Hace 5 años | Por eboke a elespanol.com
Publicado hace 5 años por eboke a elespanol.com

El Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo ha condenado este martes a España por vulnerar el derecho del coordinador general de EH Bildu, Arnaldo Otegi, y otros cuatro dirigentes abertzales a un juicio justo. La sentencia da la razón a Otegi, que había denunciado la falta de imparcialidad de una de las juezas que le condenaron por pertenecer a la banda terrorista ETA.

Comentarios

Gotnov

#5 Que no, que son "políticos presos" no has oído al Führer Rivera?

F

#37 Pues yo creo que no son políticos presos y no me gusta nada ciudadanos ni Rivera ...

#5 El tribunal ha rechazado la petición de compensación. No parece que consideren la pena final injusta.

ikatza

#38 España cuenta con un procedimiento nacional que podría llevar a una revisión de las condenas tras la sentencia del TEHD. "Cuando existen estos remedios legales, constituyen la forma más apropiada de compensación", concluye el fallo.

Lo que están insinuando es que España debería repetir el juicio. Pero a estas alturas ya...

Sulfolobus_Solfataricus

#47 A estas alturas ya... ¿qué? Puede conseguir la compensación que pedía.
Y si efectivamente se considera que hubo pena injusta, entonces ya podrás decir que se condenó por cosas que no se debía. De momento no.

D

#38 Que haya rechazado la compensación pedida por los acusados no niega en nada las conclusiones que vienen en la sentencia, que se vulneraron los derechos del acusado necesarios para un juicio justo, o sea que el procedimiento no se siguió y por tanto la valoración del proceso explicita que se hace en esta sentencia .
Es como si yo pido 40.000€ por que mi vecino me raye el coche, el tribunal le condena pero no me da esa cantidad y tu sueltas que por ello"no se considera la pena injusta"..un poquito de por favor, que no somos tontos...

D

#34 Go to #75

D

#5 La gracia es que a los de eta si los llaman presos políticos.
Pero los catalanes no lo son.
Porqué? Yoksétío

D

#67 Porque unos hacían la guerra y los otros el gilipollas

D

#67 ¿Estooo, quién llama presos políticos a los de ETA? ¿Ellos mismos?

D

#5 Turquia

A

#5 "(...)Sin embargo, los jueces europeos sí aceptaron examinar parcialmente la demanda de Otegi por la supuesta parcialidad de la magistrada de la Audiencia Nacional Angela Murillo. Esta juez, en un juicio anterior contra Otegi por enaltecimiento del terrorismo, le preguntó si condenaba el terrorismo de ETA. Cuando este se negó a responder, la juez comentó: “Ya sabía yo que no me iba a contestar a esa pregunta”. Un comentario que, a la postre, provocó que, en 2011, el Tribunal Supremo anulara la sentencia y obligara a repetir el juicio contra Otegi, donde se le redujo la condena de 10 a seis años y medio, que cumplió en 2016."
Pero nada, vosotros seguid echando tierra sobre las instituciones del pais. Y poniendo en altares a asesinos como este tio. Nada nuevo bajo el sol.

Niessuh

#5 eso es lo peor, que por actuaciones como estas la justicia española legitima los movimientos independentistas.

D

#5
Goto #94

polipolito

#5 de acuerdo en que la última recta de Otegi está llena de la lucha absurda de la derecha por criminalizar a los batasunos, pero Otegi perteneció de manera activa a ETA, y para poder protestar por los juicios farsa, hay que reconocer los hechos que sí sucedieron (y luego volver al presente, que eso ya está cumplido).

Varlak

#28 ostia, que buena esa, me la apunto

LeDYoM

#28
')' DROP TABLE USERS;
Tenia que intentarlo. Si estais leyendo esto, no ha funcionado.

Windows95

#28 alert("ola k ase");

skaworld

#28 clap clap clap

Pedro_Bear

#28 Es un clon registrado ayer del facherío me fio.
Pero no te preocupes, les escuece tanto no poder comentar, ya bloqueados, que pasado mañana se creará una cuenta nueva, y empieza otra vez.
Por cierto Otegi jamás ha sido condenado por secuestro y asesinato, quizá sí en su mundo imaginario.

