Hace 1 año | Por tiopio a threadreaderapp.com
Publicado hace 1 año por tiopio a threadreaderapp.com

Él mismo dice la fecha de aprobación: la junta de gobierno de 6 de junio de 2019. Pues bien, me he entretenido en leerla y esto es lo que dice: La ordenanza se llama: Protocolo de actuación ante la previsión de situaciones meteorológicas excepcionalmente adversas y de gestión de incidencias causadas por el arbolado… en los Jardines del BUEN RETIRO DE MADRID. Es decir sólo se refiere al Retiro, no al resto de jardines. Ignoro si hay ordenanzas generales que regulen lo de los otros jardines, pero la ordenanza con la justifica los cierres…

Comentarios

kumo

#1 Bueno, en tiempos de la yaya tampoco hacía falta llegar a ese viento para que cerrasen los parques (no sólo el Retiro) seamos justos. Una vez hay alerta por fuertes vientos dan un margen arriba y abajo de 4h (creo recordar) y se cierra. Esto empezó por las ramas aquellas que cayeron causando algunas desgracias.

El twittero ignora algunas cosas, él mismo lo dice, que minan su exposición. Si la "ofensa" es por el "frescor" está un poco fuera de tono.

a

#8 Hacer memoria también sería interesante, sino recuerdo mal por aquellas épocas alguna rama hirió o mato a algún transeúnte, y la oposición y los medios casi trataron de genocida al gobierno, y lo que ellos mismos provieron ahora es un problema ?
Y ahora ya no importa si una rama cae o mata a alguien ?
Si fuese yo, talaba todos los árboles y que se joda todo el mundo, no nos merecemos una mierda.

#21 sino si no

c

#3 Se están cerrando los parques sin que haya viento, solamente en base a la temperatura. No entiendo a esa referencia a que en tiempos de la yaya se cerraban parques cuando hacía viento.

Pancar

#20 Cuando se cerró el parque el 24 de julio las predicciones de la Aemet eran de temperaturas superiores a 35° y rachas de viento hasta 67km/h.

c

#28 Sí, uno de los días. ¿Y el resto de los múltiples días que se ha cerrado? Nunca antes se había visto tal cantidad de cierres

D

#1 Entonces Almeida cierra el Retiro para que la gente vaya a los bares? Es que hay que reírse.

B

#7 pues exactamente eso. Una persona paseando por un parque no genera negocio. Una persona en una plaza sentada a la sombra debajo de un árbol no genera negocio...por eso se hacen las plazas duras.

#7 O para no cubrir turnos, horas?

D

#36 Pues mira, eso me parecería más plausible.

yoma

#1 La zona de Retiro es uno de los bastiones de votos del PP. Tiene que justificarse de alguna manera ante sus aborregados votantes y de que manera mejor que echarle la culpa a su odiada Carmena.

xiobit

#2 así es.
Nunca mienten para los que tienen espíritu crítico, porque saben que esos no son sus votantes. Mienten para los sumisos, los que, ya sea por odio o por incultura, no ve más allá.

Razorworks

#2 Cierto que saben para que hablan, pero te has equivocado de objetivo. Los suyos no necesitan que les digan nada y los convenzan, ellos no cuestionan y aceptan todo, y siempre irán con la papeleta en la boca a la urna a votar contra los rojos. Así que hablan para confundir al más minimo que se despiste, a aquel que está muy confuso y decepcionado con los políticos o que no entiende de política, y no sabe que creer ya. Y tambien habla para decirle a sus perros los periodistas y cuñaos de bar la versión oficial de lo que tienen que repetir hasta las saciedad para confundir aún más a esos que he mencionado anteriormente.

D

#11 Si hablan para sus votantes, para cuando discutan con alguien de izquierdas les vomiten toda la sarta de mentiras.

P

#11 muy cierto.... los cayetanos y franquistas no necesitan convencerse, pero sí necesitan tener réplica en el curro, el bar, cin su cuñao.... Si cada vez que los tuyos la lían no sabes qué decir, puede que te frustres y dudes (a no ser que seas del Atlético) 😁 😁 😁

D

#2 Los votantes de la izquierda piensan que Almeida cierra el Retiro para que la gente pase calor en verano. Es que Almeida es mú malo, oyes.

Caravan_Palace

#15 yo soy de izquierdas y no pienso eso. Pienso que Almeida sabe que si no cierra y pasa algo se le pondría la gente en contra,y sabe que si cierra la gente se le puede poner en contra. Solución? Cierra, evita la posible desgracia (bien hecho) ...pero le echa la culpa a Carmena del cierre...es un win win. Por un lado evita las posibles críticas por cerrar y por otro lado evita accidentes que tb le reportarían críticas (aunque prefiero pensar que lo hace por la seguridad )

D

#17 Yo lo veo más bien como: ey, no me toquéis las pelotas, que esto estaba con Carmena y nadie protestaba.

