Hace 5 años | Por UnDousTres
Publicado hace 5 años por UnDousTres

Comentarios

UnDousTres

#58 Ahí tienes mi comentario en #7, una estadística nacional con datos de verdad en la que se prueba justo lo contrario que puso un compañero tuyo.
Esa normal general simplemente es la norma en USA, no en el resto del mundo.

D

#7 En Australia por increible que parezca matar a un niño menor de 12 meses no es asesinato...

Infanticide law in Victoria: How is this not murder?
https://www.news.com.au/national/victoria/courts-law/infanticide-law-in-victoria-how-is-this-not-murder/news-story/3c192d7f99f599e62910f874792eec58

Las leyes del pais diferencian entre neonaticide (24h), infanticide(hasta 1 año) y filicide (niños > 1 año) este ultimo calificado como asesinato.Asi que a esas cifras le faltan todos los casos de asesinatos de niños de menos e 12 meses, incluidos los recien nacidos que acaban en contenedores de basura.

UnDousTres

#60 Vaya, muy interesante. No lo sabia. Supongo que es un buen motivo por el que hacer estadísticas propias de tu país y no extrapolar las de otros países (como USA) al tuyo.

D

#7
Australia
In June 2016 it was reported that 27 babies were born in Queensland hospitals in 2015, only to later die after not receiving care.[23] This was also reported to be happening as early as 2007 in Victoria, where 52 babies were born alive after failed late-term abortions[24] and were "simply put on a shelf and left to die."[25][26] This is generally accepted as fitting the definition of infanticide in Victoria[27] and other states.
https://en.wikipedia.org/wiki/Neonaticide#Australia

Segun el estudio que solo habla de filicidios (niños mayores de 2 años)
Between 1 July 1989 and 30 June 2002 there were, on average, 25 children killed by their parents each year

Sin embargo vemos que en 2016 murieron 27 bebes en 2007 fallecieron 52!!! Pero esos no los incluyen porque son infanticidios.

UnDousTres

#6 www.odt.co.nz/news/national/children-most-often-killed-mothers

Es curioso que el titular diga una cosa pero el texto otra.

The Family Violence Death Review, released today by police, found mothers were responsible for 45 per cent of children killed by domestic violence.

Mothers killed 15 of the 33 child victims

albandy

#9 los 18 restantes se reparten entre padres y otros familiares.

UnDousTres

#12 Si tu abres el articulo y citas donde dice tal cosa yo te creo.

albandy

#25 ¿sabes restar?

D

#25 Te recuerdo que un/a hermano/a puede matar a otro/a, lo mismo que los abuelos, los tíos, ...

UnDousTres

#6 Los dos articulos restantes si apuntan a un 70-30 en USA en 2006 que supongongo que es de donde sale el dato que se reutiliza en España erroneamente.

D

#6 Sencillo, por que en España podemos hacer las estadisticas como nos da la gana(INE incluido), incluir y excluir supuestos y decir que la abuela fuma por que es muy sano. Y tan contentos que cuela.

D

#15 O directamente, si no nos gustan los datos que salen dejar de hacer la encuesta

UnDousTres

#15 O porque en estados unidos cuentan abortos como asesinatos? Puestos a decir tonterias...

D

#26 No tengo constancia de que en EUU cuenten los abortos como asesinatos. Si la tengo de cambios en las metodologias del INE en varias cuestiones.

Puestos a decir lo que hay... y si no te gusta no haberlas cambiado. O hacerlas igual en todos los paises. Para algo se usan los putos standars. No solo para los cables usb.

UnDousTres

#18
Tu "economía del texto" hace que compares 27 niños muertos por sus madres con 24 niños muertos por sus padres, padrastros o novios de la madre. A estos 27 añádele una buena parte de los 66.
Esto es algo que tu concluyes sin tener ningún tipo de prueba o al menos sin mencionarla. Esos 66 pueden haber sido todos asesinados por hombres o por mujeres.