KdL

#28 El puto crak lol lol

D

#28 Déjalo, esta es OTRA soberana bofetada más al orgullo español después de grandes ostiones como la absolución de rebelión de Puigdemont y las retiradas de las euro órdenes.

Los tan cacareados "cojones españoles" parecen estar ahí solo para que Europa les den un buen patadón en ellos.

Ya les está bien a todos estos chulos nacionales. Qué gustazo verlos rabiar y vomitar bilis.

D

#14 Todo por defender a un terrorista etarra condenado. No entiendo como no se te cae la cara de la vergüenza.
Desde cuando estar en contra de un terrorista secuestrador y asesino me hace estar del lado de Casado? Tu lógica es aplastante..

D

#16 Según la ley española fue indultado y no ha vuelto a reincidir.
Lo habéis intentado volver a imputar por delitos prescritos por amnistia y hos lo han echado Patras.
Pero cuando es bili el niño está todo pasado y fue bien amnistiado

Ze7eN

#52 ¿Perdona?¿Otegi fue indultado? Otegi cumplió su condena.

D

#73 Por secuestro fué amnistiado.
Pero le persiguieron imputandole después todo lo que les ha dado la gana.
No como a bili el niño y demás asesinos franquistas

A

#80 Amnistiado y absuelto no son lo mismo. Pero en cualquier caso, te ha quedado muy bien la falacia, no te rindas.

(Y ni te molestes en hablarme de la amnistía del 77, que si fuese por mí, y por muchos españoles, bien derogada que estaría, pero es que una cosa no quita la otra)

Z

#52 Lo de Billy el Niño está bien traído, pues también fue torturador, como Otegi, salvo que es un apestado social no como el vasco, idolatrado por ciertos sectores y por muchos meneantes, cuya sensibilidad frente a la tortura se antoja bastante cambiante según cual sea la ideología del torturador.

D

#52 Otegui cumplió condena por secuestro, estorsión, y pertenencia a banda armada. Y pocos años cumplió.

Aparte de que le relacionaron con otro secuestro que no pudieron probar.

Un pedazo de basura humana.

D

#16 >No entiendo
Empieza por entender que es la democracia, el sistema judicial, juzgar por cada delito y no por etiquetas interesadas, etc y quizás empieces a entender la realidad.
Saludos.

latengoyo

#60 Yo defiendo a Otegi, no por lo que hizo en el pasado sino porque fue un personaje clave en la disolución de ETA. Habría que ver cuántos de los que echan pestes de Otegi defienden el ex-GRAPO Pío Moa.

J

#16 a quién mató Otegi? roll

Cometió delitos y ya pagó de sobras por ellos.

Tú eres de los que fusilaría indiscriminadamente, pero lamento comunicarte que Europa ya no os va a dejar volver a hacerlo

D

#74 A quien mató Hitler para que se le tilde de genocida? Por que creo que el no mató a un tio en su miserable vida, y tu y otros tantos le tildan de genocida. Ve a contarle cuentos chinos a otro.
Yo claro que soy partidario de fusilar a todos los terroristas. Europa cambia, tu no te preocupes que cosas que ahora no se permiten, se permitiran en un futuro no muy lejano.

D

#81 Hitler y otros genocidas en la foto.
Coincide con tu ideología?
Saluda al pajarito campeón

D

#81 Sabes lo que pasa cuando fusilas a terroristas, que hay mas carnicería, porque no se dejan coger vivos y antes de caer se llevan todo lo que pueden por delante... Por eso es muy mala idea... Aparte claro de los derechos humanos...

Ze7eN

#81 ¿Realmente eres tan ingenuo como para pensar que Hitler, además de cometer un genicidio, no mató a nadie con sus propias manos?¿En serio pones en duda que sea un genocida? Tú estás enfermo, colega.

rojo_separatista

#81, da gracias que algunas cosas "no se permiten".

Derko_89

#81 Te recomiendo leer. Así en general. Luego ya si eso te recomendaré que leas a Primo Levi, a Viktor Frankl, a Bruno Bettelheim o a cualquier otro superviviente del Holocausto y que reflexiones sobre eso que has escrito.

J

#81 gracias por darme la razón

dunachio

#81 ¿A quién mató Hitler? Más tonto y no naces. Puedes irte a tomar por culo, y si puede ser, no volver.

