Hace 3 años | Por Verdaderofalso a edition.cnn.com
Publicado hace 3 años por Verdaderofalso a edition.cnn.com

Antes de que los padres de Lily se convirtieran en ardientes seguidores de QAnon, a menudo le dirían que estaban orgullosos de ella, recuerda. Ahora, Lily dice que sus padres la ven como ′′un enemigo, una decepción, un estudiante con el cerebro lavado."

Comentarios

D

#1 Para eso se cambia de apellido, de casa, y de pais.

Baal

#42 ya te digo, un colega mío cayó en una que se llamaba meneame o algo así, no veas, todo el día que si Ayuso esto, Ayuso lo otro... Menuda chapa...

g

#57 !Hasta que la palmó!

LaInsistencia

#80 ¿La ha palmado Ayuso!? ¡No jodas!

hiuston

#42 Yo también perdí un familiar en menéame lol

D

#42 hermano, ya somos dos con el mismo problema.

manuelmace

#42 En mi caso fue mi padre el que empezó a escuchar Ponzoña Radio. Antiguo afiliado del BNG. Ahora la política está vetada en casa por el bien de la armonía familiar. cry

k

#1 Es que basicamente es eso, una secta. Hay gente a la que por desgracia es muy facil comerle el coco. Yo tuve un caso en mi familia a quien le comieron el coco con un tema en plan religioso-secta y es muy duro y triste ver como alguien cambia completamente practicamente de un dia para otro.

bitman

#1 Se debería actuar contra este tipo de organizaciones. Hay que proteger a los débiles de su credulidad

D

#1 me estás diciendo que te crees lo que ponen en Reddit así, a palo? De verdad te crees que gente ha perdido a familiares porque alguien les mandó un meme conspiranoico sobre Trump? Reddit es el forocoches de EEUU. Por cierto, los negativos valen para penalizar actitudes poco cívicas en un foro donde hay gente que puede tener una opinión distinta a la tuya, no para ir repartiendo y acallar al disidente. Eso es el fascismo

D

#17 No me digas más, y vota a vox.

Osho8

#28 No lo diría mejor!

D

#17 Debe ser duro. Yo también tengo algún familiar así, pero no tan cercano. Supongo que lo único que se puede hacer es intentar no hablar de política, pero suelen ser ellos los que no paran de sacar el tema e intentar dar lecciones a los presentes.
Ánimo.

Osho8

#60 Exacto viven para eso.

a

#61 Aquí ya tuvimos (y tenemos) el temita del "Bar España" y sus believers, da igual cuantos sumarios judiciales pases, da igual que demuestres que esas niñas a las que quieren "salvar" son adultas que no quieren que la impliquen en esas mierdas... y pasa lo mismo que con Qanon, que ves a gente que ni te lo esperabas compartir esas mierdas porque "los niños blo". Aquí todavía no asaltamos el sótano de una pizzería pero...

p

#61 Hay una web de curas en Barcelona donde difunden teorías de ultraderecha en general, especialmente el "gran reseteo". Ni se si lograrán muchis adeptos, pero tenerlos, los tienen, pues llenan sus parroquias. Y desde ambientes ateos de ultraderecha también tienen sus canales con la misma historia, conozco seguidores. No es como en los estados unidos, pero si un día prende la mecha de verdad, estaremos igual de mal, porque el sustrato está presente...

D

#61 me sorprende que nos veáis la campaña de propaganda propiciada por las elecciones para hacerse con la presidencia de EEUU. En vez de meneantes deberíamos llamarnos tragabolas. Todos los medios tienen el mismo argumentario para cualquier disidente por conspiranoico. Espero que no llegue esto nunca a España, imaginaos que cuando criticáis las cloacas del estado te llamen conspiranoico (deep state), que cuando critiques a Casado por sus créditos universitarios seas un psicópata conspiranoico (Biden y sus mentiras sobre ser el número uno de las tres carreras que estudió supuestamente)...

