Hace 3 años | Por --175549-- a threadreaderapp.com
Publicado hace 3 años por --175549-- a threadreaderapp.com

Acabo de terminar una jornada de 12 horas para ganar 35€ y estoy cansadísimo en Murcia pero aún me quedan 27 km en bici hasta mi casa en Orihuela por la que debo ya casi 500 €. Estoy estudiando una carrera y llevo trabajando desde los 12. Casi todo mi dinero me lo dejo en alquiler y facturas y no me da. Le debo un pastizal a mí casera y no lo aguanto 1 día más. Llevo 5 años echando currículums y solo me ha servido para dejarme el dinero en papel. Lo único que pido es un horario estable, un salario digno que me permita las mínimas condiciones...

Comentarios

Verdaderofalso

#2 pero luego salen sus compañeros diciendo en las entrevistas que están encantados y que quieren seguir así

BM75

#11 Qué manía con generalizar... Será que esa muestra no está seleccionada...

Verdaderofalso

#23 el problema es que salen en los medios y luego tengo que explicar en mi casa a mis padres que esa gente no es seguramente la mayoría.

D

#11 Los compañeros de la agencia publicitaria, sí.

V

#2 Pues estudiando ciencias politicas... Va a tener el futuro igual de negro, mejor que termine el grado medio de informatica, se saque un par de certificaciones como por ejemplo LPIC-1 de Linux y alguna de VMware o Azure, AWS, etc. Y no creo que tarde mucho en encontrar curro si se va a Madrid.

D

#79 Tócate los webs. Estudia ciencias políticas y luego se queja de trabajos de mierda...

slayernina

#79 A mí me encantan todos los que dicen "sácate X", como si fuera algo que se hace en una tarde y no quemara en absoluto

manbobi

#2 Políticos? Y quién hace click en su móvil? Y quien pide una hamburguesa para que se la traigan a casa? Y quién pide a Amazon sin importar las condiciones de quién trabaja, cómo y cuántas horas?
Eso extensivo a grandes supermercados, grandes cadenas de ropa y demás explotadores mundiales.
La responsabilidad empieza por uno mismo.

mefistófeles

#81 Ahí tienes parte de razón, aunque en mi casa está terminante prohibido usar este tipo de servicios (y amazon, aliexpress y cia) sé que es una gota en el océano, pero en cualquier caso que la gente la use no es óbice para que las condiciones de trabajo sean leoninas por culpa de la legislación.

#94


claro, sxxi y en lugar de estudiar lo que me apetece y me sale de la ingle, mientras trabajo con un sueldo medio digno que me permita compatibilizar ambas cosas, lo cojonudo es un sistema que me obliga a estudiar lo que ese sistema quiere o trabajar, porque ambas cosas son incompatibles. Claro que sí, ahí has dado con la respuesta a todos los problemas....

BRPBNRS

#2 No discuto que lleves razón o no en tu rabia contra la sociedad, pero si nos referimos a este caso concreto estamos hablando de una persona que como unicos estudios demostrables tiene la ESO.
Buscar un trabajo estable con ese nivel académico es complicado, no es culpa solo del sistema.
Encima, estudiando Ciencias políticas tiene muchas opciones de no trabajar de ello en su vida. A mi me apasiona la política y todo lo que la rodea, pero fui lo suficientemente realista como para no estudiar algo con tan poca salida.

Putin.es.tu.papa

#2 nada, nada, que se jodan todos, que despues a la hora de votar nos dejamos lavar el cerebro y votan a los de siempre.

L

#2 ser "rider" no es un trabajo hecho para sacar los gastos de un adulto, esta hecho para sacar un dinero extra en tus ratos libres.
Lo que debería haber son más trabajos sencillos para estudiantes y personas que necesiten algo para salir al paso. Y esos trabajos no existen porque en España tenemos dos manías, la de pagar barato aunque la calidad sea mala y la de apretar a dos personas para que hagan el trabajo de cuatro.

f

#2 Estoy de acuerdo contigo, y por eso te he votado positivo pero por otro lado... igual tambien nos lo hemos buscado... no? Quiero decir: si cualquiera está dispuesto a coger cualquier trabajo por mal pagado que esté, igual tampoco ayuda. Igual si todos los que necesitamos trabajar para vivir dijeramos al tipo que nos ofrece un trabajo de mierda "Que quieres pagarme 300 €/mes para hacer este curro? Y por este sueldo de explotador me haces venir a perder mi tiempo?"... otro gallo nos cantaría.

