EDICIóN GENERAL
296 meneos
982 clics
El estrés laboral ha llegado para quedarse, los niveles superan el 6,5

El estrés laboral ha llegado para quedarse, los niveles superan el 6,5

Aunque todavía se encuentre fuera del cuadro de enfermedades profesionales, el estrés laboral está cada día más presente en las consultas de los especialistas. No en vano, existen ya algunas sentencias que lo consideran como tal o como accidente laboral. Los últimos datos indican que los niveles de estrés entre los trabajadores de Castilla y León superan los 6,5 puntos sobre diez, o lo que es lo mismo los 4,09 sobre siete, que es la escala que se utiliza en la última Encuesta Nacional de Salud.

| etiquetas: estrés laboral , trabajo
Esto es como la escala Richter?

Me recuerda a Allegro ma non troppo:

El pueblo vikingo, aunque primitivo, era en algunos aspectos bastante
desarrollado. Un antropólogo norteamericano logró calcular el rotated factor
index del desarrollo sociocultural de algunos pueblos primitivos. El rotated
factor index para los vikingos es de 1,60, mientras que es de 1,73 para los
aztecas, 0,99 para los hotentotes, 0,89 para los mafulu, 0,44 para los
bosquimanos y 0,28 para los esquimales. Lo que pueda ser exactamente el
«rotated factor index» sólo lo sabe el antropólogo norteamericano que lo ha
inventado.
Y una causa es: "incertidumbre laboral"
#2 Esa es la principal, después estará la saturación por carga de trabajo, supongo. :-S
Me ha llamado mucho la atención el número que aparece de estrés. Pensé ¿Existen unidades de estrés? ¿Cómo se mide? Y he encontrado la escala de estrés de Holmes y Rahe. Es una lista de acontecimientos estresantes en la vida que pueden contribuir a que las personas desarrollen una enfermedad.
En 1967, los psiquiatras Thomas Holmes y Richard Rahe examinaron los registros médicos de más de 5.000 pacientes como una forma de determinar si los eventos estresantes pueden provocar enfermedades. A los…   » ver todo el comentario
Sindicate?
#4 Yo hace tiempo que reduje mi jornada. Gano menos en salario pero gano más en salud y tiempo libre. Al final nos vamos a morir, currar 40 horas/semana si nos vas a ser millonario es absurdo.
“Pues si estás estresado ahí tienes la puerta, que hay más de tres millones de parados esperando ahí fuera”, dijo el jefe.
#5
Tu jefe es de la especie de HDP muy presente en este país.
A propósito del estrés y la salud mental están apareciendo nuevos paradigmas para enfocar los problemas de otro modo, como es el modelo PAS: www.infocop.es/view_article.asp?id=7657&cat=45.
Y, por supuesto, afiliarse a sindicatos de clase y no de pesebre.
Si no hay bienestar social en un país, no es un país es una granja de explotar seres humanos. Para que un país moderno se desarrolle correctamente y prospere realmente, debe haber un consenso social, donde el bienestar y la riqueza se reparta de forma mas o menos justa de tal forma que todo los estratos que forman esa sociedad no estén en permanente lucha entorpeciendo el buen desarrollo de la economía constantemente. El modelo nórdico de bienestar entendió esto hace muchos años y son los…   » ver todo el comentario
Yo creo que solo llega a 2+1.  media
Si esa es la puntuación de estrés de Castilla y León, la de Madrid se sale de la gráfica.
Y cuantos son los casos de baja por enfermedad común "ansiedad" que se dan siendo en realidad estres?
#13 Claro, el estres provoca la ansiedad
Yo siempre he intentado cambiar lo que me daba estrés en el trabajo. Alguna vez he tenido éxito, otras no, claro. Pero hay que intentarlo y no dejarlo todo por perdido y sufrir.
Yo he tenido días tranquilos en el trabajo, y en cuanto han aparecido mis tres sobrinos han disparado mis niveles de ansiedad.
Y en muchos círculos, hablar de estas cosas es ser "un perroflauta"
Una vida entera dedicada a terceros provoca la desatención del desarrollo personal.

De ahí el síndrome de la eterna adolescencia inherente a gran parte de la población, sobre todo en grandes núcleos urbanos.

Adolescentes que necesitan protección, guías y cometidos.

La clave está en lograr un equilibrio, de modo que hay que trabajar, sin lugar a dudas pero, ¿Toda la vida, sin parar, hasta la muerte? (Hasta la jubilación, dirán algunos)

El equilibrio se logra imponiendo las bases personales…   » ver todo el comentario
comentarios cerrados

menéame