída la gente se va dando cuenta de su debilidad.

Por otro lado, incluso si fuera más grave, yo veo muy sano reirse de todo, hasta de lo más terrible.

D

#19 Lo de que el terrorismo sea la primera preocupación de la población es algo totalmente manipulado. Solo preguntate una cosa. ¿Que es lo que mas hace a la gente estar del lado de sus politicos?

D

Ainsssssssss, el de "Etarras que meten la tripa para hacerse la foto" con el De Juana tumbao en la cama del hospital es weniiiiiiiiisimo....XD lol lol

D

Básicamente "molará menos" ser etarra, porque no os confundais, muchos de los que se unen a la banda lo hacen para follar más con las borderlines de su pueblo.

diskover

#20 ¿En serio?

D

Cada vez tengo mas claro que los gobiernos quieren censurar internet por el poder que esta red de redes le da al pueblo llano y no por derechos de autor que son unicamente una excusa. Hemos pasado de "no digas nada malo de ETA que son peligrosos" a "mira el grupo de facebook que he creado riendome de los etarras". Creo que esto es gracias a internet y gracias a la libertad y anonimato que hay en ella.

Ya sabeis, luchad contra la censura y el control de internet. Nos quieren quitar una de las pocas herramientas que tenemos para poder seguir siendo libres.

oneras

¿Recordáis la película de El Nombre de la Rosa basada en el libro homónimo? Decían algo así como que la risa mata el miedo. El miedo permite que se pueda controlar a las personas. Cuando las personas pierden el miedo son más libres. ETA lo sabe, lo teme y asesinará a personas (seguro que están apuntando nombre de gente a la que van a matar) para atajar todo ésto, pero el daño que se la he hecho a esta gentuza ya no desaparecerá porque Internet tiene memoria. Es un paso más para acabar con esta chusma repugnante, de los muchos pasos más que durante años hemos dado, damos y seguiremos dando hasta que tal vez algún día desaparezcan.

diskover

Los porros y la playstation acabo con el fascismo abertzale, y el humor con ETA.

Tiempo al tiempo, que los primeros ya empiezan a languidecer.

k

existe el grupo "Etarras que matan de un tiro en la nuca, pero lloran viendo Bambi"?

Pedrito71

Supongo que a los etarras les joderá bastante leer estas bromitas. Todo lo que sea joderles, por poquito que sea, está estupendo. Así que por mi parte apoyo estas bromas.

¿Alguien recuerda los chistes de Morán? parecían algo inocente y he escuchado que fueron maniobras políticas para desprestigiarle. Así que algo será.

Neofito

falta (y creo que lo voy a fundar yo) Etarras hinchables que bailan y saludan como idiotas:
Hola! Soy Patxi, presidente y consejero delegado de un ETA Sociedad Anonima. Gracias a un error en el pedido tengo el almacén a revosar de terroristas hinchables que bailan y saludan como idiotas, y por suerte para usted ¡están en oferta!

(para el que no lo entienda

)xD

D

Reirse de estos mascachapas no puede traer nada de negativo.

Si mañana hay un atentado lo harian igual con grupos de facebook que sin ellos.

Hispa

Lo peor que le puede pasar a la ETA es que la gente se ría de ellos. Su objetivo es meter miedo, pero la gente debe ser lo suficientemente libre y valiente como para cachondearse de sus pretensiones. Su final estará más cerca gracias a los chistes que a la alerta policial (que también).

sieteymedio

Uy, ahora se van a cabrear y van a poner una bomba en Facebook

filipo

Esto ya lo dijo la monja...

m

La mejor película contra el nazismo, "To be or not to be" (Ernst Lubitch), era una comedia. Siempre está bien ridiculizar a los hijos de puta.

yemeth

Que por cierto el artículo está bastante bien. También me pareció un meme tremendamente artificial. Cuando El Mundo sacó la noticia habían cuatro grupos, y la cosa recuerda a cuando alguien se tiraba un pedo en Second Life y salía en los informativos. La publicidad de los medios fue lo que fabricó el meme artificial.

Otra cosa es que, de paso, haya algunos bastante graciosos.

Jiraiya

Que sofocón se va a llegar Acarazo cuando lea esta noticia, madre santa.

diskover

#29 Acarazo, Ikatza, PateDePato, etsaibat, Hegel, Enekismo, miliki28, martingerz, y todo el "comando Menéame" al completo, que como todos sabemos, no justifican, pero saben jugar al futbol y tirar el balón fuera con un "ya pero...".

D

¿Ridiculizar a un grupo terrorista? ¿uniendote a grupos donde añades tu perfil?

La gente no está bien

diskover

#33 No, la gente tiene mas huevos que ellos.

Raul_B

Ya lo dije en otro hilo ¿Acaso hay algun problema en que nos ríamos de ellos, de los etarras? en el peor de los casos matarán de todas formas sin importarles que los "caralibros" se rían de ellos. En el mejor, la gente les respetará menos. Y eso es muy bueno, que no se respete a este montón de criminales sin escrúpulos.

monti

#32 A los etarras les molesta que nos riamos de ellos precisamente por lo que explico en mi comentario anterior: Porque son unos mierdas; son unos desgraciados que la única manera que tienen de llamar la atención es haciendo daño y, por tanto, lo único a lo que pueden aspirar es a que les tengan miedo.

Para esos desgraciados, la única satisfacción que les puede proporcionar la vida es poder decir... "Mirad, semos peligrosos, nos tienen miedo"...

NapalMe

ui si, que ingenio...