D

#81 Hombre, un nazi.

t

#81 Claro que no, uno que llegó a cabo durante la primera guerra mundial en las trincheras no mato a un tío en su miserable vida, claaaro muy bien documentado 👌

D

#81 lol lo de hitler y genocida me ha hecho reír, gracias

Trolleando

#16 El pack del facha incluye ser un incel que se pajea con la bandera

D

#16 casado es el heredero sociológico del fascismo español.
Imagen de recuerdo, fascistas fundando la calle Génova.

Dene

#16 conmigo o contra mi!!!
y no te parece que puede haber quien estn en contra de los actos de una persona, sea cual sea el delito cometido, y también estar de acuerdo en que tiene derecho a un juicio justo?

P

#16 ¿De que le acusas? ¿Puedes demostrarlo? Si la respuesta a la última es "no" ("no necesito demostrarlo" es lo mismo, que te veo venir) ¿Me podrías describir tu sistema de justicia? ¿El que yo diga vive, el que yo diga muere?

Q

¿Tribunal de Derechos Humanos o de Desechos Humanos?

#4 Esto es muestra de la debilidad de la política española, no de la democracia española.

Q

#12 No niego que la nuestra, como todas las democracias, no necesite una continua revisión por el perfeccionamiento, pero me parece absurdo indicar que la democracia española es débil cuando es uno de los sistemas democráticos más reputados del mundo.

No me he leído la sentencia, pero todo parece girar en torno al comentario inoportuno de una juez que seguro que todos pensamos respecto al asesino de Otegui: no condena los asesinatos de ETA. No justifico a la juez, pero un comentario equivocado nunca es, ni será, señal de debilidad democrática, más aún si es con referencia a un terrorista asesino.

Ze7eN

#20 Te voto negativo porque Otegi (sin u) nunca ha sido condenado por asesinato. Que le llames asesino es como si yo te lo llamara a ti.

Q

#32 Lleva razón, con la escritura rápida he acusado a ese terrorista amigo de asesinos de lo que no es, que sería infinitamente más grave. Mis disculpas. Y si algún@admin puede corregirlo, lo agradecería.

D

#42 amigo de Aznar no se te olvide

Q

#61 ¿Y? Aznar fue presidente del gobierno e hizo sus cosas buenas (quitó la mili, por ejemplo) y sus cosas malas (mejor no las enumero, que tenderían a infinito); pero a mí personalmente me es indiferente.

rojo_separatista

#42, tampoco es para ponerse así, que España ha tuvo hace poco más de una década un presidente criminal de guerra responsable directo de cientos de miles de muertes y tampoco ha pasado nada. Hasta se permite el lujo de ir al Congreso a chulear.

D

#62 Y pronto tendrá un genocida fascista en un mausoleo en el centro de Madrid. España es de puta madre, con toreros...

redscare

#62 Pero esos eran moros y no cuentan, claro.

Ze7eN

#42 Al menos te honra reconocerlo.

Q

#29 go to #20

Liet_Kynes

#33 Que sea uno de los más reputados (que no sé de dónde te lo sacas) del mundo no significa que sea bueno. Y la prueba la tienes en que un partido corrupto hasta la médula como el PP sigue teniendo un apoyo popular importante. Una democracia no es solo meter un papel en una urna cada cuatro años. No hay democracia si los ciudadanos votan a partidos que se saltan la ley y ganan elecciones haciendo trampas

Y además esta sentencia deja la duda de la parcialidad en otros juicios que no han llegado a Estrasburgo

Q

#72 Me saco que es uno de los sistemas democráticos más reputados del mundo de este estudio https://es.wikipedia.org/wiki/%C3%8Dndice_de_Democracia en el cual se señala a España como una de las pocas democracias plenas del mundo.

Y le repito, estoy de acuerdo en que la democracia necesita una revisión constante para ir revalidándose y mejorándose continuamente.

D

#72 Pues yo me saco la reputación de la democracia española de todos los indicadores de medición de las democracias que he sido capaz de encontrar.
Por ejemplo, los contadores de denuncias y condenas a España y el resto de países en el TEDH. Si quieres poner en duda la justicia en España por ella, supongo que se te habrán caído los palos del sombrajo con la calidad de los tribunales belgas.
Aunque algunos de esos indicadores internacionales no tienen buena fama en menéame precísamente por poner en buen lugar a España.