Los sueldos van a la baja porque el empresario sabe que si no coge al primero que encuentra porque se le pone tonto, va a haber otro detrás.

t

#2 "Qué puta vergüenza de políticos"
¿El actrual gobierno, socialpodemita, está permitiendo ésto?

f

#7 o un tonto con coleta, que te dirá desde la mansiión que lo importante es lo identitario, o un tonto con corbata o sin ella que te dira que lo importante es la lengua. te olvisdas que los tontos no solo llevan corbata. que hay mucho totnto disfrazado.

ElTioPaco

#76 tenemos la piel fina, eh?

Mi comentario sobre la corbata es para dejar claro que el estatus del contertulio es acomodado, y que desde ese estatus es muy fácil pedir a los pobres que tengan hijos, eso sí, mientras se les roba el futuro.

c

#85 A lo mejor es que vende corbatas

E

#91 O sois viejunos o llevaís mucho confinados. En el mundo post covid ya NADIE lleva corbatas. La verdad es que últimamente ya sólo la llevaba algún vendedor de seguros a domicilio (porque le obligaban), pero ese ya está en un ere permanente.

Los emprendedores "cool" de Pozuelo y Aravaca visten como recién sacados de una manifestación del 15m, solo que con visa platino en el bolsillo. Lo aprendieron en el Power MBA, el master que Elon Musk quiere ocultarte para que no le quites su puesto.

ElTioPaco

#99 la corbata no es una prenda, es un estatus social. No hace falta llevarla al cuello, para llevarla.

D

#85 los ricos de verdad no necesitan corbata

f

#85
quizás mi piel no es fina y tu ideología es muy gruesa...
mi comentario (parafraseandote en parte) era para dejar claro que el estatus de los contertulios es acomodado y, que dessde ese estatus es muy fácil pedir a los pobres que sientan una gran preociupacion por lo identitario, o por la lengua sobre sus circunstancias claramente más importantes.

D

#76 no todos los héroes llevan capa
y no todos los tontos llevan corbata

par

#76 O un tonto con corbata que te dira que lo importante es que España no se rompa (cuando en realidad quizas podria ser una buena oportunidad para cambiarlo todo).

Niltsiar

#76@admin Para cuando un reporte para astroturfers?

Far_Voyager

#8 Fíjate que a menos que me haya perdido los últimos comentarios no están por aquí.

HASMAD

#37 Pero, mientras lo termine, tendrá que poder ganarse la vida dignamente, digo yo, ¿no? Según cuenta el chaval, no creo que haya tenido una vida de rosas y si estás con el agua al cuello teniendo que trabajar 12 horas al día pues debe de ser complicado sacarse un grado o carrera a un ritmo normal.

Supongo que entre sus objetivos estará terminar sus estudios, pero mientras tanto tendrá que seguir pagando el alquiler y las facturas.

R

#44 Bueno, el problema de esto es que esta poniendo un tono dramático una persona que esta en su fase de estudiar, y que por tanto no tiene disponibilidad para un empleo estable ya que tendrá limitaciones de horarios.

Después podemos valorar la utilidad o no de lo que esta estudiando, pero es un estudiante no un trabajador, eso limita mucho la estabilidad de los trabajos a los que puedes aspirar.

f

#37 Llevas razon, pero como termina el grado si no tiene para comer y vivienda?

unodemadrid

#59 ¿No tiene familia? Seguro que para terminar el grado medio no necesita mucho, yo lo termine con 44 años por libre sin profesores ni nadie que te ayudase y trabajando.

unodemadrid

#63 Efectivamente y un grado medio se acaba con la gorra, solo tienes que estudiar todos los días 1 hora y te lo sacas por libre. Hacen los examantes 1 vez al año. en 2 años lo tienes.

Paltus

#37 Saliendo del tema, mucha gente está trabajando con carreras en puestos de grados medios. Ese es otro problema de España.

D

#25 No todo el mundo tiene la suerte, o la desgracia, de ganarse la vida con su vocación.

B

#47 Esta claro. Ademas yo no creo en eso de la vocación (es un auto engaño)
La gente evoluciona y con ello sus gustos y diversiones.
No se que edad tienes pero intenta mirar en tu pasado 10 años antes y dime si tus diversiones eran las mismas que ahora.

Lo de encontrar el trabajo o carrera ideal sirve para un tiempo, siempre hay que evolucionar y moverte en la buena dirección.

Sino se consigue, simplemente debes buscar no hacer lo que te hace infeliz.

HASMAD

#49 Todo el mundo que trabaja a jornada completa debería ganar un sueldo digno. Es un derecho recogido en nuestra Constitución y en la Declaración de los DDHH. Da igual si has estudiado una carrera con salidas, Arameo clásico o absolutamente nada. Si trabajas 40 horas, tienes que poder vivir dignamente.

