Hace 2 años | Por Andaui a forbes.es
Publicado hace 2 años por Andaui a forbes.es

Por primera vez en la historia, siete multimillonarios que ha construido su fortuna en el mundo de las criptomonedas figuran en la lista de los más ricos de Estados Unidos: seis de ellos son recién llegados. En conjunto tienen un valor estimado de 55,1 mil millones de dólares (47,58 mil millones de euros).

Comentarios

pkreuzt

#1 Efectivamente, si no tienes "tulipanes" lo único que te queda es quejarte de ellos

Mark_

#2 a mi los tulipanes ultimamente me están pagando el recibo de la luz...

JungSpinoza

#4 A mi los tulipanes no, pero los cardanos que compre en 2017 me han comprado algunas cosillas ...

D

#14 Cardamomos, querias decir cardamomos

Mark_

#15 pues esta semana me están dando unas alegrías que para mi se quedan.... Si suben hasta 100k, veremos a ver

pax0r

#1 no habrá sidotiopiotiopio??

dark_souls

#1 DYOR

Nunca es tarde para comprar bitcoin. Pocos entienden esto.

sotillo

#6 Y que luego digan que no hay dinero para subir los sueldos o que la gente no quiere trabajar, bueno esto último es casi más cierto que lo primero

tiopio

#6 Sí, eso es lo que dicen los que te quieren colocar los tulipanes.

MJDeLarra

#1 Yo te vendo auténticos bulbos de tulipán amarillo con manchas moradas. Únicos en el mundo. Te los dejo a 2.000€/ud, pero si los sabes mover te los pueden comprar por más de 2.500€

Y me puedes pagar por Bizum.

D

#8 Es que yo encontre unos bulbos de tulipan que me dije de comprarlos por si germinaban.
Y ahi los tengo bien bonitos y floridos en la maceta... 😈

b

#1 No, a ti lo que te han contado es que los tulipanes hicieron muy ricos a algunos y arruinaron a muchos.

D

#13 Si tu lo dices... roll

Eibi6

#1 no lo dan (no es una inversión en acciones que genere dividendos), pero si especúlase con ellos esta claro que ganas pasta. El problema es su volatilidad y la posibilidad de un crash bestia

D

#18 (no es una inversión en acciones que genere dividendos)

Depende de cuales eso que dices no es correcto.

D

#1 Los tulipanes dan mucho dinero, hasta que dejan de darlo. Como toda burbuja.

D

#29 "Los tulipanes dan mucho dinero, hasta que dejan de darlo. Como toda burbuja todo."

D

#31 Currar no.

JungSpinoza

#32 Hasta que te quedas en paro.

tiopio

#29 Sólo si se los puedes colocar a incautos que te da a cambio dinero de verdad.

tiopio

#1 Efectivamente, lo tulipaneros ganan dinero de verdad estafando a incautos.

P

Parece que más que los tulipanes, que también, aquí se aplica lo de que vender palas es más rentable. Ya que veo que los que se han llevado lo gordo han sido los creadores de los exchange y plataformas.

e

#5 con las comisiones que cobran...

obmultimedia

error, no son multimillonarios sino venden esas criptos, mientras tanto no tienen dinero real.

sorrillo

#24 Eso es como decir que Elon Musk no es multimillonario si no vende sus acciones de Tesla y Space X.

Esas acciones tienen valor, como lo tienen las criptomonedas, y el disponer de ellas hace que formen parte de su patrimonio. Que se cuenta no solo con el líquido que tengan en el banco sino sumando el valor de todo su patrimonio (inmobiliario, acciones, fondos de inversión, dinero en metálico, criptomonedas, etc.).

Sin ir más lejos para quienes tienen que hacer la declaración de patrimonio en España es obligatorio declarar todos los bienes, incluidas las criptomonedas con el valor de su cotización (no de adquisición), y se pagan impuestos por ello.

D

#24 ¿Ortega, Bezos o Musk son multimillonarios?

D

Rae. Especular: Efectuar operaciones comerciales o financieras con la esperanza de obtener beneficios aprovechando las variaciones de los precios o de los cambios

D

#9 en el siguiente artículo aclara bastante el asunto: https://blog.selfbank.es/especular-vs-invertir-diferencias-esenciales/

sorrillo

#26 De la casa de cambio al banco, sí.

sorrillo

#22 Si quieres comprar criptomonedas puedes transferir tus euros a esas casas de cambio y allí das una orden de compra de la criptomoneda que quieras al precio que estás dispuesto a pagar (o a precio de mercado, el que haya).

Otro que quiera vender criptomonedas las transferirá a esa casa de cambio y pondrá una orden de venta al precio que las quiera vender (o a precio de mercado, el que haya).

Si tu precio de compra es igual o inferior a su precio de venta la casa de cambio ejecuta esa orden y te da a ti como saldo la criptomonedas y al otro los euros.

Y luego puedes retirar esas criptomonedas de la casa de cambio a un monedero tuyo, y el otro puede hacer una transferencia SEPA hacia su banco.

El funcionamiento es equiparable a comprar acciones de bolsa.

Y luego están como digo servicios que ponen en contacto a personas para que ellos se arreglen con la transacción, ya sea presencialmente o por transferencias o como quieran.

Te pongo un par de enlaces de casas de cambio, hay bastantes mas:

https://www.kraken.com/es-es/
https://www.bitstamp.net/

ContinuumST

#25 Ah, vale, que se pueden cambiar por euros haciendo una transferencia a tu banco. Ah. Pues no sabía.

ContinuumST

#21 ¿Pero un particular... un banco? ¿O...?

ContinuumST

Pero sigo sin entender nada... ¿pueden ir con eso y cambiarlo en dólares, euros o yuanes? ¿Pueden comprar algo con eso? ¿Quién te hace el cambio de criptomonedas por euros? ¿Cualquier banco? No entiendo nada.

sorrillo

#12 Hay casas de cambio a las que les entregas tus criptomonedas y te permiten cambiarlas con otro de sus usuarios que quiera adquirirlas, como en la bolsa.

También hay servicios que ponen en contacto a personas que quieren hacer esos cambios y luego éstos ya lo hacen sea presencialmente, con transferencias bancarias, etc.

También existen casas de cambio descentralizadas, aunque de éstas no conozco suficientes detalles al respecto.

ContinuumST

#20 Pero... ¿qué se hace... cambiar criptomonedas por euros o dólares? ¿O... cómo? Lo digo porque creo que hay pocos sitios donde se pueda pagar en criptomonedas... o eso tengo entendido.

D

#12
En dolares y euros, si.
En yuanes ya no.