D

#20 A quien. Ha matado otegui?

D

#57 Es vasco. En la mentalidad del radical de ultraderecha español con eso basta.

Murray_Rothbard

#57 El negativo fue sin querer. Te lo compenso.

D

#20 "No me he leído la sentencia, "
Primero comentar en base a mis prejuicios. Luego ya si tengo tiempo y ganas igual hasta me informo de la realidad. O mejor no.
Por lo menos lo reconoces, algo es algo.

Q

#97 No comento en base a prejuicios, indico que todo parece girar en torno al comentario inoportuno de una juez, como parece ser que es en realidad: https://okdiario.com/espana/2018/11/06/comentario-jueza-motivo-que-estrasburgo-cree-que-juicio-otegi-no-fue-justo-3316964

Liet_Kynes

#6 Hombre, si en una democracia no hay juicios justos apaga y vámonos. Un sistema judicial imparcial está en la definición de democracia. Sin él no hay democracia que valga

Q

#29 La prueba más patente de que hay juicios justos es que precisamente Otegi ha conseguido que se dictamine desde un órgano superior que su juicio no fue justo. El sometimiento al Tribunal de DDHH es la prueba de que en España hay justicia y se intenta (el sistema siempre es imperfecto) que a todos se trate con la mayor justicia posible, mal que les pese a algunos.

D

#6 "¿Tribunal de Derechos Humanos o de Desechos Humanos?"
¿Has pensado inscribirte en el Club de la Comedia?

imagosg

#6 Debilidad no, estafa de los politicos ,jueces , empresarios y demás tejido postfranquista de éste país.

D

#4
Goto #94

D

#4 El TEDH ha concluido que el tribunal de la AN que condenó a Arnaldo Otegi como miembro de una organización terrorista no fue imparcial.
Para quienes dicen que en no se respetan los DDHH, datos de condenas en 2017:
- :293
- 🇹 🇷 :99
- :28
- :7
- 🇧 🇪 :7
- :6
- :5
- :2

D

#30 Como otros hundieron la sentencia que decía que la dispersión de presos no vulneraba los derechos humanos
Y como otros hundieron la sentencia que avalaba que cumplir sentencias en Francia no descontaba penas en España
Ye lo que hay.
De todas maneras el tribunal dice que la condena a Otegui es justa.
Así que empate.

#34 Bueno, no hay que conformarse con que se cometan dos injusticias opuestas. Tanto las noticias que tú comentas como esta son de interés y merecen visibilidad.

D

#44 Cierto. Pero las otras casi ocultadas y esta con 931 meneos.

tul

#34 es imposible que la condena sea justa si el jucio no lo es

D

#30 te equivocas. Si negativizas con el ceño muy fruncidito, tus deseos se hacen realidad

D

Jjjajajaajjaaja

Espera que saco la bandera, que me siento super orgulloso de mi país.

D

#8 mientras no saqueis las bombas lapa, todo correcto

D

#19 WTF? lol

Sergio_ftv

#19 Tus bombas lapas son un sistema judicial prostituido por la política.

D

#19 mientras no ponga las bombas el gobierno, todo correcto

LeDYoM

#71 El gobierno es mas de cal.

b

#19 Tú serás más de cunetas.

D

#8 #10

Goto #43 , esto demuestra que la justicia en nuestro país es extremadamente garantista.

dreierfahrer

#77 tan garantista q años despues de salir de la carcel por haber cumplido pena el TEDH dice q el juicio no fue justo.

Ferpecto.

Artok

#8 pásamela cuando acabes, que no veas qué resfriado.

D

#8 Pues debieras:

#318

Ze7eN

#55 ¿Por qué debería considerar terrorista y no ex-terrorista a una persona que no ha matado y que ya cumplió condena hace años por pertenecer a una banda armada que ya no existe?¿de que manera eso es un concepto de izquierdas?

upok

#69 de la manera en la que un asesino lo es por definición: haber matado. Cumplas o no cumplas condena eres un asesino.

El argumento de que ETA ya no existe sí que lo aceptaría para decir ex terrorista, si ese es el matiz qué pretendes poner de manifiesto, me retracto.

Lo de izquierda es por tu perfil en Menéame, por generalizar un poco y eso.

VG6

#69 por la misma razón que Franco no es un exdictador.

