Hace 5 años | Por --424445-- a elespanol.com
Publicado hace 5 años por --424445-- a elespanol.com

El Consejo de Europa, el órgano que vigila el respeto de los derechos humanos en todo el continente, ha enviado una carta a España en la que reclama que se reforme la ley de Seguridad Ciudadana, conocida como Ley Mordaza, para garantizar el pleno respeto de las libertades de expresión y reunión. En su redacción actual, la ley -que se aprobó en 2015 durante el Gobierno de Mariano Rajoy- "permite limitaciones potencialmente desproporcionadas y arbitrarias" en el ejercicio de estos derechos, denuncia.

Comentarios

Smidur

#4 Fácil una cámara para casa policía en el pecho y todo insulto, menosprecio y falta de respeto hacia al agente de la autoridad que sea sancionable. Veremos luego a ver quién miente o no ....

nanobcn

#9 Lo peor es que las dos cosas son ciertas.

garnok

#7 o quizás que se calle todo el mundo que a mi me molesta nos deja mas cerca de turquia que de la UE

nanobcn

#7 Pide la independencia. lol

D

#11 Pero que vote toda Europa, a ver si se han pensado que pueden romper la Europa grande y libre votando sólo España.

RobertNeville

#15 España pidió la admisión a la Unión Europea. Por eso podría salir como va a hacer ahora el Reino Unido.

Cataluña nunca ha sido independiente.

nanobcn

#16 Nunca, nunca. España estaba ahí antes que todas las demás naciones del mundo mundial.

Y si no, nos lo inventamos. lol

RobertNeville

#20 ¿Existió el reino de Cataluña alguna vez?

Yo diría que no. Creo que existió la Corona de Aragón, pero igual estoy equivocado.

Y oye, si cualquiera puede pedir la independencia, no sé por qué en ese simulacro de Constitución que os hicisteis no reconocisteis el derecho a la autodeterminación:

https://www.elperiodico.com/es/politica/20160511/derecho-autodeterminacion-constitucion-catalana-aran-5123824

Haz lo que yo diga, pero no lo que yo haga.

V

#16 algunos preferís una España unida a la fuerza que estar dentro de Europa.

RobertNeville

#21 Algunos preferís formar parte de Europa y pagar a Rumanía antes que a otras comunidades de España.

V

#24 pues eso

RobertNeville

#27 Pues eso. Muchos catalanes sienten odio hacia España y hacia los españoles. Es la verdad.

lameiro

#28 ¿No sereis muchos los españoles que sentís odio hacia Catalunya?

V

#28 más que a los españoles, a la derecha española,...

D

#16 Os meterán un 155 a la Europea y pondrán un presidente flamenco en la Moncloa.

RobertNeville

#23 No existe ningún artículo similar al 155 en la legislación europea.

D

#16 eso tiene que ver con el ámbito del.voto?
De qué manga te lo has sacado?
Mira el demócrata nacionalista con apodo en lengua extranjera.
Catalunya es una nación y España un estado plurinacional....
Eso no lo vociferan en el.nodo?

RobertNeville

#11 ¿La que tuvo antes de entrar?

Pues sí.

Otros no la han tenido nunca.

D

#7 Y no podría ser que algo está fallando en España? No sé, digo yo.

RobertNeville

#14 Eso también, pero creo que tú y yo tenemos una idea diferente de lo que habría que cambiar.

j

#7 No sé si estás siendo irónico. En realidad dice mucho de la política y, más preocupante aún, de la justicia española.

RobertNeville

#29 En EEUU asesinas a alguien y te cae la cadena perpetua o la pena de muerte.

Aquí asesinas a 40 y te sale a menos de un año por asesinato.

A mí, como a ti, me preocupa mucho España y la justicia española, aunque creo que nuestras reformas irían por caminos distintos.

m

#30 entonces, ¿en cuanto consideras justa la condena? Has expuesto, entiend, los dos extremos.

D

#7 a mí me molesta más el.fascismo articulado en las leyes de esta dictadura.

Pero los nacionalistas del régimen disfrutáis con la represión y censura.
Pide un referéndum.
Cómo bien te dicen, pide un referéndum para salir de la UE, pero que voten todos en todos los paises, para que vayáis de fariseos demócratas.

urannio

#7 el mayor problema de madrid unión es compartir moneda y no haber transferencias fiscales... un fraude en toda regla

m

#7 calla, loco! fuera de europa solo esta la nada. ¡España vagaría por un mundo salvaje a expensas de que alguien la invadiera!

aupaatu

Eliminar, parece que no entra entre los consejos Europeos.

scor

#1 "Aprovecho esta oportunidad para expresar mis preocupaciones sobre el impacto negativo que ha tenido esta ley en el disfrute de los derechos humanos, en particular los derechos de libertad de expresión y libertad de reunión pacífica"
Mis preocupaciones son las mismas. Vivimos sin libertad de expresión y libertad de reunión pacífica.

D

Pero verá, ahora me viene mal, porque es una ley muy mala del PP, pero ahora que el PSOE está en el gobierno como que me pilla mal quitarla.

jonolulu

Por algo se llama mordaza...

D

Que empiecen por el nombre. De seguridad ciudadana tiene eso, el nombre.

D

Esto es para avergonzarse de ser español... o para avergonzarse de tener compatriotas que voten a gentuza que saca adelante estas leyes.

D

Yo prefiero la libertad de expresión, hay más risas, pero hay que asumir las consecuencias, que si se limpian el culo culo sucio con la bandera de España me tendré que aguantar y cuando haga yo lo mismo, por ejemplo con la de LGTB, pues lo mismo, que nos conocemos con los "pero, es que, no es lo mismo" y tal.

polvos.magicos

Por eso se llama mordaza, sino se llamaria ley de libertad de expresión.

anv

no protege la libertad de expresión
Claro que no la protege. No fue para eso que se hizo.

NoseMenea

se preocupa de los DD.HH dice....y que pasa con lo de la igualdad ante la ley? pq ya han pasado unos cuantos años