Hace 14 años | Por --60900-- a prensa-latina.cu
Publicado hace 14 años por --60900-- a prensa-latina.cu

Estudiantes y trabajadores ocuparon hoy la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) en protesta contra el golpe de estado y en demanda de la restitución del orden constitucional. Voceros del movimiento explicaron que la protesta forma parte de un paro de 48 horas iniciado este jueves por las tres centrales sindicales.

Comentarios

e

Bravo. Ánimo. No sabeis la cantidad de cosas que se han conseguido en españa con manifestaciones y medidas de presión populares. Espero que por ahí consigais lo que os proponeis.

D

Honduras resiste

D

Eso esta en El Salvador, no?

hangla

#10 solo en la mente de Trillo

Geirmund

Muy astutos, es el único sitio dónde no van a ver el pelo a Micheletti.

T

Con un par

D
D

Para que voy a discutir con conformistas, vivimos en un país de jauja donde todo va fenomenal, corto y cierro.

Osho8

VIVA EL SALVADOR!!!

A

Madre mia como se estan poniendo las cosas...

A

Estas cosas pasan cuando se oprime a la gente de forma tan feroz. Bravo por ellos. Yo soy española y pienso que los españoles somos muy muy conformistas aunque reconozco que no estamos en la situación de opresión de Honduras ni mucho menos.

a

Honduras resiste, pero a aquelos que trataban de oprimirla y comprarla! El orden constitucional se ha respetado y se seguirá haciendo con las elecciones este proximo 29 de noviembre. Soy Hondureña y nunca he estado más orgullosa de mi país al ver como hemos despertado y nos hemos librado de las garras del Comunismo y el Chavismo.

Eso sí, aplaudo el esfuerzo de ambos bandos al tratar de hacer oír sus voces.

D

Gente con cojones, no como los cobardes epañoles que les roban a la cara y míralos sentaditos en el sillón.

D

#2 O gente que no tiene ni idea de que sus protestas no servirán para nada, algo a los que están acostumbrados los estudiantes españoles.

Cuando tú vas, los españoles han vuelto varias veces.

Lucerillo

#2 quien te dice que somos cobardes nosotros? Será que no hemos protestado por el plan Bolonia, y las reformas varias que se han producido en la enseñanza, que más que modernizarla la han marraneado.
Si no sabes de algo, calladito estás más guapo.
Vergüenza me da que pienses eso cuando los jóvenes somos los que vamos a pagar tu jubilación, con gente como tú ni me dan ganas de tirar el país para adelante.

Respecto a la noticia: han hecho bien los estudiantes, si no hay forma que les escuchen tendrán que hacerlo a la fuerza. (aunque la violencia solo genera más violencia)

D

#6 me refiero a los trabajadores de hoy en día, y lo del plan Bolonia fue de chiste, protestar cuando algo está aprobado es un poco chapucero. Yo también fui estudiante y se lo que se cuece, mucho politiqueo. A ver si crees que nací ayer.

B

#6 "Respecto a la noticia: han hecho bien los estudiantes, si no hay forma que les escuchen tendrán que hacerlo a la fuerza. (aunque la violencia solo genera más violencia)"

Si eso sucede en España, y se aprueba el tratado de Lisboa , el cual esta siendo únicamente retenido por los Irlandeses, los cuales deben pasar por referendum para aprobar este tipo de cosas (por qué no tenemos de eso aquí), se les podría tratar como criminales y los policías que los toquen, tendrian licencia para matar impunemente, sin ningun tipo de consecuencia legal.

En €uropa, no se informa de este tratado ilegible, ni de sus famosos anexos..

art. II-61:

1.- Toda persona tiene derecho a la vida.
2.- Nadie podrá ser condenado a pena de muerte o ejecutado.

Sin embargo, en el parágrafo 3-a del artículo 2 del anexo 12 se puede leer una explicación que limita seriamente lo expuesto en aquel artículo:

a) El artículo 2, parágrafo 2 de la Carta Fundamental de Derechos:

La muerte no es considerada como infligida en violación de este artículo en los casos en los que resultase recurso absolutamente necesario:

- para asegurar la defensa de toda persona contra la violencia ilegal
- para efectuar un arresto regular o para impedir la evasión de una persona regularmente detenida
- para reprimir, conforme a la ley, un disturbio o una insurrección

Para más info en algun buscador "Tratado de Lisboa ilegible" solución a la fallida falsa constitución Europea.

kaidohmaru

#2 Te ha faltado añadir que os saqueamos y os llevamos todas las enfermedades del mundo (antes os moriais del aire).

D

#12, por favor, vagamundo es español. ¿Tanto os cuesta aceptar que un español considere que vivimos en una sociedad absolutamente conformista? Porque yo también soy español y así lo creo. Y como yo, cientos de miles.