Hace 5 años | Por Nobby a elblogsalmon.com
Publicado hace 5 años por Nobby a elblogsalmon.com

Hace una década que empezó la crisis financiera en la Unión Europea y después de modificar las normativas y el reglamento del Mecanismo Europeo de Rescate (ESM), algunos países miembro de la Unión Europea siguen rescatando sus entidades financieras por problemas. Nos podemos preguntar: ¿Cuántos países y cuántas entidades financieras han tenido que rescatar los países miembros de la Unión Europea?

Comentarios

MJDeLarra

#7 Y primeros en número de bancos rescatados, y terceros en valor absoluto de dinero regalado a la banca...

!!Oe, oe, oe, oe!!

x

#4 en realidad lo que quieren hacer es recuperar el dinero que se metió en ella. O nos cabreamos porque no se recupera el dinero o nos cabreamos porque se recupera el dinero... wall

E

#11 no nos lo quieren devolver. Ahora que Bankia es rentable quieren privatizarlo para que todos los beneficios se los lleve la banca

U

#13 se ve que no te enteras

Autarca

#11 #23 Espera ¿¿Creéis que nos van a pagar lo que vale??

lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

U

#34 no lo sé, se ve que tú sí

m

#43 también se ve que debes de ser nuevo y no sabes cómo funcionan las cosas en este país

Autarca

#43 Ese "no lo se" me indica que te has perdido los últimos 30 años de historia de este país

U

#47 sí, debo ser idiota o algo, seguro

TinkerTinker

#11 #4 yo prefiero que no lo vendan.

Recientemente abrí una cuenta en Bankia por eso de que ahora un 61% es público. En cuanto lo privaticen cierro la cuenta.

E

#52 bien hecho. Eso es patriotismo de verdad.

y

Impresiona irlanda. Ha pagado tanto como España para rescatar a la banca con una economía 4 veces mas pequeña.

Y ya me parecía una barbaridad la de España.

ventajas

#3 pues sí, y los 10000 millones de Chipre ya ni te digo.

powernergia

#12 Eso son las ayudas directas, en realidad el rescate bancario europeo y por supuesto español, ha sido mucho más que las ayudas directas que se citan en la noticia:

https://www.clarin.com/economia/fmi-confiesa-sacrifico-grecia-europeos_0_HJiKYyKu.html

berkut

No está nada claro que la cifra total del rescate bancario en España sea solo de 64.000€. El mismo Rodrigo Rato afirmó que era superior. Ernesto Ekaizer la situa en un total de 300.000€...

x

#5 pues ese señor está equivocado.

https://elpais.com/economia/2019/01/15/actualidad/1547586155_631004.html

Ahí tienes lo que prestó Europa a España para el rescate.

w

#12 Ese señor no cuenta solo el rescate. También cuenta la barbaridad de deuda privada que el BCE ha comprado. O las ayudas en forma de deduciones de impuestos. A mi me parece un señor muy bien informado.

#10 Y además adelantándose al calendario de pagos previsto. Lo nunca visto. Aquí ni calendario ni...

D

Interesante que en España se puedan rescatar ese chorro de bancos,y luego no tenga dinero para pensiones.

a

#30 y la pension media por jubilacion es algo mas de 1030, al nivel de alemania.

los salarios son los que son de pena en españa e envidiables en alemania.

Autarca

#42 Ya sabes como son las medias, entra Bill Gates a un bar, y de repente todos los que estamos en el somos de media millonarios.

Por eso la pensión mas habitual es el indicativo correcto, y en España está en el umbral de la miseria.

Willou

#48 No seré yo el que defienda pensiones de mierda, pero entiendo que estás mezclando las contributivas y las no contributivas.

Autarca

#50 Por supuesto.

Segope

#42 La media dice bien poco. La mediana te cuenta más.

angelitoMagno

#2 Si hay dinero para las pensiones. De hecho es la mayor parte del presupuesto del estado.

Autarca

#20 Luego a muchos de esos directivos de la banca publica se los rifaba la banca privada.

Tan mal no lo harían

Cuando las cosas se hacen mal a propósito

D

#33 Creo que estaban al mismo nivel que el de Nokia que puso Microsoft.

johel

#20 Chistaco facil sobre el tema; En españa habia dinero para Rato, asi que Rato se lo llevo.

Recordemos que las cajas de ahorros se fueron mayormente saqueadas cuando sus cupulas directivas se llenaron de politicos chanchulleros.
caja madrid , caixa cataluña, Caja Castilla La Mancha , CajaSur, novagalicia , murcia , granada , balear, cam , unim y asi hasta ¿42?
Igual hay alguna que no estuvo implicada en temas de corrupcion politica, pero requeriria un esfuerzo averiguarlo entre todas los saqueos.
Y ahora el BBVA (Argentaria holaaa ¿os acordais del ladron en cuestion?) para devolverles la actualidad con espionaje y politicos.