Y lo peor es que nos han inculcado a lo largo de los últimos años que esto no es así. Mi padre era camarero, sin más estudios que los básicos, y mantuvo con su sueldo a una familia de dos hijos, comprándose una casa y dos coches. ¿Curraba mucho? Sí. Pero tenía acceso a todos los bienes básicos para él y su familia, y no nos faltaban tampoco comodidades como tele, consola, juguetes, tabaco, electrodomésticos e incluso unas vacaciones cada año a la playa.

Lo comparo con la situación de ahora y es para echarse a llorar. CC #57

D

#82 pero eso es otro tema, ya he dicho que estoy frontalmente en contra del concepto riders. Tú has hablado de las "carreras buenas" y ese es otro tema.

Como puedes ver he dicho que el problema es que no hay empleos sin cualificación.

HASMAD

#84 Es el mismo tema al final. Si curras, te tienen que pagar dignamente, independientemente de otros factores. El chico de la noticia trabaja porque es un servicio que se necesita (tiene demanda y hay empresas que lo gestionan), y no le pagan un sueldo digno. Y, por supuesto, no es algo que pase solo con los riders, sino que es algo globalizado en los trabajos de baja cualificación (y algunos de no tan baja cualificación). Ahí está el problema.

unodemadrid

#82 Es que hay mucha competencia y cuando hay mucha gente capaz de hacer lo que tu haces, los sueldos caen hasta el salario mínimo. cc #89

D

#89 bueno tú sigue con tu libro, cuando leas mi mensaje verás que digo lo mismo que tú...

DangiAll

#82 Pero si dice que nunca ha llegado a 300€ al mes, es que no trabaja a jornada completa

D

#25 No, siempre van a haber clases. Al menos en una sociedad capitalista.
Esto de taparnos los ojos y decir muy fuerte que no es así es engañarnos a nosotros mismos.
El que no invierte en si mismo que se las apañe.

Mientras un individuo ha invertido en si mismo han vido muchos a su costa, transporte hasta la uno, libros, ordenadores, profesores...
Todo para no obtener nada o quedarse en la casilla de salida.
El ascensor social está roto, ese es el problema.

L

#57 las clases van a existir siempre. Da igual capitalismo, que comunismo, que una tribu en medio de África, todos se organizan en clases/jerarquías. Tenemos mecanismos en nuestro cerebro que durante miles de años de evolución nos hacen comportarnos así.

TonyStark

#25 no, el problema es que no tiene estudios, solo tiene un bachillerato, tener "casi todo el grado medio" (eso es un fp), es no tener un grado medio.

HASMAD

#100 ¿Y? ¿Por "solo" tener el instituto no merece un sueldo digno para un trabajo a jornada completa (y más horas)? Flipo con algunos comentarios...

unodemadrid

#25 Es que la sociedad no demanda cierto tipo de carreras, es lo que hay. Se empeñan en estudiar cosas "fáciles" para tener carrera que luego no valen para nada.

DangiAll

#25 Hombre, si no tienes estudios y buscas un trabajo que no sea a jornada completa para compaginar con los estudios, pues estas un poco jodido, te tocan trabajos poco cualificados y por horas, y ahora con la pandemia pues ya no puedes echar el CV al McDonalds como haciamos muchos cuando estabamos en la univerisdad.

f

#14 #25 Nos está quedando una sociedad tecnificada en la que o eres de los que hace los robots o eres un robot.

Claro que nuestros padres e ganaban la vida sin estudios, siendo robots.

D

#25 que en su tiempo libre estudie lo que le de la gana, pero el mundo real se nivela por una oferta y demanda. Un chaval de su edad debería ser capaz de ver que si te metes en ciertas carreras sin demanda laboral, o lo haces muy bien, o lo vas a pasar mal.

D

#25 Siempre ha ocurrido eso, más o menos.

A mucha gente se le ha convencido de que tienen que "estudiar" lo que les gusta hacer. Hace cincuenta años, todo el mundo luchaba por "estudiar" lo que les ponía garbanzos en la mesa.

EntreBosques

#25 A ver, no es la sociedad. Es la realidad. Si trabajas en algo que nadie demanda. ¿Qué hacemos?

h

#25 Lo de que alguien con 30 años con solo bachillerato se queje de su situación laboral lo dejamos para otro momento no?

EntreBosques

#25 Quería decir si has estudiado algo que nadie demanda. Que me equivoqué en mi comentario #207

BM75

#14 Ya, es un problema de elección personal, y no de cómo está montado el sistema...

TonyStark

#26 una cosa no quita la otra, pero es cierto que el chaval no tiene estudios superiores, solo tiene un bachillerato

R

#14 el problema es que la gente no hace lo que tu quieres. Libertad pa' mi.