Dicen en la CNN que QAnon cree que hay una Red de pedófilos pero que no hay pruebas de ello (claro está después del "suicidio" de Epstein con la cinta de la cámara de seguridad desaparecida). Es que apuntar siquiera al indicio hace que te señalen como conspiranoico y Trumpy a día de hoy.

D

#92 sería ingenuo pensar que la gente que hace funcionar a QAnon o que sigue sus ideas es menos poderosa o tiene, en conjunto, menos poder que el resto de la gente o de los medios de signo contrario, o que son personas más éticas o menos maquiavélicas. Para nada. Los teocon useños doblegaron a los soviéticos en Afganistán (a costa también de salpicar a todo mundo con terroristas islámicos), los teocon son poderosos, tienen millones de locos detrás y allí y aquí hablan de ejecutar gente a mansalva. No estamos en una guerra de buenos y malos. Todos son malos. Todos somos capitalistas y globalistas chungos. Pero es que resulta que una parte de "los malos" son extraordinariamente cafres y tienen ideas extremadamente delirantes y que, como indico, se pueden rastrear a lo largo de los años.

Osho8

#61 Brutalmente bueno, gracias!

Queosvayabonito

#17 Hay que ser gilipollas para dejar que la política rompa una relación fraternal. Eso viene de atrás, hombre.

D

#64 todo empezó con Oliver y Benji...

Queosvayabonito

#70 O con una mujer: mamá te hace más caso a ti que a mi. En fin... todo está tan infantilizado que no me extraña nada. Hay tal engrudo mental que a saber.

D

#71 Que se lo digan a Caín y Abel...

Queosvayabonito

#72 La envidia es muy mal pecado. A mi, el palomo este podemita con su hermano de derechas me da pena, es una situación patética, pero oye, en todas las casas cuecen habas y en la mía a toneladas. La diferencia es el lloriqueo infantil.

eu.gênio

#10 asumiendo que media y mediana coinciden

woopi

#20 Es una distribución normal, supongo.

Tuatara

#32 tu último párrafo es preciosamente terrible

KimDeal

#38 #32 la democracia es un buen sistema porque ser muy inteligente y bien formado no es garantía de ser una buena persona. A lo largo de la historia, muchas personas inteligentes han utilizado sus capacidades superiores para someter y oprimir a los demás.

a

#32 Por un lado, la incapacitación tienen que solicitarla los tutores legales y un juez decide si hacerla efectiva o no estudiando el caso concreto. Es decir, hay personas con síndrome de Down que no están incapacitadas.

Por otro lado, desde 2019 las personas incapacitadas también pueden votar [1]. ¿Por qué no deberían poder según tu intuición? Supongo que el razonamiento va en el sentido de "no tienen suficientes habilidades críticas para decidir", pero la realidad es que son participantes activos de nuestra sociedad, y aquí quien no vota no cuenta a nivel político. Por eso es imporante que tengan voto, aunque lo decidan muy influenciados por su entorno (como la grandísima mayoría de la gente).

[1] https://www.rtve.es/noticias/20190405/voto-cuenta-lucha-derecho-voto-todas-personas-discapacidad-intelectual/1916900.shtml

eu.gênio

#46 si es así, eso baja la media, así que asunto solucionado, gracias

DeepBlue

#20 #27 #35 -> #55

S

#66 Gracias, pero no es necesario redirigir mi comentario a otro posterior -que además me da la razón-, soy estadístico.

DeepBlue

#75 Discúlpame entonces, era sólo porque el otro posterior hacía énfasis en que bajo la hipótesis de distribución normal, que es el que se asumía, es un caso en el que los estadísticos comentados coinciden por definición.

tusitala

#4 Nos olvidamos de que, más o menos, la mitad de las personas es menos inteligente que la media.

El_Drac

#6 supongo que querías decir mediana

tusitala

#13 No, por eso he dicho más o menos. La inteligencia tiene distribución normal, con la forma de la campana de Gauss, en la que media, mediana y moda coinciden "más o menos".

