Hace 8 años | Por doctoragridulce a news.vice.com
Publicado hace 8 años por doctoragridulce a news.vice.com

(...) Aquellos donde se cree que la crisis será más severa ocupan los primeros lugares del escalafón. Y Oriente Medio sobresale como la región más vulnerable. 14 de los 33 países que tienen más probabilidades de enfrentarse a recortes en el suministro de agua, están allí. Entre ellos, están los 9 países de los que se sospecha que serán extremadamente castigados: Bahréin, Kuwait, Palestina, los Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudí, Omán y el Líbano.

Comentarios

D

#5 que se beban el petróleo

D

#7 #8 #16 No, lo quemarán obtener energía con la que desalar el agua de mar. Y si se quedan sin petróleo podrían aprovechar la energía solar, que sería más inteligente.

D

#43 La forma más eficiente sería combinar eólica y solar con 'desaladoras por presión natural':
https://energeticafutura.com/blog/la-desaladora-perfecta-electricidad-agua-a-bajo-coste/

D

#45 A esos les pondrán un acuífero con cristalinas aguas debajo de su palacio y una montaña delante con un manantial de agua pura, si así lo creen conveniente.

Para los demás, soldados con material de control de masas comprado a democracias europeas y, si así lo creen conveniente también, verdugo negro con alfanje.

D

#7 que reaprovechen el agua como los astronautas roll

D

#5 Ciertamente.

Yo incluso añadiría: ¡Qué se beban su petróleo!

gale

#5 Creo que esos no necesitan nuestra solidaridad.

C

#5 Los que se encargan de ese desarrollismo exacerbado no van a sufrir las consecuencias de esto. Los que las sufrirán serán los ciudadanos esclavos de a pie.

D

#15 ... Pero hay, están construídas y listas... (podría ser )

delawen

#14 Ahora que mis hojos ya no duelen:

Justo pensaba lo mismo. ¿Australia? Anda que no tienen sitio para meter desaladoras y solucionar el problema...

I

#14 Mientras a Alicante, Murcia y Almería les sigan permitiendo desangrar al Tajo, pagando una miseria (con subvenciones pagadas por todos) por ese agua que no es suya, no van a usar desaladoras.

Z

#69 Creo que te equivocas. Ese agua de los trasvases es muy necesaria en el sur, y no es que sea de unos o otros, es de todos y sirve para plantar cosas que luego se venden a buen precio en el norte donde les suele sobrar el agua. Otra cosa es que en ciertos momentos los caciques de las comunidades de regantes tengan un sobresueldo por vender ese agua a campos de golf o la gente la malgaste sin ser sancionada o multada por ello, cosa que apoyaría para que el que malgaste page su error.

Y ese agua no tiene dueño de la misma forma que el aire tampoco lo tiene, no sea que en Galicia, Asturias o el amazonas les de por pedir un impuesto al aire o le pegan fuego a todo, y a ver de donde sacamos el oxigeno ...

Compartir es vivir.

I

#87 Oh, claro, el agua de la cuenca del Tajo no tiene dueño, pero los tomates de la huerta murciana si, no te jode...

¿Has visto como están los embalses de la cabecera del Tajo? ¿Sabes que hay pueblos cercanos a esos pantanos que están con cortes de agua? ¿Te parecería bien que te quitasen el 90% de tus ingresos apelando a la solidaridad (sí, la mayoría del caudal que sale de los embalses de cabecera se va por el trasvase, no por el río, eso no es solidaridad, es un expolio)?

Y Castilla-La Mancha no es que sea un humedal precisamente. Si Murcia es un puto desierto, que planten cactus, que los tomates también crecen en Castilla.

Z

#93 En Murcia ya no se plantan tomates desde hace varios años, los plantan en marruecos o argelia, y los traen y les ponen sus etiketas como si fueran plantados aki. Alli la mano de obra esclava les sale mas barata.

I

#95 Pues estarán plantando nenúfares, porque desde luego no han reducido su 'drogodependencia' del agua del Tajo.

D

#9 y multiplicará los peces

ikipol

#10 Bueno, otros multiplican por 3/100 la cantidad de todo

D

#10 Y los penes.

D

#25 y las vaginas?

D

#49 Dicen que Jesucristo multiplicaba los peces y los penes, supongo que lo conseguía con Magdalena al lado luciendo un buen escote, Rivera lo hace buscando candidatas potentes. Quizá a Raül Romeva se le de mejor multiplicar las vaginas.

k

#10 ¿Y la Europea?

cosi_fan_tutte

Vaya ahora que la han encontrado en Marte

j

#3 Nos tendremos que ir a Marte

cosi_fan_tutte

#46 vamos todos y yo el primero

BiRDo

#3 ¿Casualidad? No lo creo.

cosi_fan_tutte

#88 Tu tambien crees que es una conspiración ? Los americanos se están llevando el agua a marte para irse ellos a continuacion

BiRDo

#92 Sin duda. Por cierto, ¿alguna oferta de gorritos de papel de aluminio? Mi proveedor habitual ha sido abducido por extraterrestres y creo que tengo que buscarme otro.

