Hace 4 años | Por LaZeta a cinconoticias.com
Publicado hace 4 años por LaZeta a cinconoticias.com

Aún hoy un gran número de ejecutivos tiene la costumbre de vigilar de cerca a sus empleados y considera que la oficina es el lugar idóneo para las funciones corporativas. Bajo esta premisa, la idea de trabajar desde casa les resulta contraproducente para los objetivos de la empresa.

Comentarios

s

#6 Y pagarte el alquiler por usar tu casa como oficina, además de parte por limpiarlo y mantenerlo, otra cosa más que se ahorra tu empresa, el servicio de limpieza y mantenimiento.

borre

#11 Una mejora en el sueldo también es factible.

No todo es negro.

Nathaniel.Maris

#88 No se dice negro, se dice "en B".

balancin

#11 no estoy de acuerdo. Si trabajas en oficina no te estás ahorrando alquiler de tu domicilio.

De hecho como autónomo, es solo una fracción de los gastos que puedes deducir en caso de trabajar de casa. Y alguien que sepa que me corrija, pero los servicios no los puedes deducir, mucho menos la limpieza
https://www.txerpa.com/blog/2018/02/27/como-deducir-alquiler-casa-autonomos

En caso de estar contratado si te tiene que proveer con medios y herramientas, como el ordenador.

s

#91 Si la empresa hace un uso de tu espacio privado, debería pagar por ese alquiler. Si mi casa es ahora la oficina de mi empresa debería pagar por el alquiler al usar mi casa.
Una cosa es ser autónomo y que tu casa sea tu empresa al mismo tiempo, y otra distinta es que tu empresa se ahorre espacio de oficinas para usar tu casa como tu lugar de trabajo.

LaZeta

#95 Debería ser con compensaciones, sí. Estoy de acuerdo contigo

balancin

#95 Una cosa es ser autónomo y que tu casa sea tu empresa al mismo tiempo, y otra distinta es que tu empresa...
No, no hay diferencias entre estos 2 argumentos. Tú cómo autónomo también te ahorras oficina, Co-working, taller o lo que toque.

Y la empresa no usa tu casa.
En todo caso una fracción de tu casa que es lo mismo que le ocurre a los autónomos cuando calculan su desgrave con Hacienda

crateo

#95 eres tu el que libremente acepta el horror de teletrabajo. Si no te gusta verte a una de las poquísimas empresas que te exigen estar en la oficina de 9 a 7

D

#11 Yo tengo un suplemento mensual por trabajar en casa, encima de que no tengo que ir al trabajo gano más que los que tienen que ir y aun asi a mi empresa le salgo mas barato lol

Con dicho suplemento pago internet y la luz de todo el mes y algunos meses hasta me sobra dinero. Si contamos que además de trabajar también vivo yo y mi novia estoy más que satisfecho. También me da un portátil nuevo cada 4 años.

#92 O vives en una ciudad normal con sueldo de Madriz y si el sueldo ya es de otro pais como Holanda te sobran habitaciones

Cuanto envidioso hay en meneame, por dios. Es lo malo de las hipotecas que te cambian las condiciones de vida y ahora te comes la casita con papas para los restos y si necesitas otra habitación ya sea para teletrabajar o porque has tenido gemelos que no esperabas pues te jodes con tu casa ya para los restos.

D

#11 No se puede ser más patético.

squanchy

#11 Yo pagaba de alquiler 550 € por un estudio de 28 m2 en Madrid. Me fui a teletrabajar comprándome mi propia casa en mi pueblo. La primera letra fue de 380 € por mi casa en propiedad de 150 m2 de vivienda, y 60 m2 de patio.

crateo

#11 es de hecho deducible en el irpf

Shotokax

#5 hasta la conexión a Internet es de tu bolsillo.

Esto, en mi opinión, es injusto; pero como hoy en día se ve como una concesión trabajar remotamente pues es lo que hay. Nadie va a ponerse a discutir por 30 € al mes teniendo la suerte de poder trabajar remotamente.

#6 en mi entorno la conexión a Internet la pones tú y, si no te gusta, a la oficina.

s

#16 Y cuando vuelvan los niños del cole, cierras la empresa, que tienes que prepararles el almuerzo y no puedes trabajar mientras están en casa. A ver si la abuela monta una guardería en su casa y así puedo montar una oficina de mi empresa en la mía.

