Hace 3 años | Por sam2001 a newtral.es
Publicado hace 3 años por sam2001 a newtral.es

Repasamos quiénes son los políticos con cargo público que se han vacunado contra la COVID-19 cuando aún no era su turno. España todavía está en la fase 1 de vacunación y los primeros grupos en recibir la vacuna son residentes y personal de centros de mayores, personal sanitario y sociosanitario, y grandes dependientes no institucionalizados.

Comentarios

D

#10 maldito rojo peligroso
¿todavía no sabemos que en españa hay españoles mas iguales que otros?
+1

colipan

Dimitiendo que es gerundio.

p

#2 Eso sería lo suyo, pero muy pocos han dimitido, cuando esto es muy grave, por lo que no tengo muchas esperanzas de que eso ocurra.

J

#2 a parte de Villegas, ha dimitido alguno más?

colipan

#21 los del PNV

Novelder

#21 querrás decir le han obligado, no? Porque por la mañana estaba el muy seguro y decía que no se iba.

J

#54 De que modo le pueden obligar?

Novelder

#58 jajajaja no nos tomemos por tontos por favor.

O dimites o te largo porque tengo a ciudadanos cabreado, porque casado quiere crear ejemplo o mil cosas más que a mí no se me ocurrirían pero ten claro que el por la mañana decía que no se iba y empezaron a salir sus socios echando pestes.

J

#59 Y que diferencia hay para él en que te echen o dimita?

Novelder

#60 en un tiempo se sabrá que ha sacado a cambio de la dimisión, seguramente algún cargo en un hospital o en alguna de esas empresas públicas autónoma. Esta gente no ya tiene bien aprendida la lección.

D

#2 Sin problema, el objetivo de cualquier político de carrera es robar. No hay nada más valioso que la vida, y han robado una.

Básicamente ya se han pasado el juego, pueden retirarse y buscar otra profesión.

e

#7 Ya habia vacunas en Enero de 2020? Pero si nadie le hizo ni puto caso al virus en Enero?

insulabarataria

#12 es que la vacuna se pone antes de tener la enfermedad. Por ello no es ni necesario que exista dicha enfermedad. Es de cajón.

SubeElPan

#1 El título es erróneo, debería poner: “Estos son los políticos que han confesado saltarse la cola”.

bitman

#1 Falta también el resto de gentuza que se ha colado para recibir la vacuna, aunque no sean políticos.

Cantro

#8 Según parece no les tocaba ni a él ni a sus compañeros en esta fase. Se supone que residencias de ancianos (residentes y personal) en esta fase, en la siguiente ya personal médico de centros de salud (con trabajo de cara al público) y después el que puede estar en contacto estrecho con infectados (supongo que el resto del personal).

Aunque su caso es más comprensible sí que tiene que estar en la lista, aunque no parece que haya sido vacunado por un tema de influencias.

Habría que ver cuántas vacunas se están administrando porque "sobran". Es decir, porque el grupo de gente a vacunar ha sido inoculado y esas vacunas hay que ponérselas a alguien o tirarlas. Dudo que vayan a cuestas con un aparato de frío capaz de conservar las dosis a la temperatura indicada.

p

#11 Ninguna vacuna sobra, si sobrara alguna lo normal es pasar al siguiente grupo y empezando con los que corren más riesgo.

Cantro

#29 Pueden sobrar perfectamente y no tener a nadie "del siguiente grupo" a mano, ojo.

Sabemos que esas vacunas necesitan una temperatura de almacenamiento ultrabaja. Una vez que las sacas de ahí su tiempo de vida es limitado.

Sabemos por algunas noticias que de un vial para cinco dosis se pueden extraer seis. Imagino que por dar un poco de margen por si ocurre un error en la manipulación de la jeringuilla. Supón que para la última persona tienes que empezar un vial y queda empezado. Eso tampoco le puedes poner un clip como a una bolsa de patatillas y abrirlo cuando te venga mejor: o se tira o se administra.

Además está la cadena de frío. Si las dosis se sacan de su almacén no sé cuánto tiempo siguen siendo válidas y cómo las conservan entre el almacén y el lugar en que se administran. Para 100 personas no van a llevar exactamente 100 dosis. Tienes que llevar algunas más para cubrir imprevistos (vial que se cae al suelo, jeringa que se contamina, etc etc)... ¿y qué pasa con esas dosis extra? Si no hay forma de garantizar su conservación al 100% estaremos en el mismo caso que antes: o se tira o se administra.

Y si tienes que elegir entre tirar o administrar se la pones al primero que pase por allí y esté dispuesto a ser vacunado.

