Hace 13 años | Por nO_nAMe-01 a elplural.com
Publicado hace 13 años por nO_nAMe-01 a elplural.com

Me cansan quienes son incapaces de criticar a su propio partido aunque traicione todo lo prometido, aunque tengan que comerse sus palabras de ayer mismo, aunque haga las mismas políticas que critican en el partido de al lado. Estoy cansada y harta de no tener cauces para expresar mi hartura por culpa de una ley electoral que nos deja sin opciones reales. Pero, por encina de harturas y cansancios, la solución no es acabar con la política, sino hacer más política. Implicarnos en la política, salir a la calle, decir que así no, buscar opciones,...

Comentarios

o

#12 De cara a la jornada de huelga, si esta es un éxito: ganará el partido que prometa dejar las reformas de ZP sin efecto.
Si es un fracaso, ¿No significa que sea quien sea el que gobierne, será absurdamente lo mismo?.
Personalmente, si la huelga fracasa, no votaré más, o votaré a partidos "minoritarios".

D

#14 Yo no lo creo. En el hipotético caso de que la huelga sea secundada mayoritariamente, cosa de la que tengo bastantes dudas, no me veo al PP prometiendo y mucho menos retirando las medidas del PSOE contra el trabajador que la patronal considera insuficientes, eso sería convertir el PP en un PSOE "de verdad" (ojo, digo "de verdad" porque lo que tenemos ahora dista bastante de lo que debería ser), de hecho estoy seguro de que el PP ampliaría estas medidas anti-trabajadores. Si hay algún partido que ante las protestas se ha echado atrás algunas veces es el PSOE, por eso tengo una poca esperanza de que la huelga sirva para algo.

Sea como fuere necesitamos nuevos líderes y nuevas ideas, necesitamos acabar con el bipartidismo y poner unos políticos serios y para ello habría que aniquilar a la mayoría de la clase política actual, igual si para ser político fuera necesario tener una carrera universitaria obtendríamos un buen corte (es solo un ejemplo de miles, pero descartaríamos a enchufados descarados [Blanco] y a gente inexperta [Aído]). Si la cosa sigue así para 2012 me planteo seriamente emigrar.

sotanez

#12 Bueno, digamos que los votantes del PSOE en general castigan más a su partido, lo bastante como para que no gobiernen, pero sigue existiendo una enorme masa que los votan sí o sí.
Estamos muy lejos de una democracia sana.

m

#12 La verdad que se ve muy bien en las fotos que pone #29 que no dices toda la verdad. Los mas criticos segun tu serian los UCD, seguido del PP y por los de IU y acabando por el PSOE.

Te dejo otra grafica con el numero de escaños. Hazte mirar esos prejuicios creerte mas critico por votar un partido u otro es ..... dejemoslo en raro.

elegomingas

#29 Las cifras no mienten y gracias a tu enlace se puede comprobar. Esto es un zas en toda la boca para #12.

D

#12 No me gustan las generalizaciones pero voy a hacer una excepción y te voy a votar positivo (por eso de dejar un poco el politicocorrectismo y darse un descanso). De todos modos huelga decir que también hay sectarios de izquierdas y personas muy razonables de derechas (y no, no lo digo por politicocorrectismo...aunque me haya costado tanto escribir razonable y derechas tan junto)

#31 Yo iría aún más lejos ¿Por qué no podemos dejar de votar partidos políticos y empezar a votar personas? Un mundo sin partidos políticos, sin ideas envasadas, SÍ es posible.

D

#3 claro, voto en blanco. ¿sabes que para tener representación se necesitan al menos el 3% de los votos? (en galicia el 5%). ¿sabes que el voto en blanco es un voto computable?

entonces deberías sabes que votar en blanco significa hacer ese 3% es mas grande, y que a los partidos con pocos votos les va a costar mas votos obtener representantes.