Caravan_Palace

#39 bueno, ahora se sabe que eso tampoco es cierto. Es ley se aprobó el 6 de junio de 2019. Y las elecciones a la alcaldía de Madrid fueron el 26 de mayo de 2019. Y en ese momento la junta de gobierno que aprobó el protocolo para el cierre de parques contaba con mayoría de las derechas.

kumo

#5 Hace unos días estaba en Toledo, para ser exactos el 25 (consultable en aemet) al mediodía daban en la zona previsión de vientos medios de 18Km/h con rachas de 43Km/h. Pero oye...

f

#5 Hay un observatorio en Retiro, lo podías haber puesto en lugar del de ciudad universitaria.

https://www.aemet.es/es/eltiempo/observacion/ultimosdatos?k=mad&l=3195&w=0&datos=img&x=h24&f=vel_viento

Y estándo de acuerdo que no es lo mismo rachas que viento medio, pero hoy dan vientos de 25 km/h. Creo que el sábado si había vientos más fuertes.

OCLuis

Cierran el parque, no hay gastos de mantenimiento y la culpa para Carmena. Sus juglares van pregonando el bulo para que todos sus seguidores le bailen la broma. Jugada maestra.

bitman

#22 solo para aquellos que se lo creen.

almadepato

No podemos esperar menos de un sinvergüenza en manos de más sinvergüenzas

nadal.batle

Y aqui estamos con noticias de Madriz, cada 5 minutos. Hasta del horario de los parques, madre mía.

M

Pero debe tener libertad para poder saltársela porque es de Carmena.

chemari

Jamás te lo perdonaré Manuela Carmena! JAMÁS!

koe

#0 por lo que leí el otro día, es en base a un informe de AEMET u organismo parecido realizado el día anterior. Y en franjas de tres horas.

B

En todo caso que haga él otra ordenanza, digo yo

g

Recortemos el titular:
"Estoy harto de escuchar al sinverguenza de Almeida."
Queda mucho más preciso.

B

Menudo farsante

T

Vaya, pobre hombre que no puede cambiar ese ley que tan lesiva debe de ser, ni que fuera alcalde

D

Duro contra el cinismo del carapo

D

Puedo contar (porqué lo sé de primera mano) de donde viene lo de cerrar los parques de Madrid cada vez que se levanta una brisa.

Todo empezó con el Retiro. Tras años y años de recortes en personal de mantenimiento y jardinería el arbolado de El Retiro, buena parte de él centenario, empezó a suponer un problema de seguridad por una falta del mantenimiento y supervisión que ese tipo de parque requiere.

Desgraciadamente hubo que lamentar una muerte. Yo mismo me libré de quedar aplastado por una enorme rama de un imponente pino carrasco por cuestión de escasos metros, tuve más suerte que aquel joven padre que jugaba con sus hijos pequeños bajo un árbol.

Poco después y por la conmoción que supuso aquel funesto hecho empezaron las medidas de cierres parciales (zonas balizadas) o totales del parque cada vez que corre un poco el aire porque en el Ayuntamiento son conscientes de que con un arbolado viejo y deficientemente mantenido la probabilidad de que una rama aplaste a un ciudadano se eleva bastante.

Así que estos, como aquellos, cierran el parque y arreglado. La novedad de este "muerto el perro se acabó la rabia" es que lo han hecho extensivo a todos los parques grandes de Madrid, por si las moscas.

A

#31 El urbanismo también es ideología. Se cierran los parques porque no rentan, si puedes ir al parque no vas al bar. También por esto en las aceras apenas hay bancos, por esto se hacen plazas duras sin arboles, etc...además de por lo que indicas. Es mas barato pagar la indemnización por la muerte o accidente de un ciudadano afectado por una rama que pagar el mantenimiento de todos los parques/arboles de la ciudad. Jugar a la ruleta...

D

#35 Efectivamente. Sufro actualmente unas obras totalmente innecesarias en mi calle que se han vendido con el eslogan "más plazas para aparcar" y que incluyen una ampliación de acera (todo esto a costa de convertir una calle con dos carriles a uno solo. ¿Esos metros de acera ganados van a ser para disfrute del viandante? ¿Pondrán bancos y algún árbol? Spoiler: esa acera, como las del resto del barrio, será para poner más mesas y sillas de bares y restaurantes.