D

España en el 32

D

#6 tranquilo Albert Rivera convertirá el agua salada en agua dulce.

ikipol

#9 Los de CDC convierten el humo en euros. A eso no le ganan

Q_uiop

#6 Los campos del Golf de Murcia y similares son un simbolo de porque España está tan arriba en esta lista.

c

#38 Tu comentario está apoyado en algún tipo de dato o es una opinión sin fundamento?

I

#53 Mira como están los pantanos de cabecera del Tajo y te autorespondes

c

#66 En resumen, que no sabes a qué se destina el agua del trasvase.

I

#84 Si, a regar con agua subvencionada las huertas de Murcia mientras se lleva a la ruina a la cuenca del Tajo y encima hay que aguantar que nos llamen insolidarios.

ElCuraMerino

#6 No me creo que España esté al nivel de Afganistán o Túnez.

Connect

Países con costa y agua de mar a su disposición para ser desalada. A ver si Kuwait ahora no va a tener dinero para desalar agua de mar y llevarla tierra adentro...

Toranks

Lo siguiente será cobrar por el aire. Maldita sociedad capitalista basada en escasez...

d

¿Esto es aposta no?

BiRDo

#62 Sí.

capitan__nemo

#62 Aposta y exclusivo para ti y solo para tí.
@capitan__nemo

¿te han entrado ganas de ir a comprar algo como en este envio apetecia irse a comprar armas?
Tus vecinos no se conformarán con un "ya os lo dije"



"Si quiere obtener ingresos mostrando anuncios relevantes e interactivos junto a su contenido online de forma flexible y sin complicaciones, Google AdSense es la opción ideal"
http://www.google.com/intl/es/adsense/start/

capitan__nemo

#97 Poco mas tarde de esto, aqui por meneame y despues de poner esto me ha salido el anuncio de google adwords "75 euros de publicidad gratuita" y me he acordado de esto.

¿Venderías tu privacidad por 75 euros al mes?
¿Venderías tu privacidad por 75 euros al mes?

Hace 9 años | Por yarkyark a xataka.com


Era parecido a este pero no era este, no hacian falta los 25 euros, no lo he capturado en el momento.
https://www.google.es/search?hl=es&site=imghp&tbm=isch&source=hp&biw=1152&bih=730&q=anuncio+75+euros+publicidad+gratis+google+adwords&oq=anuncio+75+euros+publicidad+gratis+google+adwords

pitercio

El agua es un recurso estratégico y lo ha sido toda la historia. Hasta ahora el principal uso que se le da al agua es engorrinarla.

hijolagranputa

Juer... me pareció que en el puesto 22 ponía "Almería". Hasta lo veía lógico.

D

#4 Visca Almería Lliure!

D

#42 Arezno ¿eres tú? Lol

I

#4 Almería y Murcia no tendrán problemas mientras sigan como garrapatas desangrando al Tajo

reithor

Me sorprende no ver en la lista países como Mali, Niger o Chad... y ver lugares como San Marino.


#51 desaladora, desalar...

reithor

#64 archisilabismo

elemilio

#65 Es más preciso desalinizar, pero nos estamos desviando del tema... además, no soy de letras

http://buscon.rae.es/drae/srv/search?id=dmpku0DSvDXX23MzktzW
http://buscon.rae.es/drae/srv/search?id=ZPwZmABWwDXX26PbGA6I

vviccio

Eso significa más refugiados.

D

#70 y más sedientos.

Q_uiop

#35 Y además tienes tala te y educación. Eres un dechado de virtudes.

j

¿Chile?
Joer...este sí que no me lo esperaba

x

Jamas entendere como puede haber escasez de agua con todo el agua salada que hay. Por que no pueden ponerse las desalinizadoras a funcionar a todo trapo? Y si el problema es de coste de energia, por que no alimentan las desalinizadoras de energia solar?

elemilio

#47 Supongo que el coste de la desalinizadora y su mantenimiento es mayor que el del agua. Pero desgraciadamente, llegará el dia en el que sea rentable desalinizar.

neuron

Uii España está dentro del TOP 50

D

Si los asturianos fuéramos listos empezaríamos a cambiar agua por petróleo ya mismo.

D

jooooooo en spain no tenemos casi agua dice estamos en el puesto 32

Mister_Lala

Que beban petróleo

Guanarteme

Y después vienen a hacernos setir culpables a los ciudadanos (como en tantas cosas) con gilipolleces de que ahorremos agua en casa, no lavemos el coche y que no reguemos que, aunque no digo que esté de más, el consumo doméstido es el chocolate del loro en comparación con lo que se despilfarra en sectores como la minería, la ganadería o determinadas industrias.

Snow7

Como dicen arriba, los primeros que beban el petroleo en copas de oro servidos en sus faraonicas construcciones.