Si quieres cambiar las cosas la única via posible es la Abstención Activa. si nadie vota, o un porcentaje muy pequeño, no quedara mas remedio que crear una asamblea constituyente y mandar toda esta farsa al carallo.

#12 el psoe tiene una bala guardada con el tema eta, ya lo dije hace tiempo, prepararos para que unos meses antes de las elecciones eta entregue las armas, y si, volverá a ganar el psoe.
Pero que mas da, si las leyes que usan y legislan son las mismas, las mismitas. Los partidos políticos no representan a nadie mas que a sus lobys. Votar a pp, psoe, iu, etc es lo mismo, el sistema ya esta corrupto desde el inicio, los poderes no están separados, y los politicos no estan olbigados a cumplir su programa, los electores no estamos representados (los diputados votan lo que su jefe quiere, no lo que demandan los electores). Resultado: pueden hacer lo que les de la gana cuando les de la gana y como les de la gana.

Unvite

#12 de esos también hay del PSOE, ¿o es que no has leido el comentario de #4?

Cuando se pierde el espiritu crítico y la capacidad de juzgar y valorar una medida o una ley porque la ha sacado adelante TU partido...entonces estás perdido, definitivamente eres un zombi, sin voluntad ni raciocinio alguno. Eso es lo peor que puede tener un país.

Manolitro

#12 El gobierno más corrupto de la historia de la democracia estuvo a punto de ganar las elecciones de 1996, si eso es tener espíritu crítico...

Navegante0013

#3 De según que "Esperanzas"... sino preguntale a los Madrileños.

I

#11 es que si no se sale a la calle ese dia tal y como estan las cosas en este pais no se cuando se va a salir, pero igual que tu, y por desgracia, no tengo demasiadas esperanzas en el exito de la protesta.

mmlv

"Pero también me siento harta de una sociedad en la que se congelan las pensiones para ahorrar el mismo dinero que hubiera proporcionado el desaparecido impuesto sobre el patrimonio, y nadie se echa a la calle a protestar"

Más claro el agua, lo triste es que a dia de hoy cosas tan básicas como ésta resulten poco menos que antisistema...

D

Invoco a "Disfruten lo votado"

xco

Muy buen artículo. y como dice la canción :

Harto de ver mi dignidad
y de su forma de orinal.

D

nO_nAmE-01 enviando un link de 'El Plural'. Menéame se rompe.

D

#20 lol lol lol lol lol

n

#20 #45 Joe, pero si envio un monton y me las hunden los meneantes, sobre todo de Sopena o Carnicero .................

Que sorpresa me he llevado esta noche por que este ha llegado a portada.

dankz

Lo que dice tiene mucho de razón. Las crisis de la democracia se arreglan con ... más democracia.

c

#13 Si, si, y al muerto se le resucita pegándole otro tiro.

D

Y todos hija...y todos.

Draakun

Por qué no nos ponemos de acuerdo todos los que estamos hart@s para votar a un partido minoritario que cambie la ley electoral?
....
Mejor me callo por ilusa.

cax

#31 Yo ya lo hago...

bruster

#31 Hay muchos partidos como comentas con ese tipo de objetivos. Es cuestión de mirar los partidos que se presentan, y leer sus programas electorales(incluso ahora puedes hacerlo sin salir de casa por Internete)

D

#31, a mí eso de ponerse de acuerdo para dar el campanazo me suena al chiquilicuatre o al del pelo pantene, pero a gran escala... Los partidos pequeños tiene que ver cómo puede aprovechar el márketing viral la política, y no, Llamazares en Second Life no fué una buena idea.

thalonius

"que degradan nuestras vidas y van laminando nuestro futuro"

Usted quiso decir:

"y van minando nuestro futuro"

D

#24 Laminando. Nos quitan una lonchita cada vez. Y con ellas se hacen un carpaccio que se zampan regado con un Vega Sicilia que pagarán con dinero público, por supuesto.

bruster

No entiendo la manía de la gente de buscar la ideología de las opiniones. Es decir si critica al PP...es claramente del PSOE...si critica al PSOE...es claramente del PP.