Dikastis

#32 Y yendo a la oficina tus niños se preparan solos la comida o qué?

s

#61 No, pero estando en la oficina tus niños no te molestan en el trabajo, que es al final a lo que voy.

Dikastis

#64 Pero eso es consecuencia directa del teletrabajo o que quien los cuida en horario de oficina no es capaz de impedir que te molesten?

Es una pregunta retórica, porque yo llevo 6 años así....

o

#112 Y yo 37 años sin putos niños así que que nos cuente #64 a los dos, a ver... roll

J

#32 ¿Los hijos de la gente que trabaja en oficinas no comen?

s

#66 Sí comen, pero si estas en casa y llegan los niños tienes que dejar de trabajar, pero si estás en la oficina da igual que estén ya en casa, porque estás en la oficina y puedes seguir trabajando.

s

#84 Esto está pensado para gente sin hijos. Si ya falta espacio en una casa normal, si encima tienes que reservar una habitación para trabajar, entonces o eres empresario y esa habitación es tu empresa, o estas quitándote una habitación para dársela a tu empresa. Pero ser empresario es algo distinto que trabajar en casa sin serlo.

d

#92 O para gente que gana un sueldo suficiente como para tener una vivienda espaciosa en una capital de provincia.

Yo trabajo desde una ciudad del norte para una empresa de madrid.

s

#100 Pero porque tu trabajo se presta a ese tipo de condiciones, pero la mayoría de la gente que trabaja en casa es porque es empresario, no porque tenga la oficina de su empresa en el salón de su casa.

s

#92 Yo tengo hijos y vivo en una caja de cerillas. Hago teletrabajo la mayoria del tiempo y estoy en la mesa del comedor, cuando es la hora de comer me tengo que poner en el sillon con el portatil en las rodillas.

Aun asi lo prefiero a las 3h diarias que pierdo en ir/volver de la oficina

D

#92 teniendo teletrabajo no es necesario vivir en el centro de Madrid/Barcelona. Yo tengo una casa con 5 dormitorios a una fracción de lo que costaría un cuchitril en Madrid capital gracias a que puedo teletrabajar

Gorbachov

#32 #8 Hablais como los tipicos encargaos cuyo unico trabajo es vigilar que los demas estan calentando la silla y que no salgan de la oficina antes que el jefe.

Precariedad en el teletrabajo? TE iba a poner un negativo, pero me has hecho reir. TE voy a contar una anecdota encargaillo:

Una amiga, acaba la carrera, viendo la mierda que hay aqui, emigra a Dinamarca, alli consigue trabajo en una empresa que le paga 5000€ al mes por hacer lo mismo que aqui los empresaurios de la pulserita le ofrecian 1000€ y que de gracias, conoce a un chico y se van a vivir juntos, estuvo unos 4 años alli, entonces la empresa le dio la oportunidad de trabajar desde casa, y lo lleva haciendo 6 años, pero desde su casa en españa, vive aqui, con clima y comida españoles pero con sueldo y derechos daneses, de mi grupo de amigos, adivina cual es la que ha tenido 3 hijos, pista: no son las contratadas por empresaurios de pulserita que gimen y se rasgan las vestiduras por tener que pagar un salario digno y amenazan con no renovar el contrato a las que se queden embarazadas.

s

#96 Claro y tuvo la suerte que en su universidad aprendió a hablar el danés, que salió de la carrera lista para el mercado laboral danés, sin ninguna experiencia laboral y sin conocimientos de cultura ni de idioma. En Dinamarca regalan los contratos de 5000 euros al mes...

LaZeta

#96 Pero por qué ibas a poner el negativo si yo no he hecho el comentario ofensivo? Lamento tu situación. Hay que acabar con los contrato basura y la precariedad laboral. Creo que eso lo tenemos todos claro.

polipolito

#96 me imagino que tu amiga es responsable, trabajadora, autodidacta, y seguro que está tan buena como la pelirroja de la foto. Te invito a venir a mi empresa a comparar...esto es España, amijo!

