Publicado hace 12 años por ElCascarrabias a elperiodicodearagon.com

Varios miles de estudiantes de enseñanzas medias y universitarios se han manifestado, con absoluta educación y civismo, hoy en Zaragoza contra los recortes en la enseñanza pública y la carga policial en las protestas estudiantiles de Valencia de la semana pasada.

Comentarios

D

#2 A un policia solo se le pide la EGB, adivina porque.

X

#19 A un policia solo se le pide la EGB, adivina porque.

Adivina porque o adivina por qué y lo de las tildes ni comentar. No viene mal repasar de vez en cuando y más cuando se está criticando el nivel intelectual de alguien. Dicho lo cual, en el contenido coincido al cien por cien.

M

#36 En este caso concreto creo que se manifestaban contra los recortes, no contra la corrupción. Me dirás que en el fondo es lo mismo porque está relacionado pero hay que saber concretar. De hecho, durante los años de la burbuja (cuando hubo más corrupción) no había casi protestas, así que entiendo que lo que escuece es que se haya acabado el dinero, no que lo hayan robado.

Luego, ¿sirve de algo romper un escaparate o quemar un contenedor para "luchar contra la corrupción"? ¿No sería más útil y elegante, por ejemplo, ir donde viven los corruptos y empapelar sus barrios con carteles de "Se busca: por delitos de corrupción, desvío de dinero a paraísos fiscales,..."? ¿O hacer caceroladas delante de sus casas? Yo creo que eso sí que les jodería. Saber que hay gente que les desprecia y que se los puede encontrar en cualquier esquina (entiendo que eso es lo que pasó en Islandia). Los contenedores, al fin y al cabo, los pagamos los de siempre.

Añado que de nada sirve quejarnos contra lo que hace fulanito o manganito si luego no predicamos con el ejemplo y demostramos que nosotros somos mejores que ellos.

#37 Epic owned. lol

D

#37 lol lol lol

Siempre me pasa igual, que porque no pongo tildes me califican de analfabeto.

No, si esta visto que aqui criticar no se puede.

Yonseca

Esta tarde la policía estaba con los cascos bajo el brazo. Rodeando el final de la manifestación (casualmente, donde estaban los del 15M), pero tranquilos, todo sea dicho

De momento los maños somos folloneros, pero no liantes.

D

#4 Es que somos nobles, lo llevamos en los geñes (genes maños).

D

#4 En general siempre es así.

He estado en varias de las últimas manifestaciones zaragozanas y siempre han sido muy tranquilas. La policía suele ponerse a distancia, y más por si acaso (o incluso por obligación) que por otra cosa.

yemeth

Así me gusta, atendamos a la educación, a las buenas maneras y a apartar y a considerar no-pueblo y no-estudiantes a los que no puedan aguantar más la extorsión del poder y estallen en violencia.

Al fin y al cabo, en toda esta situación es un aspecto secundario la violencia que cada día ejercen el Estado, la banca y la gran empresa buscando maneras de extorsionarnos todavía más al vernos impotentes, ahora que les ha salido tan bien la estafa esa que llaman crisis. ¡Además, la violencia del poder no tiene fotos tan obvias!. Así que, que siga el ciudadano esclavizado y tragando, y si protesta eso sí, que proteste con las buenas maneras apropiadas, o estaremos preparados para señalarle desde el sofá por maleducado.

D

Esto no es noticia por el mero hecho de que el 99,99% de las manifestaciones de la democracia han sido pacificas.

ChukNorris

¿Qué recortes han hecho en Zaragoza?

Pd: ¿No hay ningún sitio donde recopilen lo que han hecho en todas las universidades? andar subiendo noticias de lo que han hecho en cada una de las universidades me parece un poco ridículo.

telaeh

Más vale "maño" que fuerza... lol

gelogelo

Entonces los demás son unos maleducados. Menudo titular con segundas intenciones.

D

La historia demuestra que las manifestaciones ovinas sólo sirven para bailarle el agua a los medios de difusión establecidos. Callejón sin salida.

#43: Vaya, veo que hemos coincidido.

telaeh

Yo cambiaría el titular por: la policía de Zaragoza se comporta con mucha educación o bien los medios de comunicación de Zaragoza dicen la verdad...
Porque esta noticia parece que esté diciendo que los estudiantes de otras ciudades son unos vándalos.

Veríamos que pasaría si en la primera,segunda,tercera,cuarta,... manifestaciones pacífica los cosieran a palos, a ver si en la octava no sale un pequeño grupo de radicales que quemen un coche y eso se utilice por los medios como imagen representativa del movimiento.

oliver7

"El mundo es un lugar peligroso. No por causa de los que hacen el mal, sino por aquellos que no hacen nada por evitarlo”. Albert Einstein

M
oliver7

#35 No te entiendo, explícame por favor.

M

#39 "Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada".
Edmund Burke

http://es.wikiquote.org/wiki/Edmund_Burke

oliver7

#46 Ok, gracias!