D

#32 No. La gente puede hacer lo que le da la gana. Pero si alguien estudia filología etíope y luego se quejan porque no encuentran trabajo que no vengan a contarme historias.

Este caso es un poco distinto porque estamos hablando de informática, espero que este en proceso de terminarla.

D

#14 Y te votan negativo, parece que la gente no sabe que para trabajar de electricista hace falta formación. Por no hablar de que cuando acabe el ciclo, se tendrá que pagar de su bolsillo los cursos de formación en seguridad y riesgos laborales si quiere entrar en cualquier obra que cuente con plan de seguridad.
niliennilien@RavenisdeadRorok_89Rorok_89 Quedaos con su Twitter y cuando tengáis algún curro de electricidad en casa, le llamáis. O recomendad a este chico a algún electricista que conzcáis, a ver qué os dicen.

nilien

#33 Las listas no están permitidas, y menos para reprochar el sentido de un voto...

meneametiqueta básica, vamos.

D

#56 Y si pones el cursorcillo del ratón encima del voto negativo y esperas un segundillo, te dan otro consejito acerca de cuándo utilizarlo

D

#14 Por desconocimiento, que salida profesional tiene la carrera de ciencias políticas?

Franlloirrain

#41 Si te lo montas bien y coges el rebufo adecuado, vicepresidente.

D

#48 Venga, en serio, docencia? o que más.

Franlloirrain

#51 En serio, ni idea. Tengo un conocido que estudió políticas y ahora trabaja en un banco, pero creo que consiguió el empleo por contactos familiares...

D

#41 político, mayormente.

anonymousxy

#41 entre pocas y ninguna. Te lo dice un politólogo (y medio sociólogo) que ha acabado buscándose la vida opositando. Es una carrera bonita pero que no sirve para nada real, a no ser que te quedes en el departamento de la universidad comiendo pollas o tengas algo (muchísima) de suerte, o tengas contactos.

Otra opción es meter cabeza en un partido y si, chupar pollas de nuevo.

s

#41 Las que quieras buscarle.

u

#14 si, ahi está claro...la culpa es del obrero, o del pobre .clap clap

kaysenescal

#42 Pues quizas en parte sea algo culpa de su mala planificacion - goto #114

D

#14 Me va a tener que perdonar la administración, pero, eres un imbécil. Si está estudiando una carrera quiere decir que tiene estudios superiores. Eso es más de lo que la mayor parte de la generación de sus padres tenía cuando aspiraban a una vivienda, familia y coche. Este hombre tiene experiencia laboral y no encuentra trabajo ni de camarero. Este hombre está suplicando el salario mínimo. Está pidiendo trabajo en condiciones precarias, y no lo encuentra. Trabajo que sus padres hubiesen encontrado a dos días de estar echando currículums vacíos a dos calles de su casa. Porque no está pidiendo trabajo especializado, no está pidiendo un cargo de responsabilidad o uno técnico, está pidiendo el putísimo MÍNIMO PARA SOBREVIVIR, para eso no debería hacer falta tener una carrera técnica. Para eso no debería hacer falta ni experiencia laboral. Pero con la mierda de país entre los idiotas como tú y los paletos que solo enchufan a su familia es completamente imposible para la mayor parte de la gente entrar en el mercado laboral. Y luego cuando no haya dinero para pensiones, cuando el personal sanitario tiene que trabajar en bolsas de basura o cuando se levantan los fascistas todo son lloros. Pero la verdad es que este estercolero de mierda de país ya está dejando tan secas las posibilidades de la juventud que un partido fascista es la tercera fuerza. Y si esto no cambia, va a reventar por algún lado. Los jovenes ya no tienen nada que perder.

D

#14 El problema es que una persona muy trabajadora, que se esfuerza mucho, en este país no tiene futuro ni presente.

D

#14 Nos explicas con claridad cual es el problema? Que haya estudiado una carrera? que se tenga casi un modulo? Cuales son los requisitos necesarios para tener una vida medio decente?

TonyStark

#134 ya, y tiene todo el derecho a ello. PEro la realidad es la que es, #14 ha señalado parte del problema y por ahí hay uno que le ha llamado imbécil por ello.

Cuando digo que ha señalado parte del problema es que hay otra parte, que es el tejido productivo de mierda que tiene españa, no tenemos industria, solo turismo, hostelería (que están intimamente relacionados en algunas zonas) y construcción... Justo donde la pandemia ha golpeado más fuerte. DE esto no tiene culpa el chaval, de no tener estudios tampoco, está en ello, pero la realidad es esa, hoy por hoy solo tiene un bachillerato, y si ya con estudios cuesta, sin ellos ya me dirás tu.

tharasia

#14 No sabemos las circunstancias por las que no terminó...