Yo suscribo lo que dice BEATRIZ GIMENO.

Qué hartura!

arka

Creo que esa mierda de primer comentario ha destrozado el auténtico debate que abre este meneo...
Es que es precisamente lo contrario... ¿Vamos a seguir blablabla PSOE, blablaba PP...?
Este sistema en el que vivimos no tiene nada que ver con una democracia, NADA. Elegir sistematicamente entre dos partidos no pasa de ser una mera burla a la inteligencia del votante. El gobierno desde que se instauró la "democracia" siempre ha sido el mismo: socialpopulismo o popularsocialismo. Que no tiene mucho de "popular" ni de "socialista".
Ante semejante concentración de poder solo asistimos una pantomima diaria para las noticias de las 14:00 en las que parece que combaten entre si... Pero ¿de que? ¿Acaso no siguen siendo las familias más importantes, ricas y herederas del franquismo las que gobiernan?Sus intereses son básicamente comunes y opuestos a la democracia tal y como se concibe.

Y no, no me vale con votar en blanco. Esa idea que alguien alega como anarquista. El anarquismo también es una tendencia política, es un sistema de organización de la ciudadanía y por tanto de la polis. Necesitamos un gobierno plural, diverso y rico en minorías. La democracia no es perfecta, pero de momento es lo mejor que tenemos. No votar, en mi opinión es un paso atrás. Busquemos alternativas, y si no os convencen empezad vuestro propio movimiento y votaos a vosotros mismos, que aún es legal. (Pero cada vez menos).
La huelga no debe ser por el paro. Es el sistema bipartidista quien está en origen de la crisis del sistema, y debajo está nuestra calmada complacencia.
Dejemos que esta jornada sea una reivindicación auténtica. ¡¡Queremos nuestros derechos!! ¡¡Y no solo consisten en trabajar!!

cax

Desde luego hay gente que tarda en darse cuenta de las cosas. Nos llevan tomando el pelo con esta pantomima desde hace décadas. ¿Realmente creíamos que vivíamos en una verdadera democracia o no nos atrevíamos a creer que nos están tomando el pelo?. Yo creo más en lo segundo... Formalmente vivimos en democracia pero de ahí a que tengamos derechos y podamos ejercerlos va un trecho impresionante.

deepster

Y no estás sola, somos muchos los que estamos hartos.

D

Todo progre alberga en su interior a un facha dormido.

D

Le diría bienvenida al mundo real , pero creo que esta señora ya es mayor para darse cuenta de como funciona el mundo.

u

Desde luego, los talibanes de cada partido, que son además muy numerosos, le están haciendo un gran daño a la democracia. Por causa de ellos, los partidos pueden estar diciendo "blanco" donde ayer mismo decían "negro", y no pasa nada, traicionar a tu propio electorado se ha convertido en la norma.

n

#4 Muy bueno...

Bazofio

Si el problema no es que no se critique, que la gente lo critica, sino que vuelvan a votar al mismo partido aunque se equivoque.