Lo cual no quiere decir que todos estos que salen en la noticia sean perfectamente honorables y no se hayan valido de su cargo o que el protocolo se siga como está establecido.

Pero que sobren dosis de una sesión de vacunación me parece muy probable.

p

#40 Si pasa eso es que la organización de las competencias sanitarias de la comunidad autónoma deja mucho que de desear, por si sobran alguna dosis hay que tener un plan b pensado antes de empezar a vacunar a nadie. De hecho conozco a gente en mi ciudad que debería vacunarse en la fase 2 y ya les han llamado para vacunarse, antes de lo provisto.

Novelder

#11 desconozco este caso pero si se está vacunando a personal sanitario de centros de salud y de plantas no covid.

D

#8 esos van en la segunda fase.

D

Pero no ponen a los humunculos que ha robado el turno a la sombra de estos detestables politicos que son muchos, parejas, familias, palmeros y demas

milkarri

Faltan los directores de los Hospitales de Bilbao, exconcejales, del PNV

orangutan

Pues ahora que ya está vacunado y ha dejado su cargo ya puede volver a su anterior puesto como médico para atender pacientes con Covid

pablo_izcar

Voy a defender lo indefendible:
En la lista se mete a un concejal del PP que es ATS en un centro de salud y donde se le ha vacunado junto a sus compañeros, figura que no tiene sueldo del ayuntamiento por lo que es muy probable que no tenga dedicación exclusiva como alcalde y lo compagine con su trabajo "creo que se han apresurado sin contrastar la información al 100%
Con esto no pretendo defender la impunidad ni la cara dura de nadie.
Y lo de suspender de militancia, es como un chiste. Se le cesa y punto, moción de censura de su propio partido y a la p.... calle

Leni14

A tomar por culo, la rueda de prensa donde dijo que el no era de los que dimite fue tal vergüenza que el coste de no "dimitirlo" era inasumible:

https://www.laverdad.es/murcia/directo-declaracion-institucional-20210120161402-nt.html

D

Sumemos los que no les han pillado. ¿Quedara algun politico y su banda sin vacunar?.

EHL

Era de esperar... en este país abundan los sinvergüenzas, sobre todo en el estamento político... luego se quejan de que se les demoniza, pero es que se lo curran día tras día, sin descanso... de vergüenza

F

#9 no abundan los sinvergüenzas en el estamento político, es un fiel reflejo de la realidad. Si no se roba mas en España (o se hacen más chanchullos) no es porque se tenga un código ético y la gente vea que eso esta mal, es porque no pueden robar más o hacer más chanchullos. Puedes hacer la prueba, solo con decir "pues creo que los que no pagan el IVA son unos sinvergüenzas" y ya todos los de la mesa iran a por ti, o puedes probar a preguntar "¿tu en su posición que harías?". Las respuestas pueden dar miedo.

B

Más que de dimitir me parece un tema penal que debería terminar en cárcel. Concretamente lo de Murcia, con 400 vacunados irregulares que se dice pronto, tendría que ser unos cuantos años de cárcel.

ChemicalX

Los típicos desgraciados que se cuelan por toda su cara y cuando se lo recriminas te dicen muy afligidos "ay es que no sabía" mientras ya han conseguido lo que quieren y por dentro se están descojonando de ti y todos los que hacéis cola "como pringados"

d

#17 yo flipo con estos golfos. Si yo fuera a actuar como un golfo, usaba mi posición para vacunar antes a mis padres que a mí. Pero estos hijos de Satán no. Se la suda hasta eso.

clavícula

Falta la columna "¿Ha dimitido?"

Novelder

#62 el enfermero es otro caso diferente , se vacunaron a todos los compañeros igual que a él por lo tanto no parece que sea el mismo caso que el del médico que si tenía dedicación exclusiva.
No trabajaba en la publica por lo tanto no le pertenece y luego según se comenta si tenía abierta consulta privada pero es que parece ilegal , si tienes dedicación exclusiva es exclusiva por eso no hacen público que seguía trabajando de manera privada, lo podrían denunciar por esto también.

L

#63 Ah, bueno, lo de dedicación exclusiva no lo sabía.

No obstante, desviando un poco, no tiene sentido vacunar antes a quien trabaja en la pública que a quien cubre el mismo puesto en hospital privado.
No lo tiene.
Es discurso político más que criterio sanitario.

Novelder

#64 si que tiene sentido, dentro de la sanidad pública también hay un orden de vacunación, primero los trabajadores que están en contacto con pacientes covid , urgencias etc y luego los demás.