TonyStark

#137 es que no tiene nada que ver. El chaval se queja de que no encuentra otra cosa, que tiene que tirar del delivery pq no hay otra cosa, en #14 un compañero ha señalado parte del problema, y en #133 yo señalo otra parte del mismo problema.

Eso no quita que estos trabajos de mierda deberían desaparecer directamente... Hay otras opciones más sostenibles, pero también depende de nosotros. Si hacemos un pedido a través de Uber, Glovo o Deliveroo, pudiendo hacerlo con Just Eat... La diferencia entre las primeras, y la última, es como poco significativa...

slayernina

#14 Ya, pero luego bien que queremos que nos tiren la basura, que nos recojan los tomates, que nos vendan ropa, que nos sirvan cafés y que le limpien el culo a nuestro abuelo. Esa gente también merece una vida y un sueldo.

Ascazo de los carreritis y titulitis de FP que se creen la gran mierda cuando no llegan ni a pedo. Como uno de "los de abajo" haga huelga, nos comemos los mocos. Y viendo la pandemia y la cuarentena, el tío de Glovo o la cajera del súper hicieron más que los informáticos o los oficinistas.

Y por cierto, ya vale de hablar de trabajos cualificados y no cualificados. Tampoco hace falta un bachillerato para doblar ropa pero te lo piden

Jack-Bauer

#14 claaaaaro, sin estudios guays el esclavismo está permitido...
Menudo comentario de mierda el tuyo

D

Es indignante. espera voy a pedirme algo por glovo.

Yonseca

#12 En cercanías dejan gratis siempre que quepa. En Regionales y media distancia cobran recargo si el trayecto es de más de 100 km, y en AVEs y larga distancia hay que llevarla desmontada, embolsada y pagar su billete.

D

qué llorica, querer tener 3 trabajos a la vez empieza a ser una realidad. Sólo necesita días de 40 horas para trabajar 36 y dormir 4
El cofundador de Glovo: "Querer tener tres trabajos a la vez empieza a ser una realidad"

Hace 3 años | Por jelzimoñac a eldiario.es

D

#3 y oye, que si quiere puede irse a vivir 3 meses a Lepe con total libertad porque tendrá trabajo ahí tambien

skaworld

#4 Bueno, vivir vivir no, a trabajar, que Lepe va caro, pero seguro que hay un campamento chabolitsa donde sin duda puede extender su Quechua y disfrutar de la naturaleza mientras conoce esas tierras

D

#5 y se empapa de la cultura y de la lengua. Mires por donde lo mires son todo ventajas

sonixx

#1 pues no se, a mi estas historias siempre las veo con lagunas, si estás estudiando y no has hecho nada raro, con la beca te cubre, otra cosa es que la pierdas, o que te parezca insuficiente , pero realmente a la gente que conozco tiene para eso, para estudiar.
Luego está que las condiciones laborales son malas? Si son ilegales denuncia , ya sabemos como está el patio, el problema que no pueden hacer presión porque siempre habrá uno que acepte. Pero si uno es joven y no tiene nada que lo ate, toca migrar, o aguantarse

Nylo

Me creo muy muy poquito de su jornada de 12h por 35€. Habrán sido 2h currando y 10h esperando que le cayesen paquetes que entregar.

M

#16 ¿Y no es lo mismo?

Nylo

#18 No, no lo es. Una cosa es trabajar 12h y otra distinta estar disponible para trabajar durante 12h. Es bastante difícil ganar un buen dinero siendo rider, pero si encima lo haces en una zona con bajo reparto de paquetes, o con más riders de los que hacen falta, y en consecuencia haces pocas entregas, pues más aún. Debería buscarse otra cosa.

D

#24 El tema es que está en eso porque no ha encontrado otra cosa. Supongo que prefiere poder comer.

T

#75 a ver, no nos volvamos locos. En su twitter dice que en los ultimos meses ha trabajado de temporero, en hostelería y en varias cosas más. Trabajo encuentra, pero es obvio que si quieres estudiar, te va a costar encontrar un trabajo con un horario flexible, qur además te permita vivir de forma independiente.

Findopan

#24 Estar disponible se tiene que pagar, incluso aunque sea en tu casa y mucho más si estas en la calle. Si estoy trabajando y me toca estar disponible no hago planes y tengo el móvil al lado, si no a lo mejor yo estoy en la calle y el móvil en casa ¿ese tiempo en el que no puedo hacer nada es gratis? No.

M

#80 La entrega a domicilio funciona porque es barata. Si fuera más cara, no habría tanta venta a domicilio, porque no saldría rentable a los clientes.

