Este envío podría ser errónea Asegúrate antes de menear

Estudio sobre los menores muertos a manos de sus madres

Después de ver muchas noticias relacionadas con el tema he decidido gastar un par de horas en hacer un pequeño estudio sobre el tema.

Para dicho estudio vamos a usar el periodo de años desde el 2013 hasta el 2017 que es en el que tenemos mas datos y por economía de texto hablaremos de madres y padres para referirnos a madres, padres, madrastras, padrastros, etc.

Como probablemente sabéis, hay datos estadísticos sobre el numero de menores asesinados por sus padres dentro de la VG, pero no fuera de la VG y o por las madres, por lo que para obtener datos hay que hacer algunas cuentas.

El numero de menores asesinados en este periodo de tiempo es aproximadamente 114.

Aproximadamente porque con las estadísticas del INE tenemos que incluir a los de 19 años, aunque dado el numero el margen de error es muy pequeño.

Sabemos también que el número de menores asesinados a manos de sus madres es de 27 (23%) y el numero de menores asesinados a manos de sus padres dentro de la LIVG es de 24 (20%).

Es curioso como muchos periódicos comparan estos dos números, cuando no son comparables ya que es posible que haya menores asesinados por sus padres sin ser dentro de la LIVG.

De los 114 menores asesinados nos quedan ahora 66 menores que hay que repartir entre los siguientes supuestos:

  1. Asesinados por sus padres fuera de la VG
  2. Asesinados por por personas que no eran sus padres o madres.

También sabemos que el 89% de los asesinados son cometidos por hombres y el 11% por mujeres.

De todo esto extraemos las siguientes verdades.

  1. La mayor parte de los asesinatos son cometidos por hombres
  2. Las madres "matan mas hijos que personas en general" (23% infanticidios son cometidos por madres respecto a un 11% de personas en general de asesinatos por mujeres)
  3. Los padres matan al menos tantos hijos como las madres. (23% del total son madres, 20% VG + X% no VG por los padres.

Y podemos extraer las siguientes conclusiones.

  1. Todas las informaciones que digan que las madres matan mas a sus hijos que los padres son falsas.
  2. Todas las informaciones que digan que las mujeres matan a mas menores que los hombres son, salvo aberración estadística, falsas.