EDICIóN GENERAL
483 meneos
1254 clics
Un estudio dice que Facebook miente: la mitad de las cuentas son falsas

Un estudio dice que Facebook miente: la mitad de las cuentas son falsas

Plainsite ha analizado datos que la propia Facebook aporta sobre los usuarios activos y las supuestas cuentas falsas cuyos intentos de registro bloquean, y que dicen que en muchos casos son contradictorios. A través de esos datos, han determinado que algo más del 50% de todos los usuarios activos mensuales de Facebook son falsos.

| etiquetas: facebook , cuentas , falsas , plainsite
Yo tengo 3 y todas con nombres falsos.
#1 En la miá todos son familiares y conocidos, tal vez se deba a todos esos que coleccionan likes y "amigos"
#1 y ni pa spam os quieren.
#1 Pues si vas con la misma ip no te sirve de mucho, saben quién eres igualmente.
#22 Saben quién eres aunque no tengas cuenta en Facebook, que es lo más grave. "Shadow profiles" los llaman.
#1 #4 No están hablando de nombres falsos. Están hablando de bots.
#1 Los nombres serán falsos, pero las cuentas no, estás tú detrás. El artículo no va de eso, va de bots.
#1 Hay que ser idiota o niño rata, para poner tu nombre real en internete.
Yo tengo como cuenta una mujer de nombre catalán. Mi cuñado concejal del PP me mandó una invitación de amistad.
#3 Pues vale. Pues estupendo.
#3 ¿Montse?
#3 Yo de ti escribiría una novela de enredo. Tienes buen guión.
Internet no seria lo que es sin el anonimato. El anonimato deberia ser un principio constitucional, un contrapoder. El que quiera dar sus datos voluntariamente que los de.
#4 tienes razón, Juan
#4 desde que me dijeron que las arrugas del escroto y las huellas dactilares eran iguales, cuando veo porno por internet me pongo guantes de latex.

Y asi ademas prevengo los embarazos indeseables cuando voy al cibercafe
#4 Yo cada vez que Facebook me pedía una copia del dni para verificar si era mi nombre de verdad, cerraba la cuenta y abría otra nueva. Hasta ahora he tenido que cerrar 6 cuentas más o menos.
#4 Lo malo es que no depende solo de ti, si el que quiere dar sus datos voluntariamente, entre sus datos añade su lista de contactos, con sus números de teléfono, nombres y fechas de cumpleaños y casi siempre también el vínculo que les une (trabajo, Papá ...) ya saben muchísimo de ti sin que tú hayas dado ni un dato.
#4 Es verdad, sin el anonimato no sería un nido de trolls ni de creación de fake news y teorías absurdas, ni los pederastas camparían a sus anchas.
El anonimato hace más valiente a la gente, para lo bueno pero también para lo malo.
#46 Solo alguien tan credulo podria hablar en poco mas de una frase de, facebook y anonimato...
¿Hacia falta un estudio?
#5 Sí, para no ser ni el cuñao de bar del "pues yo conozco a uno que" ni el del "me han contado que".
O sea, ¿según este estudio mi cuenta es falsa por no dar mis datos reales?
Diría que eso de cuentas falsas no va en consonancia con que los datos sean reales. Casi nadie da su nombre verdadero.
#8 La gente utiliza fb por motivos de trabajo, compra venta y promociones comerciales. Es para lo que vale.
#10 de acuerdo. Supongo que me estás diciendo cómo tengo que usar fb correctamente.
#12 Nono, dios me libre. Disculpa si sonó un poco borde.

Me refiero a que si ahora mismo fb cobrase por estar dado de alta, la única gente que se quedaría es la que lo utiliza como una herramienta de trabajo o rrpp o la que en definitiva le saca un rendimiento comercial.
#14 ah. Si. Totalmente de acuerdo. Yo no estaría si no fuera para contactar con fans de lo que hago.
(sin problema)
#15 ¡Festival del humor! :-D
#25 no estoy hablando contigo...
#36 él contigo sí...
#10 Yo sé de uno que liga, y no le va mal.
#8 no, porque independientemente del nombre que des, detras de tu cuenta hay un usuario. De lo que habla el artículo es de cuentas en las que esto no pasa, si no que serían cuentas creadas y gestionadas por bots que hacen clicks en publicidad y envían spam a otros usuarios de forma automática.

Estas cuentas inflan el número de usuarios pero tienen cero valor para los clientes del negocio de publicidad de Facebook.
#9 Que hay gente que puede entender que su valor bursátil tb es la mitad del actual.
#11 Exacto. Y muchos anunciantes querer pagar la mitad por calzarnos su spam en la red.
#11 Eso venía a decir. Acciones de Fuckbook bajando en breve.
Un estudio y el sentido común, no te jode mayo con las flores.
2 mil millones de usuarios, cada usuario le viene a costar un euro al mes ... 2 mil millones de euros para mantener el tinglado al mes, osea la fortuna de Amancio o de Gates se la carga en 3 o 4 años para que se haga una idea de cuanto es ese dinero ...