Cualquier persona que diga que es a manos de madres miente. A manos de sus madres mueren 27 de 113. (que es de lo que va el articulo)
Cualquier persona que diga que es a manos de mujeres miente, no existen datos que confirmen o desmientan eso.

crateo

#34 Me limito a señalar lo erroneo de tus conclusiones, pero ya que te pones...


https://www.elmundo.es/cronica/2018/03/18/5aad7a67e2704e7f7d8b45b7.html
https://www.elcorreo.com/bizkaia/sociedad/sucesos/201705/22/acusan-homicidio-responsable-piscina-20170522122346-rc.html
https://www.noticiasdegipuzkoa.eus/2017/03/24/sociedad/condenada-a-6-anos-la-abuela-que-asesino-a-su-nieta-en-errenteria
http://eldia.es/sucesos/2015-09-01/11-Prision-mujer-acusada-matar-madre-sobrina.htm
https://www.20minutos.es/noticia/2783694/0/acusados-maltratar-dejar-morir-al-nino-al-que-cuidaban-admiten-hechos-piden-perdon/
https://www.diarioinformacion.com/sucesos/2015/07/15/14-anos-carcel-maltratar-matar/1655933.html
https://www.elmundo.es/elmundo/2013/06/03/andalucia/1370289970.html
http://www.poderjudicial.es/cgpj/es/Poder-Judicial/Noticias-Judiciales/Condenada-a-un-ano-de-prision-una-medica-de-Oviedo-por-homicidio-imprudente-de-una-menor-de-19-meses-que-se-asfixio-con-una-palomita-de-maiz



Podria seguir, pero porque no ir directamente a lo que dice el "Observatorio de la infancia" para el maltrato infantil en españa?

http://www.observatoriodelainfancia.mscbs.gob.es/productos/pdf/malt2011v4_total_100_acces.pdf Pagina 54:

Perfil del agresor: El porcentaje de agresores que son mujeres (64,81%) supera al de hombres (35,19%).

O bueno, si no te importa el mensajero, hay una recopilacion documentada CASO POR CASO donde puedes ver los 66 infantes muertos por sus madres en los ultimos 5 años: http://merecessaberlo.es/los-65-hijos-menores-muertos-a-manos-de-sus-madres-desde-el-ano-2013/

Por cierto, estos no incluyen los 8 que puse arriba.

En conclusion, deja de perder tu tiempo y el mio.

UnDousTres

#40
www.observatoriodelainfancia.mscbs.gob.es/productos/pdf/malt2011v4_tot Pagina 54:
Perfil del agresor: El porcentaje de agresores que son mujeres (64,81%) supera al de hombres (35,19%).

Ahí habla de maltrato, no de muertes. De hecho en el propio estudio sobre el maltrato se excluye la muerte como consecuencia del maltrato y se habla en su mayoría de maltrato psicológico.
No se si lo has hecho a posta o por confusion.

O bueno, si no te importa el mensajero, hay una recopilacion documentada CASO POR CASO donde puedes ver los 66 infantes muertos por sus madres en los ultimos 5 años: merecessaberlo.es/los-65-hijos-menores-muertos-a-manos-de-sus-madres-d
Esta lista es lamentable, si la lees un poco veras como que pretende pasar por asesinatos de la madre cosas absurdas, por no tener en cuenta que el 90% de las noticias son "presuntas", ademas de que incluye asesinatos "en pareja" como asesinatos de la madre. Te dejo dos ejemplos.

1.- Asunta: Fue asesinada por ambos progenitores.
2.- Cuatro años de cárcel a una pareja acusada de desatender a su hijo de tres años hasta causarle la muerte. homicidio imprudente... otro mas que no fue la mujer sola...

Mejor que te ciñas a la lista de tu primera enlace: https://www.elmundo.es/cronica/2018/03/18/5aad7a67e2704e7f7d8b45b7.html que es la unica que tiene un poco de realidad en ella (Y de paso es la que enlazo yo en mis fuentes )

crateo

#42 Bien, has cogido dos de 66. Quedan 64 que tienes que explicar.

No hace pasar por asesinatos cosas absurdas. Habla de HOMICIDIOS. Los 24 niños muertos por sus padres que se registran en la VG tambien incluyen homicidios en diferentes grados. De nuevo, hay que comparar manzanas con manzanas y no sesgar datos.

No puedes venir aqui y comparar el numero de asesinatos de menores por sus madres biologicas con el numero de homicidios de menores por VG (Que incluye padres, padrastros, parejas y ex-parejas).

