Hace 16 años | Por --19170-- a 20minutos.es
Publicado hace 16 años por --19170-- a 20minutos.es

Hoy jueves, 17 de abril, se presenta en los cines Golem Alphaville de Madrid el cortometraje más visto del mundo, "Lo que tú quieras oír", dirigido por Guillermo Zapata, que también muestra su segundo corto, "Y todo va bien". Guillermo Zapata ha hecho historia con "Lo que tú quieras oír": en vez de distribuirlo por festivales y televisiones decidió subirlo a YouTube y en un año se ha colocado como el tercer vídeo más visto de la historia, con 64 millones de descargas.

Comentarios

D

#6 Pau ¿eres tú?

edmont

La noticia no es el perro: La noticia no es el perro

Hace 16 años | Por gallir a orsai.es
Publicado hace 16 años por gallir a orsai.es

D

Yo no respeto a un rascatripas que me llama ladrón por compartir mi música. Pero, 6#, o eres el propio Jarabo o demuestras un valor (o inconsciencia) sin igual.

kurioso

...cuando aprenderán el 'Donés' y compañia

D

#3 Y para mayor gloria, componiendo una sola canción! lol

DiThi

Por qué ponen el corto a medias? Los que habéis dicho que es malo lo habéis visto entero? (#14) En mi opinión no está tan mal...

Andrasito

Muchos odiamos a Pau, pero el tema del meneo es el corto

n

La razón por la que tuvo tantos visionados es porque cuando escribías youtube en google aparecía cómo primera opción el dichoso corto con imagen y todo, y claro, todo el mundo pinchaba.

B

El corto es malo, malo, pero malo a rabiar, eh.

D

Un respeto para Pau que es comparable a U2 o los Beatles (palabras textuales suyas) lol

sorrillo

#6 Yo respeto su copyright, por eso si jamás tengo una canción suya en mi disco duro el archivo contendrá su nombre y el título de su canción.

Ahora yo lo exijo a el que respete mis derechos y no me calumnie.

sotanez

Mucho mejor el corto de debut de Alex de la Iglesia

charmo

jajajajjajajajjajajajjajajajjajajajaj

Somos unos cracks.

Este corto 64 millones, 7:35 de la mañana de Nacho Vigalondo 56.000...

Comparar:

n

#29 Está genial, pero el de Guillermo Zapata también está muy bien, la cara de la chica al ver el marco vacío no tiene precio, y los mensajes del final, aunque me dejó un poco a medias...

n

La verdad es que este corto no me ha dicho nada.

Prefiero este, no lo encuentro en youtube:
http://sietenotas.blogspot.com/2007/01/cortometrajediez-minutos.html

Ya apareció por aquí en su día.

Gry

Me parecen muchos millones de visitas para un vídeo en castellano... y encima no es tan bueno

D

pff, otro que ha picado. No es pa tanto, un corto más, en el mismo youtube tiene 3 estrellas de cinco.

rasca

Sobre las visitas, cualquiera puede instalar la extensión "Reload every" y mientras en youtube no sospechen porque te pases mucho no creo que te las descuenten.

No tengo tiempo para ver este corto pero el otro día uno español me dejó de piedra. Eran sobre las 2 o las 3 de la mañana y en FOX en vez de la serie americana que tenían anunciada estaban echando cortos españoles, cogí uno que se llamaba '*Sin* plomo' y la verdad es que me gustó muchísimo, por desgracia en la red apenas pude encontrar información sobre él (algún premio que se había llevado y poco más). Y mientras las teles españolas echando bazofia a todas horas.

n

#27 sí está, sí está.. tranquilo.

Déjalo un tiempo.

¿Engancha eh?

Skyrunner

No está mal. La actriz actúa estupendamente, pero su pareja necesita unos cursillos. La trama está trilladísima y me recuerda a los vídeos de navidad del rey, la verdad es que esperaba algo más de chicha. Vale, está bien rodado y al director le ha salido bien la jugada al colgarlo en Youtube, pero no sé yo si da para casi 70 millones de visitas...

g

Pues viendolo entero tampoco encuentro su atractivo. No es de ningun tema controvertido ni polemino y tampoco denuncia nada. Puede que esto sea por lo que es bueno. Personalmente no me parece nada del otro mundo.

femmenue

Vaya con los estrategas de márketing de la industria del cine. Están ojo avizor para detectar oportunidades de negocio, si.

Tanto me da que la mitad de las visitas sean falsas. Si miramos los porcentajes de taquilla de algunas películas en cartelera, podríamos echarnos a llorar de risa.

Estos ven una colilla en un cenicero y como mucho deducen que alguien ha fumado...

n

#21 Noooo! El vídeo no está entero en ese link! Ahora a ver si lo encuentro...

sxc

De los 64 millones, ¿cuantos lo han quitado a los pocos segundos?

n

Uff, no fue tan difícil

t

ya van 68 millones lol

times0000

No #9, el que ha escrito #6 no es Pau, como prueba irrefutable:

@moss

¡Son distintos!

s

yo diría 68 millones....

P

Yo no entiendo como puede tener tantas visitas un corto en castellano y que encima no es ni bueno (tampoco malo, pero no tiene nada de especial para mi)
Otra cosa que no me explico es porque en related videos son todos tipo erotico ("XXX sex arabic" "Advanced Sex Ed - Oral Sex - viewer request" etc)

r

Ami no me da mas por el

lanausea

los hay muchisimo mejores
es un tema muy desgastado

D

nose q decir
los otros de millones visitas xxx el autor lleva trillion de comentarios amiedrados
enga hombre con el pastelon

D

Y este vídeo lo han visto 64 millones de personas?
Joder, o soy muy corto y no pillo el mensaje o igual es que no lo tiene. No sé, Los gilitubbies me transmiten mucho más.

D

#1 Pau Donés, que es un músico como la copa de un pino, saca música con copyright, por lo que es consecuente que se queje de los que la bajan sin pagar derechos.

Estos lo publican gratuitamente, pues estupendo, pero hay que respetar lo que el autor decida hacer con su obra, creo que es eso lo que se debería aprender.