Ze7eN

#1 "Terroristas" (yo diría más bien ex-terrorista, puesto que cumplió condena) que, por mucho que le joda a psicópatas como tú, tienen derecho a un juicio justo.

upok

#22 ex pedófilo, ex corrupto, ex violador, ex asesino... Interesantes conceptos se le ocurren a la izquierda.

Z

#22 Psicópata es quien juega a la ruleta rusa con un secuestrado, y eso es lo que hacía Otegi. La catadura moral de un torturador no prescribe. No quiero torturadores en la política, como no quiero pederastas en las escuelas, por mucho que hayan cumplido su condena.

J

Y las que vendrán

"Justicia española", ese oximoron del que tantos aquí están tan orgullosos

D

¿Entonces Estrasburgo es ETA o cómo va esto?

D

#15 Es ETAsburgo

h

El Supremo ya anuló una condena previa a Otegi de esta misma jueza por el mismo motivo https://www.elmundo.es/elmundo/2011/02/08/espana/1297166110.html Imagino que Estrasburgo se habrá basado en esa anulación.

f

#1 Ale, ale ya pasó... tranquilo, hombre

Quien narices habrá vuelto a olvidar darle su medicación?

Sulfolobus_Solfataricus

#1 Es bueno que Estrasburgo, o cualquier tribunal, guarde los derechos de todo el mundo aunque hayan sido criminales.

Por cierto, que aquí también es importante que el TEDH ha rechazado la petición de compensación, es decir, no cree que la parcialidad de esa juez diese lugar a una pena injusta por la que haya que resarcir a Otegui. Esta condena y la falsedad de las acusaciones del caso Bateragune son cosas completamente diferentes.

devilinside

#25 No, lo que dice la sentencia es que como hay mecanismos internos para la compensación, se tiene que ocupar el Estado Español de determinarla.

D

#25 Está muy bien ver quienes te votan positivo, aunque lo que dices no sea cierto como te recuerda #257 para ver a quienes les ha jodido la sentencia, esos que día tras día repiten como un mantra que la justicia en España es imparcial y democrática, a la cual el TEDH les acaba de dar un ZAS en los morros.

D

No os preocupéis, que con los POLÍTICOS PRESOS independentistas pasará igual.

J

#13 tú también estás haciendo acopio de palomitas? Yo miro la fecha de caducidad, porque va a tardar tiempo, pero es que luego va a haber desabastecimiento

D

#63 Hace dos años me compré esta palomitera sin pensar que le iba a sacar tanto provecho:

https://www.amazon.es/Klarstein-palomitas-panor%C3%A1mica-iluminaci%C3%B3n-inoxidable/dp/B01H5C7PA8/ref=sr_1_7?ie=UTF8&qid=1541498628&sr=8-7&keywords=palomitera

PD: RECOMENDADÍSIMA.

D

#1 terroristas? Te refieres al partido heredero de Franco y sucedáneos?
Los terroristas de siempre, con más de 150.000 muertos en su espalda, violaciones, robos, humillaciones.....
Quieres más?

D

#1 Derechistas creyendo que Estrasburgo defiende a terroristas porque la sentencia es contraria a lo que ellos creen, nada nuevo bajo el sol.

Porque no pedís la salida de España de la Unión?? Sería coherente a vuestras ideas de ultraderecha.

numero

A ver cómo afecta esto a la inhabilitación para cargo público de Otegi hasta febrero de 2021, precisamente por esta condena que ahora se critica desde Bruselas.

numero

La resolución de hoy del Tribunal Europeo de Derechos Humanos [1] simplemente habla de la falta de imparcialidad de la jueza y, con ello, que no hubo un juicio justo. No habla sobre los hechos juzgados.

[1] https://hudoc.echr.coe.int/app/conversion/pdf/?library=ECHR&id=003-6241998-8118145&filename=Judgment%20Otegi%20Mondragon%20v.%20Spain%20-%20court%20panel%27s%20impartiality%20in%20doubt.pdf

O

#24 El TEDH puede juzgar los hechos? Pregunto sinceramente, siempre que sale una noticia sobre el TEDH creo que habla sobre lo que han hecho los jueces, más que otra cosa. Por ejemplo cuando han condenado a España por el tema de las torturas, ha sido por no investigarlas, no por hacerlas

D

In March 2010 the first applicant was tried and convicted of the crime of encouraging terrorism and sentenced to two years’ imprisonment by a three-judge panel. He challenged the verdict, alleging that the presiding judge was biased. She had asked him during the proceedings if he condemned violence by ETA, the former armed Basque separatist organisation, and he had refused to reply. She had then said that she “already knew that he was not going to give an answer to that question”.