El_Drac

#15 lo de la media y la mediana aún, lo de la moda no lo veo el porque debe de coincidir

tusitala

#16 En realidad sería la definición de mediana, como bien dice #13

PauMarí

#21 yo es que soy catalanoparlante y tiendo a llamar mediana a una cerveza o la separación entre dos carriles de una calzada, a lo otro lo llamo media, erróneamente quizá pero mira, cosas del bilingüismo.

tusitala

#22 lol

S

#22 No tiene nada que ver ser o no catalanoparlante, media y mediana son dos estadísticos distintos. Dos cosas distintas vaya, y con distinto nombre. Nada de bilingüismo.

La media es la forma vulgar de referirse a la media aritmética. La mediana es el valor que deja por encima y por debajo al 50%. Pueden coincidir pero no tiene por qué.

El_Drac

#22 de fet en català també és “mediana”, la “media” és la “mitjana”, són conceptes estadístics diferents

vet

#22 No, mecachis, no llamáis media a un tercio y así no hay quien haga estadística lol

D

#16 Ay, creo que has demostrado a que lado de la mediana estás
Es broma, un fallo lo tiene cualquiera

#13 Lo mismo, #6 se ha molestado en escribir la frase de forma que es literalmente correcta dado que media y mediana en este caso están muy próximas y enseguida viene alguien a demostrar su "superioridad".

PauMarí

#6 coño, si es que esa es la definición de media wall wall wall

EmuAGR

#6 Mira, voy más allá y con más precisión: la mitad de las personas es menos inteligente que la mediana.

D

#49 De nuevo error, imagina que hay tres personas con IQ 50, 100 y 150

Veo demasiada gente intentando demostrar su dominio de las matemáticas y cuán por encima de la media están... y fracasando estrepitosamente.

EmuAGR

#86 No cambia lo que he dicho, la mediana está en 100.

D

#94 ¿Entonces la mitad de tres es uno?

EmuAGR

#97 Vamos a ver, cuando una serie discreta tiene un número par de elementos, la mediana es la media de los dos centrales, cuando tiene un número impar la mediana es el elemento central. ¿Qué dificultades tienes?

D

#99 Te cito: "Mira, voy más allá y con más precisión: la mitad de las personas es menos inteligente que la mediana. ".
Es mi tercera respuesta y todavía no lo has pillado. Uno no es la mitad de tres. ¿Qué dificultades tienes?

Doisneau

#4 Uno de los grandes momentos de QAnon fue intentar descifrar mensajes en morse en los parpadeos de trump en su ultimo discurso. Ese parece ser el nivel

Mltfrtk

#19 ¿En serio? lol lol lol
La peña está muy mal.

frg

#4 Dudar que Trump sea inteligente es un error. Cualquier político que llega a presidente tiene que ser lo suficientemente inteligente como para lograr trepar por encima de los cadáveres que va dejando, sin un hundirse en el fango y lodo que generan las vísceras en descomposición.

agramunti

La CNN publica historias dramáticas que perjudican siempre al mismo personaje, desde hace 4 años. Tomarse en serio Q Anon es una opción, como el Opus Dei, los Hare Krhisnas o Testigos de Yahweh.

D

#8 "En España hay un partido al que votan millones de personas que muchas de ellas y gente de ese partido defienden esta chorrada y otras similares."

Cierto. ¿Uno que tiene un ministerio que dice que el color rosa oprime a las niñas?

EmuAGR

#41 El tema que se hablaba era alt-right, si no eres capaz de leer por contexto que se refiere a Box es que muy lúcido no estás.

elGude

#7 o a los de "el yunque"

box3d

Para empezar con un shitpost en el que Tom Hanks es un emisario de los reptilianos... La broma ha calado duro

D

Para el que como yo no supiera de qué va esto, de la Wikipedia

QAnon o Q: es una de las principales teorías de la conspiración de la extrema derecha estadounidense que detalla una supuesta trama secreta organizada por un supuesto "Estado profundo" contra Donald Trump y sus seguidores.