La realidad es la que es y te lo esta diciendo todo el mundo.

UnDousTres

#46
No puedes venir aqui y comparar el numero de asesinatos de menores por sus madres biologicas con el numero de homicidios de menores por VG (Que incluye padres, padrastros, parejas y ex-parejas).
Mi lista de asesinatos incluye madrastras, novias y ex-parejas. De hecho, MI lista, es TU lista, la primera lista que has enlazado y la única que tiene un poco de seriedad, la lista de elmundo.es.
www.elmundo.es/cronica/2018/03/18/5aad7a67e2704e7f7d8b45b7.html

Bien, has cogido dos de 66. Quedan 64 que tienes que explicar.
Tu propones una lista de 67, yo te digo que después de leer los 10 primeros, al menos el 50% no sirve. Como comprendes ni me molesto en leer el resto. Léelos tu (que no lo has hecho) y después me cuentas.

Pero bueno, veo que por leer no has leído ni mis comentarios con un poco de atención, en ellos ya he dicho lo mismo que acabo de decir en este.

Un saludo.

crateo

#49 Que eres tu el que tiene que demostrar lo que has dicho como parte acusadora, no yo lol. Si te lo dicen bien clarito en la propia noticia:

"A continuación, por orden cronológico inverso, los casos de los últimos cinco años. Entre ellos no están los casos de homicidio imprudente. Tampoco aquellos en los que la mujer fue condenada por omisión al no evitar la muerte del pequeño a manos de su pareja. También se han descartado varios casos de bebés recién nacidos arrojados a un contenedor, de los que hay al menos una decena en estos cinco años, por las dudas que presentaban o por falta de información sobre su desarrollo judicial."

Todos estos casos si que se cuentan en los numeros de las victimas por VG, donde se cuentan todos los homicidios incluso antes de que haya sentencia judicial firme.

Si el 50% de los 67 que puse no te sirve, eso quiere decir que al menos tienes que añadir 33 a los 27. Eso ya nos deja el "marcador" 60 a 24. Ganan las mujeres homicidas por goleada, que es lo que dicen TODOS los informes que todos los comentaristas estan escribiendo aqui.

Tu eres el unico que sigue insistiendo que los hechos son mentira.

Decir que los padres matan a sus hijos mas que las madres es simple y llanamente, FALSO.

Lo dice la prensa, el INE, el consejo general del poder judicial, el observatorio de las infancia y él sentido común lol

UnDousTres

#2 Entiendo que te refieres a la frase:
"Casi el 70% de los infanticidios están cometidos por mujeres:"

Bueno, después de ver el video, lo primero que hay que tener en cuenta es que los datos que da esa mujer no tienen fuente que se pueda comprobar.

En particular:
Ella dice que han muerto 67 niños a manos de mujeres pero no existe en ninguna estadística del INE al respecto.
También dice que han muerto 102 niños y la mejor aproximación que se puede hacer con los datos del INE es de 114.

Lo que se sabe que con certeza es que el 23% son asesinas madres (según el mundo.es) y que el 20% son asesinos padres dentro de la LIVG.

En esta web duplican el numero de casos a manos de los hombres por ejemplo: https://informesanuales.feminicidio.net/40-datos-sobre-los-hijos-e-hijas-asesinados-en-el-marco-de-la-violencia-machista-en-espana/, pero tampoco hay dato estadístico que lo corrobore y al menos "elmundo" y "eldiario" asumen la misma cifra de infanticidios de VG en 24.

Una vez dicho esto, nos queda un 57% que hay que repartir entre padres que matan fuera de la VG y hombres y mujeres que no son madres ni padres.

Opinion:
Seria muy raro, en mi opinion, que sabiendo que el 88% de los asesinatos (incluidos los de menores) son producidos por hombres, de ese 57% restante, todos los hayan hechos mujeres. Pero por poder, puede ser, a mi particularmente me parecería sumamente curioso.

No hay tabla en el INE que demuestre ni desmienta que eso es cierto.
Ni esa señora ni yo tenemos datos estadísticos sobre españoles para afirmar o desmentir eso, motivo por el cual me cuidé mucho con mis conclusiones.