Un hospital privado tendrán derecho a vacuna , supongo, mucho antes que otros trabajadores de otros sectores pero no antes que la publica que es la que se está comiendo el marrón de la pandemia, ya si hablamos de una consulta privada lo compararía como con un dentista, cuando les toque, no son esenciales de primer orden.

L

#65 No. Aquí - Marina Baixa- se han vacunado ya a personal de salud pública (inspectores de sanidad), pero no se han vacunado a médicos del hospital privado.
Lo digo porque conozco a gente de ambas partes.

Y no, no tiene sentido. Tiene sentido que se haga en orden de contacto con positivos, no de quién esté pagando el sueldo a los sanitarios.

Novelder

#66 lo de los inspectores será otro chanchullo y de acuerdo contigo en que debería ser por contacto por positivos pero no sé hasta qué punto aquí la privada está tratando con positivos , lo que se ha escuchado es que a la privada se derivaban pacientes no covid para aligerar la publica.

L

#67 Hombre, en la privada también se está haciendo cribado.
Y al menos durante la primera ola tuvieron ingresos de Covid. Aunque ya entonces se juró y perjuró que no.

Y a los extranjeros o mutualistas a los que no atiende la pública, van por la privada.

En cualquier caso, el médico/enfermero del ambulatorio y el de clínica tienen el mismo riesgo.

Novelder

#68 ha salido en el información.es que un juez obliga a vacunar también a personal sanitario de las privadas.

L

#69 Sí, se han quejado al colegio de medicina, porque hasta ahora, ni uno sólo de la privada había recibido la vacuna.

Me alegro de que vayan a vacunarles a ellos también.

l

Recordemos, que a todos estos HIJOS DE PERRA, les hemos pagado la vacuna nosotros, de nuestro dinero.

e

Pues nada, os cuento lo que va a pasar. Como ya van 5 del PSOE y 5 del PP, a partir de manana tanto PSOE y PP calladitos, y pelillos a la mar

e

#13 Mejor lo comento mas veces a ver si dimiten todos!! Manuel Villegas acaba de dimitir

P

Solo falta El Rubius en la lista...a,qué ya se vacunó???

P

Qué pasa en Alicante???

Se lleva la mayoría para una provincia mediana.

Novelder

#38 corrupción en estado puro en la que nunca ha habido consecuencias.

pip

El que se cuele, para el final ¿no?

p

#15 El que se cuele, como mínimo debería perder su cargo.

Dr.PepitoGrillo

De los que salen en el artículo algo más de la mitad son de PSOE seguidos de cerca por el PP, y uno de JxCat.

Bueno, ovejas negras hay por todos lados.

kelosepas

¿Ya podemos decir que son TODOS CASTA?

HartzBaltz

Ultimamente se comenta mucho que los ricos,medicos,politicos etc. que vive en un alto nivel,se estan vacunando con intensas ganas.Y yo me pregunto si no sera esto una especie de propaganda pro-vacuna encubierta.Si esta gente se la pone,entonces no sera mala puede pensar la gente.

D

¡Uno ha dimitido! Manuel Villegas, del PP.

T

#45 Lo han dimitido. No es exáctamente lo mismo.

L

Bernabé Cano, alcalde de la Nucia, es también médico en activo.

Novelder

#44 no, ese no está en activo porque tiene dedicación exclusiva como alcalde.

L

#57 Según tenía entendido, seguía atendiendo en Altea, pero en la privada.
Igual que al concejal, también de la Nucia, al que acusaron de ponérsela antes de tiempo, que es enfermero en activo en un centro de salud de Benidorm.

Pero es que por tocarles, les ha tocado primero a los de salud pública (inspectores, etc) , que no atienden a nadie, que a los médicos con clínica privada que sí están atendiendo a gente de manera presencial. Y el dinero del estado sale de los impuestos de los trabajadores de la pública y de la privada, aunque el sueldo no.

Política, discurso y postureo. Lógica, ninguna.

dudo

Lo mejor es la escusa de que las iban a tirar…

A partir de ahora cuando vaya a tirar algo a la basura, pensaré que igual hay un alcalde al que le vendría bien mi mierda.

D

Luego las mamas y los papas de otros chiringuitos morirán por no obtener esas vacunas que realmente necesitaban.

Dark_Wise

Si los políticos españoles fueran capitanes de barco serían los primeros en abndonarlo si pasa algo, y de paso se llevarían un bote salvavidas para ellos solos.

f2105

Me parece bien, es más, los politicuchos deberían ser los primeros y así vemos si al final se convierten o no en zombies o dejan de ser sociópatas.

n

El problema es que seguramente no dimitirá ninguno y eso me asquea profundamente.

d

#18 de momento ha dimitido 1 nada más.