NotVizzini

#18 no

Nylo

#38 #35 depende del trabajo y depende mucho del contrato. Si el contrato te EXIGE que estés disponible, te tienen que pagar esa disponibilidad. Si el contrato no te lo exige, y vas a estar disponible el tiempo que te dé la gana y a las horas que te dé la gana, y el contrato sólo paga las entregas que realices, y lo único que tienes que saber es que si no estás disponible no te van a asignar entregas, por motivos obvios, pues entonces EVIDENTEMENTE no hace falta pagar por la disponibilidad, o al menos no una cantidad con la que se pueda vivir. El grueso del sueldo dependerá íntegramente de las entregas realizadas.

D

#70 tú mismo lo estás diciendo, el trabajo te obliga a estar disponible, da igual que esté especificado o no en el contrato

DangiAll

#35 Pero el problema es que "no son trabajadores", con lo que lo de guardia no presencial no se le imputa.
El problema de los riders es que son falsos autónomos, pero como la mayoría de repartidores, y eso hace que las empresas de mensajería abusen de ellos.

Yo conozco a mas de un repartidor de los de la furgoneta de toda la vida, y la mayoria son falsos autonomos, alguno que lleva muchos años o esta en una empresa mas grande esta como empleado, la mayoria con furgoneta propia.

T

#35 hombre, pero si eres un autónomo que está todo el dia en su tienda esperando clientes, nadie te lo va a pagar.

R

#16 es que estar preparado para asumir el trabajo es parte de el trabajo. Un tendero trabaja aunque no llegue un cliente. Un médico trabaja aunque no lleguen pacientes. De hecho, hay trabajos en el que el mero hecho de estar disponible se paga más que la actividad en si misma.

D

#16 No cobra un raider 35 € por 2 horas ni repartiendo lingotes de oro en un furgón de Prosegur.

Nylo

#62 pues habrán sido 3.

D

#16 Si tiene que estar atento en una ciudad que no es la suya, esperando con una bici en la calle, eso es trabajar.

T

Murcia Orihuela hay tren. Por menos de 2 pavos estas en Orihuela, no creo que le salga rentable irse en bici

ElTioPaco

#9 le dejarían meter la bici al tren?

T

#12 pues solía usar esa misma linea y siempre veía gente subir con las bicis. Sinceramente, ahora no lo uso tanto. Pero no creo que haya problema, si encima va a trabajar el chaval

D

#12 si no recuerdo mal, hasta líneas de media distancia se puede hacer sin problemas.

De todos modos el problema lo veo en otra parte: si gana 35€ al día, trabajando todo el mes (literalmente, trabajando todo el mes) son unos 1000€. Si no le da para pagar gastos básicos, no veo que tenga para pagar 60€ al mes en transporte

cc #9

T

#15 ya, pero el cuerpo necesita comida y descanso. Por barato que coma le va a costar más que el billete, por no contar la estampa de volver bajo la lluvia casi 30 km

editado:
dice que nunca ha ganado mas de 300 euros al mes, así que no trabajará a jornada completa (que no digo qur me parezca bien ese sueldo)

D

#17 si en eso estamos de acuerdo. Ahora, si las has pasado putas en tu vida sabes que es pensarse mucho un gasto cuando tienes una alternativa gratis. Supongo que cogerá tren en ocasiones especiales

T

#21 pues si la lluvia y la oscuridad no son ocasiones especiales, las guardará para el segundo advenimiento de cristo

D

#29 trabajando en el almacén de DIA siendo joven, a final de mes tuve que ir al curro o volver a casa alguna vez andando. Y jode pero si no hay, no hay.

Que para ti sea una cantidad asumible no implica que lo sea para mi. Y no, no todo el mundo puede dejarse 2€ al día en algo que puede hacer gratis. Con 60€ en el super tienes comida para bastante tiempo

T

#66 Estamos de acuerdo que todo es complicado si, pero vamos a centrarnos...
Esta persona pedalea, en invierno, de noche y bajo la lluvia durante 27 km porque es mas barato que el tren. Suponiendo que llegue sano y salvo a casa, que no pille una pulmonía, que no sufra un accidente, pues habrá ahorrado un 10% de su salario. De lo contrario, estará enfermo durante semanas, perdiendo de verdad dinero.
Cuando empecé en el mercado laboral ganaba -80 euros al mes, gracias a unas famelicas pagas extra podía vivir (bueno, vivir en casa de mis padres, que por lo que leo es algo que este hombre no hace). Jamás se me ocurrió hacer los 30 km hasta mi trabajo en bici por ahorrarme la gasolina.

