EDICIóN GENERAL
432 meneos
6750 clics
Estos son los seis embaucadores que prometen "un mundo sin cáncer"

Estos son los seis embaucadores que prometen "un mundo sin cáncer"

Este sábado se celebra en Barcelona un 'congreso' que la Generalitat vigila muy de cerca: sus ponentes son clásicos de la pseudociencia.

| etiquetas: embaucadores , cáncer , congreso , barcelona , pseudociencia
Comentarios destacados:                      
#5 #3 ¿Qué tiene que ver la libertad de expresión con una estafa?
En el momento en el que te lucras con una mentira es una estafa y está tipificado como delito.
Pues que en vez de vigilar tan de cerca, les impidan hacer el congreso.
#3 ¿Qué tiene que ver la libertad de expresión con una estafa?
En el momento en el que te lucras con una mentira es una estafa y está tipificado como delito.
#5 basicamente como con los antivacunas, tu ves que les detengan o no les dejen expresar su opinion? Luego ya depende de lo tonto que seas y les creas y al final acabes matando a tus hijos por no vacunarlos, pero nadie pone una pistola en el pecho a nadie. Hoy dia, quien se crea estas cosas es que es jodidamente idiota.
#6 El problema es que el que se muere no es el jodido idiota, son sus hijos y/o aquellos a los que contagien.
#7 el problema es que el que se vuelve autista no es su hijo sino el de Trump que no lo sabía cuando le vacunaron.
#74 Sabías que las tesis de Andrew Wakefield son falsas? Sabías que hasta la fecha nadie ha podido reproducir sus experimentos para comprobar su hipótesis? Sabías que el periodista Brian Derr descubrió que tras las afirmaciones de Wakefield existía un interés financiero? Sabías que el GMC le ha prohibido ejercer la medicina por falta de ética, actuado en contra de los intereses de sus pacientes y obrado de manera deshonesta e irresponsable en su investigación publicada?
#6 Pero en antivacunas, mientras no se lucre o no cree un perjuicio patrimonial al afectado, no está cometiendo ningún delito. Estos tíos venden "terapias alternativas" como sustitutos de tratamientos médicos.
#8 perdona si discrepo de tu punto de vista, cuando defiendes que , y te cito "[...]Pero en antivacunas, mientras no se lucre o no cree un perjuicio patrimonial al afectado, no está cometiendo ningún delito[...]" - supongo que con patrimonial te refieres o incluyes a que no afecten a otros individuos.... pues bien , una pregunta - si un antivacuna es portador del virus de la gripe o cualquier otro ¿puede - y aquí te doy a opción a la duda - contagiar de ese virus a otra persona…   » ver todo el comentario
#14 Hombre, es un poco exagerado calificar de terrorismo a un antivacunas. Contagiar a alguien con un virus no es ningún delito, a no ser que se haga de forma intencionada.
#41 intencionado es en cuanto no se vacunan porque no quieren.
#41 un comentario "racional" en Meneame, Esto es un "mal ejemplo". #58 Asi es "gilipollas" aquí no es un insulto sino una descripcion con sustrato fáctico sobrado. Me uno al insulto-descripcion.
#76
DIsiento profundamente pero para algunos casos no en general sino cc #109
#41 cambia antivacunas por tuberculosis. Te sorprenderian los datos
#41
Una abuela mía tenía cáncer de pulmón que se mantenía crónico con medicación. Un pulmón casi anulado y el otro parcialmente. No podía vacunarse y una infección pulmonar suave como una gripe implicaba la muerte aunque aparentara estar normal y solo cansarse mucho gracias a la medicación.
Se la llevó a un lugar controlado con asistencia médica 24 h controles de todo tipo y para vigilar que no cogiera nada...

Hubo el boom de la gripe y de los antivacunas etc. Y algún idiota que había…   » ver todo el comentario
#14 tu eres gilipollas y punto.
#58
Me remito a #109
#8 Mi hermano pasó el sarampión con 45 años. Casi dos semanas de baja y bastanje jodido, sin entrar en los mayores riesgos que tiene pasar la enfermedad a esa edad. Yo creo que el perjuicio es evidente.
#8 derecho a elegir libremente la opcion que cada uno considera más conveniente, es parte de la libertad individual que consagra la Constitucion y del derecho a elegir o rechazar tratamientos, de la ley de autonomia del paciente.
#75 siempre que no ponga en peligro las vidas de los demás #109

Los derechos de uno acaban donde empiezan los derechos de los demás
#6 Todos nacemos ignorantes de todo. Y a todos nos pueden engañar con mentiras y doblegar nuestra voluntad sin poner ninguna pistola en la cabeza de nadie...

