Hace 7 años | Por pradhesa a computerhoy.com
Publicado hace 7 años por pradhesa a computerhoy.com

El gobierno australiano ha tardado varios años y se ha gastado diez millones de dólares en desarrollar una web para gestionar el censo de la población, que recientemente ha sido tumbada por un ataque DDoS. Dos jóvenes estudiantes de la Universidad Tecnológica de Queensland han tardado tan sólo un fin de semana en crear la misma web, que es cuatro veces más segura. ¿Presupuesto? 500 dólares.

Comentarios

D

#7 Es que me he quedado así

Wayfarer

#7 Ah, ¿pero eso no son las famosas Lambadas?

gonas

Voto por noticia cuñada de la semana.

gonas

#20 se te olvida decir que no es lo mismo tomar una aplicacion desde cero que replicar una que ta existe. ¿o el analisis funcional no vale nada?

grimx

#22 Of course
Me he dejado varias partes de lo que englobaria ese proyecto, he sacado solo las que se me han ocurrido con un vistazo rápido.

dreierfahrer

Ajam....

Seguro que aguantaba a 10000 tios entrando simultaneamente en epoca de elecciones...

l

#1 A día de hoy con la los servicios IaaS y PaaS, con el tema de contenedores y otros avances en devops cualquiera puede desarrollar y hacer funcionar una aplicación que sirva miles de visitas simultáneas, sobre todo si estas consultas son mayoritariamente de lectura como es el caso.

D

10 millones me parece algo bastante exagerado. Y 500 dólares también.

angelitoMagno

La cara de gilipollas del niño de la foto.

C

"En cualquier caso la propuesta de Austin Wilshire y Bernd Hartzer ha llamado la atención de la prensa australiana, y además les sirvió para ganar el primer puesto en la hack-a-ton Code Network Winter."

Habría que ver cuales son los criterios del jurado para evaluar ese trabajo o como eran los otros trabajos, pero ha quedado en primer lugar... algo que dará que pensar.

tul

si no pagan mordidas es trampa, asi cualquiera sale barato!

gonas

¿4 veces más segura? Yo creo que exageran, como mucho serian 3.

D

Hace falta la opinión de un experto.

Y yo por dar mi opinión, cobro.

salsamalaga

#17 ¿Me cobra, por favor?

ktzar

Reid, reid, pero hoy en día, con la tecnología adecuada y gente que forme equipos que funcionan bien, se hacen maravillas que escalan fantásticamente en muy poco tiempo.

En mi trabajo anterior teníamos un par de servidores de redis que llevaban el 99% de carga de la web y las aplicaciones móviles. El costo más grande era en tráfico, ya que teníamos picos de 50.000 peticiones por segundo.

grimx

#23 Todo en una no-sql? que era una aplicación de búsqueda de contenidos? 50000 transacciones o conexiones concurrentes? se ve curioso el proyecto.
Es por curiosidad que soy DBA y parece un entorno que se sale de lo normal.

ktzar

#29 el 95% de las conexiones acababan en caché, pues eran de sólo lectura y fáciles de compartir entre usuarios.

grimx

#30 Yo tengo un escenario similar pero uso fabric de mysql, me da muy buena escalabilidad horizontal para las lecturas.

Artok

Por ese precio en la calle solo tienes un plantillaco wordpress sin mucho retoque...

b

Mal enfocado. Tambíen lo podrían haber hecho gratis ... sería mejor por eso? ... la cuestión no es que se pueda hacer por menos dinero (siempre se puede, a base de renuncias) ... la cuestión es si la web valía esos 10M ... obviamente no, pero que unos estudiantes puedan hacer algo mejor con un presupuesto de 500$ no tiene nada que ver.

pax0r

wget -r

PasajeroDelTiempo

¿Dimisiones?

kados.

Noticia para que los cuñaos cuenten chascarrillos sobre el tema...
Por otra parte, en la fuente original, pone bien grande al empezar el articulo "Two university students took 54 days and about $500 to build a Census website while Australian government paid $10 million and was still hacked"

2 dias...roll Ni para copiar sirven algunos...

D

¿Esa web creada por estudiantes de pacotilla es vulnerable a ataques DDoS? No. Entonces la noticia es sensacionalista. Los meneantes siempre criticando a gobiernos que hacen cosas buenas por sus ciudadanos. Siempre sacando la puntilla a todo.

gonas

#2 A lo mejor no es legal guardar el censo ni fuera del país ni en servidores privados.

D

500 pavos, una minucia para cualquier estudiante...

D

#12 Dedazo, te compenso..

p

crisis que crisis?

luego a recortar....