D

#96 > y lo lleva haciendo 6 años, pero desde su casa en españa, vive aqui, con clima y comida españoles pero con sueldo y derechos daneses

Tendrá un contrato Español o trabajará como autónoma, sino lo que está haciendo no creo que sea muy legal

slepo

#96 muy buena ANÉCDOTA, fantástica para las reuniones familiares.

s

#16 Muchas veces la diferencia por ejemplo entre un profesor con plaza y uno por horas, es que el que tiene la plaza tiene además un despacho aunque esté compartido. El profesor por horas se prepara las clases en casa y solo va a dar clases, no a prepararlas.

s

#16 Entonces el problema es de los alquileres o de la disponibilidad de la vivienda cerca de tu lugar de trabajo.

anv

#5 Y no contagias el coronavirus a tus compañeros de oficina

s

#31 Y la empresa se ahorra la baja laboral, porque el contagio o el accidente lo tuviste en tu casa, o ¿Cómo va en este caso las bajas laborales si el accidente se produce en tu casa que es a la vez la oficina de tu empresa donde trabajas?

anv

#39 Recuerda que si tienes un accidente de camino al trabajo, también se considera laboral. Así que si estás trabajando en casa será igual que cualquier otro trabajador que no tiene un domicilio fijo de trabajo y se considerará también laboral.

LaZeta

#57 Sí... pero, mejor evitar cualquier accidente. En las grandes ciudades es un lío coger el coche

anv

#62 Pues sí... yo suelo evitar los accidentes dentro de lo posible. roll

Dene

#57 siempre puedes decir que la enfermedad / accidente fue in itinere yendo del water al ordenador...

s

#57 Y qué parte independiente certifica que no tuviste el accidente fuera de horario. Porque un accidente en carretera, te vale el parte de accidentes o el atestado de la guardia civil.

anv

#70 En temas de derecho laboral se asume que el trabajador dice la verdad y es el empleador el que tiene que demostrar que miente. Si trabajas en casa, y te quemas la lengua durante el horario de trabajo, es fácil asumir que es accidente laboral por un café demasiado caliente.

s

#76 Dependerá de lo que se entienda por "trabajar en casa", porque esto abre un número ilimitado de posibilidades, porque la empresa podrá estar "físicamente" en Gibraltar, con un registro y sin oficina física, y cada empleado "en la oficina de su casa..."

anv

#81 Pues sí... Por eso es hora de ir haciendo desaparecer las fronteras. No tienen sentido y sólo generan problemas.

s

#99 La "uberización" del puesto de trabajo, ya no solo el trabajador pone su trabajo sino que además tiene que poner las oficinas de la empresa.

LaZeta

#99 Así es

e

#90 y cagar en casa no tiene precio.

crateo

#93 bueno, el alquiler y la factura del agua. Cagar en el trabajo es como más satisfactorio.

D

#93 y tener reuniones de skype cagando la recoponilla

Valjean72

#2 Bueno vamos a ver cómo hacemos las piezas del coche desde casa y también podemos servir los cafeses desde casa y que cojones si soy policía que me llamen a casa, el tractor lo voy a manejar por control remoto y la facturación y distribución de los pedidos textiles desde la habitación del niño, hay que reconocer que vivís en un puto mundo virtual y absolutamente ridículo por minoritario e imposible.

g

#98 hay que reconocer que vivís en un puto mundo virtual y absolutamente ridículo por minoritario e imposible

En Dinamarca un 37% de los trabajadores ya teletrabaja, aunque sea de forma ocasional. Una minoría bastante grande.

Molari

#98 Sal de tu ombligo y lee a #110

D

#98 minoritario? Creo que alguen esta teniendo un poco de envidia. Nadie ha dicho que esto sustituye al 100% de los trabajos pero si a la mayoria de trabajos de oficina y no son minoría.

D

#1 Pero tienes el frigorífico a mano y nadie te controla el tiempo que pasas en meneame

LaZeta

#27 Mientras hagas tu trabajo...

JoséCanseco

#1 yo prefiero separar el trabajo de casa, pero has dado en el clavo, si tienes que perder una hora en ir y otra en volver te mueres del asco, no es igual que poder currar a diez minutos y estar fresco.

D

#1 yo eso es lo que más valoro. Aprovechas muchísimo más el tiempo. La verdad que llevo años trabajando todos los dias desde casa y no lo cambio por nada.

P.D. el puto traje!!

samsaga2

#1 Y puedes trabajar mientras cagas. Todo son ventajas.