D

#90 a ver, no quiero que esto suene borde y te juro que no lo hago con esa intención: tú no lo entiendes porque no has estado ahí. Yo sí. Ese dinero es no comer arroz o pasta con atún medio mes. Ese dinero es poder poner la calefacción un par de días. Incluso guardar algo para el mes que te llega con un imprevisto.

Y ojo, me alegro muchísimo de que no hayas pasado por esto, además que me parece increíble que pueda seguir pasando en un país que, se supone, ha avanzado mucho.

Hoy en día? si tengo que coger un taxi un par de veces al mes por evitarme el paseo lo hago, ni me lo pienso, puedo hacerlo. Pero entiendo perfectamente que el chaval prefiera ir en bici

NotVizzini

#12 No se en el resto del pais o si hay lineas que no pues no lo uso demasiado, pero en los trenes de la generalitat y cercanias puedes meter la bici salvo en ciertos horarios y aglomeraciones. Pero no se si hay excepciones. 4eur/dia por 30 dias laborables = 120 eur/mes quizá quiere ahorrarse ese dinero pues lo necesita, los neumaticos y mantenimiento de bici es mucho más barato.

cuando no tienes ni un euro, cada euro ahorrado cuenta aunque la relación eur/h sea una mierda.

r

#9 3'80 € en la página de Renfe ahora mismo. 6'10 ida y vuelta. Eso duele bastante más.

T

#34 hace tiempo que no lo pillo, sale mas caro por ser domingo. Aún así, 3,80 (si lo haces a menudo hay bonos) o mas de una hora pedaleando bajo la lluvia.

Ojo, que no justifico la explotación, pero joder, no hace falta victimizar más la situación, ya es bastante mala.

Summertime

#77 no creo que sea victimizar, si el chico no llega a fin de mes malamente podría pagarse un bono tren de ¿50€? O más al mes.
Así que no le queda otra más que seguir pedaleando para irse a su casa.
Terrible la situación de mucha gente en este país....matándose a trabajar y no tener ni para cubrir gastos.

D

#9 podría ser que no haya trenes a la hora que acaba de currar

D

#9 Si los repartos no son en murcia capital sino en las inmediaciones al noreste, todavía llega a casa antes si va directo en la bici.
Además de que con la tarifa del tren te fundes el 20% de lo que has ganado ese día.

En serio, es para echarse a llorar. Y colgar al de Glovo, al de Amazon, a los de Google (que no pagan impuestos pero le sueltan 35 millones de euros al año a sus ejecutivos), a los del PP, etc. de los testículos (no pongo "huevos" porque "testículos" me suena más vulnerable y doloroso).

T

#54 claro, y si son en Beniel más cerca aún

NotVizzini

#54 a ver, que Glovo hará cosas fatal, seguramente, pero que este chaval no encuentre otro trabajo mejor para él, no tiene casi absolutamente nada que ver Glovo en ello.

Sin glovo seguramente no tendría los 35eur/dia, o estaría en situacion similar de repartidor de pizzas... y no, no quiero que la gente viva de migajas de nadie, pero no se que tiene que ver Glovo con la situación de 1 particular...

masde120

#9 pues si trabaja 20 días al mes por 4 euros son 80 euros y dice que nunca gana más de 300 al mes así que ya tienes tu respuesta.

T

#93 si trabaja 20 dias al mes por 80 euros en Orihuela en el año 2021 no me da ni pena

masde120

#98 estaba hablando del coste del tren...

h

#9 Que coja el tren y entre trayecto y trayecto se saque algo más que un bachillerato con 30 años que tiene ya

Pamoba

#9 y entre Orihuela y Murcia hay muchos almacenes hortofrutícola. Y se puede ir en bici.

D

pues haber estudiao y haberte metido en el McDonald, Mercadona o policía

DangiAll

#10 A policia puede, que le piden el Bachillerato...........

h

Qué cabronazo, lo que se ahorra en gym. Seguro que está del copón bendito

Queosvayabonito

#19 Nah, el tren superior lo tiene un poco flojo.

Mannu

No sé, Rick.

T

#46 12 horas seguidas repartiendo comida. Putos murcianos, que piden hasta los desayunos a domicilio!!

mafm

El error fue empezar el grado. Con FP ya estaría trabajando con unas condiciones un poco mejores (tampoco mucho) y podría estudiar el grado si quisiera

kaysenescal

#53 Eso es otra cosa que no entiendo porque no lo termino.
He incluso matricularse del Superior de DAE o ASI, al terminar el Medio.
El coste de este estudio comparado con la universidad son cacahuetes.
Y al terminar seguramente pueda encontrar un curro donde le pagen 800e. min. y entonces sigue estudiando Politicas.

Mala planificacion quizas, pero no sabemos sus circunstancias personales especificas.