Maki_

Los políticos, muy jodidos porque les obligaron a cerrar la ventana que tenian abierta por culpa del ruido que habia en la calle.

D

Nada, nada. Seguro que están tramando algo. Estarán ocultando un arma secreta de financiación comunista con tecnología extraterrestre extraída de un complejo soviético secretamente establecido en la cara oculta de la luna. Eso sí, Rubalcaba es el cerebro de la operación.
/Modo #ABC OFF/

M

Me alegra que en Zaragoza aún no tengan al grupillo de vándalos que convierte casi todas las manifestaciones multitudinarias que se celebran en Barcelona (o victorias del Barça o lo que se tercie) en demostraciones de vandalismo.

A los que defienden la violencia, dos cosas:
1. En Grecia llevan años "liándola" como a vosotros os gusta y no veas lo bien que les va. Dentro de poco no tendrán dinero para reponer todo lo que se quema.
2. Los actos violentos dan una idea de qué tipo de gente se está manifestando. Como la gente que se manifiesta pretende conseguir algo más de poder del que tiene ahora (para cambiar lo que sea que quieren cambiar), los que no se manifiestan pueden ver en los métodos de los manifestantes su actitud. Así, si un tipo de manifestantes acaba siempre quemando cosas, los que no simpatizan con sus ideas pueden ponerse bastante en contra y creer que "lo que van a hacer estos cuando tengan más poder es usar la violencia contra los que no opinamos como ellos".

ElTioPaco

#16 La jodida realidad es que hay basura con patas que revienta las manis, no te quepa duda, de cada 1000 manifestantes tendras 10 manifestantes radicales que intentan dar por el culo... y 2 policias infiltrados que intentan hacer lo mismo para desacreditar toda la manifestación.

En todos los sitios se cuecen habas, e hijos de puta tenemos en todos los bandos. Que todos tenemos una edad para saber que se vive en grises, y no en blancos y negros.

PD: Sin violencia en Francia aun tendrian Rey y en Rusia Zar (Sin contar con que EEUU sería una colonia), a veces sin violencia no hay cambio, no la defiendo pero no tengo duda de que de forma pacifica esta vez, no se va a cambiar NADA. (Ahora bien, vale la pena pagar el precio de ese cambio? no estoy seguro...)

Sniard

#22 Que hay policías infiltrados seguro, pero que hagan lo mismo que esos 10 radicales que dices lo dudo mucho. El problema que yo veo es que esos 10 de 1000 consiguen que se hable más de la violencia y las cargas que de los motivos por los que la gente se manifiesta. Es una pena, pero han conseguido que mucha gente en vez de mirar el cielo mire el dedo.

M

#22 Vamos a poner que aceptamos que haya unas fuerzas metafísicas que impidan que se pueda cambiar las cosas pacíficamente (hay gente que ha cambiado cosas pacíficamente, vía política de toda la vida, recogidas de firmas y cosas así. Te pongo dos ejempos recientes: matrimonio gay, corridas de toros en Cataluña).

El tema es: ¿sabemos qué cambio queremos? ¿Sabemos que proponen los que rompen escaparates y queman contenedores? Porque al final tumbar un sistema no es tan complicado. Lo difícil es cambiarlo por otro mejor.

Yo al capitalismo/democracia lo equiparo con el Imperio Romano. Sí, fue algo sádico, hubo guerras, esclavitud, pan y circo, corrupción y decadencia. Pero cuando lo tumbaron ¿vino algo mejor? No, vinieron 10 largos siglos de barbarie, feudalismo, pestes, analfabetismo y hambruna.

Por todo ello, no es que yo esté en contra de cambiar las cosas pero si los que vienen a tumbar el sistema son los hunos (quemando contenedores y saqueando comercios), pues tiene pinta de que lo que traen no es mejor que lo que tenemos.

ElTioPaco

#34 "Vamos a poner que aceptamos que haya unas fuerzas metafísicas que impidan que se pueda cambiar las cosas pacíficamente (hay gente que ha cambiado cosas pacíficamente, vía política de toda la vida, recogidas de firmas y cosas así. Te pongo dos ejempos recientes: matrimonio gay, corridas de toros en Cataluña)."

Es que no estamos hablando de cambiar las cosas un poco tio, estamos hablando de joderles el modo de vida a todos los robaperas del pais, que son a su vez, la gente que corta el bacalao. Una cosa es que salga una ley del matrimonio gay para ganar votos. Otra cosa es que a un politico le QUITES el motivo por el que se hizo politico, que entonces ya le dará igual ganar o perder las elecciones.

Como he dicho, es en este caso concreto, cuando luchamos contra despilfarros, comisiones y corrupción, es cuando la via pacifica no significa nada. Porque es su forma de vida, y no la van a soltar. No te digo que este bien, ni que sea la mejor opcion, solo digo que de forma pacifica, no vamos a ser Islandia.

ChukNorris

#16 El objetivo de las manifestaciones multitudinarias y violentas es desestabilizar el gobierno o el sistema político.
Hacer manifestaciones violentas sin tener una alternativa al sistema actual es una estupidez.

