Hay estudiantes de informática que dedican su época universitaria troleando en internet, otros desarrollan su propia app y también hay quien se monta su negocio al margen de la ley. Es el caso de A.B., un estudiante de tan solo 19 años que supuestamente estaría detrás de una de las más grandes y enrevesadas redes para estafas telefónicas en España valiéndose de emails y mensajes SMS.
|
etiquetas: ciberestafa , informatica , estudiante , españa
Un trabajador de un banco no necesita tus credenciales de banca a distancia para nada, ni tu número de cuenta, ni el PAN de la tarjeta...con tu DNI tiene acceso a todo tu perfil, o al menos a la parte necesaria para hacer su trabajo.
Otro tema es que tú llames al banco y ellos te pidan ciertos datos personales para verificar que eres realmente tú.
Lo de pedirte datos confidenciales es comparable a que alguien te pare por la calle , con el pretexto de ser de tu compañía de seguros, y que le des las llaves del coche sin dudar.
Y no, no es un fraude.
cc #6
Del mensaje que citas: "Otro tema es que tú llames al banco y ellos te pidan ciertos datos personales para verificar que eres realmente tú."
Demasiado CI para poder ser miembro del PP
Les roban dinero mensualmente a punta pala, y apenas hacen algo.
Está gente se aprovecha de que hay gente que por vagancia o ignorancia prefieren hacer lo que un tercero les dice que tiene que hacer, somos un animal gregario.
Tengo en el correo siempre algún mensaje de tienes que recoger un paquete o has ganado un premio.
A mis padres les han vaciado la cuenta haciendose pasar por mi hermano y tenemos claro que al ser transferencia voluntaria no hay nada que hacer, pero toda ese control para evitar el blanqueo de capitales igual que el control de los números de teléfono para controlar el terrorismo al final se ve que no sirve para nada.
También son responsables las operadoras de teléfono por permitir que cualquiera pueda configurar un teléfono origen que pertenece a una empresa y hacerse pasar por ellos.
Si a ti te llaman y en el teléfono pone BBVA y te hablan como si fueran del banco, es más fácil caer de lo que tú crees. Que yo conozco casos de gente que trabaja luchando contra eso y cayeron con todo.
Por más que lo repitas no vas a tener razón, lo siento
Vuelvo a repetir, por más que lo repitas no dejará de ser algo que sólo existe en tu cabeza
Con la IA que puedes crear cualquier documento oficial, va a ser divertido como la banca online y cualquier empresa online va a tener que adaptarse.