Hace 15 años | Por --97137-- a laopiniondegranada.es
Publicado hace 15 años por --97137-- a laopiniondegranada.es

La banda terrorista ETA ha intensificado "notablemente" las cantidades de dinero que exige a los empresarios navarros a través de cartas de extorsión, según el presidente de la patronal navarra, José Manuel Ayesa. "Si la horquilla habitual se encontraba entre 20.000 y 60.000 euros, ahora supera los 100.000 e incluso en algunas se aproxima a los 400.000"

Comentarios

d

ay, la crisis...

D

Spam lol lol ... Este "nchi"... Cada día más profesional.

dunachio

400.000 ostias había que darles

D

#18 no, son una empresa, lo jodido es que no se sabe cuan rentable es.

Un par de maletas bombas por 100€ en alguna playa y el resto de ayuntamientos va pagar religiosamente para evitar una fuga de turismo por que no llegue ninguna carta de amenaza, alta rentabilidad.

a

Recordando los versos de Joaquin Sabina:
"Que ser valiente no salga tan caro, que ser cobarde no valga la pena"

Afortunadamente en la situación actual. Resulta sumamente caro ser cobarde.
¿Por que pagar 400.000€ para ser cobarde, cuando ahora es barato ser valiente?

D

#25 Pues tu teoria me parece más coherente que la del dinero

#27 Pues yo en la prensa leo cada año que han detenido al jefe de ETA! ¿Hay una junta de accionistas que vive de ello? Y Garzón sin enterarse...

D

#29 Respondiendo a tu teoria (que me sigue sin convencer):

- Que los detenidos no sean realmente los cabecillas puede ser. De hecho es muy curioso que cada tan poco tiempo pillen al jefe o cargos importantes. Y ya sabemos que siempre ha funcionado en los medios eso de fardar de que se detienen a gente importante dentro de ETA.

- ¿Porque encuentran armamento y no dinero? Hombre, no soy un experto, pero los ingresos que tienen no serán tampoco muy exagerados. Y tienen que pagar alquileres, armamento, gasolina, comida... Tal vez no tienen mucho dinero en circulación y se lo gastan nada más entrar. Si tuvieran dinero de sobra digo yo que algo se deberían gastar en un coche (aunque sea de 2000 euros). En cambio siempre los roban, y la mitad de las veces les pillan al detectar que el coche es robado.

- ¿Hay dos tios que se han montado toda esa historia de luchar por unos ideales para vivir del cuento y llevan así 30 años? Me sigue pareciendo un disparate de teoria (con todos mis respetos eh).

E

Está claro que son una mafia sin ideales que usa la violencia como excusa para lucrarse. Si no matan no dan miedo y si no dan miedo no cobran.

Arrikitinkitan

#24 Te doy la razón. No es por dinero. Es por un estado mental alterado fruto de vivir muchos años en un ambiente enloquecido y paranoico.

Pero creo que con 20 años en la sombra se mitiga un poco. Es mi receta.

grima

puede que les hayan subido el precio de la munición a esos malnacidos.

D

Que se esperen al concurso de acreedores, como todo el mundo...

a

ajajjajajjajaja, jajajajajjajjajajajajjajaaj, ayyyyynnnsss... cachondos...

migueloncho

#5 La canción es de Lendakaris Muertos, y se llama "Veteranos de la Kale Borroka"

Por cierto, es un grupazo vasco de punk, que se ríe tanto de unos como de otros. De hecho me han dicho que no pueden tocar en Euskadi. No he encontrado un vídeo decente de esa canción, pero si de esta, tambien bastante buena:

"ETA, deja alguna discoteca"



lol

MrAmeba

Que cabrones, han subido la cuota, ¿como puedo darme de baja del "eta"? Yo creo que si les envio un burofax en 15 dias me darán de baja ¿no? Malditos!

D

#12 ay que tener la sangre muy fría para pagar sabiendo que con ese dinero van a asesinar a gente inocente.

Pues para no pagar y que te puedan hacer algo a ti o a tu familia...

D

#31 mi teoria es que es un negocio pq cualquier cosa que se diga mala de ETA vale, en fin, dicho de otro modo:

Son unos locos, pero son cobardes y lo hacen por dinero pq el cuerpo se lo pide ya que estan sedientos de sangre. Ademas son feos, sin estudios ni capacidad intelectual, drogradictos, narcotraficantes, mienten mas que hablan aunque a veces maten pero no mientan y siempre estan en las ultimas, como ahora, que si piden mas impuesto revolucionario es pq estan en las ultimas y aunque estan en las ultimas gastan como cuando estaban bien fuertes y por eso tratan de sacar mas pasta a los extorsionados.... cualquier cosa que se te ocurra,

En fin, vale cualquier cosa para deshumanizar a tu 'enemigo exterior' hacerle blanco de todas las miradas y sacar leyes terroristas aprovechando que existe.