c

Señorita, está usted harta de muchas cosas pero olvida algo yo estoy harto también de estos sindicatos que han estado comiendo en el pesebre de la Moncloa y han olvidado por completo a los trabajadores que iban perdiendo sus puestos de trabajo. Pide usted que asistamos a una huelga pero... ¿contra quién? porque la huelga es contra nosotros mismos, es una huelga con ánimos de lavar una cara sucia de servilismo ante el gobierno que pagaba, una huelga contra los pocos autónomos y empresarios que han conseguido mantenerse a flote a duras penas en esta crisis que nos ahoga a todos. Me parece una huelga irracional por el momento, cínica por el objetivo y falsa porque se hace en connivencia con el gobierno, así se lavan la cara todos juntos. Es una huelga vacía de contenido, con unos vídeos propagandísticos de UGT que son una manipulación descarada de la realidad actual. Señorita, estos recortes no los hicieron los empresarios ni la derecha, los hicieron los suyos, los de un gobierno-veleta que no sabe ni de donde viene ni a donde va, esos políticos de casta, insultones, ignorantes y que solo vomitan odio cuando abren sus bocazas entre sueño y sueño en el Parlamento y en definitiva los hicieron con el tácito consentimiento de estos sindicatos vergonzantes que han demostrado sobradamente lo poco que les interesan los trabajadores y lo mucho que les interesan los millones de la Moncloa. Si algún día gobierna la derecha no dude usted que nosotros estaremos en el mismo sitio, mejor o peor, pero ellos seguirán ahí, comiendo en la mano del Presidente de turno y disfrutando de un estatus que no les pertenece, comiendo en los mejores restaurantes, paseándose en coches oficiales con chófer y riéndose de todos nosotros sin dar un palo al agua.

s

Eso eso, ahora que los sociatas que votaron por impulsos en su día se dediquen a dar pataletas, pero habría que veros, muchos de los que están en el paro votaron al gobierno actual y ya veremos si no le vuelven a votar. Tenéis lo que queréis

Shotokax

Hay alguna gente que se toma ser del PP o del PSOE como ser del Madrid o del Barça, muy especialmente la gente de derechas, aunque también algunos de izquierdas -o que dicen serlo.

A la mayoría de los votantes del PP les preguntas qué es "socialista" y responderá: "El nombre de un partido". Lo malo es que también ocurre con algunos del PSOE.

Y luego hay gente que vota al que le caiga más simpático sin fijarse en lo que hace. Ruiz-Gallardón es el ejemplo más claro. La de veces que habré oído: "No me gusta el PP pero es que es muy majete".

Es lamentable, pero creo que esto no es exclusivo de España, yo creo que ocurre en todos los sitios, aunque en algunos ocurra en menos proporción.

r

Curiosamente en el artículo se menciona en repetidas ocasiones a Sarko y la expulsión de gitanos rumanos, pero luego en los comentarios de meneame nadie lo menciona lol

¿Será que más de uno, y de dos, está de acuerdo con sarko y no quiere tener caravanas cerca de casa?

En cuanto al otro tema central, me parece ridículo ser partidista, básicamente porque ya sea PSOE o PP son partidos que representan a más de diez millones de personas, y cualquiera con dos dedos de frente deduce que un partido así es incapaz de representar fielmente tus intereses reales, aglutinan los intereses de demasiada gente y al final hacen lo que les da la gana.

knubble

No soy votante incondicional de ningún partido. Lo que sí soy es no votante ni así me prometan el oro y el moro de un par de ellos.

Moreno81

Me parece perfecto, pero a la autora del articulo, voy a recordarle quien lleva dos legislaturas en el poder, quien ha realizado todo lo que comenta, quien ha reducido las prestaciones, ha recortado las pensiones, ha subirdo el IVA, ha subido la edad de jubilacion,etc. para que el dia 29 no sea contra los "politicos" o contra la "sociedad" y terminos generales.

Cuando se hace una huelga general, se hace contra el gobierno, este quien este, me da lo mismo unos que otros, y punto, que hay un bien-quedismo en esta huelga que apesta...

- Huelga general!!!! pero contra el gobierno no,eh?!!!!contra la sociedad, la ley establecida, todos los politicos, contra la gravedad...

Lo que no entiendo es para que cojones se hace una huelga cuando todos esos cambios ya se han realizado, es decir, la huelga es un mecanismo de protesta contra una decision que se supone esta por tomar, no cuando ya se ha tomado!!!
Si la haces despues de haberse tomado dicha decision, o tomado diversas medidas, entiendo que la huelga es para que el gobierno se marche a su casa y deje de tomar malas decisiones.