D

Hay 3 cosas que cualquiera puede hacer, y le servirán a nivel personal y también mejorarán su contribución a lo colectivo:
1) Dejar sustancias tóxicas como el alcohol o el azúcar.
2) Abandonar plataformas tóxicas como Twitter, Facebook o las de contenido para adultos.
3) Practicar meditación y cultivar la capacidad de observación y de razonamiento.

Si no nos cuidamos en lo personal, es absurdo creer que lograremos mejoras duraderas a nivel colectivo. Mientras la izquierda desprecie el autocuidado, no podrá lograr sus objetivos y seguirá en la rueda de hámster de la queja continua, en el mejor de los casos, y en la espiral decadente de las ideologías identitarias, en el peor.

BRPBNRS

#72 ¿Qué me quieres vender?.

locadelcoño

#72 Que si quiere bolsa.

D

Tranquilo chaval, que ahora está el coletas en el gobierno y esto lo soluciona en cuanto acabe la serie que tiene a medias.

r

#22 Y el premio al análisis político de la situación va para....

D

#39 la solución según tu es...

c

#22 ¿Marhuender " eres tú?

obmultimedia

#40 es un enero 2021.

c

#55 No podía ser de otro modo.

D

#55 algún problema con los eneros 2021?

D

#40 soy echenique con sustancia

Aguarrás

#22 Jooder, que especímen. lol
La culpa como no, del de siempre.... lol

D

#50 espécimen en sentido peyorativo? Es por darle al botón del ignore, no me gusta perder el tiempo

DDJ

#22 Lo va a arreglar Felipe VI, pero en cuanto termine de pagar los puteríos del padre. Yo le calculo que en unos 20 años se pone a ello en firme

D

#69 otro que tal

francmsk

Esta situación lleva años cociendose, desde que aparecieron las

editado:
Han privatizado la gestión del empleo, además desde empresas que seguramente tributen en el extranjero. Con contratos que vulneran todos nuestros derechos, se comen nuestras futuras pensiones, y nos dejan como un simple producto de usar y tirar.

elzahr

Lo que no entiendo es por qué se habla tanto de los riders. Quiero decir, ¿no ha habido siempre curros de mierda?
Los camareros, cajeros, mozos de almacén, etc. Tampoco se desloman para cobrar 4 chavos?

Y si acabara el grado en informática no tardaría en dar un buen salto en su nivel de vida. Pero, ya lo sabrá, no?

astronauta_rimador

No me acaba de quedar muy claro que perfil profesional tiene la verdad.

f

#58 No tiene ninguno porque no tiene para comer y vivienda, no puede dedicarle tiempo a formarse porque tiene la mania de comer y tener un techo.

D

#65 ya ya, desde los 18 que está así no?

astronauta_rimador

#65 Pues como el resto de los mortales.
Esta muy de moda en LinkedIn hacer relatos como el que trata esta envió. Vender tus miserias para que por compasión la gente los comparta y/o le de Likes. Son los que mas visibilidad tienen en las redes.
Me da cierta rabia ya que en el mismo LinkedIn hay gente sin trabajo que en vez de vender su vida personal, enseñan proyectos que están haciendo a titulo personal para formarse, esto dentro del sector de IT, pues bien, esta gente se llevan mínimos likes y aún menos el compartir sus posts.

Así que viendo que la gente ya a aprendido que el drama vende y mucho, yo estas historias ya las cojo con pinzas.

A

Qué curioso o penoso es ver esta noticia debajo de la del emérito ladrón!!!!

f

Seguro que con ese trabajo puede irse a vivir a Londres, Berlin o Amsterdam, como ya dijo su fundador, se queja por puro vicio.

jdmf

Si quieres acabar con todo ésto, vota a VOX,... o al PP, ... también te valdría votar al PSOE,.. sigamos votando así y acabaremos en una cuneta.

A

Los riders me ponen los pelos de punta. Un trabajo agotador con un riesgo altísimo. Cada vez que veo a uno me suena la cancioncilla en la cabeza: Song for Guy. Decía la madre de Guy Burchett que lloraba cada vez que la oía en la radio, pero al mismo tiempo se sentía muy agradecida. Y es que no todos tienen de jefe a Elton John , la mayoría mueren en el anonimato.

Cotard

#96 A mí cada vez que los veo me viene esta canción, y me pongo a reír y llorar a la vez.

yolibruja

¿Murcia? no te preocupes, dale tiempo a Vox, que seguramente te colocará en un puesto de CEO cobrando paguitas.
Ah no, espera, que Abascal iba a acabar con ellas...
...

D

#64 cuando podemos llegue al gobierno, dale tiempo

1 2 3 4