Nadie nace sabiéndolo todo
#40 menos el comentador compulsivo meneante
#83 hay de todo
#6 Hay mucha gente que no vacuna a sus hijos con título de médico. Asi que no es tan claro como lo pintas o deformas más bien.
#73 Digo yo que si los hijos ya tienen título de médico, podrán decidir por ellos mismos, ¿no?
:troll:
#6 Darwin hará su trabajo
#5 Si fuera una estafa lo habrían prohibido chico estafa legalmente hablando es un desplazamiento patrimonial conseguido mediante engaño, defender otras terapias distintas de la venenoterapia de la "lejía" que meten a los pacientes en los hospitales bajo el nombre de "quimio" y que ha matado a muchisima gente, no es ninguna estafa. Es libertad de expresion y autonomía del paciente para elegir.
Un familiar muy proximo se ha negado a tratarse con quimio tras la operacion…   » ver todo el comentario
#72 iba a votar te positivo hasta que has empezado a ver una conspiración meneo-masonica.

El odio a lo no científico es intrínseco a meneame, no necesita patrocinio.

Sobre el autor, si es el de siempre, diría q tiene una cruzada al margen de donativos de terceros. Que ya les va bien gente así de motivada.
#72 madre mia, cuanta falacia en tan poco espacio. Como conoces el coste de cada sesion de quimio? Publico o privado? Que tipo de quimio? Para que tipo de cancer?
Por no hablar de que el caso que cuentas no es evidencia de nada, es puramente circunstancial. Que le fuese bien a no significa que sea mejor no usar quimio que usarla.
Lo de la conspiranoia ya tal...
#5 Si usamos esa misma optica para todos los farmacos... Ejem ejem.
#3 Veeeeennnngaa! Premio al troll del año! :palm:
#3 la libertad de expresión se termina en el momento en el que puedes causar un problema de salud pública.
#3 son estafadores, ESTAFADORES y atentan contra la salud de las personas.
#36 como cual? Que pruebas tienes? Solo porque sea una industria que mueve millones?
Hay estudios financiados con intereses detras? Si, por desgracia. Invalida eso a la ciencia medica que estos magufos critican? No, por suerte.
#93 basta con ver el documental de burzinsky para ver lo mafiosos que son,
#1 No hombre, que eso es violar la libertad de expresión. Mejor que envien un par de médicos que vayan corrigiendo sobre la marcha todas las tonterías que digan con unos altavoces :troll:
#1 y que les impidan también tener correo electrónico y usar las redes, hablar con sus vecinos, etc, y así hay menos distancia hasta 1984.
Sólo les deseo que tengan un cáncer y se lo curen ellos mismos con sus sencillos y holísticos medios. Sobre todo ese que decía que "sólo se mueren los gilipollas"
#2 Ese desgraciado, con toda la pasta que tiene debido de timar a la gente, cogería el primer vuelo a Houston.
#2 Seguro que se van al medico de verdad corriendo.
Sobretodo el pseudo metico este de Chumari. El gilip...llas del bebe orines que salia en tve... Menudo magufo
#25 Hombre, tú otra vez por aquí con otra cuenta, pero se te reconoce por tu forma de escribir...

¿Qué le pasa a tu tecla p que siempre escribe dos veces la p? Si lo haces por incluir las siglas del PP en palabras, debo decirte que no entiendes como funciona ;)
#48 Cuando la gente pone, por ejemplo CorruPPción, con dos p, es cuando habla sobre algún tema del PP, indicando que el PP es corrupción, que va con ellos... Tú lo pones en todos tus textos, sin tener nada que ver ¿por qué?
#55 Tu comprensión lectora veo que no es muy buena... precisamente digo que poner PP en medio de una palabra como corruPPción cuando se habla del PP tiene sentido, pero tú metes la doble P en palabras que no tienen nada que ver con el PP y en temas que no tienen que ver con el PP, por eso te digo que creo que no entiendes el sentido de poner PP en medio de una palabra.
#51 Mmmm no sé, yo siempre presento argumentos y no me han baneado :-)
#57 Igual es que tu manera de escribir es un poco complicada, aunque en mi opinión no deberían banearte por ello, pero sí podrías esforzarte más por escribir más claro.
#2 venía a decir lo mismo.
En Barcelona aforo completo. Es más fácil engañar a un catalán con falsas promesas que a un niño de 3 años.
#10 En eso son muy españoles. No es ke sean catalanes. Todos somos muy engañables.
Si lo haces en murcia hay tortas por entrar a curarse los primeros
#10 Se trata de personas enfermas y debido a la gravedad de la enfermedad se encuentran en una situación de indefensión ante estafadores de cualquier tipo. Si estuvieras en su situación, seas de donde seas, estarías en primera fila.
#62 estoy en esa situación y no me verás creyendo en estas tonterías. Solo gente inculta y adoctrinada podría caer en semejantes falsas promesas.
#87 no tienes ni idea. Por desgracia la desesperacion puede ser mas fuerte que la incultura o el adoctrinamiento. Asi que habla por ti, que tendras una mente de hierro.
#10 Las entradas son GRATUITAS, 600 de aforo. En esas condiciones, en Barcelona, llenas hasta un cursillo de cómo castrarse uno mismo.
#69 Por si acaso: he dicho "en Barcelona" como podría haber dicho "en una ciudad grande".
#10 Hablar de catalanes adoctrinados con el panorama politico nacional y el 99% de la prensa comprada desde luego no es de cuñado, es de retrasado.
#77 solicito a un #admin que elimine a este personaje de aquí. Sólo sabe faltar al respeto.
#86 También solicito otro #admin para banear a este personaje por incitar al odio.
#86 mira estoy contigo, aunque se le coge cariño, pero creo que hay que expulsarlo por su salud, no es bueno para su tensión
Hilo de un escéptico infiltrado: twitter.com/borfebor/status/952110738524573696 :-D