LaZeta

#7 Es complicado si no te centras y no te apetece trabajar desde casa. Se suele hacer por proyectos a llevar a cabo

D

#9 Sinceramente, lo que no me apetece es trabajar, en general.

LaZeta

#10 Espero que sea así... Por tus palabras parece que no tienes trabajo... ¿Es así?

D

#14 Sí, sí tengo, por desgracia

LaZeta

#23 Ánimo... vendrá algo mejor. ¡Seguro!

anv

#10 Pues por mi puedes irte a cobrar la renta básica y dejar el puesto a otra gente que sí le apetezca trabajar, que seguro que habrá gente interesada.

D

#45 Dios te oiga.

LaZeta

#50 Más que Dios... algún/alguna empresario/a

Democrito

#7 A mí me pasa lo mismo. En casa no me centro. Siempre se me ocurren cosas más interesantes que hacer que trabajar.

LaZeta

#20 Sí, puede ser. Eso depende de cada uno. En su momento, cuando tuve que hacerlo como autónoma, lo agradecí. Trabajar en pijama en un lujo...

D

#20 caerían unas gayolas brutales, verdad?

LaZeta

#28 Muy buena opción.

D

#7 Como casi todos los que están aquí glorificando el trabajo en casa

D

Trabajar desde casa, un medio más para la precariedad, dejad que le apliquen la neolengua y encima será cool...

lecheygalletas

#8 efectivamente, si trabajo desde casa, que me pagen la parte proporcional de agua/luz/gas/basuras/internet y por supuesto alquiler o hipoteca. Sino al final pongo yo lo medios por el mismo sueldo. Que si, que me ahorro la gasolina/abono transporte pero nose si me sale a renta.

D

#15 si le saldría a cuenta la empresa no lo ofrecería, la empresa solo mira por su interés.

LaZeta

#21 Depende de la empresa y del tipo de trabajo a desarrollar, en mi humilde opinión

D

#42 los tienes cuadrados. Corrigiendo a #21 después de poner "que me pagen" en tu comentario en #15

D

#21 Puede ser una ventaja ofrecida al trabajador, el poder trabajar desde casa es muy conveniente a veces.

Dar un mayor salario tampoco es algo que le salga a cuenta a la empresa, pero lo hara si con ello consigue a gente mas cualificada. Lo mismo.

LaZeta

#15 Depende de la distancia/tiempo a tu trabajo. Ahorrar gasolina, no usar coche o transporte y evitar, incluso, accidentes...

borteixo

#15 sale a renta.

galen

#15 Trabajo para una empresa de Madrid, bueno, desde el viernes una empresa India (nos han comprado ) pero vivo en mi pueblo mediterráneo. Yo me ahorro bastante en transporte...

s

#15 La empresa no te va a pagar nada de eso, porque cada trabajador se paga su casa, la empresa te puede poner una casa en cuestiones muy especiales, pero en este caso eres tú el que pone la oficina a tu empresa, de tu bolsillo.

g

#8 Trabajar desde casa, un medio más para la precariedad, dejad que le apliquen la neolengua y encima será cool...

#15 efectivamente, si trabajo desde casa, que me pagen la parte proporcional de agua/luz/gas/basuras/internet y por supuesto alquiler o hipoteca. Sino al final pongo yo lo medios por el mismo sueldo. Que si, que me ahorro la gasolina/abono transporte pero nose si me sale a renta.

Yo teletrabajo un día a la semana, me pago agua/luz/basuras/internet... y ojalá me "precaricen" aún más y me permitan teletrabajar 2 o 3 días a la semana

GgAnd

#15 Lo mas importante que te ahorras es el tiempo, no la gasolina o el abono. El tiempo es el bien más preciado que tienes.

j

#15 A mí el evitar tener que tragarme una hora de metro para ir, otra para volver, y encima no tener que soportar el puto gallinero de oficina en la que trabajo me parecen todo ventajas.

P

#29 Déjalo, él suelta su chapa sin fijarse mucho en el tema...

thingoldedoriath

#29 Precario es comerte 2-3h al día en ir y volver del trabajo para, al llegar allí, sentarte en una mesa delante de un ordenador, igual que podrías hacer en casa .

Más que "precario", es un puto despilfarro!! que, además, recae más sobre el trabajador que sobre la empresa.