The Supreme Court overruled his conviction in February 2011 owing to a lack of impartiality on the part of the presiding judge. Another panel of the same first-instance court later acquitted Mr Otegi Mondragón.

u

#45 La verdad es que después de leer este trozo de la sentencia no deberíamos tener ninguna duda que España se pasó tres pueblos a la hora de juzgar a Otegi, es una barbaridad tremenda permitir que entre los que juzgaran a Otegi hubiera una jueza con tamaña imparcialidad (hasta el punto de decirle a Otegi que "sabía que no iba a contestar esta pregunta"). Me alegra saber que el tribunal de los derechos humanos ha conseguido poner las cosas en su sitio, y aún me alegra más saber que el pueblo español vamos a ser conscientes de la flagrante vulneración de derechos que se cometió. ¿A qué otras salvajes vulneraciones podríamos comparar la aquí cometida?

dreierfahrer

#98 te lo explico:

Si la jueza 'sabia lo q le uba a responder' para q hace la pregunta?

Y si no le hacen falta preguntas; para q hace el juicio?

Y si una vez ya la han pillado: para q se mete en otro juicio? Ella es la primera q tenia q haber dejado su puesto a otro juez.

FatherKarras

Hola #1

Suker

En fin. Otro capítulo más.

D

El Tribunal Supremo ya anuló la sentencia en 2011.

dreierfahrer

#39 NO.

Esa fue otra. Otra q indicaba q este juicio no iba a ser imparcial con esos jueces, como dijo la defensa en su momento.

Priorat

Concepto "falta de imparcialidad" del TEDH. Lo digo, porque igual se puede aplicar en juicios futuros.

Está bien que la justicia sea independiente. Pero no es un valor de la justicia per se. SI no existe imparcialidad, la independencia no sirve de nada.

D

#36 ¿Me permites recordarte que alguna demanda civil por falta de imparcialidad recientemente presentada en algún sitio bastante más condenado que España se ha tenido que modificar deprisa y corriendo cuando se ha demostrado que las declaraciones en las que se basaba la demanda estaban descaradamente manipuladas?

El juicio ni falso ni justo que las víctimas de ETA no tuvieron.

T

#7 Socio, a las víctimas no se les juzga. Si querías poner el toque melodramático toma

D

#7 Y que nunca tuvieron los represaliados de la dictadura o es que la victimas lo son mas dependiendo de su filiación u origen?

D

#7 A caso sabes de qué iba el juicio por el cual se ha pronunciado Estrasburgo? lol

#65 Los represaliados de la dictadura tuvieron todos un juicio justo e incluso indulto.

D

#7 Demagómetro explotado clap

b

#7 Pues yo espero que el sistema judicial no se vea influido dependiendo de que persona se juzga. Porque entonces invalidaría el sentido del propio sistema.

t

#7 Sólo que a las víctimas de ETA las mató una banda terrorista, pero a los criminales los juzga un estado supuestamente democrático.

Lo del ojo por ojo se dejó de aplicar como ley hace un tiempo ya.

Kleshk


¡Viva el Rey!

D

#53 gorda!

GanaderiaCuantica

#53 y viva Corinna! Hip hip, otro doble!

D

#53 Pues que viva. ¿Pero a qué viene esto aquí?

D

Vengaaa, todos los NO nacionalistas a envolverse con la bandera de España para denunciar los "ataques" de la pérfida comunidad internacional. Y sin que se les caiga la cara de vergüenza.

D

#83 Joder, pero ni nos sentimos atacados en absoluto. Jodidos, sí, claro, como todo el que pierde un juício. ¿Pero atacados? Más bien son otros los que acusan de falta de imparcialidad a todo tribunal que no les de la razón. Como el mismo TEDH, por ejemplo.

ipanies

Enhorabuena a todos de nuevo!!

m

Todo por una interpretacion subjetiva de Estrasburgo de una sola frase de una sola de las juezas. Los tribunales de españa son de traca pero los europeos son peores aun.