"es que gana mas, es que gana mas" eso de antemano esta por ver y bueno pero primero hay que tener el dinero ya seguro por otro lado otra cosa es que si lo recupera que a estas alturas nadie se lo cree, de hecho la red social anterior MySpace pudo haber arruinado al Murdoch ese

Ya han caido varias con los mil millones de usuarios asi, Napster, Yahoo, MySpace porque no va a ser la proxima Facebook, aqui mil millones de usuarios no te salvan en los negocios de hoy
#16 Napster no murió, lo mataron
#19 Hombre fue, tropescientos millones de usuarios, se le pide un euro a cada uno ... zas ya no tiene ni uno, es la tonica
Me pitan los oídos.
emosido engañado, demanda judicial  media
¿qué va ser lo próximo, decir que las sonrisas de las fotos esas que cuelgan son falsas? Imposible, la gente es muy feliz.
Cualquiera con 15 cuentas lo sabía.
El estudio habla de bots, cuentas falsas porque no son manejadas por personas y aquí hablando de si Manolo se ha hecho un facebook y como nombre se ha puesto Bartolo. Bien
#28 Cuentas bot que dan likes y pinchan aleatoriamente en la publicidad xD
BREAKING NEWS !!! Paren las rotativas :clap: :clap: :clap: :clap: y que hoy en dia la gente siga con estas cosas
En meneame somos 17 usuarios reales que estamos aqui todo el dia con multicuentas. Y encima hacemos grupitos criticando a los otros.
Y alguna es Real?
Gran portada de Actualidad @Comunista_nazi da para debate, yo opino que el Barça ganara, llevan a messi
#32 opino que facebuu nos roba cosas en general
Doy fe, conozco una tia que tiene mas de 11 cuentas (solo una con su nombre real) y otra con 5 con variaciones de su nombre. La ultima, por que sube fotos subidas de tono (MUUUUY SUBIDAS DE TONO) y la andan denunciando cada dos por tres, y la tia erre que erre. Facebook es un antro donde muchos/as buscan el afecto que no tienen en el mundo real, solo hay que ver casos como la ultima que he expuesto. No se sino que ganan poniendo cachondos a babosos de facebook.
#34 Como dices que se llama el perfil ese de tu amiga?
#50 Te lo daria pero Karen y Rebecca quizas me cortan los huevos por hacerlo.
Yo creo q bastante más de la mitad.
Hay muchas personas q por desconocimiento de la tecnología, cada vez q cambian de mvl se hacen cuenta de correo de facebook etc
#35 Eso no contaría como cuenta falsa porque dejarían de usar la anterior.
#40 pero sí el número total de cuentas registradas, para FB entiendo q son cuentas distintas, los emails tb son distintos
#49 Es que no se habla del total de cuentas registradas. Se habla del total de cuentas activas mensualmente.
Me acuso.
Entonces, si de ahí la mayoría no los he visto, una parte son conocidos o colegas, y me dicen que la mitad son mentira...
Primero hay que definir qué es una cuenta falsa.
#45 según entiendo del artículo, sería una detrás de la cual no hay ningún usuario. Una cuenta creada y gestionada de forma automatica por un bot.

Una cuenta que crees con nombre falso no es falsa, lo unico falso es el nombre, y ese es un dato que a Facebook le da igual porque lo que le vale es poder identificar tus interacciones como usuario único. Incluso aunque crees y uses 10 cuentas, pueden identificar las interacciones con un único origen.

El negocio de Facebook no son las cuentas, si…   » ver todo el comentario
#66 Yo creo que una cuenta falsa es como la mia, yo se quien soy pero en el perfíl pone otro nombre y otro apellido, no tengo fotos y mis amigos de verdad saben quien soy, pero tampoco les importa el nombre que ponga.
#67 el artículo habla de clicks aleatorios en publicidad y envío de spam de forma también aleatoria. Pongas el nombre que pongas, no sería tu caso.

Ademas ni a Facebook ni a los clientes de Facebook les importa que pongas tu nombre real (algo que por otra parte en muchos casos podrían obtener igualmente cruzando datos de otras fuentes), lo que les importa es que las metricas de uso correspondan a una persona real, y que quien vea la publicidad al acceder a Facebook sean los ojos de una persona real.
Mi cuenta en facebook es recontrafalsa.
¿qué se entiende por falsas? ¿Las que no postean habitualmente? ¿las que no ponen fotos? ¿las que usan nombres de famosos?

Es que es algo así como si me dicen que las cuentas de gmail son verdaderas o falsas. Me quedo igual

Otra cosa es que dijeran que esas cuentas están creadas por FB para engordar la cifra de usuarios final, lo cual me cuadraría más.
#59 las que emulan la actividad de un usuario real sin que haya ninguna persona usándola. Cuentas gestionadas por bots con interacciones automáticas y aleatorias.

Es como si en Twitter te montas un negocio con un bot que crea y gestiona cuentas, y ofreces un servicio para dar visibilidad a clientes con followers y votos a tweets. Alguien te paga X y tu configuras el bot para que se asignen Y followers a la cuenta de Twitter del cliente y se realicen votos y retweets automaticos de sus tweets con un ratio mensual determinado.

El problema no es que los datos de las cuentas sean falsos, es que las interacciones son falsas, y desvirtúan el valor de las interacciones en la plataforma (y por tanto el valor de la plataforma en sí).
#68 OKI, gracias por la aclaración.
ah pero que hay gente con un Facebook real?
Lo gracioso es que denuncias una cuenta falsa a todas luces y que se dedica a infundir odio contra todo lo catalán y te responden que "no viola nuestras normas comunitarias". Pero si es al revés sí que la cierran. Fachabook.
#64 Pobret.
Tengo 5 usuarios de Facebook falsos.

Facebook pierde usuarios. A puñados. No los gana.
Habría que distinguir entre:

1. Lo que es una cuenta con datos omitidos o fingidos, pretenciosa. etc pero sin ningún interés oculto, No poner tu apellido si no te gusta por ejemplo; o que naciste en el culo del mundo y queda mejor Madrid; poner que mides 1.80, pesas tal y tal..cuando no es cierto; pero sin ninguna intención

Solo faltaría que fuera ilegal o delictivo dar datos erróneos en una red social, pero andémonos con ojo que todo se andará,


2. Con una cuenta creada con la intención de generar un efecto: me creo una cuenta especifica para apoyar algo o para criticar algo en concreto; y crear un efecto erróneo
comentarios cerrados

menéame