Del medioambiente, el gasto de unos combustibles fósiles que el país tiene que comprar y los accidentes de tráfico; ni hablamos.

G

#29 El presentismo es avance y modernidad.

D

#8 Claro, sobretodo las 2 horas de tren que uno se ahorra cada día. Habrá casos y casos, pero uno se levanta y a los 5 minutos puede trabajar. El tiempo vale dinero amigo.

borteixo

#65 Ya pero las cañas afterwork qué? Jake mate

squanchy

#82 Te las tomas con tus colegas en lugar de con tus compañeros de oficina. Hablas de cualquier tema en lugar de hablar del trabajo y criticar a los otros compañeros. La caña te cuesta 1.50€ en lugar de 2.40 €

Shotokax

#65 encima si eres desarrollador vas a tu ritmo, no como en soporte.

Gazpachop

#8 trabajar desde casa precario? No has teletrabajado en tu vida Hulio!

LaZeta

#43 Así suena maravilloso... ¡Qué ganas de vivir en el campo!

Trolleando

#52 Siempre he vivido en ciudades grandes y pasandomela en transporte publico o coche para ir a una oficina. Lo de despertarse con los gallos y esta tranquilidad... Espero no tener que irme de vuelta nunca a una ciudad

LaZeta

#58 ¡Enhorabuena por haberlo conseguirlo!

borteixo

#58 lo de los gallos después de haberlo sufrido no acabo de verlo como ventaja de ningún tipo.

crateo

#85 Si, esta gente de ciudad... lol. Dale un par de años.

Los que somos del medio rural no tenemos tanto romanticismo bucólico.

LaZeta

#56 Muchísimas gracias por tu aportación. Yo apuesto por empleos así, siempre y cuando, como he dicho antes, sean opcionales

D

#56 Exactamente. Yo soy defensor del teletrabajo, para quien quiera y pueda, pero yo seguiría yendo a la oficina, que ahora son 15 minutos andando, pero entiendo que quien tiene 1 hora de metro o coche prefiera quedarse en casa.

En la oficina socializas y todo eso, y se agradece el hecho de que si um día te levantas con cagalera por ejemplo, te quedes en casa trabajando, bebiendo aquarius en vez de ir al médico (si tiene cita para ese día) a que te diga que bebas aquarius.

Richaldor

#56 Supongo que dependerá de la persona, hay personas que necesita estar en contacto con otra gente, ver a los compañeros, hablar, etc.

En mi caso creo que me distraigo muchísimo más en la oficina que en casa. Y no necesito ese contacto, quizás soy un poco ermitaño... No me importa ser un lobo solitario en las horas de oficina, si tengo que hablarle a alguien ya está el chat o le hablo al perro, jaja (que por cierto es lo que hace que me levante de vez en cuando de la silla, si no me dan las horas delante de la pantalla...)

No sé, para mi el networking son todo ventajas, ahorras tiempo en transporte, se produce más (en mi caso), tienes tiempo para poner una lavadora o poner algo a cocer para cocinar ( mi mujer encantada de que cuando llegue esté la comida hecha y no llegar los dos a la vez de la ofi y tener que cocinar).

Y si no hay carga de trabajo como si te quieres poner a ver Netflix o a limpiar la casa, mientras que cuando haya curro lo tengas hecho en los tiempos definidos pues basta. Al final el tema de los horarios también debería ser flexible y entrar o salir más temprano o tarde según te venta, mientras que se vea que eres productivo desde casa y salga el trabajo para alante...

P

CReo que no, pero se impondrá con el tiempo, si no antes ( coronavirus)

LaZeta

#3 Al margen del coronavirus, es algo que se plantea desde hace tiempo. Y, siempre y cuando sea opcional, me parece una buena iniciativa

D

Como si a los jefes les importara la productividad. Al 90% solo les preocupa el poder, tener a su disposición a una horda de hormigas trabajando para alimentar su ego, desahogarse con ellos cuando sienten furia o compartir chistes y chascarrillos cuando están de buen humor.

powernergia

Se lo voy a decir al del taller de abajo.

LaZeta

#12 ¿Tanto ruido hacen? Sabes que tienen que respetar horarios de descanso...

s

#12 El del taller de abajo no ocupa tu casa, solo parte de la acera de tu calle para poder trabajar en su taller. Como los bares que tienen más de terraza en la calle, que de bar entre paredes.