D

Lo de la patagonia, ya tal.

Q_uiop

Está visto que si ha de caer un meteorito El Libano es un gran candidato. Le tocan todos los premios gordos.

jrmagus

Con la cantidad de agua que hay en los océanos y la que previsiblemente habrá con el deshielo de los polos, ¿a qué están esperando los estados para invertir en plantas desalinizadoras?

BiRDo

#85 De hecho, agua procedente de zonas que "conquistaron".

D

#90 Pues si. Pero a ver si te piensas que cuando los árabes llegaron a Oriente Medio hace varios siglos aquello estaba vacío y dijeron "oye, ya que no hay nadie aquí vamos a quedarnos".

M

Se puede aguantar más tiempo sin comer que sin beber.
Las guerras ahora no son porque el pueblo tiene hambre, que lo tiene, sino porque tiene sed.

M

Cambio litro de agua por litro de petroleo

proyectosax

No paaaaasa nada...aquí en Europa nos gusta repartir todo. Hay de sobra para todos.

Y la cabecera del Tajo (según datos de ayer mismo) al 13% de su capacidad.

Y el trasvase a Murcia sigue, mientras que el Segura está al 70% de su capacidad.

El nivel en el Tajo y afluentes está tan bajo que ya no hay un nivel de alerta estipulado porque nunca se pensó que se llegaría a estos límites, el menor caudal de los últimos 70 años.

Uzer

Lo que es verdaderamente triste es que se pueda tirar un tubo de Argelia a Europa para traer gas, y no uno de Europa a Argelia para llevar agua

f

Y digo yo, corregidme si me equivoco, no sería mejor no intentar vivir en el puñetero desierto? vamos digo yo, que viviendo en el desierto no debe preocuparte mucho la escasez de agua. Si a mi me diera por vivir en el desierto y se me acaba el agua yo pensaría, normal, estoy en un puto desierto....
Pero, de nuevo, acepto cualquier crítica que me saque de mi error.

D

Ya vendrá podemos con políticas expansivas a solucionar el problema.

c

¿Palestina? ¿Israel no?. ¿Es Palestina un País? ¿No lo es? ¿Qué opina la Onu?.


Ya, ya lo hago yo....

D

#26 En esa noticia se olvidan de indicar varias cosas.

- Los palestinos se niegan a arreglar la red de tuberías. Tendrían mucha más agua sino se perdiera la mitad en el camino.
- Los palestinos se niegan a utilizar técnicas de regadío para ahorrar agua.
- Los palestinos se niegan a regar con agua reciclada. Ellos solo riegan con agua potable.

Los judíos se pueden permitir tener piscinas porque el agua de la piscina va a reciclaje, se filtra, y entra en distribución para riego, con lo cual no se desaprovecha el agua. Los palestinos dicen que de eso nada, que ellos con agua de segunda mano no riegan.

malespuces

#76 de hecho Israel es el país n°1 en recicaje de agua

BiRDo

#76 Como si los palestinos se dedican a evaporar su agua por deporte. El caso es que no saber utilizar tus recursos óptimamente no justifica que te los roben. ¿O te parece a ti que sí?

Por otro lado, ¿cuánto tiempo al día hay que dedicarle a las infraestructuras de tu ciudad/pueblo si no paran de lanzarte bombas cada dos por tres desde el país vecino para que te salga rentable el esfuerzo?

D

#89 No, claro que no. Tu puedes hacer con tu agua lo que quieras.

Ahora bien, si tu evaporas el 90% de tu agua por deporte, lo que no puedes hacer es ir luego quejándote de que te roban el agua porque el vecino tiene 10 veces más agua que tu. Joder, ¡pues no haber evaporado el 90%!

BiRDo

#96 Estaría bien que me respondieras a las preguntas de mi segundo párrafo. Te lo digo porque si las labores cotidianas de un palestino consumen una cantidad aberrante de horas para poder llevarse algo a la boca entre escombro y escombro, a ver de dónde sacan tiempo, fuerzas y dinero para reparar CONSTANTEMENTE su sistema de fontanería.

D

#19 Israelí ocupa el territorio de sus vecinos que le haga falta, como los altos del Golán, una de las reservas de agua más importantes de la zona.

KomidaParaZebras

¿No se suponía que Marruecos tenía agua para aburrir bajo suelo?

D

y europa?
Pablo Iglesias se equivocó de adversario en las CAtalanas si su intencion es gobernar españa su adversario debería haber sido el PP PSOE y Ciutatans y no Artur Mas.

cosi_fan_tutte

#1

ur_quan_master

#1 edit ¿WTF?

D

#1 su adversario debería haber sido el PP PSOE y Ciutatans y no Artur Mas.

Para ser congruente con tu nick deberías haber escrito "su adversario debería haber sido el PP PSOE y Ciutatans y no yo."

D

#34 melasuda

D

#1 Esta no es la noticia que estás buscando.

Circule.

p

#1 y la europea?

1 2