¿Qué alternativa al sistema actual crees que pueden buscar en Barcelona/Valencia que es donde se han dado las manifestaciones más o menos violentas?

s

#43 ghandi hizo que su nación fuera independiente al imperio británico . por otro lado confundes no violencia con paz y no es lo mismo, la no violencia en si puede ser un arma mucho mas potente,sobretodo cuando sabes que es real ,con argumentos, no necesitamos armas ni violencia para defenderlas, sino la mas pura y simple lógica termina aplastando toda duda, solo es cuestión de tiempo.

no confundas a ghandy con los hippies, no son lo mismo.

D

¿Quien carajo ha escrito el titular? ¿Flanders? lol lol lo normal es que no rompan nada, lo otro sería la noticia lol lol

M

a mi lo que mas me llama la atencion es la pivita (la de detras de la senora mayor) de la foto

http://www.zetaestaticos.com/comun/upload/0/083/83535_g.jpg

j

Si no hay solución, habrá revolución cantaban...

fadey

... con mucha educación y sanidad

D

"Valencia escucha, tu lucha es nuestra lucha"

A mí esto me ha llegado al alma, claro que sí, todos juntos! Arriba los estudiantes que ellos son la chispa, siempre lo han/hemos sido! Todo mi apoyo y solidaridad y arriba los jóvenes!

Estudiantes y obreros unidos! vamoooooooooossss

sieteymedio

No le han dado tiempo a los simpáticos dirigentes a organizar la contramedida...

D

Que nos recorten en educación está mal.... pero creéis que el fracaso escolar que venimos arrastrando (incluso antes de la crisis) se soluciona a golpe de talonario creo que es no ver el problema.

D

Tal vez nos deberíamos fijar más no en lo que recortan sino en las horas que se pagan a algunos profesores de universidad por rascarse lo huevos.

D

El titular parece de Matias Prats...

SANTO666

Estos no saben hacer cócteles molotov ?

s

#6 teoría de la evolución, los cócteles de molotov se pueden volver antimediáticos en España y en el mundo, nos resta credibilidad, una protesta basada en la fortaleza de las palabras , en unas ideas claras, con voluntad y sin caer en la violencia es imparable, las protestas que no degeneran en violencia terminan resultando mas eficaces a largo plazo.

s

#13 mira a medio-largo plazo, las consecuencias del 15m en la televisión no son apreciables a simple vista, pero el vocabulario de los periodistas ha ido cambiando también el contenido que sacan cada vez es mas distante sobre los vídeos que se ven en internet.

han hablado del coche que quemaron y del banco apedreado, pero no hablaron de las miles de personas que salieron a la calle a protestar de forma pacifica, cosa que antes si decían y sacaban imágenes, ahora le dan menos relevancia tanto al hecho como a sus causas, todo sea por los anuncios del gobierno y de entes afines a este.

los grandes cambios de la sociedad no se dan en un día, todo en la historia tiene unas causas y unas consecuencias y se explanan en un periodo de meses y años como poco, si quieres que ocurra una revolución en 9 meses , no lo sera, las consecuencias de todo lo que nos ocurrió en los últimos meses se verán en los próximos 6-12 meses.

pero usar la violencia para darte credibilidad es como tirar una granada fragmentaria a tus pies para herir a uno que esta a 10 metros, quizás a el le hagas una herida pero tu te has quedado sin piernas.
mejor es usar un fusil de francotirador y apuntar la cabeza, seguro que le haces daño, eso es una manifestación sin violencia y con fortaleza para un político, le sentara como un tiro ya que no puede usar en los medios nada en contra de ella para difamarla.

D

#14 Razón no te falta, y tampoco a los que habláis de no violencia y todo con paz y muy bien todo, si en el fondo eso sería lo ideal, nadie quiere fuego y sangre, pero hay que ser un poco honesto y también hay que leerse algún libro de vez en cuando. ¿Cuándo se han ganado o conquistado derechos del pueblo por la vía de la paz? nunca. Tiene precedentes lo que estamos viviendo? no. Nos van a devolver lo que nos han robado estos años con buenas palabras y duelos intelectuáles? lo siento de verdad, pero no.

Una verdadera revolución que quiera conquistar lo robado, no se hace con flores, me jode pero es así.

Id espabilando, que en cualquier momento nos privatizan la ropita interior y todavía querréis razonar y explicarle que la necesitáis para tapar vuestras verguenzas, venga hombre.

l

#12 Hace poco tiempo utilizaron cócteles molotov contra una galería de arte de Madrid y no molestaron en absoluto a los medios. Claro que aquellos protestaban porque pensaban que una exposición iba contra sus creencias y estos protestan porque quieren una educación de calidad. El motivo de las protestas parece tener mucho más que ver con ser antimediático que el método de protesta.

PabloPani

Malditos policías infiltrados cívicos!
Siempre intentando reventar las manis....