Zion01Koryo

#12 Desde cuando el trabajo de un taller se hace en una oficina?

powernergia

#22 Es un taller de escritura.

CC #33

LaZeta

#22 No es eso... depende del trabajo

D

#12 Tu comentario está falto de caritas de trolles, me temo

parrita710

#12 Un vecino mío arregla coches en su garaje. ¿Dónde está tu Dios ahora eh?

Guanarteme

Y en el apartado de noticias cíclicas de Menéame... El teletrabajo es la polla con cebolla.

Schrödinger_katze

Dependerá mucho de la persona y del día. Mi experiencia personal es que no es algo que esté tan claro en mi caso.

SubeElPan

#30 Estos estudios son un timo. Te mandan un par de meses a currar desde casa y luego te preguntan si has sido productivo... ¿qué puede salir mal?

Don_Pichote

Depende, yo trabajo en el extranjero y unas 3-4 semanas desde España cuando visito a la familia ( así no gasto todas mis vacaciones en solo visitas) . Con tu madre abriendo la puerta cada 20 minutos y echándote la bronca por ir descalzo a los 30.. no es es productivo.

Ahora respuesta seria :
Depende del tipo de trabajo, muchas veces en algunos proyectos es importante estar cerca de la gente para evitarte llamadas interminables por skype o reuniones sin sentido. Esto desde casa no se consigue.
Sin embargo, para tareas que no dependes de nadie y puedes organizarte a tu manera, se trabaja mucho mejor desde mi perspectiva.
También ahorrarte el factor transporte ayuda mentalmente a empezar el dia con mas ganas, yo por suerte estoy cerca del trabajo.. pero conozco a gente que se come casi 2 horas al día de coche.

LaZeta

Está claro que cada cuál tiene sus circunstancias...

D

sobre todo los albañiles lol

D

Ctrip no es una empresa de "valores tecnológicos".

Al menos en mi caso los usé para comprar los billetes de tren en China hace años, tú los reservas por su web en inglés, ellos los compran con tus datos y te los dejan en una taquilla física en la estación a cambio de una pequeña comisión.

Se parecen más a glovo que a google.

LaZeta

#13 Tomo nota

n

Pero no todo el mundo está preparado para trabajar en casa. Lo primero es que hay que saber organizarse muy bien.

LaZeta

#24 Cierto... también sería bueno recibir algún tipo de curso previo. Y que sea por elección del trabajador. Seguro que hay opciones de todo tipo y para que todo el mundo salga beneficiado. Si hay ganas, se negocia

Richaldor

#24 Pero eso se puede controlar, si ves que alguien que trabaja desde casa no rinde pues se le quita el networking y de vuelta a la oficina...

Yo curro desde casa 4 días a la semana y trabajo mucho más desde aquí que desde la oficina. Será que no hay distracciones, gente preguntándote cosas en tu puesto o para desayunar o hacer un descanso... Yo aquí me tengo que poner alarmas para obligarme a levantarme, porque como me concentre en algo me dan las horas y ni desayuno...

angelitoMagno

#24 Bueno, nadie nace preparado para trabajar 8 horas al día en una oficina y nos adaptamos.

D

Para eso hay que tener un piso en condiciones y una habitación aparte donde no te moleste nadie. Yo de vez en cuando hago una guardia ppr la tarde en casa, y en cuanto vienen mi mujer y mi hija ya no puedo hacer nada, porque donde tengo una mesa es en la sala.

rafaLin

#72 O te puedes ir a vivir a un chalet o a un piso mucho más grande más lejos de la ciudad por el mismo precio. Puedes tener el sueldo de Madrid con los precios de Albacete.

Eesti80

¿Hace falta un estudio para eso? lol lol lol

D

En casa te distraes con cualquier tontada, sinceramente.

Hombre si te lo organizas bien, pues bien pero.

De todos modos en España se funciona mas por el "yo te pago tu vienes aqui 8 horas, aunque sea a calentar la silla".

n

No hace falta un estudio para eso.

D

# 11 Lol. Pagarte por limpiar tu casa?. En fin...

LaZeta

#25 Por eso decía que depende del tipo de trabajo

1 2 3