UnDousTres

#20 Ya he respondido a eso en #5, encantado estaré de revisar cualquier cosa que no te cuadre de la pagina o mi respuesta o el mini estudio

b

#43 Tengo como 10 estudios más, igual luego los pongo. Eso sí, cada uno dice una cosa.

UnDousTres

#44 Por eso yo me hice el mio cutre y propio con la información del INE, que es la única información estadística medio fiable en España para estas cosas.
Estoy cansado de que la gente mienta al respecto sobre el tema según su sesgo politico. Los datos que hay en España son los que hay y permiten decir lo que permiten, deberíamos acostumbrarnos a decir "No se sabe, no lo sé" mas a menudo

b

#45 No es de extrañar, si tienes a un lobby feminista repitiendo una y otra vez todos aquellos datos que le convienen y obviando aquellos que le perjudican, generarás otro grupo que como respuesta implementará la misma estrategia como mecanismo de defensa. Recuerdo el bulo que apareció hace poco donde un criminólogo equivocadamente afirmó que las mujeres mataron en el año en curso más niños que hombres a mujeres, lo cual no sólo es inexacto si no que es una irresponsabilidad por parte de ese señor. Ese dato fue utilizado por pare del grupo antifeminista.
Espero no caer en la subjetividad de cualquiera de estos grupos.
Sin embargo, teniendo en cuenta que el hombre es en porcentaje abrumador más homicida, en el caso de infanticidio las cosas cambian de manera drástica, y ahí la cosa se iguala mucho, presentando algunas estadísticas más infanticidios por parte de madres, en otras por parte de padres.
Y como podrás revisar en los estudios, en muchos casos los progenitores presentan problemas mentales.

b

#47 Y otro ejemplo es este:
https://www.elmundo.es/cronica/2018/03/18/5aad7a67e2704e7f7d8b45b7.html --> 25 mujeres a 28 niños, 20 hombres a 24 niños.

Y por cierto, y para constatar el clima en que vivimos:
El asesinato por estrangulamiento de Gabriel Cruz, confesado esta semana por la pareja de su padre, Ana Julia Quezada, ha puesto el foco en un fenómeno que apenas suele tener recorrido en los medios de comunicación y que ningún organismo oficial contabiliza: el de los niños asesinados por sus madres o madrastras. Pero encontrar una lista fiable de estos casos en España parece misión imposible. «No tenemos esos datos», responden en el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad; «sólo registramos a los menores asesinados por sus padres varones».

Este dato sí es oficial: desde el año 2013 el Gobierno registra año a año los casos de niños asesinados por sus padres varones en el marco de las políticas públicas contra la violencia de género.

Es decir, sólo importan los datos de hombres que matan a niños, las mujeres infanticidas se ocultan de manera deliberada...
Los hombres asesinados por sus parejas tampoco aparecen como una estadística aparte. No merecen ni un número en una página oficial. Si se les mata se les oculta, si matan ellos aparecen en primera plana.

A eso le llaman algunos igualdad.

D

#3 aquí puedes comprobar esos datos caso por caso...

Los 67 menores muertos a manos de mujeres, 59 por sus madres en los últimos 5 años
http://merecessaberlo.es/los-67-menores-muertos-a-manos-de-mujeres-59-por-sus-madres-en-los-ultimos-5-anos/

Hay que buscar noticias porque el INE no los registra y aún en los medios hablan de suicidios ampliados cuando una madre se tira con su hijo por la ventana

UnDousTres

#52 Como veras, ya he contestado sobre esa URL varias veces en mis comentarios. Aun así, lo hago otra vez

Mirando los 20 primeros de esa lista veras que contienen casos de homicidio imprudente (Borracha al volante con bebe en el coche), casos de asesinatos por parte de madre y padre (Asunta Basterra) y una gran parte de casos de presuntos delincuentes, de los cuales probablemente algunos no acabasen en asesinato, el resto no los he mirado porque solo con los 20 primeros se ve que la lista no es valida.
Por ese motivo he cogido una noticia de el mundo en el que se cuenta los casos de asesinato con mucha mas seriedad.

En cualquier caso, también hay que tener en cuenta, que la lista de los 24 hombres no incluye los que no son por violencia de genero, que también habrá. (Entiendo que por ejemplo la misma Asunta Basterra, esta fuera de este supuesto, o los asesinatos de padres solteros o parejas de hombres)

D

#53 vamos a ver...

