Publicado hace 11 años por elincreibleju a manifiestojuventud.blogspot.com.es

En 2008 la selección Española ganó la Eurocopa. Yo salí a la calle a celebrarlo. En 2010 salté de alegría con el gol de Iniesta y canté el "Yo soy español, español, español..." Pero este año no lo he celebrado, me cansé del circo. Machado no se equivocó describiendo el futuro de este país en su poema "El mañana efímero".Lo definió perfectamente con el verso "la España de Charanga y Pandereta". Nos quieren unidos en el circo y divididos ante sus medidas. Hoy, España vive anestesiada por una euforia efímera, una resaca que durará poco.

Comentarios

sixbillion

Ya no se que es peor, o la tontería que acompaña al futbol o la tontería que va en contra de él.
Cansinos todos.

#2 Además que han dejado suficientemente claro que por ser aguafiestas no nos han sacado de la crisis... roll

grantorino

#2 te hubiera votado 10.000 veces ese comentario. Fuera la gente con malas vibraciones.

D

#2 Según tu definición la gente feliz, agita banderas, tira petardos, toca claxon del coche y se comporta con poca educación, pues la gente feliz molesta bastante.

Campechano

#2 Pues yo me uno al desprecio y no por aguafiestas, sino porque a la mayoría de felices ni le gusta ni entiende de fútbol. No fue una fiesta del fútbol, sino del nacionalismo. Nacionalismo que la mayoría de españoles niegan y al mismo tiempo critican a los catalanes y vascos.
También les desprecio por idolatrar a 22 millonarios que pretendían tributar en Sudáfrica y ahora en Polonia mientras se envuelven con banderas de España y sacan pecho con el himno.
Les desprecio porque demostraron que en España es más importante estar de fiesta que el civismo y el respeto a los demás. Que me parece muy bien que estén contentos, pero no hace falta que me lo demuestren a la una de la mañana con una trompeta, ni con música, ni con el claxon del coche.

D

#21 no cuela, son excusas, estamos hartos de verlos, el verdadero problemo es que os fastidia que la gente, sea por lo que sea, este contenta, y ahora poneis de excusas que si cobran mucho, que si tocan el claxon, que estamos en crisis,eso asi, no es ser aguafiesta, os alimentais del sufrimiento ajeno

Campechano

#23 Lo que vos digáis, oh oráculo de sabiduría. Pido perdón por dudar que vos sabeis mejor que yo mis motivaciones

lorips

#15 Ellos mismos decian 'soyespañolñolñol' o 'en Catalunya hay españoles'. No dicen 'soy.catalán y español' porque de catalanes tienen la dirección la fiscal y poco mas, y lo dicen ellos y cantando!!!

#21 algunos parecía que celebraban una victoria contra Catalunya.

D

#25 Está claro; no conocemos a los mismos.

Charles_Dexter_Ward

#20 >El domingo quedó patente que España es el mejor país de Europa
Te equivocas, tú y #0 El domingo quedó patente que el equipo de fútbol de España es el mejor de Europa (y del mundo). Lo del País os lo inventáis vosotros, los que queréis mezclar la política o la economía con el deporte.

Pd. Forza Roma, otra vez será.

alexwing

La supuesta superioridad moral del amargado. Siempre la misma historia, la empatia ese gran desconocido.

Chrysoprase

Yo no se como esta gente puede cenar por las noches habiendo tantos niños con hambre en el mundo.

D

Hay algo más español que escribir en un blog para quejarse de las alegrías de otros?

D

#6 Quejarse en un bar.

Charles_Dexter_Ward

#10 4-0

p

#19 El domingo quedó patente que España es el mejor país de Europa, le pegó una paliza a Italia y sólo se meten con nosotros por envidia. Somos los mejores.

p

Lo raro es que no estéis avergonzados.

sixbillion

#5 ¿? Puedo estar avergonzado de nuestros políticos, de algunas tradiciones gañanescas que maltratan animales... pero ¿avergonzado de mi pais? ¿de mis raices? España es mucho mas que cuatro políticos corruptos y cuatro caraduras. Somos mucho mas que todo eso. Lo que pasa es que aqui preferimos mirar las cosas malas, o mirarnos demasiado el ombligo creyendo que "España es una mierda, menos mi pueblo, que aunque pertenezca a España mi pueblo es diferente y bueno"...
En fin...

p

#9 sal de tu gran país y mira la idea que tiene el resto del planeta de España, es para estar avergonzado. Eso sí, a fútbol, los mejores.

D

Le paso con bajas. TIRU RIRI TIRU TI TI RU RI RU TITITITITITI RU TIRURÍ

Goldford

"Como bien decía ayer Pedro Ruiz en el programa "Entrevista a la Carta", a los españoles se les suministró cocaína, luego se les acusó de drogadictos y ahora pretenden curarnos con Metadona."

Plas, Plas, Plas

p

No estoy en Italia, estoy en el Vaticano.

lorips

Las victorias de la selección las celebran cuatro nacionalistas fanáticos. Aquí en Catalunya eran cuatro radicales fanatizados con sus banderas fascistas y sus gritos de 'puta TV3'.

D

#13 Va a ser que no conocemos a los mismos catalanes.