D

#23 No. Por una petición de delitos absurdos por la no separación de poderes en este país que cuando Aznar negociaba comiendo con otegis eran banda de liberación y presos políticos y ahora hasta los políticos (sin crímenes a sus espaldas) los queréis juzgar por delitos inventados

dreierfahrer

#23 no.

Es por una sentencia previa del Supremo de un caso anterior a la misma persona q no se tuvo en cuenta aunq las defensas pidieron q no formara parte del jurado.

El tribunal de esteasburgo no ha tenido ni q interpretar nada.

D

#23 Me temo que la interpretación es exactamente la misma que hizo el Tribunal Supremo de España en el mismo proceso en que fué pronunciada.
No, me temo que esta nos toca envainarnosla: tenían que haber recusado a esa jueza y punto. La sentencia habría sido la misma, porque está perfectamente motivada (y no, a estas horas no me voy a poner a argumentarlo), pero habría sido con la debida garantía de imparcialidad, que es de lo que nos acusan de habernos saltado.

Ramsay_Bolton

#1 Estrasburgo es ETA wall

D

Recordemos que este tío ha estado en la cárcel hasta en 4 o 5 ocasiones, la mayoría por pertenecer a Eta y estar implicado en secuestros y atentados

Lo digo por los que lo quieren convertir en una especie de mártir por esta resolución que no niego.

Es cierto que luego cambió de postura y pidió la disolución de Eta y tal, pero de ahí a convertirlo ahora en un líder político.....joder se os va la puta cabeza o que?

t

#78 Es que justamente esas 4 o 5 ocasiones están cayendo como moscas en cuanto alguien mínimamente imparcial las analiza. Es una línea de argumentación curiosa:

1. Me invento un delito y te meto en la cárcel injustamente
2. Apelo a donde sea, y dicen que es verdad, que no deberían haberme metido
3. Bueno, vale, han dicho que fue encarcelado injustamente, pero... ¡que ha estado en la cárcel! ¡Por fuerza tiene que ser chungo!

tul

#78 lleva siendo un lider politico desde hace un par de decadas por lo menos, sal de la caverna a que te de un poco de luz que estas muy palido.

v

El tipo es despreciable, personalmente espero que le vaya mal en la vida...pero lo cierto es que si nuestra "justicia" es una mierda, a lo mejor deberían dejar de impartir justicia basada en el odio (indepes, eta...) y hacer jucios justos, ahora es el estado quien tiene todas las de perder contra el mierdas de Otegi

D

#41 #318

Claro, que también me puedes venir con lo de "mal de muchos"...

HnoPERRO

VIVA EL REY!!!

tul

#40 pero que lo haga bien lejos

D

#40 Pues viva. ¿Pero a qué viene aquí ahora esto?

h

Vaya vaya Joe, aunque llega un poco tarde. Al final los fachas se volverán anti-UE y habrá un Brexit.

D

#46 ¿Podrías argumentar porqué? ¿Porque un tribunal superior le dice a uno inferior que tiene que hacer mejor las cosas? Supongo que será la primera vez que ocurre en la historia de la judicatura del mundo mundial y parte del extranjero.

GanaderiaCuantica

Y las que vendrán. Mamá Europa tiene que seguir enseñando a la jovenzuela España lol
Propongo recurrir al "y tú más" para justificar todo.
PD: no se si es que nos gusta que nos llamen la atención y por eso hacemos lo que nos da la gana y como nos da la gana, o qué...

D

#90 Ten cuidado, a ver si resulta que es la jovenzuela España la que se dedica a decirle un montón de ytúmases al resto de países europeos.
Te remito a las estadísticas del TEDH.

Jokessoℝ

Nos la suda.Eta, destruida, todos los putos eRATAS en prisión, sus familiares, lejos de ellos, lo que hubo q hacer paea lograrlo todo ello fué necesario.

D

#50 " los putos eRATAS"
Nivel Tele5, ¿eh?

Jokessoℝ

#50 ha sido una etarra de imprenta , perdon

D

#92 UY lo que ha dicho.
Si no es Rajoy, Rivera o el de VOX, aquí no se insulta a nadie, y menos a descerebrados.