Casos 1 y 2 gemelos tirados al contenedor
3 asesinato
4 malos tratos
5 homicidio y maltrato
6 muerto por paliza
7 asesinato
8 homicidio
9 asesinato
10 homicidio o asesinato
11 homicidio o asesinato
12 asesinato
13 asesinato
14 asesinato
Más...

42 asesinatos u homicidios dolosos
4 por omisión
9 culposos
4 más tirados a la basura bajo secreto de sumario

Total 59 con la madre implicada
Más otros 8 asesinatos u homicidios cometidos por otras mujeres ----> 67 infanticidios de un total de 102 niños muertos en 5 años.

Por mucho que te la quieras coger con papel de fumar los datos están ahí y son bien claros, homicidios y asesinatos que es de que estamos hablando , destacando bebés tirados a un contenedor y palizas por maltrato

UnDousTres

#54 Estaba empezando a comprobarlos en función de lo que has puesto y ya empieza mal la cosa, paso de seguir:
4.- Madre y padre no VG
5.- Madre y padre no VG
6.- Madre y padre no VG

De los 6 primeros, has hecho "trampas" en la mitad.
Esos 3 son casos de asesinato de madre y padre y el padre no esta en la lista de VG, lo que significa que pasamos de 24 asesinatos a manos de padre a 27? no tengo claro que deban estar en ninguna de las dos listas la verdad...

Porque es tan difícil tomarse esto con un mínimo de rigor "científico" en lugar de tirarnos de cabeza a nuestras ideas preconcebidas?

D

#55 que más ricos científico quieres que coger el total de infanticidios y ver en cuántos están implicadas mujeres?

Las cifras son esas y se repiten en muchos países, eres túnel que tiene prejuicios y busca excusas para no aceptarlas.

UnDousTres

#56 Quiero que cuentes con corrección, que si es responsable de ambos, al menos le casques un 0.5 al hombre y un 0.5 a la mujer. Que distingas asesinato de homicidio imprudente, que cuentes tanto los de hombres como los de mujeres y que cuentes lo que dicen los jueces, no lo que dicen los periódicos. Lo dicho, contar con un mínimo de rigor...

Respecto a que se repiten en muchos países, entiendo que entonces en algunos países no se repiten, lo que quiere decir que en España podrían no repetirse. Correcto?
De la misma manera que que el 90% de los asesinatos sean cometidos por hombres no implica que esto sea en todos los rangos de edades.

D

#57 me parece una burla poner que una mujer mató el 50% de su hijo, si lo hicieron los dos ambos son asesinos al 100%

Y las mujeres sobresalen en las estadísticas de infanticidios en todo el mundo, si tienes datos que casos que no siguen esa norma general ponlos Lass elucubraciones y excusas no sirven para nada.

rutas

#17 ¿Quién clasifica con nombres chorras, los periodistas o los jueces? Porque las estadísticas no se hacen con datos de los periodistas.

D

#37 Las estadisticas en España se hacen mirandose a los huevos y sacando una cifra. La cosa se cocina de abajo a arriba, primero pones lo que quieres que salga y luego vas subiendo, es todo mentira.

rutas

#38 Y lo de mezclar clasificaciones periodísticas y judiciales debe ser una forma de venganza por todo eso, supongo. roll

D

"También sabemos que el 89% de los asesinados son cometidos por hombres y el 11% por mujeres."

Entiendo que quieres decir "asesinatos", no "asesinados"

UnDousTres

#11 Si. Errata.
Dicho esto, tambien es interesante saber que la mayor parte de los muertos tambien son hombres.

D

#27 Respecto al punto 2. de las conclusiones (Las madres "matan mas hijos que personas en general") también es interesante que las mujeres matan más maridos que personas en general. Yo saqué el dato de 2014 (14,52% frente al 7% del total ese año), pero suele ser similar todos los años, es decir que la mujer mata en el ámbito doméstico en mucha mayor proporción que fuera del ámbito doméstico. Sería interesante analizar ese dato.