Las chorradas que dicen son de nivel leyenda. :wall:
Lo gracioso de esta gente es que cada uno tiene una "receta milagrosa" para curar el cáncer. Pero no se critican o rebaten los unos a los otros. Solo lo hacen con las terapias que se han demostrado que funcionan.
#23 Si son los únicos a quienes les interesa curar el cancer, ¿porque no liberan sus "métodos" para que cualquiera puedan usarlos, en vez de forrarse con ellos, al igual que las farmacéuticas que tanto critican?
#47 ¿También estas en contra de las investigaciones contra el cáncer que se hacen desde instituciones públicas y que, casualmente, no se parecen en nada a lo que predican esta gente?
#54 ¿Investigar una cura contra el cancer por parte de una institución pública es hacerlo a favor de las farmaceuticas? ¿Sabes que si una institución pública llega a cabo una investigación y crea una patente, esa patente pertenece al Estado, y no a una farmaceutica, no? Y quizás no lo hagan porque serían investigaciones que no llevarían a nigún lado, o que no tienen bases científicas. O me dirás que base tiene que una mujer mejore su fertilidad porque una persona le ponga sus manos encima...…   » ver todo el comentario
#13 Venga va lo hago yo. La única cosa que funciona contra el cancer de forma 100 efectiva es la Neurobioelectromagnetoemoción holisticomeopáticocuantica. Todos los demás son mentiras de la NASA, que nos manipula a través de las vacunas y el cloro que nos daban en el cole.
Está bien que se conozca quienes son para que luego sea más fácil pedir responsabilidades penales (por estafa, atentado contra la salud pública, injurias contra médicos a los que acusan de no informar a sus pacientes, etc.). Sería mejor poder hacerlo antes de que ocurran muchas muertes innecesarias pero, bueno... me temo que es tristemente necesario, de cara a acumular pruebas en su contra.
#22 las Pseudociencias también son mafias o crees que venden sus productos gratis¿¿ que no hay un tinglado económico detrás?
De verdad...mejor estais callados.
#31 que sabes tú de lo que hago yo? la competencia dice..., la Ciencia no tiene competencia.
#35 si, como la homeopatia, que fabrican empresas de grupos farmaceuticos y venden en farmacias. Menuda otra estafa.
#22 Pues claro que hay que exigir responsabilidad a las empresas farmacéuticas. Pero si ellas tienen que superar controles sanitarios muy exigentes (y realizados por terceras partes) antes de sacar un medicamento al mercado, esta gente tendría que pasar las mismas pruebas científicas (de nuevo, validadas por grupos externos) antes de proclamar cualquier beneficio terapeutico. Pero buscarán cualquier triquiñuela para no hacerlo, porque saben que están vendiendo placebos y dietas milagro con nombres rimbombantes (e.g., medicina "ortomolecular").
#46 No. Todo lo que hacen los que promocionan estas pseudociencias es crearse sus propios congresos y sus revisiones de pares para autovalidarse sus resultados. Cuando alguien les lleva un articulo demostrando los fallos de base (como que la homeopatía no puede funcionar una vez ha quedado más que demostrado que "el agua no tiene memoria") lo ignoran para seguir con su chiringuito... Mientras que, si alguien descubre un problema en la medicina de verdad, se monta una buena y los…   » ver todo el comentario
#61 Es realmente difícil de leer un mensaje sin puntuación ni mayúsculas, pero sí, claro, cada pastilla contiene una serie de componentes más que el principio activo para conservarlo bien. ¿Qué quieres decir con eso? Lo importante es que la cantidad del principio activo se mantenga inalterada para saber exactamente qué cantidad te tomas. Si te tomas un pedazo de corteza (a pelo o en agua hirviendo) puedes estar tomando diferentes cantidades del medicamento... y muchas otras cosas que puede que no te sienten bien.
#61 eso lo sabes realmente o te lo sacas de la patilla? De donde has sacado lo de los otros componentes que interactuan? Como sabes q son importantes para conseguir el efecto?
#61 Vamos a ver, que quede bien claro: LA FITOTERAPIA ES PARTE DE LA "MEDICINA OFICIAL"

No puedo ponerlo más grande ni decirlo más claro.