D

#14 En Murcia Norte se ve con simpatía, porque ya teníamos el sustrato de las historias de los masones. Son relatos muy similares.

frg

#18 Esto es nuevo para mi. ¿Tienes alguna referencia a alguna de esas historias, o son de trasmisión oral?

ZomIneck

Gracias a Dios pasan estas cosas.
Y las que pueden pasar....

apetor

#5 panfleto de serie...

BiRDo

#39 ¿Hiere tus sentimientos fascistas?

apetor

#77 Buuu, quebah, uno se cuida de pisar mierda Sin mas, es un panfleto de serie, pretenciosa y falaz.

BiRDo

#85 Vale, has vuelto a repetir lo mismo. Eso no es argumentar. Pero vamos, que tampoco espero que lo hagas visto lo visto. Venga, hasta otra.

Mltfrtk

Es muy duro salir de esa secta nazi. Para hacerlo, deben reconocerse a si mismos y hacia los demás que son unos fascistas retrasados mentales.
Reconocer que eres un idiota es mucho más difícil y duro que dejar la heroína.

Emosido engañado.

D

Otra cosa curiosa es el hecho de que salga una sombra para proteger la identidad de la supuesta Lily, posiblemente de sus padres neonazis adoradores de Satán y Trump. De verdad, que esto llegue a portada nos deja muy mal como foro agregador de noticias. ¿Qué va a ser lo próximo? ¿The daily telegraph, Vilaweb, okdiario? Este es el nivel

s

#37 Es parcial. Pero sí indica que QAnon está funcionando como un grupo sectario fanatizado extremista y se puede descontrolar o generar fácil dentro facciones tipo yijadistas

P

No sabía que era qanon es para flipar...

D

#23 yo tb pensaba que eran flipantes hasta que me enteré que la marca de cámaras se escribe con C

s

#91 A ver, no estaba queriendo entrar al fondo del asunto, tu análisis parece bastante bueno, tiene sentido, está bien argumentado y a falta de que alguien me convenza de lo contrario te lo "compro".
Yo iba simplemente a que me parecería muy raro que a 13 de febrero de 2021 la mayoría de la población useña no haya oído hablar de Qanon.

Nova6K0

Eso es aplicable a todas las religiones y sectas, y a algunas ideologías que actúan también así...

Saludos.

D

Lo mismo que mis padres del PP a los que no les importa la corrupción y están decepcionados con su hijo de Podemos porque quiere que se rescaten algunos derechos para los trabajadores.

El PP y sus medios untados soltando bulos día y noche son como estos de Qanon.

s

#73 Bueno (es parcial la fuente) pero parece que los de QAnon son mala copia: https://www.media.cat/2020/05/20/royuela-los-jerarcas-de-la-ultraderecha-catalana/

Makar

Y se pone a hablar sobre salir de las sectas un miembro de la secta Moon... Veo que el declive del periodismo no es solo cosa hispánica...

D

La CNN es un brazo más del partido demócrata en EEUU. Esto es parte de la narrativa que han puesto en marcha de ridiculizar al votante medio del partido republicano. Me gustaría ver donde publica este supuesto qanon, cuantos seguidores tienen, quienes de ellos son votantes republicanos en sí, etc.

El republicano medio en EEUU no tiene ni pajolera idea de qué es este QAnon. Hasta en España se cree la gente esto.

s

#36 No boys hacerte el trabajo porque desde el móvil es un coñazo, pero prueba a poner en google Qanon seguido de Fox, de CNN, de NBC... Y luego vuelves aquí a decir que el republicano medio, que ve muchísima televisión, desconoce un tema del que se habla todos los días en las principales cadenas.

D

#67

Toma, como el tercer resultado en Youtube. Para darte un contexto, el vicepresidente no tiene ni idea de lo que diga un grupo de pirados en Whatsapp. Y como ves en el vídeo, es parte de la narrativa de CNN (el OKdiario de los demócratas, por lo ridículo, por el estilo farrullero, etc).