40 años de retroalimentacion y de cabezabuques...

D

Joder con la crisis, no respeta nada... ¡y seguro que es culpa de ZP!... roll

joffer

Es un error comercial. Van a caer en picado las ventas...ohh wait!!

D

#9 ¿De verdad pensais que lo hacen para vivir del cuento?

No le veo mucho sentido a esa teoria. 5 años para nada lujosos, sin poder tener una vida normal escondiendose de manera paranóica y después a la carcel para 20 años, me da a mi que por dinero no lo hace nadie...

SHION

Eso es una empresa bien montada y no esas que tienen que declarar ganancias, pagar impuestos, etc /ironic

v

Eso es cosa del euro y los redondeos al alza...

D

¿Alguien protege a esta gente?

Qué vergüenza me da. Esta gente está sufriendo extorsiones y todos con las bocas cerradas.

c

Por pedir que no quede.

S

#14 puede, pero si nadie les pagase, muchas bombas no podrian poner, dado que no tendrian dinero para comprar nuevas (o el material para robarlas)

Peka

#12 Ahora la victima de la extorsion también es el culpable.

D

#28 Y cada año pillan por las rías baixas al cabecilla de una red de narcotráfico, y creo que nunca hubo escasez de suministro, ergo no es un cabecilla, sino un cabeza de turco.
¿Por qué encuentran zulos con armamento pero ni una misera pista de donde está el dinero que recaudan? Por que está separado la rama que se encarga de recaudar con la parte violenta.
Tal como está ahora me creo que ETA sea un par de tios decidiendo como organizar para sacar más dinero y una ETT que busca gente para hacer lo que les manda.

Su negocio es la extorsión, el terrorismo es solo una forma de conseguir el miedo para extorsionar, no hay ningún razón política o social, solo existe la económica.

aukeramena

A ver, a ver si me aclaro... ¿ETA no era la que se iba a obtener un beneficio económico tan grande de los municipios abertzales y ahora andamos diciendo, o insinuando, que están sin un duro?

Darocal

Lo que me asombra es que sabiendo todo el mundo quienes son ellos y sus familiares no vaya alguien y les pague con la misma moneda, como el que se cargó la taberna.

Lástima que nosotros no seamos como ellos, que chantajean a sus propias familias.

k

Y digo yo, ¿Si se van a tomar por el culo y empiezan a trabajar de una p..a vez y dejan de extorsionar al personal con sus chulerías de barriobajero?.

D

ay que tener la sangre muy fría para pagar sabiendo que con ese dinero van a asesinar a gente inocente.

D

#24 pero esos son los que trabajan, los que controlan las cuentas viven tranquilos, es una empresa, los que trabajan no son los que se quedan con los beneficios, si no con un sueldo, normalmente bajo.

noveldero

Menudos mal nacidos... Ojalá acaben con todos los Etarras y les pagasen con la misma medicina que hacen ellos... Eta dice quiere algo? Que no coja gente inocente, que secuestren a los familiares de los políticos, no al pueblo, que a los políticos le da igual.

s

Esto se soluciona con un par de kilos de dialogo(diria ZP).

r

Vaya tonteria pedir tanto dinero.. si han de cerrar porque no lo tienen.. porque piden cosas imposibles? y si encima el poco que tienen para mantenerse lo han de dar.. van a recibir ahora pero luego se les acabara..

ahoraquelodices

son gilipollas??... Bueno, las interrogaciones sobran (y es lo más suave que se podría decir de ellos). Solo les falta pedir una inyección de liquidez de esas que dan a los bancos.

#4 y con intereses y a fondo perdido.

Aigavi

#5 has escuchado la cancion, o solo has leido eso¿? lol

D

que mas da. Total si los pagan en impuestos y van a parar a Valencia qnas da .

samsaga2

Un poquito más y ya casi casi llegan a la categoría de políticos.

D

Igual ke las FARC en Colombia es su mejor momento¡¡ Sera ke los estan acesorando?

Corey_0

ETA: Ejecuciones públicas ya! cada vez que pillen a uno de esos malnacidos.