Al menos yo lo veo asi.

j

Pobrecita, ¿no te puedes pagar el piso? ¿Por que no emprendes, en vez de depender de nadie? ¿Por que no tienes un vecino de los que desaloja Sarkozy, para que pienses de otra manera? Hipocrita, lo echarias tambien. En todo lo demas tienes razon, pero siempre ha sido asi, la democracia, una mentira para que se forren los de siempre, pero es que siempre habeis sido unos paletos que no salis a la calle, ¿donde quedo el espirito luchador de los españoles? ¿Como vais a conseguir derechos si os callais? La huelga del 29S no os va a servir para nada. Estos ladrones, estan blindados, lo mejor seria no votar a nadie.

D

Totalmente de acuerdo con el texto, pero extendería el hartazgo a más formaciones políticas que siguen pactando con ellos a cambio de limosnas. El Psoe no tiene mayoría y ahí siguen, dispuestos a terminar la legislatura, si los partidos pequeños tuvieran decencia y conciencia, se convocaban unas elecciones pero ya. Eso si, no hay alternativas, votar a un pequeño es tirar el voto y los grandes, lo que dice el artículo, apestan. Por si tenéis alguna duda, no tengo partido a quien votar, no me representa ninguno.

Ddb

Yo llevo tiempo pensando que Menéame debería ser todavía más de lo que es. Creo que esta web tiene la capacidad de reconducir parte del hartazgo hacia iniciativas de todo tipo que involucren y vuelvan a afectar al ciudadano de a pie. La desafección es la mayor victoria para los que les interesan que las cosas continúen así, comenzando por los grandes partidos políticos españoles y continuando por el gran capital. Si seguimos, por pereza, por comodidad, por cansancio extremo, sin querer despertar habrá un día en el que ya no habrá vuelta atrás.

lucky_luck

La generación NINI realmente somos todos nosotros.

NI LUCHAMOS CONTRA UN SISTEMA YA CONVERTIDO EN CORRUPTO (TODOS).
NI SABEMOS DEFENDER LO QUE NUESTROS PADRES SUPIERON LUCHAR.

g

#52 No pegues voces, gracias.

snot2000

Habla del PP no?

D

Beatriz, debido a que criticas soslayadamente al PSOE te pongo la cruz, nunca serás ya de mis favoritas, no obstante si, como la mayoría de gente que conozco, les sigues votando o en su defecto a IU, no te llamaré Fascista y puede que hasta siga leyendo algún escrito tuyo. Por favor, hazme saber de tus intenciones para saber a qué atenerme.

#1: ¡no, tío/a! yo también lo creía , luego hice algo muy mal visto en mi ideología: me leí el artículo completo y, resulta que critica duramente al PSOE la muy...!

Dr_Flanigan

#1 Habla de muchas cosas, pero hay que leer el artículo para saberlo.

#4 Deja de hacer el capullo anda.

D

Para aclarar cosas como #7 haría falta un emoticono de "no es ironia". En las opiniones del PP se dan esas sorpresas, te ries porque te parece una muy buena imitacion de lo que dicen los PPeros y seguidamente te quedas pasmao cuando ves que de ironía nada, que va en serio.
Viendo el resto de "opiniones" (sic) del muchacho creo conveniente negativizarlo, a el y a sus honrados comilitantes.

#6 lo siento, iba a por siete, pero de la misma risa se me ha escapado.

bruster

#25 Un voto a favor por los dos últimos párrafos!

chemari

El título de la noticia es un poco pobre no?

#25 Mas aún: No hay mejor cosa que personas serias, compententes y autocriticas,

D

#1 ¿Del PP? ¡JA! nosotros siempre hemos sido muy críticos con los nuestros, gracias a ello tenemos un partido limpio de corruptelas e incompetentes, pese a lo que digan los medios del PRISOE.

snot2000

el comentario #1 ironico, pense que no hacia falta ponerlo.