(por cierto, respecto a la frase del artículo "De todo esto extraemos las siguientes verdades." hubiera sido mucho mejor poner "De todo esto extraemos las siguientes conclusiones" o "deducciones" porque las conclusiones pueden ser incorrectas, pero las verdades solo pueden ser verdades )

UnDousTres

#13 Vi ese articulo buscando información, lo primero que opino es que me encanta el juego de palabras de la pena y la bula roll .
Lo segundo es que su razonamiento es curioso cuando menos.

Pongamos por ejemplo la de 2016. Ambos sexos matan a 17 personas, hombres matan a 10, mujeres matan a 7.

Como esos datos no le gustan, decide basarse en artículos periodísticos para decir que las mujeres mataron a 10 de los 17.

Pero en la estadística dice justo lo contrario... No se muy bien como tomármelo, pero seriamente no se puede. O te basas en el INE o en artículos periodísticos, pero lo que no se puede es sumar lo que te da la gana. Probablemente si sumas todos los artículos periodísticos de bastantes mas de 17 en total ya que los periódicos hacen las noticias antes de la resolución judicial.

a

#31 Claro que tiene en cuenta eso, de hecho si miramos el ejemplo del que hablas de 2016, dice esto:

"Los nonatos no se incluyen en este listado, así como tampoco los 12 casos en investigación relacionados tras estos DIEZ"

A mi me parece que da mas información que tu artículo. Tu solo estas mirando los casos en los que la justicia habla de asesinato y no otros homicidios como por ejemplo este de una madre detenida por homicidio imprudente (conducir borracha y sin carnet): https://www.farodevigo.es/sucesos/2016/11/25/detenida-madre-bebe-murio-accidente/1576956.html

Y mas teniendo en cuenta que en esta noticia se habla de suicidio ampliado (madre que salta desde una ventana con su hijo): https://www.elcomercio.es/sociedad/mujer-tira-ventana-20181029084227-ntrc.html y esto se considera asesinato y suicidio: https://www.vozpopuli.com/actualidad/sociedad/hombre-ventana-Hospital-Paz-discutir_0_996200554.html por lo que ambos no salen igualmente clasificados en las estadisticas del INE.

UnDousTres

#32 "Los nonatos no se incluyen en este listado, así como tampoco los 12 casos en investigación relacionados tras estos DIEZ"
Por eso trabajo con datos de hace un año y cerrados judicialmente. Si un juez dice que no es asesinato, entonces no lo es. Asesinato es una definición judicial.

A mi me parece que da mas información que tu artículo. Tu solo estas mirando los casos en los que la justicia habla de asesinato y no otros homicidios como por ejemplo este de una madre detenida por homicidio imprudente (conducir borracha y sin carnet): www.farodevigo.es/sucesos/2016/11/25/detenida-madre-bebe-murio-acciden

Yo no considero que tener un accidente borracho sea asesinato de tu hijo, si tu así lo consideras también hay que incluir los de los hombres también y teniendo en cuenta que los hombres tienen muchos mas accidentes de coche mortales no creo que salgan muy bien parados, pero habría que investigarlo, en cualquier caso, volvemos a lo mismo, aquí, en este articulo se esta hablando de asesinatos.

Y mas teniendo en cuenta que en esta noticia se habla de suicidio ampliado (madre que salta desde una ventana con su hijo): www.elcomercio.es/sociedad/mujer-tira-ventana-20181029084227-ntrc.html y esto se considera asesinato y suicidio: www.vozpopuli.com/actualidad/sociedad/hombre-ventana-Hospital-Paz-disc por lo que ambos no salen igualmente clasificados en las estadisticas del INE.

Yo eso no tengo capacidad para decidir que es asesinato o "suicidio ampliado" y en su mayor parte, los periodistas tampoco, por eso los datos periodísticos anteriores a un juicio no son fiables, las palabras que usa un periodista no tienen nada que ver con las que usa un Juez.
Este es el motivo por los que me fio mas de los datos del INE que de los de los periodistas, en todo caso, si quieres comparar noticias periodisticas, habra que compararlas todas, de hombres y mujeres y compararlas entre ellas.
No siver solo buscar las de las mujeres y luego compararlas con el INE.
Citando a Ana Botella, no se pueden comparar peras (noticias periodisticas) con manzanas (datos del INE).

a

#33

Cometer una accion irresponsable que le cuesta la vida a los demas, es un homicidio imprudente. Un asesinato es un homicidio doloso. Ortega Cano conducia borracho y mato a otra persona, mujer conduce borracha y mata a su hijo, cual es la diferencia?. Ademas, es que los hombres ya estan incluidos!!, no te das cuenta de como cambia la cosa la LIVG?