Está bien aceptada, sigue los mismos estudios y los mismos principios que el resto de medicamentos.
Así que no entiendo tu insistencia en separarla de lo que llamáis la "medicina oficial", si sus principios activos son tan parte de ella como el resto de principios activos.

Lo único que se dice es lo que es obvio: si la…   » ver todo el comentario
Vamos a hablar un poco del elefante en la habitación. Cayaluña tiene un problema en este sentido. Es fuente y tierra de cultivo de la mayor parte de la pseudociencia de este país.

Pseudociencia, sectas new age... En serio, es digno de estudio esto.
#19 Hola, he escrito otro comentario. Te aviso porque sé que te gusta poner votos vengativos y no vas a poder estar en todo. Un saludo y a disfrutar.
clickbait! entre josep pamies y el lobby azucarero me quedo con el primero (rima y todo)
#21 no se trata de terapias alternativas o de ciencia se trata de DELITOS contra la salud y estafas. No desbarres.
#32 quien te ha atacado?? además paranoico??
#21 NO tiene nada que ver lo que dices con esos sujetos que se mean den la ciencia y en la vida y la salud de la gente...

Aparte que hay medicina científica y la que no lo es. La que funciona y la que no. La oficial puede ser cualquier cosa...

Se ha de exigir medicina científica como oficial y jamás se ha de defender estafadores oficiales o no oficiales...
#49 hay terapias oficiales anticientíficas en paises de la UE como el perfecto timo de la homeopatía

Si quieres.terapias científicas, bien, defiéndelas. Y por la misma razón no vayas a defender timadores anticientíficos como estos. No? Que son igual o bastante peor
#21 MAGUFO ALERT!! MAGUFO ALERT!!
Que detras de la enfermedad esta el mejor de los negocios es indiscutible .

como los medios de mierda estan al servicio del capital ..
Para repartir verdad NO sirve ningun medio hoy y menos en España , de donde se benefician sobradamente es de engañar y manipular .
#24 ¿y como hay médicos al servicio del capital insinúas defender a gente que le daría igual verte morir chillando como un cerdo con tal de vender sus mierdas?

Oye... UNa cosa no justifica la otra. Ni que se abuse en nombre de una falsa medicina oficial es justificación para que otros abusen de otra falsa mediciona no oficial

Que todos respeten la medicina científica y todo timo y estafa que no sea oficial.
#43 toda la sanidad y la investigacion deberia de ser publica para ser creible . Todo es un gran negocio .
#64 eso es.otra.cosa a los.controlesnque hayan pasado los.supuestos remedios.

Defiende eso pero no justifiques a estos.otros.tipejos. No?
#65 Defiendo la medicina natural el resto negocio . Entiendo que una parte de la medicina tambien es necesaria .
#66 lo natural es enfermar y morir.
TU medicina ha sido la de toda la vida. La del discórides y cuando la gente se moría por pocas cosas porque las plantas tienen bastantes principios pero no para ser la fuente para todas las afecciones
Tu te referirás a medicina sacada directamente de la planta y eso es ideológico. Puede haber remedios muy eficaces en plantas contra algunas afecciones y contra otras no haber nada

Cuando tomas la planta no sabes que cantidad de principio tomas porque la…   » ver todo el comentario
un paso mas para la conversion definitiva de meneame a forocoches. Y la gente se cree estas mierdas si les pones el sello de ciencia y el circulo esceptico. Putos borregos.
Este sí que es un problema 100% educativo. A más incultura y menos sentido común más adeptos para Carlos Jesús.
Esta la magufa de la hija de Punset?
Este pequeño poema se lo dedico a todos los magufos, especialmente a los que han escrito la palabra "farmafia" en estos entretenidísimos comentarios. Lo he titulado "Querido Magufo".

Querido Magufo:

Querido magufo, me apesta tu tufo.
Me huele muy mal, así como a bufo.
Como buen tartufo, me vendes tu pufo.
Pero de la ciencia, tu vas a rebufo.

Querido magufo,
¿Por qué no te piras detrás de algún ufo ?
«12
comentarios cerrados

menéame