D

#50 Bueno, lo cierto es que el mismo TEDH nos ha dado la razón con la famosa dispersión. Aunque eso no les gusta tanto y no le dan tanto bombo.

D

#1 Te crees lo que dices?
Es más justa la justicia española que estarás luego?

D

#48 Siento el negativo, ya sabes, el puto móvil.
Te compenso en otro

D

#1 No, lo que defiende es que haya juicios justos, incluso a los terroristas, a otros el estado de derecho os la suda

No os gusta tanto Europa, pues hay lo llevas lol lol lol lol lol

D

Radicales de un lado y del otro se necesitan, se benefician el uno al otro, es lamentable.

emilio.herrero

Por esa regla de tres, franco tampoco mató a nadie.

B

Lo he entendido yo mal o todo se basa en este comentario de la jueza:
"Ya sabía yo que no me iba a contestar a esa pregunta".

D

#100
Exacto, por esa simple frase se anula un juicio.

D

Porque eso es para toda la vida.

D

Podrian condenar a los jueces?

Bonoman

#21 No, la condena es contra el reino de España

D

Estrasburgo defendiendo a terroristas, nada nuevo bajo el sol.

Oedi

#94 Go to #151

Sh0ni0

#94 #68 Que yo sepa las condenas se cumplieron o íntegras o casi íntegras. Vamos como si te doy una patada en los cojones y luego te pido perdón. No creo que duela menos.

Ciri4n

#94 #68 O mentís o no sabeis de lo que hablais, https://es.wikipedia.org/wiki/Caso_Bateragune nunca fué anulado por el Supremo

GanaderiaCuantica

#68 eso de que es la que menos es incompleto. Habría que ver el total de casos presentados, desde cuándo, el porcentaje por habitante y los motivos.
Tengo entendido que Italia tiene muchas condenas de estas pero por asuntos administrativos como retrasos más que por negación/violacion de derechos.
Si tienes un link con toda la información lo leeré con gusto. Porque esto me recuerda al fake de los suicidios en los países nórdicos.

x

#68 pues si la justicia en España es lenta, se ve que la de Estrasburgo es peor...

SantiH

#68 shhh, no se lo digas, que han venido a llorar lol lol

Peka

#68 Mal de muchos, consuelo de tontos.

D

#215 cc #68
Por un comentario en un juicio ya nunca más puede juzgar a etarras?
Que cosa más absurda.

m

#68 mal de muchos, consuelo de tontos, vivimos en un país que no se lo piensa dos veces a la hora de inventarse el relato que haga falta para castigar a "disidentes" y legitimarlo gracias a una panda de jueces y fiscales prevaricadores.

Pedrito71

#68 No dejes que la realidad te estropee un buen titular, ni la oportunidad de aprovechar para un poquito de demagogia.

dreierfahrer

#68 si la hubiera anulado el supremo no habria llegado a el TEDH, flipao.

De nada.

D

#194 No, se llama poner en perspectiva las cosas. Al contrario de #3 que hace burdas generalizaciones.

A

#3 La idea de esa jueza y de los políticos que la quieren amparar. Por si no te has dado cuenta, España no es una señora vieja y fachorra que nos vigila desde detrás de un visillo, sino un Estado de casi 47 millones de personas con muy diversas ideologías y planteamientos políticos y sociales. Para empezar, el 55% de votantes que en las últimas generales no votaron a PP, PSOE o C's (y eso asumiendo que todos los votantes del PSOE tuvieran la misma visión sobre esta cuestión).

P.D. En todos lados cuecen habas. Hasta Bélgica nos gana por una en condenas de este tipo ante el TDHE para el mismo periodo (6 a 7). En general, hay mucha basura en torno a todo lo que rodea los juicios a abertzales y etarras, y debe ser revisado con seriedad y justicia, aunque me asombrará siempre las ganas que tienen muchos de defender a esas personas más allá de lo meramente requerido, sólo para poder decir que "España caca". Que se puede ser independentista, anti-españolista y defensor de los derechos humanos y procesales sin tener que hacerse amigo de los etarras.

martins

#1 Habrá que independizarse de Estrasburgo. #Españistánexit

D

#9 No, ¿porqué? Se ha hecho mal, se corrige y a seguir, como ocurre siempre con todos los tribunales superiores con respecto a uno inferior.

1 2 3 4