Vivo en EEUU hace más de una década, y conozco a mucha gente que vota demócrata y también republicana. He preguntado informalmente sobre esta coña y la gente no tiene ni puta idea, a no ser que veas CNN y seas una de estas personas que se autoproclaman de izquierdas, que insulta a los pobres y los llama ignorantes. Es que es tan ridículo ver aquí a gente que se considera de izquierdas o progresistas ver defender estas mierdas... Si eres progresista en EEUU te comes un colín, porque los autoproclamados progres son súper totalitarios, falsos woke puritanos, aparte de racistas hasta la médula -pero con el pelo verde, que es "liberal"...-. Puaggg!

s

#87 No voy a discutir tu visión de la CNN. Concuerdo, aunque mi opinión sobre ellos es algo menos radical.

Aquí Trump por las mismas fechas:

al igual que Pence suena a que se están haciendo los locos, pero bueno, se les puede conceder el beneficio de la duda.

Ahora, después de lo del Capitolio, el notas de los cuernos y toda la movida, ¿seguro que una gran mayoría de la población americana no ha oído hablar de Qanon? No te digo que puedan escribir una tesis, pero que no sepan aunque sea de oídas de que va el rollo...

D

#90 Yo lo de QAnon lo he escuchado desde lo del shamán este de los cuernos. Esto es parte de una narrativa para ridiculizar al votante del otro partido, en este caso de los republicanos, por los que no tengo especial simpatía, pero es una estupidez al fin y al cabo. Esto te lo repiten desde todos los medios, desde internet, desde Hollywood... al final te lo crees.

Es como lo que puedas ver en un foro donde se critica a Podemos y todos hablan de la rojería, los rojos, Chavistas infiltrados y perroflautas... Pues lo mismo aquí con QAnon. Han cogido lo más ridículo de algún chat y te dicen que eso es lo que piensan los votantes de Trump. Yo no voté por él, y voté por la Clinton con un sentimiento de pesadez sabiendo que con Hillary íbamos a tener guerras a mansalva como con Obama (7 guerras / países con operaciones militares en 8 años). Al final después de 4 años, Trump se ha dedicado a tuitear mierdas al más puro estilo Mourinho o Jesús Gil mientras jugaba al golf, pero el país se ha recapitalizado a nivel económico con dinero que andaba por paraísos fiscales, no ha habido guerras, oriente medio en calma -tensa, pero menos que antes con diferencia-, lo mismo con Rusia y Corea del Norte, el paro ha bajado hasta el 3%, etc.

No me gusta el estilo de Trump, su xenofobia, sus histrionismos... pero si me dices que el país donde vivo va a tener este resultado dentro de 4 años, te lo firmo ahora mismo aunque tengamos de presidente al mismísimo diablo.

D

#90 Joder, corbata rosa, responde educadamente... desde la caza de brujas en contra de Donald T. me está cayendo hasta bien. ¿Qué va a ser lo próximo? ¿Irene Montero?

Pictolín

#36 Lo triste es que QAnon tiene millones de seguidores y sí es conocida por el ciudadano medio. También hay que distinguir entre votantes republicanos y seguidores de Trump cual mesías.

Vaelicus

Esto pasa por comprar packs ideológicos, unos se ponen en contra del otro, la política es gris cómo la vida, si piensas libre hay puntos de convergencia

s

#45 Sin quitarte la razón, yo no llamaría "pack ideológico" a una teoría de la conspiración loquisima.

Vaelicus

#69 yo creo que esa teoría va un poco incluida como acción-reaccion en la derecha norteamericana.

D

Edit

D

Soy yo o veo esto?

apetor

#25 Hombre, Guillermo !

Alexandre_Alonso_1

#32by no hubiera sido más inteligente buscar que sí pueden votar antes de escribir? Es una cuestión sincera que me ha surgido fuertemente al leerte

1 2