Hace 8 años | Por --352460-- a genbeta.com
Publicado hace 8 años por --352460-- a genbeta.com

Vivimos en una era en la que Internet se ha convertido en una ventana desde la que recibimos una auténtica sobredosis de información. Titulares llamativos que en demasiadas ocasiones nada tienen que ver con el contenido de un artículo u opiniones imparciales disfrazadas de noticias llanas. A los adultos a veces nos cuesta distinguir lo que es verdad o mentira en la red, y parece que el problema es mucho mayor entre los jóvenes...

Comentarios

D

Lógico. Antes las cosas eran verdad si las decían en la televisión e Internet ha sustituido a la tele en la vida de los jóvenes.

Jeau

#5 Exacto. Tener mucha información a tu alcance no provoca que te despierte el pensamiento crítico por arte de magia. Eso lo tiene que trabajar uno, con independencia de las fuentes de información de las que se nutra.

auroraboreal

Pues a mí me da un poco de miedo esto... Hace un mes, aprox, hablé con un compi... tenía 19 años... Me comentó seriamente que no creía que hubiéramos llegado a la luna, que había visto documentales y ...
Me asusta que tengan más fuerza las fuentes que difunden ignorancia y que sea tan fácil cambiar las cosas y sembrar dudas e incertidumbre.

Creo que en las escuelas se debería insistir más en la importancia de saber realizar búsquedas, reconocer y seleccionar fuentes fiables y en la importancia de saber hacer una lectura crítica de artículos que en aprender conceptos de memoria.
Se debería enseñar a encontrar y manejar la información, a utilizarlas y a filtrarla.
Me da miedo y pena lo fácil que es manipular la opinión de las personas y hacer que prenda la llama de una teoría que no es cierta.

gonas

Siempre se ha dicho que lo que está escrito parece más verdad que lo que escuchas.

Autarca

#3 Y si sale en la tele ya ni te cuento.

perrico

Sin embargo yo soy cada día mas escéptico.
A poco que profundices sobre un tema, encuentras visiones contradictorias y al final no queda otra que hacer una criba de información. En caso de temas científicos en concreto ya no me basta con un artículo, si el tema me interesa lo suficiente empiezo a buscar fuentes originales y ver como se ha hecho la investigación.
Es agotador pero a veces merece la pena.

D

Aquí en meneame hay unos que lo saben (malintencinados) y aprovechándose de ello sacan basura propagandística como si fueran noticias (ingenuos). Aquí en el meneame imperan los marxistas (malintencionados)

D

#4 Aquí cada uno barre para su casa, eso se sabe perfectamente, de hecho, aquí lo único que hacen algunos es echar mierda sobre otros, y éstos sobre los anteriores citados.

¿Hay más cantidad de unos que de otros? por supuesto, pero hacen lo mismo.

D

#6 Así es. El verdadero problema es que el meneame está diseñado y permite con su Karma represor que al final solo prevalezca la opinión de los marxistas. De hecho a los marxistas la democracia que les gusta es la que pueden controlar y el meneame es francamente controlable. De hecho yo pienso que es deliberadamente controlable. Vamos, que es una basura

D

#7 por favor, no sufras más y abandónanos entre la basura, te lo agradeceremos igual, en serio

D

#23 Habla por ti, no hables por los demás.

D

#24 por mí hablo

D

#25 Pues hablabas en plural-

D

#26 mayestático, para más señas

D

#4 lol lol lol lol lol lol

D

No me lo creo... que viejo voy joder

D

A mí me pasa, tengo tendencia a creerme lo que leo en Internet. Ahora ya no tanto porque intento cotejar lo que leo, pero me pasa.

D

Si algún menor de 20 años leyera meneame pensaría que los etarras no mataron a nadie.

D

#14 Por ejemplo.

pitercio

Si está en la Internet debe ser verdad roll

G

Recuerdo hace unos años por el bom de internet que la gente se creia todo, ahora mucha gente no se cree ni cosas que son evidentemente verdad, por que creo que antes era peor.
De todas formas ciertamente mucha gente si algo esta bien preparado se lo sigue creyendo, "estudios" y demás cosas que con un simple busqueda ves las chorradas que dice, pero claro para eso tienes que intuir que algo no cuadra y la gente se esta formando unas creencias basado en articulos/textos y opiniones bastante absurdas y que al menos para mi suelen ser evidentemente falsas.

jaz1

es que viendo la realidad acutal..... cualquier cosa es posible

Nova6K0

Ya y los adultos de lo que leen offline y más si son de ciertos medios que tienen la imparcialidad, en una parte del cuerpo que es de color azul en algunos monos.

Salu2

Arzak_

C nota lo q creen tod@s lo q leen

Mirlowsky

Aquí creo que va bien una frase muy acertada que dijo una vez Enrique De Vicente, si mal no recuerdo su frase fue esta: "Internet es la cacacracia. Allí el más tonto es el rey".

elvecinodelquinto

Metameneo lol

pacofrisco

Esto pasa por vivir "bocabajo".