-> Hombre salta de una ventana con su hijo: asesinato + suicidio
-> Mujer salta de una ventana con su hijo: suicidio ampliado.

Te puedo pasar mas noticias en las que los hombres son considerados asesinos y las mujeres homicidas. Por eso el articulo que te enlace antes hablar de "agresores/agresoras", por que es la unica manera de obtener los datos sin estar sesgados por la LIVG.

UnDousTres

#35 Lo primero, aquí hablamos de asesinato tal y como la justicia lo entiende. No me meto en juicios de valor.

Una vez dicho eso, podrías por favor pasarme las resoluciones judiciales / datos reales que dicen esto?
-> Hombre salta de una ventana con su hijo: asesinato + suicidio
-> Mujer salta de una ventana con su hijo: suicidio ampliado.

Yo el único dato que tengo decente es el que esta en la imagen. Dejando aparte el suicidio en la adolescencia, no parece que las otras causas de muerte que no son enfermedades afecten mucho a los datos.

También me gustaría aprovechar para recordar, que los 27 asesinatos de madres, incluyen a madrastras y novias como menciono en el articulo.

T

#0 Yo no sé si las madres matan más a sus hijos que los padres, menos o lo mismo. Ahora bien, que los secuestran mucho más para no tener que compartirlos con su pareja varón, sí que lo se:

https://www.lavanguardia.com/vida/20131010/54390791972/aumento-secuestro-parental.html
https://www.actuall.com/familia/el-95-de-los-casos-de-secuestro-parental-son-perpetrados-por-mujeres-y-en-verano/

Ainhoa_96

Estadísticamente, con esos datos (en ese periodo temporal y en España), tienes más probabilidades de ser asesinado por una mujer* si eres niño que de ser asesinado por un hombre** si eres mujer.

editado:

* madre.
** pareja o expareja.

IlIlIlIlIlIlI

José Bretón avala este estudio.

D

Tu análisis es increíble.

Punto 1:
"Los padres matan al menos tantos hijos como las madres. (23% del total son madres, 20% VG + X% no VG por los padres."

Con esos datos no puedes hacer esa afirmación. Ese X% perfectamente puede ser el 0%, y de hecho es muy probable que sea así, dada la política que hay en este país a la hora de catalogar cosas como VG.

Punto 2:
"También sabemos que el 89% de los asesinados son cometidos por hombres y el 11% por mujeres."

¿Y qué? No puedes asegurar que ese porcentaje se extrapole a los asesinatos a menores.

Todo lo anterior sin cuestionar tus datos. Ahora vamos a poner tus supuestos datos sobre la mesa.

Entrando en el enlace que tú mismo facilitas (http://estadisticasviolenciagenero.igualdad.mpr.gob.es/) hacemos el siguiente ejercicio:
- Columnas: Año (marcamos todos desde 2013 hasta 2019)
- Filas: Número de víctimas mortales
- Filtros: Tramo de edad (marcamos

Memememima

Desde que he tenido a mi hijo estos temas ya no me dan asco ni una pena horrible; directamente hacen que me duelan las entrañas fisicamente y me joden el dia.

J

https://chefyc.wordpress.com/2018/01/03/asesinatos-y-homicidios-en-espana-ano-2016/ datos dek ine.es 2016

Por dios no meneame tontos k no conoce ni los datos del ine.es

En resumen menores de catorce la mujer mata mas del doble que el hombre... mayores de 14 en 2016 la mujer ninguno y el hombre todos (que no son los dos envueltos)

w

la pregunta es ¿ tiene algo que ver la destrucción del matrimonio impuesta por el marxismo cultural, con todos estos crímenes ? se mataban tanto entre sí las parejas y a sus hijos hace unas décadas ?

investiga, investiga.

D

#14 Vale, investigo.

El marxismo cultural, en su uso moderno, es una teoría conspirativa

https://es.wikipedia.org/wiki/Marxismo_cultural

Una magufada en toda regla.