U

#2 cajas, no bancos

R

#2 Rescatar las cajas han sido 60.000 millones, de los que se han recuperado unos 8.000. Las pensiones son 150.000 millones, cada año, y subiendo.

k

#2 una cosa es tener o no tener dinero para pensiones y otra que el sistema de pensiones sea insostenible.

A

Para mi este artículo es una verdad a medias; Muchos de esos paises pudieron recuperar el 100% de lo rescatado, y creo que en paises como Holanda creo que incluso el estado ganó algo de dinero.

La auténtica lista, la que nos doleria a los ojos, seria la lista que incluyera cuanto dinero ha puesto cada Pais para rescatar a sus bancos, al lado de cuanto dinero ha recuperado.

J

#18 Totalmente de acuerdo. Ademas habria que poner tambien el porcentaje del rescate respecto al presupuesto medio de esos anyos de rescates.

Siento55

En el ránking de los países donde menos se ha devuelto del rescate, seguro que también estamos de los primeros.

J

#21 Seria muy intersante verlo. Y tambien poner en perspectiva el % de los rescates respecto al PIB o el presupuesto anual en los anyos de los rescates.

D

Curioso que sea Reino Unido donde más dinero se ha dado a los bancos, y además de largo. Creo que en aquellos días de los paises que más de hablaba eran España, Grecia e Irlanda, y un poco Italia y Portugal. Que están en los segundos puestos, pero que calladitos los ingleses...

johel

#35 Y si no recuerdo mal su banca especulativa tuvo mucho que ver con lo que paso en islandia. No te sabria decir si estaban metidos en el saqueo de grecia al nivel del deuschebank, que tambien se decia que andaba temblando.

Lo verdaderamente interesante seria ver que paises han recuperado su pasta. Conocemos eso si los dos ejemplos extremos, usa recuperandolo todo, españa no viendo ni un euro.

D

Comunidad ECONOMICA Europeda

Fueron quien se inventaron esta mierda, solo recogen beneficios

f

En total:
412.559 mil millones de euros!!

412.559.000.000.000.
412 BILLONES de €!

Creo que me he confundido.
Igualmente:
FLIPA, luego dicen que no hay pasta!!

15 de 28 países!!!

U

#10 Como está tratando de hacer bankia

D

#10 En ING querían los directivos subirse un plus del 50% y el gobierno les dijo que no.
Haber quien tiene para decirle a Botín que gana demasiado o al de BBVA que no puede jubilarse con 100 millones.

D

Pues preparaos para el siguiente ciclo de rescates que vienen curvas...

j

Os equivocais. Lo de España fue un "préstamo en condiciones favorables". Tan favorable que hemos palmao 42 000 millones.
Pongo todos los ceros para que se vea mejor 42 000 000 000 euros. TRACA TRACA IÑAKI !!!

c

Lo que aun no me cabe en la cabeza es como nos la hemos dejado meter así de doblada. Si una entidad financiera está al borde de la quiebra y necesita inyección de liquidez, me parece genial que el estado lo haga. Pero en ese caso se queda con la parte proporcional de la empresa del dinero que haya metido respecto al valor total en ese momento. Y a partir de ahi el estado pasa a percibir un % de ganancias y ser capaz de tomar decisiones teniendo una parte de los votos. ¿En qué cabeza cabe lo de "te doy unos milloncejos para que vuelvas a salir a flote, pero tranqui no hace falta que me loa devuelvas. Nos vemos en el próximo rescate"?

powernergia

En realidad casi todos.
Unos con ayudas directas, como los de la lista, y otros por otros métodos.

j

Aquí han sido cajas gestionadas por políticos de todas las ideologías lol

a

Lo que no tiene sentido es que un banco tenga que ser rescatado, que no tenga que devolver todo lo que se le presta en un plazo razonable, y que los responsables no queden condenados a la ruina de por vida con todos su bienes embargados y todos su familiares y amigos que se han enriquecido rápidamente, investigados.

Janssen

Increíble. Al menos se que en mi país de origen (Países Bajos - Holanda) los bancos han restituido casi el 90% del rescate en diferentes etapas. El ABN Amro Bank lo ha hecho en su totalidad.

D

Que yo recuerde hubo dos "barras libres" para los bancos en el BCE cuyas cantidades y nombres de bancos se mantuvieron en secreto "por la estabilidad". ¿Dónde está eso contabilizado?

D

¿Cuántos de ellos están recuperando las ayudas y cuántos las han regalado como España? Bueno como España, como los subnormales de sus bestias patrias.

Jesuo

Curiosamente es en los países donde la religión más ha dañado a la sociedad, me llama la atención que Irlanda y España tengan en común el tema de los niños robados, a lo mejor en Reino Unido y los demás países con más rescates bancarios todavía no se ha destapado el percal... tinfoil tinfoil

MrFroning

¿Por qué los llaman bancos cuando quieren decir cajas? La diferencia es ENORME.